sábado, 31 de marzo de 2012

PDVSA La Estancia Maracaibo ofrecerá Jornada Social en Lagunillas





PDVSA La Estancia Maracaibo ofrecerá Jornada Social en Lagunillas

Maracaibo, 30-03-2012.- PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela en conjunto con la Unidad de Prevención y Control de Emergencias Sobrenaturales y otras instituciones del Gobierno Bolivariano, ofrecerán este sábado 31 de marzo una Jornada Social Humanitaria en la cancha de usos múltiples del sector Campo Lara, ubicado en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

La actividad social se efectuará desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y contará con la participación de las siguientes instituciones: SAIME, ONA, INTT, Movilnet, Corpoelec, Hidrolago, Seniat, CNE, y LOPNA.

La Misión Barrio Adentro tramitará cartas médicas y junto a galenos de PDVSA ofrecerán consultas pediátricas, medicina general, odontología y oftalmología. También habrá vacunación para niños, niñas y adultos, además de donación de medicamentos y entrega de lentes.

De igual manera se habilitarán módulos de Mercal para distribuir alimentos a precios solidarios con las ferias de la verdura, el pescado, la carne, la charcutería y Lácteos Los Andes.

PDVSA La Estancia Maracaibo, llevará cultura y entretenimiento con la presentación del Mago Mai, el Grupo Titilar con la obra “Érase una vez un monstruo, Fusionarte con “Circonclase” y la presentación musical del Grupo13.

Para conocer más sobre las actividades enmarcadas en la programación del  Festival de Merengue 2012 que ofrece  PDVSA La Estancia Maracaibo,  pueden consultar la web  www.pdvsalaestancia.com  y seguirnos a través la cuenta en twitter  @PDVSALaEstancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.

viernes, 30 de marzo de 2012

Gobernador “Gato” Briceño denuncia que la GNB tomó las instalaciones de emisoras de radio en Monagas


Gobernador “Gato” Briceño denuncia que la GNB tomó las instalaciones de emisoras de radio en Monagas
El gobernador del estado Monagas, José Gregorio “Gato” Briceño, denunció que efectivos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones de varias emisoras de radio, entre ellas La Caicareña, propiedad de su hermano, y confiscaron sus equipos. Señaló que hay una persona herida y advirtió que están tratando de "suspender las garantías". "Le pido al pueblo que mantenga la cordura", dijo.
"La gente salió a protesta con cacerolas.  Le digo al pueblo que con calma, que se recojan que no caigan en provocaciones, ellos tienen armas nosotros tenemos las ideas", indicó el Gobernador.

Gobernador denuncia toma de emisoras de radio  y afirmó que no tienen acceso a las instalaciones y que no saben con exactitud cuántas emisoras fueron cerradas. "Esto es un ejemplo que tiene Venezuela, no hubo orden de allanamiento,", acentuó.

Destacó que una supuesta delegación de CONATEL llegó a las instalaciones de la emisora "La Caicareña 100.5" para cerrar la emisora. "Ustedes saben que esto es represalia contra la Gobernación". 


Turba comandada por hermano del gobernador Briceño atacó a funcionarios de Conatel


Caracas, 30 Mar. AVN.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmó que dos de sus funcionarios resultaron heridos este viernes, mientras ejecutaban un procedimiento administrativo en el estado Monagas, orientado a sancionar cuatro emisoras que operan ilegalmente.
El despacho informativo de Conatel señala al hermano del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, como presunto responsable de lo sucedido: "Un equipo de cuatro funcionarios de la gerencia de Seguimiento Regulatorio de esta Comisión fue agredido con piedras, por una turba comandada por el hermano del gobernador José Gregorio Briceño, resultando heridos en la cabeza y extremidades nuestros funcionarios Carlos Navarro y Luis Ortega".
Más temprano, Conatel había informado que, como parte del plan de acción para controlar la prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones en el país, y en ejercicio de las competencias atribuidas por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, se "inició cuatro procedimientos administrativos sancionatorios a los prestadores de servicios Venezuela Olímpica 97.9 FM, Caicareña 100.5 FM, Única 104.9 FM y Líder 100.7 FM, ubicadas en el estado Monagas".
El hermano del gobernador Briceño, Luis Enrique Briceño Torrealba, figura como dueño de la emisora Caicareña 97.9 FM.
De acuerdo con las declaraciones de uno de los agredidos, Luis Ortega, "al salir del estudio de la emisora Caicareña 100.5 FM, tras incautar los equipos que operaban en forma clandestina, una turba dirigida por el dueño, Luis Enrique Briceño Torrealba, se abalanzó sobre el vehículo en el que nos disponíamos a salir, destrozando todos sus vidrios a pedradas e hiriendo en el cráneo a mi persona y en los brazos a nuestro chofer, Luis Ortega".
El procedimiento administrativo efectuado este viernes por Conatel en Monagas es apoyado por la Cámara Venezolana de Radiodifusión, de acuerdo con declaraciones de la presidenta de esa organización, Enza Carbone.
"Creo que Conatel está haciendo una función importante con el cierre de emisoras clandestinas, La Cámara de Radio ha apoyado el cierre de estas emisoras que actúan de manera ilegal a lo largo y ancho del país. Se trata además de un procedimiento que se ha hecho en varios estados, no sólo en Monagas, creo que el órgano regulador (Conatel) está haciendo lo propio. Esperamos que continúen el cierre de estas emisoras", precisó Carbone.

TALLER: "COMO HACER RADIO"

11 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

PRIMERA CLASE DEL TALLER DE COMO HACER RADIO, CON LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD VILLA LOS CHAGUARAMOS, DE LA IGLESIA CRISTIANA PAN DE VIDA ETERNA EN LOS 11 AÑOS DE ANIVERSARIO DE LA 103.5 FM LA VOZ DEL PUEBLO.











FOTOS EN LA VOZ DEL PUEBLO 103.5 FM



LA VERDADERA RADIO COMUNITARIA
EN SUS 11 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD
TU VOZ SE SIENTE






NIÑOS DE LA ESCUELA Dr PEDRO ITURBE


ENTREVISTA AL PROF. OMAR SOLANO, LA LIC. LILIBETH Y AL ESTUDIANTE DOUGLAS CARRUYO, HABLARON CON RESPECTO AL TRABAJO CON JOVENS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y LA EDUCACIÓN LABORAL CON JÓVENES ESPECIALES.
AL FONDO LA MAESTRA INGRID DEL PEDRO ITURBE



OBRERA DE LA ESCUELA Dr PEDRO ITURBE




NIÑOS DE LA ESCUELA Dr PEDRO ITURBE







Fertinitro cumple 14 años como referencia en producción de fertilizantes




La empresa fue nacionalizada en octubre de 2010
Fertinitro cumple 14 años como referencia en producción de fertilizantes

(Barcelona, 30 de marzo de 2012).- Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela, Fertinitro, arriba a 14 años de fundada con el propósito de seguir contribuyendo con la seguridad y soberanía alimentaria de nuestra nación, mediante la producción de Urea y Amoníaco.

Fue establecida inicialmente como una empresa mixta en marzo de 1998, con participación tanto de la Corporación Petroquímica de Venezuela como de empresas nacionales e internacionales, con la intención de convertir al país en uno de los más importantes líderes en producción de fertilizantes en Latinoamérica.

A partir de 2001, las plantas instaladas en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui iniciaron su producción, teniendo una capacidad instalada de 1 millón 200 mil toneladas métricas anuales (TMA) de Amoníaco y 1 millón 450 mil TMA de Urea.

El 10 de octubre de 2010 y debido a su importancia estratégica para el país, Fertinitro es nacionalizada mediante decreto emanado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías.

En esa oportunidad, el Jefe de Estado señaló que la recuperación de esta empresa se efectuó con el objeto de lograr la “real y efectiva realización de los planes nacionales de siembra y producción formulados por el Ejecutivo y necesarios para el Plan Socialista de Soberanía Agroalimentaria”.

Desde entonces, Fertinitro, como empresa del Estado alineada a las políticas nacionales y conforme a los planes de siembra, ha dado prioridad a abastecer al mercado nacional en materia de fertilizantes, producción que anteriormente era destinada en su totalidad a plazas internacionales.

En el marco de este aniversario, las trabajadoras y trabajadores realizaron ceremonias religiosas, además de departir en armonía, orgullosos de formar parte de una organización comprometida con el desarrollo del país.
11 Años al Servicio de la Comunidad


PDVSA La Estancia Maracaibo ofreció mensaje contra la violencia con la obra “Hambre”





El pasado 29 de marzo

PDVSA La Estancia Maracaibo ofreció mensaje contra la violencia con la obra “Hambre”

Maracaibo, 30-03-2012.- En el marco de la Celebración del Día Internacional del Teatro el pasado 27 de marzo, PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de la Industria Petrolera, presentó este jueves en el Patio Central, la pieza de teatro adulto “Hambre”, con la agrupación Fusión Creativa de Caracas.

Como una protesta al maltrato de género, la puesta en escena, dirigida por Adriana Pabón, dejó al descubierto la realidad decadente de los personajes Úrsula de Olmos, una mujer abnegada; María Conchita Mata Barrios, un travesti y María de la Purísima Castidad, una joven fracasada, quienes desahogaron sus necesidades espirituales y la intolerancia al agraviado estilo de vida que llevan, durante una terapia sexual grupal en la que quedaron al descubierto todos sus secretos.

“Hambre” es una tragicomedia realista que se desarrolló en un ambiente minimalista, donde predominó el humor del lenguaje cotidiano del venezolano, mientras se difundían mensajes de repudio contra la violencia familiar.

Adriana Pabón, directora y actriz, comentó que la obra pretende transmitir un mensaje que denuncia el maltrato físico y moral a la vez que invita a las víctimas de abuso físico a denunciar a sus agresores ante los organismos competentes.

Sobre los espacios gratuitos que PDVSA La Estancia Maracaibo ofrece para la difusión de las artes escénicas, Pabón mencionó: “Me siento realmente contenta con esta institución que reimpulsa la promoción artística de las artes venezolanas porque es necesario motivar la creación de espectáculos de este tipo”.

Para conocer más sobre la programación gratuita que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com, seguir la cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.


11 Años al Servicio de la Comunidad

Diveana y Los Blanco despiden el Festival de Merengue en PDVSA La Estancia




Entrada gratuita

Diveana y Los Blanco despiden el Festival de Merengue en PDVSA La Estancia

Maracaibo, 30-03-2012.- PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, presentará este sábado 31 de marzo, a partir de las 7 de la noche, un gran concierto que despide el Festival de Merengue 2012, con Diveana y la agrupación Los Blanco.

El público del occidente venezolano tendrá la oportunidad de reencontrarse en el estacionamiento del Edificio Las Laras con la talentosa zuliana Diveana, recordada por ser una de las principales exponentes femeninas del merengue en Venezuela en los años 80. Llegará a Maracaibo para cantar los éxitos Tus ojos, Me falta todo y Noches de media luna, entre otros que permanecen vigentes en la memoria del venezolano.

La despedida del Festival de Merengue continuará con la presentación de la reconocida orquesta musical bailable Los Blanco, referente musical con más de 50 años difundiendo la música latina producida en Venezuela, con un repertorio que incluirá las clásicas y contagiantes canciones Merecumbé a lo Blanco, Ven muchachita, Cumbia sabrosa y Sale un espanto.

Domingo de teatro para niños

Este espacio para niños y niñas dedicado a la formación cultural a través las artes escénicas, ofrece en abril el Festival de Teatro Infantil 2012, que inicia el domingo 1 de abril, a las 10 de la mañana, con el estreno de la pieza “Cuentos de la Tierra”, de la agrupación Titilar.

Toda la familia podrá interactuar con un grupo de exploradores que buscan una solución para que la Tierra vuelva a sonreír.

La invitación es para que todo el público disfrute con las actividades gratuitas del fin de semana, que ofrece el brazo social y cultural de la industria petrolera.

Para conocer más sobre la programación mensual de PDVSA la Estancia Maracaibo, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com, seguir nuestra cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

11 Años de Servicio a la Comunid



VENEZUELA: Chávez amenaza con nacionalizar bancos y empresas

Caracas. El presidente Hugo Chávez amenazó ayer con nacionalizar algunos bancos y empresas privadas que, según él, están vinculados a acciones desestabilizadoras que la oposición prepara con miras a las presidenciales del 7 de octubre.
"Eso nos llevaría a un escenario de profundización de la revolución socialista", añadió.
Chávez dijo que elabora "una listica de acciones" que podría ejecutar si a la oposición "se les ocurre como dicen en criollo patear la mesa, bien sea antes de las elecciones o el día de las elecciones", apuntó.
Añadió que tiene informaciones "de algunos bancos que apoyan todos esos movimientos, bancos privados que no estaría mal pasarlos "pa" la patria", para el pueblo", comentó.
"O grandes empresas nacionales y algunas internacionales que ganan bastante dinero y apoyan los planes opositores. No sería malo un decreto de nacionalización de empresas por atentar contra la Constitución y el plan nacional", insistió.
Pidió apoyar al CNE, y ratificó que reconocerá los resultados del 7−O, "sean cual sean".
El Jefe del Estado dirigió ayer la entrega de 2.318 casas en el marco de la Gran Misión Vivienda, en Ciudad Tiuna (Caracas), en el municipio Mara (Zul) y Mare Abajo (Var).
Aprobó 264 millones de bolívares a ser ejecutados por el Ministerio del Ambiente para el acceso de agua de los nuevos complejos habitacionales. 

VENEZUELA: Luis Vicente León estima que brecha Chávez−Capriles bajará



Las últimas encuestas reflejan "ruido" y lo más probable es que la distancia entre Hugo Chávez y Henrique Capriles se reduzca, opina Luis Vicente León, presidente de Datanálisis. 
El experto explica que la enfermedad del Presidente creó "volatilidad" en los estudios y desató una nueva ola de apoyo a su figura por "solidaridad primaria". 
Este efecto ya se vio en agosto 2011, luego de que en julio se informara que el mandatario padecía de cáncer. En aquella oportunidad, Chávez, quien venía con una puntuación estable en los sondeos, disfrutó de un incremento de 10 puntos en sus cifras de apoyo. El alza se borró tres meses después, indica León. 
Por esta razón, el analista estima que no es adecuado decir que las primarias de la Mesa de la Unidad no tuvieron ningún efecto en el electorado. Afirma que los últimos sondeos han sido afectados por una serie de factores que, aparte de la enfermedad y las internas opositoras, incluyen la situación del gobernador José Gregorio Briceño, en Monagas. 
Indecisos en Zulia 
En la última encuesta ómnibus de Datanálisis, para la cual se hicieron 1.300 entrevistas entre el 29 de febrero y el 7 de marzo, el presidente Chávez cuenta con una intención de voto de 44,7%, mientras que Capriles es respaldado por 31,4%. 
En el estudio, hubo 25% de indecisos, muchos de los cuales se hallaron en el estado Zulia, según el presidente de Datanálisis. 
Para León, esto es un indicio de que Capriles podría aumentar su porcentaje de respaldo en los próximos estudios, ya que los zulianos indecisos podrían ser seguidores del gobernador Pablo Pérez que están actualmente de "duelo" por la derrota en las primarias. 
El experto, sin embargo, no se atreve a predecir cuánto subirá el gobernador de Miranda, pues no se recogió suficiente información sobre el electorado indeciso. 
Baja penetración de misiones 
Otro de los factores por los que el presidente Chávez ha subido en las encuestas es el anuncio de las misiones En Amor Mayor, Madres del Barrio y la Gran Misión Vivienda, según Datanálisis. 
Estos programas han generado "expectativa" en los ciudadanos, a pesar de que, según la encuestadora, el porcentaje de beneficiados por las misiones ha caído de 50%, en 2008, a 20%. 
En el inicio de su campaña electoral, Chávez ha intentado transmitir el mensaje de que la oposición eliminará las misiones y todos los beneficios que se dan actualmente, afirma León. 
Ante esto, Capriles tiene el reto de "desmontar" el mito de que acabará con los programas sociales, el cual es creído hoy por un cuarto de los votantes independientes, según el sondeo. 
"Chávez actualmente ofrece mantener lo que tiene la gente (…) Capriles debe garantizar que no reducirá los beneficios actuales y a la vez tiene que construir la esperanza de que habrá un futuro mejor", concluye el analista. 

Este viernes despliegan 200 mil efectivos del operativo Semana Santa 2012

Director de la PNB Luis Fernández
Este viernes, un total de 200.000 funcionarios inician el despliegue por todo el país, para resguardar la seguridad de los ciudadanos durante el asueto de Semana Santa que inicia el 30 de marzo y culmina el próximo 8 de abril.
Así lo informó este jueves el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, quien refirió que son 10.000 efectivos más que los desplegados durante el operativo Carnaval Seguro.
“Esto nos permite reforzar aquellas áreas del país donde ha habido mayor ocurrencia de accidentes y generar una serie de dispositivos que van desde la aplicación de pruebas de alcoholemia, mecanismos como para regular la velocidad y una serie de disposiciones que estamos seguro nos va a seguir generando buenos resultados”, expresó.
En la gran Caracas serán 2.187 efectivos policiales quienes resguardarán las actividades en los templos religiosos, “para darle la tranquilidad a todos los feligreses”, así como en los terminales y en los distintos lugares donde se organizarán eventos.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Fernández denunció que las autoridades de los estados Lara y Miranda aún no han coordinado con el Estado.
“No se incorporan. Desde los distintos medios de comunicación manifiestan que la coordinación es importante, pero cuando se generan los mecanismos para que se dé, no asisten. Le hacemos un llamado para que se integren en materia de seguridad”, indicó.
El pasado jueves el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo dijo que la atención del dispositivo se centrará en la seguridad vial, por lo cual se instalarán 3.900 puntos de prevención y atención vial, tanto móviles como fijos (de 12 y 24 horas) en las carreteras nacionales.
También, estarán habilitadas 13.700 unidades, entre helicópteros, lanchas, ambulancias, motos y vehículos, para continuar con la política de seguridad de los temporadistas que, como es tradición, visitarán en su mayoría los estados costeros como Falcón, Aragua, Vargas, Miranda, Sucre y el insular Nueva Esparta.


Gobierno Bolivariano adjudicó 1.362 viviendas en el Zulia


Entregadas 216 casas a damnificados del municipio Mara


Gobierno Bolivariano adjudicó 1.362 viviendas en el Zulia

Mara, 29 de marzo de 2012.- Una nueva entrega de casas dignificó a más de mil familias en el estado Zulia. La Gran Misión Vivienda Venezuela sumó esta vez 1.362 casas asignadas en el marco de este programa social, así lo anunció el presidente de la República, Hugo Chávez, desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas durante el acto “GMVV 2012: Pueblo pa´lante cumpliendo la Misión”

Mediante un pase televisivo con el Comandante Chávez, el coordinador regional del Órgano Superior de la Vivienda en el Zulia, Francisco Arias Cárdenas, desde el municipio indígena Mara, ofreció detalles sobre esta entrega regional. “Hoy estamos entregando 64 viviendas en el municipio Baralt, 188 en Cabimas, 35 en Guajira, 127 en Jesús Enrique Lossada, 26 en Jesús María Semprún, 61 La Cañada de Urdaneta; 78 en Lagunillas, 3 en Machiques de Perijá, 216 en Mara, 299 en Maracaibo, 40 en Miranda, 39 en Rosario de Perijá, 97 en San Francisco, 48 en Santa Rita, 14 en Simón Bolívar, 1 en Sucre y 26 en Valmore Rodríguez”.

Arias informó que las casas fueron construidas por los diferentes organismos del Gobierno Bolivariano, como Petróleos de Venezuela (PDVSA), Corpozulia, Alcaldía de Mara, Ministerio del Poper Popular para las Comunas, Instituto Nacional de Viviendas (Inavi), Metro de Maracaibo, Misión Ribas y Produzca.

“Muy bonitas esas casas, muy bien hechas”. “Aquí participaron 27 consejos comunales a través de Brigadas Socialistas de construcción”, dijo el Comandante Chávez en referencia a las 216 viviendas del Desarrollo Habitacional Viñas de Mara, ubicado en la parroquia Tamare, sector Los Lechosos, que serán habitadas por familias damnificadas que vivía en zonas de alto riesgo y que fueron afectadas por las lluvias de finales de 2010.

“Con esto ponemos fin a los refugios en el municipio Mara”, dijo el alcalde Luis Caldera, quien agradeció el apoyo de PDVSA en el desarrollo del proyecto habitacional. “Gracias a todo el equipo de la Nueva PDVSA, la PDVSA ahora de los wayúu, de los Añú, de los Yucpa, de los Barí”.

“PDVSA es un elemento valioso para esta Revolución”, dijo por su parte el presidente Chávez.

Neyda Villalobos, quien recibió las llaves de su vivienda durante el pase televisivo, agradeció al Mandatario Nacional por haber sido bendecida con una casa digna para sus cuatro hijos. “Gracias mi Presidente, usted nunca se ha olvidado de los pobres”, manifestó.

Las viviendas tienen una extensión de 70 metros cuadrados, dos habitaciones, una sala sanitaria, sala-comedor-cocina y lavadero. El urbanismo cuenta con servicios de acueducto, red de gas, electricidad, alumbrado público y sistema de disposición de aguas servidas.

 11 Años al Servicio de la Comunidad