jueves, 26 de abril de 2012

PDVSA La Estancia lleva entretenimiento a Escuelas Bolivarianas





PDVSA La Estancia lleva entretenimiento a Escuelas Bolivarianas

Maracaibo, 25-04-2012.- PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, en conjunto con el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) continuarán presentando durante esta semana obras teatrales y de circo con contenido ambientalista, gracias a las actuaciones del Mago Mai Grupo Titilar, Ciudad Puerto Teatro y Grupo Teatro La Trilla del ICLAM.

Del 25 al 27 de abril, niños y niñas de diferentes centros educativos de la Costa Oriental del Lago y Mara disfrutarán de dichas presentaciones, iniciando este miércoles en la Escuela Bolivariana Carracciolo Parra León de Tía Juana a las 10 de la mañana con la pieza teatral “Chasquidos”, que pretende despertar un alto nivel de conciencia hacia la conservación del ambiente, así como el adecuado manejo y uso de los servicios, escenificada por el grupo Teatro La Trilla del ICLAM y junto a él estará el Mago Mai con un interesante espectáculo lleno de magia, ingenio y humor.

Las actividades itinerantes continúan el jueves 26 de abril nuevamente con la presentación de la referida obra teatral a las 10 de la mañana en la Escuela Bolivariana Rafael Urdaneta 1 del municipio Cabimas. De igual forma, la E.B Tamare Los Váquiros, ubicada en el municipio Mara, recibirá el mismo día en sus espacios al grupo Ciudad Puerto Teatro con la obra “La Ratoncita Presumida” a las 9 de la mañana y el viernes 27 al grupo Titilar con la pieza “Érase una vez un monstruo”.

Para conocer más sobre la programación gratuita que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com, seguir nuestra cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.


Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.




INVITACION


La Gerencia de la Subsede del Banco Central de Venezuela,
extiende la invitación a todo el público, para disfrutar del concierto
en homenaje a la agrupación Alma Zuliana,
con el acompañamiento de la Orquesta de Vientos José Luis Paz,
y como invitado especial, Betulio Medina.
 
La agrupación Alma Zuliana impuso temas como: Palmeras en la noche,
 Linda Guajirita, Pedacito de Amor y Sinamaica, entre otros que forman parte del folclor nacional.
 
Hora: 06:00 p.m.
Fecha: Jueves 26 de Abril de 2012.
Lugar: Auditorio Gastón Parra Luzardo - BCV Maracaibo.
 
Estacionamiento disponible a partir de las 05:30 p.m.

miércoles, 25 de abril de 2012

LEOPOLDO BETANCOURT MÁS INTENSO QUE NUNCA


Presentará su nuevo disco el Día de las Madres

LEOPOLDO BETANCOURT
MÁS INTENSO QUE NUNCA

·         INTENSO, BALADAS DE AMOR es la nueva producción discográfica de Leopoldo Betancourt, carismático e inconfundible pianista, que estrenará con su público en Caracas el próximo 13 de mayo a las 6 p.m. en BOD-Corp Banca Centro Cultural
·         Ya está disponible en todas las discotiendas del país.

CONTACTOS PARA COORDINAR ENTREVISTAS:
Ramón Méndez, Manager: 0414-3332752 y ramonmendez1@gmail.com

Caracas. Especial. El polifacético Leopoldo Betancourt, considerado uno de los más importantes intérpretes de la música latinoamericana al piano, se presentará en  un concierto dedicado a todas las madres que incluirá los temas de su más reciente CD “INTENSO” “Baladas de Amor”. En esta nueva faceta, donde el artista aborda la balada romántica latinoamericana, lo hace de una manera única, manteniendo su especial estilo tanto en sus arreglos como al momento de interpretarla. Como tiene acostumbrado al público, Leopoldo se entregará totalmente durante el concierto con sus originales y eclécticas versiones, dejándonos a merced de nuestras propias emociones.
En esta oportunidad tendrá como invitados especiales a Fermín Deyán en la Mandolina, José Luis Medina en la Flauta y Rubín Delgado en el Contrabajo.
El repertorio incluirá temas clásicos como: Quiero Amanecer con Alguien de Bebu Silvetti, Huele a Peligro de Armando Manzanero, Amor Eterno de Juan Gabriel, Aquellas Pequeñas Cosas de Joan Manuel Serrat, Bésame la boca de Ricardo Montaner, Se Nos Rompió el Amor de Manuel Alejandro, Solo Otra Vez (All by myself) de Eric Carmen, Quererte a Ti de Camilo Sesto, No se Tú de Armando Manzanero, y Procuro Olvidarte de Manuel Alejandro, entre otros.
No dudamos que este concierto nos dejará la satisfacción de haber asistido a la interpretación única y particular del poeta del piano, que eleva la música latinoamericana a un nivel como pocos artistas han logrado hacerlo. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y en la taquilla del teatro y cuestan Bs 175.

MÁS SOBRE LEOPOLDO BETANCOURT @leopoldobc
Aclamado pianista venezolano, carismático e inconfundible, considerado hoy día como “uno de los grandes intérpretes de la música latinoamericana” y “un ejecutante de fuerza, talento y condiciones innatas extraordinarias”... que “combina de una manera equilibrada una ejecución virtuosística, plena de emoción con un sentido interpretativo profundo”. La carrera de Leopoldo Betancourt se ha desarrollado intensamente obteniendo rotundos éxitos en los teatros de las más importantes ciudades de América y Europa, desde el reconocido Teatro Teresa Carreño en Caracas, hasta el Lincoln Center en Nueva York y ha sido solista de numerosas Orquestas Sinfónicas alrededor del mundo. Su repertorio abarca desde la música barroca hasta la contemporánea y en especial la música latinoamericana. Como parte de su incesante búsqueda de innovación y comunicación, desde el año 2002 se ha dedicado a versionar e interpretar la música popular latinoamericana y venezolana con un estilo muy personal y de altísimo nivel musical.
Ha realizado muchas grabaciones discográficas, así como para la radio y TV. En 1992 realiza su primer su CD. “El Arte De Dos Mundos”. Sus dos CD’s, producidos en 1997 con un repertorio exclusivo de autores clásicos latinoamericanos fueron aclamados por el público y la crítica.
Entre los años 1999 y 2000 grabó dos CD’s como solista con la Berliner Symphoniker, donde se incluyeron los Conciertos de Mendelssohn y Grieg. Desde el año 2002 ha grabado y producido los siguientes CD`s dedicados a la música venezolana y latinoamericana: “Valencia 1900” “Clásicos Latinoamericanos”, “Concierto de Navidad” “Caracas 1900”, “Maracaibo 1900”, “Clásicos Inolvidables latinoamericanos”, “Lara 1900”, “Clásicos del Zulia” , “Nostalgias”, “Nostalgias Vol II”, “Nostalgias Vol III”, “Los Años Dorados”, “Gala de Navidad”, “Cantos de mi Tierra” y recientemente una extraordinaria recopilación de 14 boleros de Agustín Lara con arreglos del propio interprete, ejecutados de una manera magistral, donde se siente el genio poético y musical de Lara unido a la magistral interpretación de Betancourt logrando en este CD “Los Boleros de Agustín Lara” un resultado espectacular.
Con una cuidadosa preparación tanto para la grabación de sus CD`s como para sus conciertos, este artista no solo consigue una elevadísima calidad musical en sus interpretaciones, sino que además logra emocionar de un manera tan impresionante al público que responde con calurosas ovaciones de pie. Leopoldo Betancourt ha sido invitado en muchas oportunidades como jurado en distinguidos concursos internacionales y como conferencista en importantes universidades e instituciones culturales del mundo. Se ha destacado además de una manera exitosa como creador y director de Festivales Internacionales de Música tales como el de El Hatillo, en Venezuela y el Miami Beach World Music Festival en Florida, USA, entre otros. Por su exitosa carrera de pianista, por el rescate y extraordinario legado discográfico de la música venezolana y latinoamericana así como por su destacada trayectoria como creador y director de prestigiosos Festivales de Música nacionales e internacionales ha sido merecedor de numerosos premios, reconocimientos y condecoraciones.


lunes, 23 de abril de 2012

La música venezolana se hizo presente en PDVSA La Estancia Maracaibo





Festival de Joropo 2012
La música venezolana se hizo presente en PDVSA La Estancia Maracaibo
Maracaibo, 22-04-2012.-  El Festival de Joropo 2012 que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo en honor a la cantante venezolana María Rodríguez, continuó este sábado 21 de abril con la presentación de importantes exponentes de la música venezolana.
Desde las 7 de la noche la sede marabina del brazo social y cultural de la industria petrolera inició el espectáculo llanero con Los Hermanos Urdaneta, (Luís y Alberto), un dúo de jóvenes zulianos provenientes de Machiques de Perijá que decidieron unirse desde el año pasado para emprender su proyecto musical titulado “De Norte a Sur”.
El Zulia tiene su llano, Lágrimas, Es diferente y Llanerísima, formaron parte de su repertorio en el que participó como invitado especial Nerio José Guitiérrez conocido como “El ahijado del llano”, quien interpretó el tema Por casarme con la viuda.
Alberto Urdaneta manifestó su agradecimiento a PDVSA La Estancia por abrirles las puertas y el apoyo en la difusión de la música tradicional venezolana. “Gracias a PDVSA La Estancia Maracaibo por invitarnos a este prestigioso Festival de Joropo para cantar nuestra música venezolana en representación del Zulia”.
Los amantes de la música criolla continuaron disfrutando de la fiesta joropera con el cantautor zuliano José Ernesto Vásquez, con más de 25 años en la escena musical, quien entonó composiciones propias al ritmo de pasajes llaneros criollos y estilizados, joropos y golpes del llano venezolano.
Que hermosa es la vida, Hasta el final, Miles motivos, La hamaca, El cenizo, Carnaval de sentimiento y Caballo negro, fueron coreados por el público asistente en el estacionamiento del Edificio Las Laras.
El espectáculo de la noche culminó con Teo Galíndez, importante y reconocido exponente del folclor nacional y ganador de múltiples reconocimientos en el ámbito nacional e internacional. Durante su presentación, “El Ruiseñor de Venezuela”, como también es conocido, ofreció un recorrido por sus éxitos y más recientes producciones musicales.
Dame tu amor, Dos mujeres en mi vida, Una parranda en el cielo, Siempre mía, Para toda la vida, Mujer divina y Dibujo llanero formaron parte del repertorio que cautivó al público.
“Gracias por la oportunidad que me brinda dicha institución de estar hoy aquí y al pueblo venezolano que siempre me ha apoyado en mi carrera musical. Es muy bonita e interesante la labor que está haciendo este centro cultural, ojalá sirva de ejemplo para que otras instituciones le tiendan una mano a la cultura, pues nosotros como venezolanos debemos defender, querer y apoyar cada día más lo nuestro. Mis felicitaciones a PDVSA La Estancia por el gran esfuerzo que hacen”, expresó Galíndez.
Recordando los juegos tradicionales
La programación del fin de semana culminó el domingo 22 con la obra infantil “Los Juguetes de Pablo” escenificada por el grupo Teatral Entretelones bajo la dirección de Luís Eduardo Pérez, Premio Nacional de Teatro.
Niños y adultos se divirtieron con la pieza teatral en la que revivieron los juegos tradicionales a través del viejo Pablo y diferentes personajes que dieron vida a papagayos, muñecas de trapo, patinetas, trompos, el gurrumango y la zaranda, enseñando a todos el valor que tienen nuestras tradiciones. Fue presentada en la Sala de Talleres a las 10 de la mañana de forma gratuita.
PDVSA La Estancia Maracaibo invita cordialmente al público zuliano a ser partícipes de las actividades gratuitas enmarcadas en la programación de abril Festival de Joropo 2012.
Para conocer más sobre la programación gratuita de la sede marabina estanciera, pueden visitar la web  www.pdvsalaestancia.com, seguir nuestra cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia  y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.
Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.



PDVSA La Estancia atendió a 15 mil personas en San Francisco




Megajornada Social
PDVSA La Estancia atendió a 15 mil personas en San Francisco
Maracaibo, 22-04-2012.- Más de 15 mil habitantes y vecinos del sector La Gran Parada de la parroquia El Bajo, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia se beneficiaron con la Mega Jornada Asistencia Social Humanitaria que PDVSA La Estancia Maracaibo, de la mano con la 11 Brigada Blindada Pedro Ruiz Rondón y la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, organizaron para mejorar la calidad de vida de la localidad, el sábado 21 de abril, desde las 7 de la mañana.
Diversas instituciones participaron en la actividad y brindaron servicios gratuitos, como es el caso de la asistencia médica ofrecida por un equipo de médicos organizados del Hospital Manuel Noriega Trigo, en conjunto con galenos del Hospital Militar de Maracaibo, el Ambulatorio Urbano II Pedro Iturbe y personal de salud de PDVSA Salud Occidente.
De forma gratuita atendieron a 443 personas en consultas de diabetes, hipertensión y artritis en medicina interna; también recibieron casos en pediatría, ginecología, oftalmología y vacunaron a niños y adultos contra la hepatitis B, influenza, toxoide dictérico y tetánico, polio, fiebre amarilla, trivalente viral y pentavalente para niños de 2, 4 y 6 meses. Al igual que se repartieron gratuitamente 100 cajas de leche formulada.
Igualmente se ofrecieron servicios públicos como la tramitación y renovación de 252 cédulas de identidad por la Misión Identidad, expedición y renovación de RIF por el Seniat, expedición de 255 cartas médicas por la Misión Barrio Adentro y Registro Civil asistió 120 casos.
La empresa de telefonía nacional Movilnet, también estuvo presente con la distribución de 500 teléfonos celulares de los modelos Vergatario y Orinoquia, a precios accesibles, al igual que Corpoelec con el cambio gratuito de 2000 bombillos incandescentes por fluorescentes de bajo consumo eléctrico.
Se distribuyeron más de 80 toneladas de mercado popular entre los productos básicos de Mercal y las Ferias de hortalizas, verduras, charcutería y lácteos Los Andes.
Ligia Chacín, vecina del sector Domitila Flores y asistente a la actividad social mencionó: “Hice un mercado completo y me llevo a mi casa todo tipo de alimentos, como pollo, carne, verduras, harina, arroz y leche por un precio mucho más bajo en comparación a los supermercados. También llevé a mi bebé a consulta con el pediatra y no pagué nada.”
PDVSA La Estancia Maracaibo invita a la comunidad del Zulia a ser partícipe de las actividades gratuitas que ofrece durante el mes. Para conocer más pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com, seguir nuestra cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.
Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.







TALLER DE DICCIÓN


11 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD




EL SÁBADO 21 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO SE LLEVÓ A CABO EN LAS INSTALACIONES DE LA VOZ DEL PUEBLO 103.5 FM UN TALLER DE DICCIÓN DIRIGIDO A LOS LOCUTORES Y LOCUTORAS QUE HACEN VIDA EN LA PROGRAMACIÓN RADIAL DE DICHA EMISORA, EL TALLER FUE COORDINADO POR EL SR. SAUL GONZALEZ Y DICTADO POR EL PROFESOR LANDIS GUERRERO, DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO DE MARACAIBO (IUTM), GRACIAS A LA COOPERACIÓN QUE VIENE BRINDANDO ESTA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA A LA COMUNIDAD DE LA PARROQUIA FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE. TODO ESTO DENTRO DEL MARCO DE LOS 11 DE SERVICIO A LA COMUNIDAD DE LA VOZ DEL PUEBLO LA VERDADERA RADIO COMUNITARIA.






Listas de nuevos pensionados del Ivss y Amor Mayor de abril 2012


Listas de nuevos pensionados del Ivss y Amor Mayor de abril 2012
Descargue las listas de nuevos pensionados del Ivss y de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela correspondientes a abril de 2012
Listas de nuevos pensionados del Ivss y Amor Mayor de abril 2012
Listas de pensionados del Ivss abril 2012 (Créditos: Ivss)

ÚN.- En los siguientes enlaces podrá descargar y consultar las listas de nuevos pensionados que publicó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en Últimas Noticias, el domingo 22 de abril de 2012.

Descargue aquí la lista de 11.413 nuevos pensionados | 22-04-2012
http://www.ultimasnoticias.com.ve/cmspages/getfile.aspx?guid=f62942a6-0736-4ec4-a74a-4cd66cbfcadd

Haga click aquí para descargar la lista de 5.421 nuevos pensionados por la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela | 22-04-2012
http://www.ultimasnoticias.com.ve/cmspages/getfile.aspx?guid=2c18b9a7-65b5-4b79-b31e-90cb5491b779

jueves, 19 de abril de 2012

PARROQUIA FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE - MUNICIPIO MARACAIBO


PARROQUIA FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE - MUNICIPIO MARACAIBO

 
Reseña Histórica
Esta parroquia honra al Dr. Francisco Eugenio Bustamante Urdaneta, hombre grande de las letras latinoamericanas y la medicina moderna, su legado intelectual es parte de nuestra identidad. Fue el pionero de diversas intervenciones que nunca se habían hecho en Maracaibo e incluso en Venezuela.
 
Íconos Parroquiales
Los iconos más resaltantes para la parroquia son: Maura de Fuenmayor, La Bomba El Turf, Gimnasio de Combate de Cuatricentenario con 25 años de fundado, Restaurant La Lechuga, Tanque de HIDROLAGO, Zona Platanera, Monumento de la Chamarreta, Los Patrulleros.
 
 
Límites
Norte: Parroquias Antonio Borjas Romero y Raúl Leoni
Sur: Municipio San Francisco y la Parroquia Luís Hurtado Higuera
Este: Parroquias Cacique Mara y Cecilio Acosta
Oeste: Parroquia San Isidro
 
Población y Área
Posee una población estimada para 2008 de 153.024  habitantes, una densidad poblacional de 5.465,14  hab. /Km2, y una Superficie de 28 Km2.
 
Comunidades Existentes
Existen 98 comunidades registradas, siendo las más importantes: Barrio Simón Bolívar, Urbanización Villa Baralt, Urbanización San Miguel, Barrio Felipe Hernández, Urbanización Cuatricentenario, Urbanización San Rafael, Barrio Las Marías, Barrio La Montañita, Barrio Felipe Pirela, Parcelamiento Hato Verde, Barrio 19 de Abril, Urbanización Club Hípico, Barrio Pradera Alta, Barrio El Hoyito, Urbanización Altos de Sol Amado y Barrio El Despertar.
 
Personajes Parroquiales
Entre ellos se destacan por su grandes la-bores para la comunidad  la señora Mari de Colina (Directora de Danzas que tiene 30 años con su academia y vive en la Urb. San Rafael, Esther Sathris, Luisa Marina presidenta del parcelamiento el Recreo, tiene 19 años en su cargo. Irma Mora (La Mirandita) del Barrio Felipe Pirela, la abuela era folklórica y fue de las fundadoras del sector, Padre Norberto López, Párroco de la Parroquia, Prof. Ciro Gutiérrez, quien creo la calle del hambre, Francisco Hoyo difundió el remedio de ramas en Felipe Pirela.

Celebrando el Mes de las Madres




Celebrando el Mes de las Madres

FLORIA MÁRQUEZ presenta su  café-concert
 “LA COSA ES AMAR”
TEATRO PREMIUM GALERÍAS LOS NARANJOS

Ë  LA SHOW-WOMAN DE VENEZUELA CELEBRARÁ CON TODAS LAS MADRES Y LAS MUJERES APASIONADAS POR EL AMOR Y LA VIDA ESTE MES TAN ESPECIAL CON SU EXITOSÍSIMO ESPECTÁCULO MÚSICO-TEATRAL EN EL TEATRO PREMIUM DEL CENTRO COMERCIAL GALERÍAS LOS NARANJOS DURANTE TODOS LOS MIÉRCOLES DE MAYO (DEL 2 AL 30) A LAS 8:30 P.M.
Ë  ENTRADAS A LA VENTA DESDE YA EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO. INFORMACIÓN EN: WWW.TEATROPREMIUM.COM, WWW.FLORIAMARQUEZ.COM Y POR ELTELÉFONO: (0212) 987-3495
Ë  CONTACTO DE PRENSA: PEDRO LOPEZ (MANAGER) (0414) 231-9010

Caracas, Especial. FLORIA MÁRQUEZ, la “Show-Woman de Venezuela”, con motivo de la celebración del Mes de la Madre presentará a petición del público su delicioso espectáculo de Café-Concert “La Cosa Es Amar” en el Teatro Premium de Galería Los Naranjos los días miércoles del mes de mayo desde el 2 hasta el 30, con funciones a las 8:30 p.m.  
“La Cosa Es Amar” es un espectáculo teatral-musical inspirado en los Café-Concerts que se estilan en otras latitudes, es decir un show en el que FLORIA MÁRQUEZ se presenta en escena como cantante así como actriz, al encarnar un personaje que acompañará y guiará al público en un “viaje virtual” por las diversas facetas y etapas del amor, desde que somos niños hasta entrados los años dorados.
Debido a la versatilidad escénica que FLORIA MÁRQUEZ siempre ha manifestado en sus interpretaciones musicales y que la distinguido, hace algunos años el famoso pianista y entonces director del Festival Internacional de Música El Hatillo –LEOPOLDO BETANCOURT- le pidió a FLORIA que montara un show inspirado en los Café-Concerts que se presentan en Argentina, Francia y España, a lo que FLORIA se dio a la tarea de inmediato, escribiendo el guión “a seis manos” entre ella misma, su esposo y director musical PEDRO LÓPEZ y el compositor CARLOS RENGIFO. El resultado fue un total éxito en dicho festival, y desde entonces se ha presentado siempre con gran éxito en todo el país y en el exterior en Miami y Mar Del Plata, Argentina. “LA COSA ES AMAR” cuenta con más de 180 representaciones hasta la fecha, incluyendo tres temporadas consecutivas “a casa llena” en el Auditorio de la Biblioteca Nacional y en fechas recientes estuvo a sala llena en el Centro Cultural BOD CorpBanca. Es el único espectáculo de Café-Concert hecho en Venezuela cuya banda sonora ha sido grabada en Cd.
En “LA COSA ES AMAR”, FLORIA MÁRQUEZ hace gala de sus innegables dotes artísticas, desarrollando la acción teatral, la cual va enlazada por una serie de canciones especialmente escogidas (incluyendo algunas inéditas compuestas por CARLOS RENGIFO y NELSON ESPINOZA) que refuerzan su performance actoral. Es un  espectáculo altamente interactivo, en el que FLORIA se comunica directamente con el público, el cual se ve sumamente reflejado en la cantidad de vivencias que FLORIA comparte en escena.

La Cosa Es Amar” es una deliciosa obra llena de música, de humor, y de momentos de reflexión, para público de todas las edades. Es un espectáculo altamente interactivo, en el que FLORIA comparte muchos momentos directamente con la audiencia, la cual sale altamente complacida. Así que todos los miércoles de mayo a las 8:30 p.m. el público caraqueño podrá disfrutar de este Café-Concert en el Teatro Premium y compartir con la Show-Woman de Venezuela. Las entradas tienen un valor de Bs. 165.

Para entrevistas con la cantante, contactar a su manager Pedro López por el teléfono: (0212) 987-5402 y Cel: (0414) 231-9010, o a través de los emails: gmusic@telcel.net.ve y evelynnavas@gmail.com. También me pueden localizar directamente: 0416-7280265 y 0414-112777.

Biografía de Floria Márquez
FLORIA MARQUEZ es sin duda alguna un caso excepcional en el ambiente artístico venezolano, al haberse consolidado como la indiscutible "SHOW WOMAN DE VENEZUELA", gracias a su gran talento interpretativo, su impecable espectáculo y sobre todo por su gran carisma y simpatía personal. FLORIA MARQUEZ ha desarrollado un show de altísima calidad, utilizando al BOLERO  y la canción romántica como "columna vertebral", en el que se pasea magistralmente por diversos géneros musicales en la forma de una revista unipersonal, hecho que ha capturado al público adulto que deseaba ver este tipo de espectáculos.
FLORIA MARQUEZ es una caraqueña proveniente de una familia musical donde destaca su hermano, el famoso cantante RUDY MARQUEZ. Luego de haber sido una ama de casa común durante años, las circunstancias llevaron a FLORIA  a cantar en el conocido restaurante caraqueño "EL PARQUE", donde se fue fogueando en la verdadera escuela del canto popular: La Noche. Adicionalmente FLORIA comenzó a estudiar técnica vocal con el afamado profesor FELIX FORMENTAL.
En poco tiempo FLORIA comienza a tener una gran resonancia en el ambiente musical venezolano, gracias a su personal estilo e interpretación, por lo que un público cada vez más numeroso la fue siguiendo en cada una de sus presentaciones, las cuales comienzan a realizarse en las todas las másprestigiosas salas de espectáculos y clubes más exclusivos de Venezuela.
FLORIA se ha presentado exitosamente en el exterior en ARUBA, BAHAMAS, COLOMBIA, MEXICO, ARGENTINA, y en siete diferentes oportunidades se ha presentado en el famosísimo "TROPIGALA" del HOTEL FONTAINEBLEAU HILTON de Miami Beach, convirtiéndose en la primera artista venezolana en actuar en tan importante escenario. Por otra parte, hay que destacar la presentación que realizó en 1997 junto a ARMANDO MANZANERO y LOS PANCHOS  en el famoso TEATRO OPERA de BUENOS AIRES, ARGENTINA .
Del mismo modo FLORIA  ha actuado en las mejores salas de conciertos  y teatros de Venezuela, hasta llegar a presentarse en el majestuoso TEATRO TERESA CARREÑO de Caracas. Además, FLORIA ha tenido el privilegio -pocas veces otorgado a artistas “populares”- de actuar en  38 oportunidades hasta la fecha junto a prestigiosas orquestas sinfónicas, tales como la ORQUESTA SINFONICA VENEZUELA, así como las orquestas sinfónicas de CARABOBO, FALCON, GUARICO, MERIDA,  ARAGUA, DE LOS LLANOS,  CIUDAD GUAYANA, NUEVA ESPARTA, MARACAIBO, y TACHIRA, entre otras.
Por otra parte FLORIA MARQUEZ  ha participado como artista invitada en diversos eventos especiales, tal como el 2º Festival del Bolero (Mérida); en cinco ediciones consecutivas del Festival Internacional de Música El Hatillo (Caracas); en el espectáculo “NAVIDAD ENTRE AMIGOS 2001” en el Teatro Teresa Carreño; en diferentes conciertos ha compartido el  escenario con  legendarios artistas de la talla de LUCHO GATICA, el TRIO LOS PANCHOS, ARMANDO MANZANERO, CHEO FELICIANO, CONCHA VALDES MIRANDA, JOHNNY ALBINO, etc. Igualmente, FLORIA MARQUEZ participó destacadamente en el exitoso espectáculo "SEIS EN GRANDE", al lado de veteranas del canto en Venezuela, como son Mirla Castellanos, Estelita del Llano, Mirtha Pérez, Neyda Perdomo y Mirna Ríos.
Por sus innegables logros profesionales, la crítica especializada le ha concedido numerosos galardones de gran importancia, tales como "LA MUSA DE ORO" (en dos oportunidades), "PERSONALIDAD DEL AÑO", "PREMIO NACIONAL CASA DEL ARTISTA","MARA DE VENEZUELA", "PREMIO ORGANIZACION INTERAMERICANA DE PRENSA", “PREMIO GENTE LIDER DE VENEZUELA”, y fue nominada a los premios "RONDA", y "VENUS DE LA PRENSA".
En el ámbito civil, FLORIA MARQUEZ ha sido condecorada en Venezuela por sus méritos personales y artísticos con la orden “GRAN CORDÓN” por la Gobernación del Distrito Federal, así como con la orden “SAMAN DE ARAGUA” por la Gobernación del Estado Aragua.
FLORIA MARQUEZ ha realizado numerosas presentaciones personales en la Radio y T.V. venezolana (nacional y regional), entre las que destaca su participación como artista invitada -junto a CELIA CRUZ y OSCAR D’LEON- en el certamen "MISS VENEZUELA". Internacionalmente, FLORIA se presentó en el afamado programa "ESTO ES ESPECTACULO" de TELEVISION ESPAÑOLA (TVE), así como en un programa especial en la TV AZTECA (México) junto a LOS PANCHOS, quienes la “apadrinaron” internacionalmente, así como en diversos programas de radio y  TV en Miami.
Hasta el momento ha grabado ocho producciones discográficas: "UNA NOCHE CON FLORIA MARQUEZ" (Sony Music),"FLORIA MARQUEZ ....algo más que Boleros" (Rodven Discos), "PALABRAS DE MUJER" (GMG- Global Music Group), “DIEZ AÑOS DE AMOR”(GMG-Global Music Group), “LA COSA ES AMAR” (GMG-Global Music Group) y “EXITOS DE FLORIA MARQUEZ” (GMG-Global Music Group), “SIN FECHA DE VENCIMIENTO”(GMG-Global Music Group), y acaba de grabar su octavo disco, el cual lleva como título “LOS HOMBRES QUE ME GUSTAN” (GMG-Global Music Group), producción lanzada al mercado en Septiembre de 2011.
En el 2001 hizo su debut en el teatro como actriz dramática con notable éxito, interpretando el papel protagónico en la obra “ELLA SI CANTA BOLEROS”, realizando más de 90 funciones por todo el país. En ese mismo año participó en el MIAMI BEACH WORLD MUSIC FESTIVAL con un concierto-homenaje a la compositora CONCHA VALDES MIRANDA, así como realizó una gira nacional de presentaciones junto a ARMANDO MANZANERO.
De la misma forma, en el 2002 tuvo un gran número de actuaciones personales, incluyendo una temporada de cinco semanas consecutivas de éxito en el teatro de la Biblioteca Nacional con la reposición de su Café-Concert “LA COSA ES AMAR”, repitiendo en el 2003 con la tercera temporada de dicho espectáculo, convirtiéndose este en el Café-Concert hecho en Venezuela con mayor éxito de taquilla y con mayor número de representaciones efectuadas (más de 160), y es el único espectáculo musical teatral hecho en Venezuela con una banda sonora grabada en forma de CD. En el 2004, FLORIA presentó su nuevo show unipersonal "¡HOLA, YO SOY FLORIA!" en una nueva temporada en los escenarios caraqueños con extraordinario éxito. Durante el 2005 realizó más de 70 presentaciones por todo el territorio nacional, y además tuvo un exitoso show en la ciudad de Miami.
En el año 2006, FLORIA MARQUEZ estrenó un nuevo espectáculo llamado "VEN CONMIGO", en el que hace un emotivo recuento de su carrera profesional y desplegó una amplia agenda de presentaciones personales. Dentro de esas actuaciones destaca la realizada el 28 de Mayo de 2006 en el Centro Sambil de Caracas, donde fue acompañada nuevamente por la Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV), repitiendo en el mismo escenario junto a la OSV el 13 de Febrero de 2011. En 2008 realizó numerosas presentaciones a escala nacional e internacional. En 2009 se presentó exitosamente en la puesta en escena de la zarzuela “LAS LEANDRAS” en el Aula Magna, y también se presentó en Mar Del Plata, Argentina, repitiendo allí en 2010 y 2011.  En 2011 tuvo dos extraordinarias presentaciones de “LA COSA ES AMAR” en el BOD-Corp Banca Centro Cultural, que motiva la realización de una temporada de quince funciones en el mes de Octubre en el mismo escenario capitalino.
Sin duda alguna, en la actualidad FLORIA MARQUEZ es la artista de la música romántica más importante en Venezuela, teniendo un promedio de 70 shows al año.
En el 2011 somete a la consideración de los venezolanos su nuevo trabajo musical titulado “Los hombres que me gustan” producido por Pedrito López, en donde le rinde tributo a sus ídolos de siempre.