martes, 4 de diciembre de 2012

FUNDACIÓN CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ



PRENSA Y COMUNICACIÓN
DICIEMBRE 2012



Otorgados por Gobernador Pablo Pérez
Lía Bermúdez recibió Orden del Lago y comodato por 20 años del CAMLB
Con la Orden Lago de Maracaibo, en su primera clase, fue condecorada la artista plástica, docente y promotora cultural, Lía Bermúdez, por el Gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez.
En acto protocolar masivo y emotivo realizado este domingo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez,  el Gobernador alabó en lo personal y profesional a Lía y dijo que “es una mujer que sin haber nacido en el Zulia, le ha dedicado su vida al arte y a la zulianidad. Es un reconocimiento a su labor, su trayectoria y su carrera, no sólo como artista, sino como ciudadana y mujer que ha sido ejemplo de constancia y dedicación en el Estado. Los zulianos somos tan sortarios que la señora Lía se vino de Caracas y hoy es una zuliana más”.
Por su parte la artista Lía Bermúdez, en medio de aplausos, agradeció la presencia de sus amigos y de todos los zulianos amantes del arte. “Este es un momento feliz que nunca olvidaré. Todo lo que he hecho ha sido de corazón, nunca he esperado nada a cambio. Maracaibo y su majestuoso Lago me adoptaron como a una hija y mientras siga viva seguiré trabajando por la cultura y el arte”.
El momento resultó propicio para que el Gobernador Pablo Pérez anunciara la renovación por 20 años del comodato del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (2013-2033), indicara que para el año 2013 este espacio contará con un aporte de 1 millón de bolívares fuertes (lo que significa un aumento del 800/ en relación con el aporte que ofrecía el gobierno regional) y que igualmente la Gobernación asumirá la nómina de los trabajadores del CAMLB. Destacó que una comisión encabezada por la Dra. Rosa Nava, Secretaria de Cultura y por Gisela Nones, Presidenta de la Biblioteca Pública del Estado Zulia, se encargarán de afinar todos los detalles en este sentido.
El destino del Reten de Bella Vista, la construcción de la sede del Museo Ecológico del Lago de Maracaibo, así como la culminación de los edificios Andrés Eloy Blanco e Inés Laredo fueron otras de las trascendentales noticias realizadas por el jefe del ejecutivo regional para el próximo año, de continuar como primer mandatario regional.
Tan alentadoras buenas nuevas fueron celebradas con un concierto navideño protagonizado por el Grupo Lírico de la Secretaría de Cultura del Estado Zulia y la Orquesta Sinfónica de Maracaibo.
Norka Marrufo


-- 
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Departamento de Prensa y Comunicación
t: @CAMLIABERMUDEZ
f: Centrodearte Lia Bermudez



No hay comentarios:

Publicar un comentario