jueves, 6 de diciembre de 2012

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)


Publicado: 05 de diciembre 2012 06:26 AM PST
TELAM. La Justicia chilena los imputó Por homicidos y contra Desapariciones Una veintena de opositores. Entre los Sindicados sí encuentra el ex coronel Marcelo Moren Brito, acusado de asesinar personalmente a la ONU sobrino.
Un juez chileno Proceso  de trece Antiguos Agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional(DINA), la temida Policía secreta de Augusto Pinochet, Entre ELLOS el ex coronel Marcelo Moren Brito Quien, Segun testimonios,  asesino personalmente un sobrino de la ONU , Dijeron Judiciales fuentes. 
Los ex Agentes estan imputados COMO  Autores de Homicidios y secuestros Calificados (Desapariciones)  Una veintena de opositores de la Dictadura en un Los Primeros Meses de 1975, segun dispuso el juez Alejandro Solís. 
La Resolución, Recogida Por La agencia de noticias EFE,  INCLUYE Entre los Procesados ​​al ex general Manuel Contreras , Quien FUE EL Jefe de la DINA, ya los ex brigadieres Miguel Krasnoff y Pedro Espinoza Bravo. 
Todos los Procesados  ​​sí encuentran actualmente en Prisión , cumpliendo Condenas Por Otros Casos de violaciones a los DERECHOS HUMANOS,  Que en el Caso de Contreras de suman Mas De 270 Años de Cárcel . 
Moren Brito FUE  el jefe del campo de Torturas Conocido Como "Villa Grimaldi",  en el qué Segun Diversos testimonios were llevadas las Víctimas. 
El Caso sí enmarca en la  Represión desatada Por La Dictadura Contra el Movimiento de Izquierda Revolucionaria  (MIR), GRUPO QUE Opto Por La Resistencia armada contra la Dictadura de Pinochet (1973-1990). 
A mediados de 1975, los NOMBRES de Varias de las Víctimas,  las empre QUE HABIA medios Docena de mujeres y EN SU Mayoría Eran Jóvenes Profesionales o Estudiantes Universitarios , figuraron en Una Lista de 119 personajes en La Llamada "Operación Colombo". 
Esa Operación, Que  incluyó la Publicación de Periódicos apócrifos en la Argentina y Brasil , FUE gestada Por La Dictadura párr  encubrir la desaparición de 119 Presos opositores , con el Argumento De que habian muerto en purgas Internas del MIR y Cuya falsedad la Justicia ha ido develando En Los Ultimos Años. 
Uno de los Desaparecidos, el ingeniero civil Alan Roberto Bruce Catalán, de 24 Jahr, era sobrino del coronel Moren Brito, Quien, Segun testimonios,  lo torturó y asesino personalmente . 
Sobrevivientes Dijeron QUE UNOS DIAS apuestas iniciales, Cuando Otros le comentaron a Prisioneros Alan Bruce Que era afortunado PORQUE Su tío era el jefe del campo y Tal Vez sí salvaría, Este les respondio Que Esteban equivocados, Que seguramente moriría, ¿porqué  un Moren Lo Que Mas le preocupaba era SUS SUPERIORES Que no lo consideraran Débil . 
En diciembre de 2007, en La Prisión militar Donde cumplen SUS Condenas Varios Antiguos altos Oficiales de la DINA, el ex coronel Maximiliano Ferrer Lima sí Peleo con Moren Brito y le hacen eco en cara, segun el Informe del incidente Elaborado Despues Por las Autoridades carcelarias,  Haber asesinado un su sobrino . 
Moren, SEGUN ESE Informe,  ahorcó un su sobrino con alambre y sin asegurarse párr le introdujo en Seguida la Una cabeza en bolsa de plastic . 
Ferrer DIJO 'entonces' a las Autoridades de la Prisión Que  no tendria inconvenientes en repetir Su acusación ante la ONU tribunal . 
Segun Datos Oficiales, Durante la Dictadura de Augusto Pinochet UNOS 3.200 chilenos murieron a Manos de Agentes del Estado, de los cuales 1,192 figuran AUN COMO desaparecidos, Y  MAS DE 33,000 were torturados o estuvieron Presos Por Causas Políticas .
Publicado: 05 de diciembre 2012 06:23 AM PST
ABI. El Ministerio de Gobierno denuncio el martes de Me rojo de Influencias de la banda de extorsionadores abogados incrustados en Instituciones Públicas mantiene intacta sí, PESE a la Captura de Sus cabecillas visibles. 
La denuncia sí SUSTENTA en los Fallos indulgentes con Que Operadores de Justicia favorecieron un los involucrados en el Caso del empresario Jacob Ostreicher, Víctima director, Entre Decenas de Otras, de la Banda Que encabeza, de Manera visibles, el despedido asesor Jurídico de ESE despacho de Estado, Fernando Rivera Tardío y Quien Arranco al Judío Estadounidense Decenas de millas Dólares y de Bienes, Luego de presionar el párrafo Que Se mantuviera encarcelado pecado Sentencia en Santa Cruz, acusado de narcotráfico. 
El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de Laxas las Decisiones del juez Juan José Zubieta Que la noche del lunes al martes Libro de culpa y cargo al fiscal de Sustancias Controladas de de Beni, Roberto Achá, en la Segunda Audiencia verificada, paradójicamente, de madrugada, 3 dias despues Que Rivera Tardío, el Nombre de Su acólito Denis Rodas Limachi, convenciera al juez, una sola PETICIÓN verbal, Que los alojara en las Celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y no los mandara al Penal de Palmasola. 
"Se Toma la decisión de DEJAR en Libertad al fiscal Achá Sobre el Cual pesan acusaciones de Formar Parte De this rojo de Corrupción y extorsión, de tal Manera Que Se aprovechan, De Repente las sombras de la noche. LUEGO las Decisiones del juez y el requerimiento fiscal hijo Absolutamente laxos, Primero con los ex funcionários del Ministerio de Gobierno (POR Rivera Tardío y Rodas Limachi) Que, UN POCO MÁS, y los detienen y Pasan a detenerlos en el Hotel Los Tajibos y con Este fiscales Que Un poco más Los Que admite sU Defensa Florerias hacerse desde (el balneario dominicano de) Punta Cana, párr ir sin Extremo en SENTIDO figurado, Pero No Nos gusta ESTAS Decisiones de la Autoridad judicial, nos Llaman A La Reflexión Y CREO QUE tenemos Que vigilantes servi Mucho Más ", sostuvo. 
Una cartilla de prensa del Ministerio de Gobienro, establecio Que el avance de la Investigación Sobre La Red de Corrupción y extorsión "ha permitido revelar Que los Delitos de la ESA Organización criminal sí perpetraban en estrados Judiciales y Oficinas de la Fiscalía Donde los destituidos abogados ejercían el Abuso de Poder en contra de litigantes, Procesados ​​y Detenidos Que indefensos ante la Manipulación de la Justicia en sí veian obligados a satisfacer coacciones en desmedro de Sus Propios intereses y el debido proceso ". 
El Ministro Romero y Su subrogante viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, señalaron la "Intención cuestionable" de Jueces y Fiscales connividos de favorecer con indulgencias Judiciales a los involucrados en el Caso Que Sacude las Fundaciones del Sistema del ya desprestigiado Sistema de Justicia en Bolivia. 
"Las Ultimas Actuaciones del juez cautelar y de los fiscales encargados de esclarecer Este Caso de Interés Nacional Han develado, no obstante, la Intención de un cuestionable favorecer los Principales Responsables de la Red de Corrupción y extorsión Que presumiblemente mantienen intacta Su Capacidad de Influencia y sometimiento de la justicia ", Afirma la cartilla. 
"La madrugada del 1 º de diciembre, el juez cautelar de la causa sentenció En Primera Instancia Que los cabecillas de la red de Corrupción y extorsión, Fernando Rivera Tardío y Denis Rodas Limachi sean trasladados con figura de la detención preventiva a la Cárcel de Palmasola. Pero ante un pedido de los acusados, de Manera Expedita pecado y verificar el supuesto Riesgo Sobre La Integridad de Rivera y Rodas, la Autoridad judicial determinó Su Traslado de Celdas de la FELCC ", hizó Notar el Comunicado Sobre La Actuación laxa de los Operadores de Justicia. 
Sobre el trato Que recibio Achá Anoto que »la madrugada" del martes "los fiscales del Proceso contra la Corrupción y rojo de extorsión en Libertad dejaron un su Colega el fiscal Roberto Carlos Torres, acusado de la acusación de Haber Forzado contra El Ciudadano Estadounidense Jacob Ostraicher y Haber Obligado al juez de una ESE Proceso change Una Sentencia de la Libertad a favor de la ESA persona ". 
El Ministerio de Gobierno advirtió que »Ambas Decisiones sí manifestaron Entre las 12 de la medianoche y las 2 de la madrugada". 
Declaraciones In un UNITEL, Romero pidio ConSiderar Que Jueces y fiscales envueltos en el Caso Ostreicher Han mandado, en Cambio, un funcionários Administradores de mando del MEDIO were enviados pecado empacho a la Cárcel de Palmasola. 
"Resulta Que Ahora no van a Palmasola los Principales acusados, van los ex funcionários Administrativos de Dircabi (Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados al Narcotráfico), y resulta Que los acusados ​​Principales Tienen Un trato Absolutamente Con Mucho beneplácito ", ironizó. 
Romero planteo Su Preocupación Por la crisis profunda Que Se ha abatido Sobre la Justicia en Bolivia y, AUN MÁS, Sobre la Calidad de la Formación moral en las Facultades de Abogacía. 
"Nos preocupa, ¿porqué en el Caso del Ministerio de Gobierno ha Sido el Ministerio de Gobierno el qué INICIO Una Investigación, el qué ha presentado publicamente el Caso y el qué ha presentado Una acusación en el Ámbito judicial, en el Caso del Ministerio Público, Nosotros esperamos lo Mismo, asi sean sos Propios Integrantes, queremos Que Se actué con la alcaldesa drasticidad y apego a la Legalidad ", sostuvo .
Publicado: 05 de diciembre 2012 06:19 AM PST
Prensa Latina. Los presidentes Mauricio Funes (El Salvador), Porfirio Lobo (Honduras) y Daniel Ortega (Nicaragua) concordaron en defensor de la paz en el Golfo de Fonseca, à partir del Respeto al Fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ, 1992). 
En sin encuentro con la prensa en la capitalina Casa de los Pueblos, Tras Una Reunion de Cinco Horas, los mandatarios de los tres Países con costas a la ESA Importante Reserva de Agua Salada descartaron la posibilidad de recurrir a la Fuerza militar párrafo resolver Problemas en el área . 
"HEMOS trabajado Este Día a favor de la paz, la paz Que TIENE Fundamento en el Derecho Internacional", afirmó Ortega. 
Partimos del Reconocimiento de la CIJ y de Sus resoluciones, y Por ESO solo acordamos revisar el Estado de cumplimiento de la emitida en 1992, en Relación con el Golfo de Fonseca, puntualizó. 
Propósito Compartido es conditions CREAR párr implementar Programas de Desarrollo Sostenible en la zona y avanzar MÁS estafadores armonia, tranquilidad, y paz párr Las Familias hondureñas, Salvadoreñas y Nicaragüenses, de acuerdo con Ortega . 
El mandatario desestimó los infundios Sobre supuestas Acciones Militares en la zona y calificó de Normales Entre los incidents ocurridos naves Pesqueras y guardacostas de Uno y Otros países. 
Critico las Informaciones difundidas Por "Quienes quieren ver Conflictos Donde los Centroamericanos ven paz y tranquilidad". 
El Golfo de Fonseca "no es Una zona en Disputa, sino de paz y de seguridad", ratificó Su par salvadoreño y reiteró Que los Problemas Que puedan presentarse allí realizada "se resolverán desde el Espíritu de la Declaracion de Managua del 30 de marzo de 2012 , Que Respeta el Fallo de la CIJ de 1992 ". 
A juicio de Funes, the document Aprobado Este martes Es Un paso de avance con vistas a la Aplicación de la Resolución del ente internacional. 
Los mandatarios acordaron Esta Vez CREAR Una Comision Técnica, Integrada Por los cancilleres de los tres Países párrafo solucionar los Problemas en la concreción de la ESA Sentencia de la CIJ, ratificada en 2001. 
Ese Equipo debera remover los obstaculos en la Aplicación del Fallo y elaborar sin protocolo sanitario párrafo analizar los Conflictos Que pueda darse alli. 
Lo Que ocurre en el Golfo de Fonseca solo incumbe a El Salvador, Honduras, y Nicaragua e unicamente a competir ESTA COMISION trinacional de Carácter Técnico resolver los Problemas Que atentan contra las Posibilidades de Desarrollo en el área, puntualizó Funes. 
Lobo, Por Su parte, serán reiteró la Voluntad Política de los Tres de mantener al área Compartida de Como Una zona de paz, Donde los anhelados Proyectos de Carácter trinacional favorezcan el Progreso Económico y contemplen las Normas del Desarrollo sustentable. 
La Acción Conjunta respecto al Manejo del Golfo de Fonseca debe convertirse en "un EJEMPLO de Lo Que Podemos HACER los Centroamericanos", por la Paz, tranquilidad y desenvolvimiento Económico de Nuestros pueblos, sugirió.
Publicado: 05 de diciembre 2012 06:17 AM PST
Prensa Latina. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) Entrego Aportes al Tesoro Nacional por 32 mil Millones 300 mil Dólares, correspondientes al INGRESO del Año fiscal 2012, Lo Que significa sin incremento Móvil de 8,6 Por Ciento a lo presupuestado el párrafo Ejercicio real. 
Un Informe de la ACP indica Que desde 1999 en la vía Interoceánica Que Paso a la Administración Panameña, el Canal ha aportado en forma Directa al Estado Siete mil 609 Millones 200 mil dolares. 
Tal Cifra Contrasta enormemente con los 32 Millones Anuales Que entregaba ESTADOS UNIDOS CUANDO Su época de Administración. 
Es Decir, si el Canal no hubiese Pasado un Panamá gracias a los Acuerdos Torrijos-Carter de 1977, El País hubiera dejado de percibir en 13 Jahr ESTOS Siete mil 192 Millones de Dólares. 
El ingeniero Roberto Roy, Ministro párrafo Asuntos del Canal y presidente de la junta directiva Do, Expreso Que El Trabajo duro, la dedicación y el Empeño de Todos los Trabajadores hizó Posible entregar a la Panamá de Aportes Superiores a los mil Millones de Dólares. 
En ESTOS 13 Años de Administración Nacional, recalcó el Funcionario, el Positivo Desempeño del Canal ha demostrado Que los Panameños eligieron el Modelo de Gestión adecuado párr beneficio del País y al Servicio del Mundo. 
Segun Roy, el APORTE brecha sí en 649 Millones Que representan los excedentes aprobados junta directiva Por La Para El Año fiscal del Canal de Panamá Que va del 1 de octubre de 2011 al 30 de Septiembre de 2012. 
Otros 381,1 Millones en Concepto de las TONELADAS neta Que transitaron la vía, y 2,2 Millones en Pago por Servicios Públicos prestados al Canal , y Otros.
Publicado: 05 de diciembre 2012 06:16 AM PST
Agencia Brasil. O governo voltou Atrás e reduziu o  prazo para a cobrança hacer Imposto Sobre Operações financeiras (IOF)  Sobre Externos empréstimos. Com isso, Toda Operação com Menos de 360 dias Sera tributada em 6% de IOF. Anteriormente, era prazo o 720 dias. Na prática, un captação de Recursos em um PERIODO mais longo, Ficara isenta hacer pagamento do IOF. 
"Nós achamos Que com una taxa de juros mais baixa aqui no Brasil, não existe mais un atração de capitales especulativo e de Arbitragem [Operação de compra e venda de moeda Estrangeira em different countries com o Objetivo de lucrar no curto prazo com la Diferencia de Valores]. Então, Aquilo é captado lá foros, Sera párr capital de giro e investimento Empresas das. Nós ESTAMOS facilitando isso ", disse o Ministro da Hacienda, Guido Mantega. 
junho Em, o governo já havia reduzido de Cinco párr dois anos Presentación o prazo dos empréstimos Externos sujeitos a pagamento se IOF com alíquota de 6%. 
Mantega descartou ainda Que A MEDIDA tenha relação com un elevação hacer Dólar, Que chegou un ultrapassar una marca de R $ 2,10 nn ultimos dias e levou o  Banco Central a anunciar Medidas párr facilitar una entrada ¿de moeda no Estrangeira País . 
"A MEDIDA [Anunciada pelo Ministério da Fazenda hoje] é facilitar para a vida das Empresas e dos bancos em um Momento Que diminui Arbitragem a. Entradas obligatorias, você trazia recurso para o Brasil apenas aplicar el párrafo e ganhar com os juros. Agora, só vai trazer Recursos párrafo aplicações produtivas ", destacou. 
Mantega evitou indicar sí o câmbio hacer Dólar chegou ao limite. Ele lembrou Que una Política no Brasil é de Cambio flutuante, com o valor de la Moneda variando livremente Dentro das condições de Mercado. 
"É e não tem flutuante limite. Mas Que acredito COMO nós temos uma situação de taxones mais equilibrada, isso dá Menos volatilidade ao Cambio, Que Se estabilizará em uma situação melhor e mais real, precisando Menos de intervenção do Governo ", destacou.
Publicado: 05 de diciembre 2012 06:14 AM PST
ANDINA. Hoy sí Inicia el Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, Evento internacional El Que congregaciones a Representantes de 150 Países, analizarán y debatirán Quienes Sobre las Principales Tendencias y prioridades en materia de Seguridad Social. 
Este cónclave, Que Se realizará desde las vegas 9,00 Horas En Un hotel de San Isidro, Pondra Énfasis especial en la Función de la Seguridad Social para Reducir las desigualdades en la ONU ConTexto de importantes Cambios Socioeconómicos. 
El Programa a desarrollar Comprende Sesiones Sobre Temas Como "Ampliación Efectiva y Sostenible de la Cobertura de la Seguridad Social ", y" Hacia Una Mejora Constante de la Administración de la Seguridad Social ". 
anticipacion y Estrategias de Prevención párr mejorar los Resultados en materia de Seguridad Social Asímismo, "", "Cobertura de Salud Vulnerables a grupos e inclusión social", Entre Otros . 
El foro en sí desarrollará up to this viernes 7 de diciembre y es Organizado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Derrama Magisterial. 
La ACTIVIDAD sí lleva a cabo en Coordinación con la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) Que Agrupa un 340 organizations previsionales de 150 Países. 
La AISS FUE fundada en 1927 y es la Organización Internacional Líder a Nivel Mundial Que congregación Instituciones de Seguridad Social y Entidades Relacionadas. 
Brinda Información, Investigación, Asesoramiento Especializado y Plataformas de Cooperación párrafo Construir y PROMOVER Una Seguridad Social Dinámica, ASI COMO POLITICAS un Nivel Mundial. 
Durante el Evento, Cada Día sí publicarán noticias, Fotografías y Documentos en el Sitio Web de la AISS: www.issa.int/rssf-americas12
Publicado: 05 de diciembre 2012 06:09 AM PST
AGN. Este viernes El escritor Carlos López, recibio el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias ¨ ¨, Donde obtuvó Una medalla de oro, Q50 mil, sin diploma y la Publicación de Su obra Corteza de la otra orilla Por Editorial Cultura. 
Leandro Yax, viceministro de Cultura y Deportes reconoció al Escritor Por Su ardua labor y reconocida y LO MÁS Importante Por El Que APORTE HACE Guatemala ya un Todo El Mundo literatura con su. 
Asímismo, dio una study Que las Obras de López, sí Han traducido a los Idiomas, Inglés, Francés, búlgaro, italiano, rumano, italiano, nahualt (lengua azteca), Entre OTRAS. El escritor FUE El Primero Que recibio la orden "Mario Monteforte Toledo" Que la Fundación del Mismo Nombre otorga Como tributo a la Trayectoria de vida de PERSONAJES guatemaltecos vivos, Que Han contribuído de Manera Significativa al beneficio de la Población, agrego Yax. 
El Mensaje Que el viceministro indico una los Asistentes FUE "el Gobierno de la República, Junto al Ministerio de Cultura y Deportes estan aportando el grano de maíz, párr Que Juntos sí Construyá Una Guatemala, Más influyente, Equitativa y Sobre Todo un País en paz". En Agradecimiento    El Expreso Su Agradecimiento Galardonado con la ONU emotivo de la ONU Discurso de poesía, Que Entre Palabras, Pensamientos y recuerdos El escritor Agrego: "QUE ALGUIEN TENGA là Capacidad de Viajar Hasta las vegas más Las REGIONES lejanas, con Su imaginacion, no lo deberia HACER Perder de Las Maravillas vista cercanas con las Que Se encuentran los Días de Todos. Esta Bien Que toque las Estrellas, Pero De Vez en Cuando debe acariciar las piedras de Su camino ... " La ACTIVIDAD Se realizó en el Teatro de Cámara "Hugo Carrillo" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Donde El escritor, José Luis Perdomo, hizó Una semblanza del premiado.



Publicado: 05 de diciembre 2012 06:07 AM PST
Notimex. La traductora Selma Ancira presento Su antología "Paisaje caprichoso de la literatura rusa" esta noche en la Compañía de Juan Villoro, Rafael Vargas y Martí Soler.
Publicado: 05 de diciembre 2012 06:05 AM PST
AVN. El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó Este martes Recursos Para El otorgamiento de Ayudas Económicas o incentivo navideño de 2 mil bolívares a Las 22 mil 228 Familias Que Se encuentran en refugios en Todo el País. 
ASI lo dio a study el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, un Través de Su Cuenta en la red Twitter (@ VillegasPoljakE), Quien detalló Que los Recursos aprobados sí encuentran reflejados en el punto de Cuenta Numero 051, de Fecha 4 de Diciembre. 
"Presidente Chávez aprobó Ayuda Económica o incentivo navideño de Bs. Párrafo 2 mil 22 mil 228 Familias Que Aun Viven en refugios Por LLUVIAS ", escribio Villegas. 
Actualmente Unas 22 mil 228 Familias sí encuentran en refugios habilitados Por El Gobierno Bolivariano, despues de las LLUVIAS de los finales de 2010 y Principios de 2011 Que dejaron un Miles de Familias Venezolanas pecado Hogar. 
El Gobierno Nacional, a Través de la  Gran Misión Vivienda Venezuela , ha reubicado una gran instancia de parte de ESTAS Familias en Nuevos urbanismos. 
La noche de Este martes la Asamblea Nacional dio visto bueno de la ONU crédito solicitado Adicional Por El Ministerio del Poder Popular Relaciones Interiores párr las y de Justicia, Por La CANTIDAD DE 44 MIL 540 MILLONES de bolívares estafadores 60 céntimos, párr entregar Este incentivo navideño de Las Familias refugiadas.
Publicado: 05 de diciembre 2012 06:03 AM PST
ANDES. Pesé al intenso sol, cientos de Estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Plata, Integrantes de las Juventudes Peronistas e Invitados Especiales, presenciaron la Entrega del Reconocimiento al presidente del Ecuador, Rafael Correa, Por Su lucha contra los Poderes hegemónicos y la Promoción de la Comunicación popular.
El premio Rodolfo Walsh lo Entrego Florencia Seitum, Decana de La Facultad de Periodismo MÁS antigua de América Latina, Quien DESTACO la lucha del mandatario ecuatoriano contra las Corporaciones mediáticas. 
La directiva hizó Énfasis en el SIGNIFICADO del premio, en honor de Escritor y Periodista del argentino Que Se enfrentó a la Dictadura militar Que Goberno Argentina en la Década del setenta. 
Seitum puntualizó Que la lucha Que Desarrolla Correa no es Una pelea Entre el Gobierno y los grupos mediáticos, sino de la ONU Enfrentamiento contra la Derecha representada en CIERTA prensa. 
Refirió de Me Derecha Primero utilizó Los Tanques, despues de Los cipayos y Como No pueden, actualmente, van con los Medios. 
. Correa DIJO Que Han teñido la habilidad de identificar Negocios Dedicados a la Comunicación con la Libertad de Expresión y la Oposición critica de Como un Derecho ESE 
En el marco de Este Evento, Que acudieron al Personalidades Como El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto, de las Abuelas de Plaza de Mayo, Entre Otro, Correa DESARROLLO Una ponencia denominada "La Libertad de Expresión de Como . esclava de la Dictadura mediática " 
Referencia hizó un hijo QUIÉNES los Propietarios de los Medios influyentes del Ecuador Como, Por Ejemplo, diario El Universo, de la Familia Pérez, Que tenia Acciones en las islas Caimán, diario La Hora, de Francisco Vivanco, ex Funcionario de la ONU de los gobiernos MÁS represores de la Historia:. el de León Febres Cordero 
Cuestionó la posicion de la prensa CUANDO Su Gobierno incauto los Bienes de los banqueros Isaías Por Una Deuda millonaria con el Estado. En Este Sentido, DIJO, en Nombre de la Libertad de Expresión de la ONU era preferible Que Conglomerado mediático Esté en Manos de banqueros corruptos y Prófugos, Que en Manos del Estado. 
DIJO also Que es tan patética Que si la ONU-en Caso hipotético-lo muerde un perro un, Al Día Siguiente entrevistan al perro. 
Rafael Correa recalcó Que El No es intolerante con la prensa sino con la mentira, la Corrupción y la mala fe. 
El mandatario señaló Que la prensa miente amparándose en la Libertad de Expresión y cuestionó el rol Político descarado Que Juega. En Este ConTexto, Recordo Que el 10 de Agosto, Durante Su Informe a la Nación, Un gran numero de Medios Privados en sí enlazaron Una Cadena de emisoras párr TRATAR Sobre La Libertad de Expresión, evadiendo HACER Referencia al Informe presidencial. 
Sostuvo Que es tragicomico Que en el Ecuador existe security Adecuada 3,000 juicios Por injurias, Pero que Por la Demanda a diario El Universo sí Haya emprendido Una Campaña Nacional e un Nivel internacional párr desprestigiar al Gobierno. 
"En un Estado de Derecho Se Puede ESTAR en Desacuerdo con la ley, Pero No Se Puede desobedecer la ley ", enfatizó. 
Expuso Que, PESE un servicio Aprobado en la consulta popular de Redacción Una ley de Comunicación, los intereses mediáticos y Políticos Hayan BLOQUEADO Su promulgación en la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario