jueves, 31 de mayo de 2012

El humor oriental divirtió al público en PDVSA La Estancia Maracaibo





Miércoles 30 de mayo

El humor oriental divirtió al público en PDVSA La Estancia Maracaibo

Maracaibo, 31-05-2012.- PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, culminó este miércoles 30 a las 7:30 de la noche, el espacio dedicado a la promoción y difusión de las artes escénicas nacionales de mayo, con la presentación gratuita de la comedia teatral “El Ramillete de la Cursilería Oriental”.

La pieza, dirigida por Rodolfo Rodríguez, mostró de manera jocosa la idiosincrasia del pueblo oriental a través de cinco sainetes en el que participaron una serie de pintorescos personajes como: Juanita chulinga, Madame Rosiñé, María, la empanadera, La iluminada, Loño, el danzarín, Chepa, la vende chicha, entre otros que hicieron reír a al público a carcajadas.

Siete actores del Centro Internacional del Nuevo Teatro de Margarita fueron los encargados de interpretar a más de 30 personajes caracterizados por expresar el comportamiento y lenguaje propios del oriente venezolano a través de las escenas o ramilletes denominados: De aves y cuadrupedos, De danzas y arrepentimientos, De ventogios y comidillas, De flatulencias y chispeos y El Día de la Lengua, la palabra y el idioma.

“Me parece muy importante y significativo que PDVSA La Estancia realice este tipo de actividades, ya que permite un acercamiento y comprensión de las artes escénicas por parte del público. Gracias por darle la oportunidad a los grupos teatrales del país”, manifestó Rodolfo Rodríguez, director de la agrupación.

Por su parte, Greyska Montero, espectadora de la obra, expresó “Ha sido una pieza bastante divertida, normalmente participo en las actividades que ofrece PDVSA La Estancia y me parece excelente porque promueve la cultura en una ciudad como ésta que a veces se pierde en el urbanismo, es un momento de distracción sin costo alguno para todos, después de salir de las labores cotidianas”.

PDVSA La Estancia Maracaibo invita al público de la ciudad a conocer su programación gratuita a través de la web www.pdvsalaestancia.com, la cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.


Jornada Vergataria de Movilnet beneficia a estudiantes de Misión Sucre




En el Liceo César Augusto Agreda, Falcón
Jornada Vergataria de Movilnet beneficia a estudiantes
de Misión Sucre
Los participantes en esta primera jornada que se realiza en este estado occidental, manifestaron su satisfacción por la actividad, en la que exaltaron la calidad de los equipos móviles de producción nacional y las  accesibles tarifas en los planes ofrecidos a usuarios y usuarias
Más de 160 estudiantes y docentes de la Misión Sucre, en Falcón, se beneficiaron con una Jornada Vergataria en la que Movilnet puso a disposición de los asistentes el plan Misión Socialista.
La actividad se realizó en la Aldea Universitaria del Liceo César Augusto Agreda donde los beneficiarios adquirieron los equipos de producción nacional y activaron el plan de servicios diseñado para los triunfadores de la referida Misión, a precios accesibles.
Omaira Zárraga, coordinadora de la Misión Sucre de esta localidad, manifestó su satisfacción por la atención de la Operadora: “Estoy muy complacida por el apoyo que nos ha brindado Movilnet a través de esta Jornada, ya que se han beneficiado muchos de nuestros compañeros, quienes pudieron adquirir estos equipos telefónicos a precios solidarios y con el plan socialista, lo cual representa otro logro de este proceso revolucionario. Mil gracias y esperamos que se pueda continuar articulando esfuerzos por el desarrollo de nuevas jornadas”.
Por su parte, Ciro Colina, docente  del 4 Semestre de  Gestión Social indicó: “la jornada fue excelente, ya que a través de ella pudimos obtener el teléfono de menor costo para los estudiantes de la aldea Cesar Augusto Agreda. Agradecemos a la Coordinación de nuestra aldea por el buen servicio prestado al estudiantado y a Movilnet por la oportunidad”.
Desde su nacionalización, Movilnet creó una serie de planes sociales de servicios gracias a los cuales contribuye con el desarrollo de actividades que apunten al fortalecimiento del Poder Popular organizado, así como a los estudiantes de las misiones educativas del Gobierno Bolivariano beneficiando hasta la fecha a más de 600 mil usuarios.
De esta manera, Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación continúa apalancando las políticas estratégicas del Gobierno Bolivariano para democratizar los servicios integrales de telecomunicación como derecho fundamental y herramienta para el desarrollo de todos los venezolanos.


Liesel Muñoz

Sembrarán 40 mil hectáreas de maíz en Aragua durante 2012





Pequiven capacitó a 180 productores agrícolas
Sembrarán 40 mil hectáreas de maíz en Aragua durante 2012

(Guayanen, 30 de mayo de 2012).- Productores agrícolas del estado Aragua darán un salto cuantitativo y cualitativo con la siembra de 40 mil hectáreas de maíz, de las 700 mil hectáreas que cultivarán en el territorio nacional durante 2012.

Franklin Armao, director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), señaló que para el Gobierno Bolivariano y la Gran Misión AgroVenezuela el maíz es uno de los rubros estratégicos más importantes para el Estado, debido a la importancia y presencia que tiene en la mesa de todos los hogares venezolanos, de allí el apoyo que brindarán a los trabajadores agrícolas, como es el caso de los aragüeños, para que dupliquen su producción, la cual el año pasado alcanzó las 20 mil hectáreas.

El anuncio lo hizo durante el Día de Campo con 180 productores de cereales de la zona, celebrado en la localidad de Guayanen, en el municipio Urdaneta de la referida entidad, como parte del Programa Permanente de Divulgación y Capacitación Técnica que ejecuta la Corporación Petroquímica de Venezuela, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT).

Además de promover el intercambio de conocimientos técnicos relacionados con la siembra de maíz, el encuentro también sirvió para evaluar un estudio del suelo que hará posible conocer los requerimientos de la plantación en cuanto a porcentaje de Fósforo, Nitrógeno y Potasio, así como las bases técnicas sobre el tipo de fertilizante, la cantidad, la forma, el lugar y el tiempo en que se debe aplicar.  

El estudio también permitirá conocer el tamaño y calidad de la semilla, época de siembra, profundidad y densidad de la tierra, maquinaria o equipo neumático a utilizar, además del almacenaje oportuno, ya que si se prolonga, el maíz  pierde calidad.
     
Por su parte, Antonio Lugo, alcalde del municipio Urdaneta, señaló que para los agricultores, campesinos, pequeños y medianos productores esta capacitación técnica que ofrece Pequiven y el MPPAT es muy importante porque permite minimizar costos y obtener máximos rendimientos de las cosechas.

Añadió que el adiestramiento ofrecido por el personal de Pequiven permitirá no sólo mejorar la producción de maíz, que actualmente es de 2 mil 500 kilos por hectárea, sino también reducir costos y fortalecer la actividad de los trabajadores agrícolas.

CONVOCATORIA



CONVOCATORIA 
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, invita a los medios de comunicación social al Gran Concierto  Aniversario, por los 5 años de su Nacionalización, el cual protagonizarán Francisco Pacheco y su Pueblo, y los talentos locales Grupo Candela y Los Hermanos Colina y su Sexteto.
Este espectáculo musical forma parte de los eventos programados para la celebración de los 5 años de la Nacionalización de la empresa de telecomunicaciones del Estado, para celebrar junto al pueblo la democratización de los servicios de telecomunicaciones y la inclusión de localidades remotas e históricamente excluidas.
Día: Sábado 2 de junio de 2012
Lugar: Teatro Baralt
Hora: 2:30 pm
Cualquier información adicional por favor contactar a Irka Rincón, coordinadora de Comunicaciones y Asuntos Públicos Cantv Occidente, al (0426) 4601134 ó a través del correo irkacantv@gmail.com o coccid@cantv.com.ve



PDVSA La Estancia Maracaibo celebra el Día del Adulto Mayor





Maracaibo, 30-05-2012.- En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela ofrecerá esta semana en la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) actividades recreativas y presentaciones musicales para el disfrute y celebración de esta importante fecha.

Este miércoles 30 de mayo a las 8 de la mañana los Antañones de mi Pueblo, dirigidos por el talentoso y reconocido músico Amable Nieto, quienes tienen más de dos décadas ofreciendo un repertorio de música popular venezolana, al mejor estilo de los años 20, serán los encargados de ofrecerle un merecido homenaje a todas las personas que han dedicado su vida a la construcción de una familia.

Luego, el jueves 31 a las 10 de la mañana la agrupación Ciudad Puerto Teatro divertirá a los presentes con la obra “El Perro del Cerro y la Rana de la Sabana”, basada en un cuento de la escritora brasilera María Machado para transmitir un mensaje de hermandad y amistad con llamativas máscaras y vestuarios de animales de la selva que entre bailes y adivinanzas lucharán contra un león y así demostrar que en la unión está la fuerza.

La programación itinerante en honor a los adultos mayores culmina el viernes 1 de junio a las 10 de la mañana, con la presentación de la agrupación Son 9, quienes interpretarán un variado repertorio con fusiones de ritmos caribeños bajo la calidad vocal de reconocidos músicos de la ciudad.

PDVSA La Estancia Maracaibo, invita al público a formar parte de estas actividades que contribuyen con la difusión de los valores culturales del país.

Para conocer más sobre la programación gratuita que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com y seguir la cuenta en twitter @PDVSA La Estancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.

Los adultos mayores a trabajar por el triunfo de Chávez.‏


Los logros y reivindicaciones en materia de derechos humanos, de reivindicaciones y de justicia social, alcanzados por los adultos mayores de Venezuela en tiempos de revolución, son impensables e irrealizables en gobiernos de ultra derecha, representada por el majunche CAPriles y su combo de facinerosos, defensores a ultranza de políticas neoliberales, que hoy vemos como acogotan las economías del norte y en forma especial como ataca a la vulnerable población de adultos mayores.
Nunca como ahora gobernante venezolano alguno, se preocupó tanto por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de la población en general, las expectativas de vida de los venezolanos van en aumento progresivo, debido al apoyo y al incremento de las políticas sociales y económicas, a partir del incremento que hace el gobierno nacional, en programas de prevención y control de enfermedades crónicas y degenerativas, dotación de medicinas, sembrando la cultura de alimentación sana, evitando el sedentarismo, fomentando círculos de abuelos dedicados a la practica de ejercicios y a la motivación espiritual, como forma de ataque a las secuelas propias del paso de los años,
Finalmente, en nombre de los adultos mayores del Zulia y de Venezuela, en representación de los adultos mayores que hacemos vida en MISIÓN SUCRE/ UBV, expresamos regocijo y felicidad por ser tomados en cuenta por HUGO CHÁVEZ FRÍAS y su Gobierno, en la construcción de una patria libre y soberana, solo posible en tiempos de revolución.
Todos los adultos mayores a consolidar el Socialismo del Siglo XXI- Todos a trabajar por el futuro de nuestros descendientes- Todos a trabajar por la victoria aplastante de Hugo Chávez Frías el 7 de Octubre.


Algimiro Añez
 <algimiro2107@gmail.com>

miércoles, 30 de mayo de 2012

Estudiantes del IUTPC desarrollaron un molino de barra en el CPM‏




La herramienta didáctica permite triturar minerales para calcular su granulometría
Estudiantes del IUTPC desarrollaron un molino de barra
en el Complejo Petroquímico Morón

(Morón, 29 de mayo de 2012).- Como parte del proyecto de grado para la obtención del título de ingeniero en Materiales Industriales, estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Puerto Cabello, IUTPC, desarrollaron en las áreas de Taller Central del Complejo Petroquímico Morón un molino de barra a escala de laboratorio para triturar roca fosfática, con la finalidad de hacer pruebas de desintegración de minerales para calcular su granulometría.

Esta herramienta didáctica se fabricó con el objetivo de dar el tamaño ideal de cada grano y reducirlo a 2 milímetros, es decir, llevar cada pizca quince veces menos a su tamaño real, para así poder ejecutar todo el proceso de refinación de estos fertilizantes según las especificaciones técnicas para su mejor aplicabilidad en campo y para la liberación adecuada de los nutrientes.

En este proyecto participaron los estudiantes del décimo semestre del IUTPC, Carlos Luis Chirinos y Jesús Alberto Oropeza, quienes desarrollaron el instrumento en las instalaciones del Complejo Petroquímico Morón durante un período de cinco meses.

Los jóvenes universitarios destacaron el apoyo recibido desde la Gerencia de Mantenimiento del complejo, e informaron que el molino de barra fue donado al IUTPC con el fin de que sea aprovechado por las nuevas generaciones de manera que obtengan un conocimiento practico-teórico real a la demanda laboral.

Actualmente, el IUTPC cuenta con seis secciones que participan en la Unidad Metalurgia Extractiva, materia que requiere estas prácticas para la formación de unos 210 estudiantes.

El Complejo Petroquímico Morón continuará apoyando a los alumnos de las instituciones educativas de su área de influencia, promoviendo la formación teórico- práctica, tal y como se viene realizando con los estudiantes de petroquímica de las aldeas bolivarianas y de la Escuela Técnica Robinsoniana Alí Primera de Morón.

Misión Sucre cuenta con más de 5.150 estudiantes marenses




Gobierno bolivariano gradúa 251 nuevos profesionales en Mara

          En la sede del Teatro Municipal Cástor Emilio Almarza se realizó el acto solemne para otorgarles el título a los nuevos profesionales en las carreras de gestión social, educación y comunicación social.



Leonardo Galué
Marilín Marín (Pasante)
Prensa Alcaldía de Mara

            Ana Bozo, Coordinadora de la Misión Sucre de la Subregión Guajira comentó que gracias al apoyo del gobierno bolivariano y las alcaldías bolivarianas, hoy la Subregión Guajira cuenta con 251 nuevos profesionales, en las áreas de gestión social, comunicación social y educación.
            Bozo manifestó que: “Es un logro para la Subregión Guajira, que hoy estemos graduando más profesionales que contribuyen al desarrollo integral de nuestro Municipio y de nuestro país, profesionales que están comprometidos con el desarrollo de las comunidades. La Educación de la Misión Sucre es una educación liberadora”.
            El acto solemne se llevó a cabo en el Teatro Municipal Cástor Emilio Almarza. Con más de 1300 profesionales cuenta la Subregión Guajira que han egresado de la Misión Sucre, demostrando de esta manera, que el esfuerzo que se realiza desde el Gobierno Nacional, es aprovechado al máximo al generar para el país nuevos profesionales que incrementan  el nivel y el número con respecto a otros países de América.
            Érica Moran, graduanda señala que: “Es una emoción muy grande porque sabemos que muchos venimos de ser excluidos de otras universidades, pues lamentablemente no se nos permitía el estudio, al menos que estuvieses en una universidad privada”.
             “Nunca es tarde para aprender y cuando se es joven se tienen muchas más ventajas porque se tienen menos responsabilidades que cuando se es adulto. El tiempo no debe desperdiciarse en cuestiones que no les van a beneficiar”,  acotó Moran.

PROGRAMACIÓN DEL 29 DE MAYO AL 3 DE JUNIO


Mayo: Mujer y Canto
PROGRAMACIÓN DEL 29 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

CINEMA LA ESTANCIA
MARTES 29 DE MAYO/ 7:00PM 
LA MANZANA DE JEREMÍAS/ DIRIGIDA POR: ODUBER CUBILLÁN
MIÉRCOLES DE ESCENA
MIÉRCOLES 30 DE MAYO/ 7:30PM 
EL RAMILLETE DE LA CURSILERÍA ORIENTAL (TEATRO ADULTO) CENTRO INTERNACIONAL NUEVO TEATRO (MARGARITA)
El buen humor del margariteño popular será escenificado en esta muestra, construida a manera de sainete por cinco grandes escenas que mostrarán personajes típicos de la isla oriental venezolana. El humor característico de la zona quedará al descubierto en este jocoso montaje que hará reír a todo el público.
FESTIVAL DEL TAMBOR 2012
SÁBADO 2 DE JUNIO DE 2012/ 7:00PM
PRIMATE: PAN PA TIM
Música, ritmo, teatro y danza se combinan sobre la escena para traer al espectador un espectáculo original, desbordante de dinamismo y energía a cargo de talentosos intérpretes, provenientes de diversas corrientes de las artes escénicas que conforman el grupo de Percusión Teatral PRIMATE, bajo la composición y dirección de Roberto Castillo.
TAKTO: PERCUSIÓN URBANA
Agrupación que nace gracias a la unión de ideas y el deseo de crear un nuevo proyecto musical, mediante el uso de ritmos pertenecientes a los
diferentes países de Latinoamérica con instrumentos no convencionales,
los cuales junto a un toque de comedia y coreografías se fusionan
hasta crear el sonido de "Percusión Urbana" como un nuevo estilo para
llevar a cabo la ejecución de la música dirigida a los fanáticos del
arte.


FESTIVAL DE CUENTACUENTOS 2012
DOMINGO 3 DE JUNIO DE 2012/ 10:00AM
CUENTOS ECOLÓGICOS/ EL HOMBRE DEL TRAJE AMARILLO
Con el propósito de estimular los valores conservacionistas de niños y niñas PDVSA La Estancia Maracaibo, presentará este espectáculo de narración oral, escénica y títeres con tareas ambientalistas que podrán desarrollar en sus casas, escuelas y comunidades.

ENTRADA GRATUITA A TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES ESTAMOS UBICADOS EN LA CALLE 77 CON CALLE  76 ENTRE AVENIDAS 9B Y 10. EDIFICIO LAS LARAS





Invitación al concierto del Sistema Nacional de las Culturas Populares el sábado 2 de junio‏


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal Zulia, el Banco Central de Venezuela y PDVSA La Estancia, les invita al concierto del Sistema Nacional de las Culturas Populares, que desde el 2011 recorre todo el territorio nacional para promover y difundir dicho sistema.

La gran fiesta musical se realizará en Maracaibo el sábado 02 de junio en el Parque Rafael Urdaneta, ubicado en la calle 93, Av. Padilla, Sector Centro; a partir de las 6:00pm, con la presentación de las agrupaciones: 

- Francisco Pacheco y su Pueblo
- Fundación Ensamble CES
- Bizcochón y Albolarios

Es importante destacar que el Sistema Nacional de las Culturas Populares es itinerante por todo el país para desarrollar un diálogo permanente, difundir y promocionar a los cultores populares, artesanos y artistas plásticos.

La estrada es totalmente gratis.

Los esperamos...

-- 
Atentamente:
Lic. Jennifer Artigas Caldera
Secretaria de Información
Gabinete Cultural del Zulia
0424-6423626

CELEBRANDO EL DÍA DEL PADRE Y CELEBRANDO SU 25 ANIVERSARIO, FLORIA MÁRQUEZ


A PETICIÓN DEL PÚBLICO!!! ÉXITO ROTUNDO!!!
SE EXTIENDE LA TEMPORADA

FLORIA MÁRQUEZ CONTINÚA DELEITANDO CON
 “LA COSA ES AMAR”
TEATRO PREMIUM GALERÍAS LOS NARANJOS





LA SHOW-WOMAN DE VENEZUELA CELEBRA EN GRANDE SUS 25 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA COMPARTIENDO CON EL PÚBLICO SOBRE LAS TABLAS Y A PROPÓSITO DEL DÍA DEL PADRE, SIGUE DELEITÁNDONOS CON SU CAFÉ CONCERT, LA COSA ES AMAR, TODOS LOS MIÉRCOLES DE JUNIO A LAS 8:30 P.M. EN EL TEATRO PREMIUM DEL CENTRO COMERCIAL GALERÍAS LOS NARANJOS
ENTRADAS A LA VENTA DESDE YA EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO. INFORMACIÓN EN WWW.TEATROPREMIUM.COM, WWW.SOLOTICKETS.COM,  WWW.FLORIAMARQUEZ.COM Y POR EL TELÉFONO: (0212) 987-3495

Caracas, Especial. FLORIA MÁRQUEZ, la “Show-Woman de Venezuela”, no sólo celebra 25 años de carrera como artista sino también el rotundo éxito de su Café Concert La Cosa es Amar, el único espectáculo musical en su estilo en nuestro país que cuenta ya con las 200 presentaciones en todo el territorio nacional –amén de las internacionales- siempre a sala llena y con público satisfecho. Y a petición del público se extiende la temporada del Teatro Premium de Galería Los Naranjos los días miércoles del mes de junio (6, 13, 20 y 27), con funciones a las 8:30 p.m.
La Cosa Es Amar es un espectáculo teatral-musical inspirado en los Café-Concerts que se estilan en otras latitudes sobre todo en Argentina y en todas las capitales europeas. En este show Floria Márquez se presenta en escena como cantante y actriz, al encarnar a un personaje que acompañará y guiará al público en un “viaje virtual” por las diversas facetas y etapas del amor, desde que somos niños hasta entrados los años dorados.
Compuesto por la propia Floria, junto al compositor Carlos Rengifo y Pedrito López, su esposo y director musical, bajo la inspiración del músico y pianista Leopoldo Betancourt, La Cosa Es Amar cumplió con todas las expectativas desde el inicio. Recientemente colmó a la Isla de Aruba con 3 presentaciones a sala llena, y en el pasado se ha presentado en Miami y Mar Del Plata, Argentina.  La Cosa Es Amar cuenta con 200 representaciones hasta la fecha, incluyendo tres temporadas consecutivas “a casa llena” en el Auditorio de la Biblioteca Nacional y en fechas recientes estuvo a sala llena en el Centro Cultural BOD CorpBanca y ahora repite temporada en el confortable Teatro Premium de Los Naranjos. Es el único espectáculo de Café-Concert hecho en Venezuela cuya banda sonora ha sido grabada en Cd.
En La Cosa Es Amar, Floria Márquez hace gala de sus innegables dotes artísticas, desarrollando la acción teatral, la cual va enlazada por una serie de canciones especialmente escogidas (incluyendo algunas inéditas compuestas por Carlos Rengifo y Nelson Espinoza) que refuerzan su performance actoral. Es un  espectáculo altamente interactivo, en el que la cantante y actriz se comunica directamente con el público, que se ve sumamente reflejado en la cantidad de vivencias que Floria comparte en escena.
La Cosa Es Amar es una deliciosa obra llena de música, de humor, y de momentos de reflexión  para público de todas las edades. Así que todos los miércoles de junio a las 8:30 p.m. el público caraqueño podrá disfrutar de este Café-Concert en el Teatro Premium y compartir con la Show-Woman de Venezuela y llevar a los padres a celebrar su día con buena música y actuación. Las entradas tienen un valor de Bs. 165.

Para entrevistas con la cantante, contactar a su manager Pedro López por el teléfono: (0212) 987-5402 y Cel: (0414) 231-9010, o a través de los emails: gmusic@telcel.net.ve y evelynnavas@gmail.com. También me pueden localizar directamente: 0416-7280265 y 0414-112777.

BIOGRAFÍA DE FLORIA MÁRQUEZ
FLORIA MARQUEZ es sin duda alguna un caso excepcional en el ambiente artístico venezolano, al haberse consolidado como la indiscutible "SHOW WOMAN DE VENEZUELA", gracias a su gran talento interpretativo, su impecable espectáculo y sobre todo por su gran carisma y simpatía personal. FLORIA MARQUEZ ha desarrollado un show de altísima calidad, utilizando al BOLERO  y la canción romántica como "columna vertebral", en el que se pasea magistralmente por diversos géneros musicales en la forma de una revista unipersonal, hecho que ha capturado al público adulto que deseaba ver este tipo de espectáculos.
FLORIA MARQUEZ es una caraqueña proveniente de una familia musical donde destaca su hermano, el famoso cantante RUDY MARQUEZ. Luego de haber sido una ama de casa común durante años, las circunstancias llevaron a FLORIA  a cantar en el conocido restaurante caraqueño "EL PARQUE", donde se fue fogueando en la verdadera escuela del canto popular: La Noche. Adicionalmente FLORIA comenzó a estudiar técnica vocal con el afamado profesor FELIX FORMENTAL.
En poco tiempo FLORIA comienza a tener una gran resonancia en el ambiente musical venezolano, gracias a su personal estilo e interpretación, por lo que un público cada vez más numeroso la fue siguiendo en cada una de sus presentaciones, las cuales comienzan a realizarse en las todas las másprestigiosas salas de espectáculos y clubes más exclusivos de Venezuela.
FLORIA se ha presentado exitosamente en el exterior en ARUBA, BAHAMAS, COLOMBIA, MEXICO, ARGENTINA, y en siete diferentes oportunidades se ha presentado en el famosísimo "TROPIGALA" del HOTEL FONTAINEBLEAU HILTON de Miami Beach, convirtiéndose en la primera artista venezolana en actuar en tan importante escenario. Por otra parte, hay que destacar la presentación que realizó en 1997 junto a ARMANDO MANZANERO y LOS PANCHOS  en el famoso TEATRO OPERA de BUENOS AIRES, ARGENTINA .
Del mismo modo FLORIA  ha actuado en las mejores salas de conciertos  y teatros de Venezuela, hasta llegar a presentarse en el majestuoso TEATRO TERESA CARREÑO de Caracas. Además, FLORIA ha tenido el privilegio -pocas veces otorgado a artistas “populares”- de actuar en  38 oportunidades hasta la fecha junto a prestigiosas orquestas sinfónicas, tales como la ORQUESTA SINFONICA VENEZUELA, así como las orquestas sinfónicas de CARABOBO, FALCON, GUARICO, MERIDA,  ARAGUA, DE LOS LLANOS,  CIUDAD GUAYANA, NUEVA ESPARTA, MARACAIBO, y TACHIRA, entre otras.
Por otra parte FLORIA MARQUEZ  ha participado como artista invitada en diversos eventos especiales, tal como el 2º Festival del Bolero (Mérida); en cinco ediciones consecutivas del Festival Internacional de Música El Hatillo (Caracas); en el espectáculo “NAVIDAD ENTRE AMIGOS 2001” en el Teatro Teresa Carreño; en diferentes conciertos ha compartido el  escenario con  legendarios artistas de la talla de LUCHO GATICA, el TRIO LOS PANCHOS, ARMANDO MANZANERO, CHEO FELICIANO, CONCHA VALDES MIRANDA, JOHNNY ALBINO, etc. Igualmente, FLORIA MARQUEZ participó destacadamente en el exitoso espectáculo "SEIS EN GRANDE", al lado de veteranas del canto en Venezuela, como son Mirla Castellanos, Estelita del Llano, Mirtha Pérez, Neyda Perdomo y Mirna Ríos.
Por sus innegables logros profesionales, la crítica especializada le ha concedido numerosos galardones de gran importancia, tales como "LA MUSA DE ORO" (en dos oportunidades), "PERSONALIDAD DEL AÑO", "PREMIO NACIONAL CASA DEL ARTISTA","MARA DE VENEZUELA", "PREMIO ORGANIZACION INTERAMERICANA DE PRENSA", “PREMIO GENTE LIDER DE VENEZUELA”, y fue nominada a los premios "RONDA", y "VENUS DE LA PRENSA".
En el ámbito civil, FLORIA MARQUEZ ha sido condecorada en Venezuela por sus méritos personales y artísticos con la orden “GRAN CORDÓN” por la Gobernación del Distrito Federal, así como con la orden “SAMAN DE ARAGUA” por la Gobernación del Estado Aragua.
FLORIA MARQUEZ ha realizado numerosas presentaciones personales en la Radio y T.V. venezolana (nacional y regional), entre las que destaca su participación como artista invitada -junto a CELIA CRUZ y OSCAR D’LEON- en el certamen "MISS VENEZUELA". Internacionalmente, FLORIA se presentó en el afamado programa "ESTO ES ESPECTACULO" de TELEVISION ESPAÑOLA (TVE), así como en un programa especial en la TV AZTECA (México) junto a LOS PANCHOS, quienes la “apadrinaron” internacionalmente, así como en diversos programas de radio y  TV en Miami.
Hasta el momento ha grabado ocho producciones discográficas: "UNA NOCHE CON FLORIA MARQUEZ" (Sony Music),"FLORIA MARQUEZ ....algo más que Boleros" (Rodven Discos), "PALABRAS DE MUJER" (GMG- Global Music Group), “DIEZ AÑOS DE AMOR”(GMG-Global Music Group), “LA COSA ES AMAR” (GMG-Global Music Group) y “EXITOS DE FLORIA MARQUEZ” (GMG-Global Music Group), “SIN FECHA DE VENCIMIENTO”(GMG-Global Music Group), y acaba de grabar su octavo disco, el cual lleva como título “LOS HOMBRES QUE ME GUSTAN” (GMG-Global Music Group), producción lanzada al mercado en Septiembre de 2011.
En el 2001 hizo su debut en el teatro como actriz dramática con notable éxito, interpretando el papel protagónico en la obra “ELLA SI CANTA BOLEROS”, realizando más de 90 funciones por todo el país. En ese mismo año participó en el MIAMI BEACH WORLD MUSIC FESTIVAL con un concierto-homenaje a la compositora CONCHA VALDES MIRANDA, así como realizó una gira nacional de presentaciones junto a ARMANDO MANZANERO.
De la misma forma, en el 2002 tuvo un gran número de actuaciones personales, incluyendo una temporada de cinco semanas consecutivas de éxito en el teatro de la Biblioteca Nacional con la reposición de su Café-Concert “LA COSA ES AMAR”, repitiendo en el 2003 con la tercera temporada de dicho espectáculo, convirtiéndose este en el Café-Concert hecho en Venezuela con mayor éxito de taquilla y con mayor número de representaciones efectuadas (más de 160), y es el único espectáculo musical teatral hecho en Venezuela con una banda sonora grabada en forma de CD. En el 2004, FLORIA presentó su nuevo show unipersonal "¡HOLA, YO SOY FLORIA!" en una nueva temporada en los escenarios caraqueños con extraordinario éxito. Durante el 2005 realizó más de 70 presentaciones por todo el territorio nacional, y además tuvo un exitoso show en la ciudad de Miami.
En el año 2006, FLORIA MARQUEZ estrenó un nuevo espectáculo llamado "VEN CONMIGO", en el que hace un emotivo recuento de su carrera profesional y desplegó una amplia agenda de presentaciones personales. Dentro de esas actuaciones destaca la realizada el 28 de Mayo de 2006 en el Centro Sambil de Caracas, donde fue acompañada nuevamente por la Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV), repitiendo en el mismo escenario junto a la OSV el 13 de Febrero de 2011. En 2008 realizó numerosas presentaciones a escala nacional e internacional. En 2009 se presentó exitosamente en la puesta en escena de la zarzuela “LAS LEANDRAS” en el Aula Magna, y también se presentó en Mar Del Plata, Argentina, repitiendo allí en 2010 y 2011.  En 2011 tuvo dos extraordinarias presentaciones de “LA COSA ES AMAR” en el BOD-Corp Banca Centro Cultural, que motiva la realización de una temporada de quince funciones en el mes de Octubre en el mismo escenario capitalino.
Sin duda alguna, en la actualidad FLORIA MARQUEZ es la artista de la música romántica más importante en Venezuela, teniendo un promedio de 70 shows al año.
En el 2011 somete a la consideración de los venezolanos su nuevo trabajo musical titulado “Los hombres que me gustan” producido por Pedrito López, en donde le rinde tributo a sus ídolos de siempre.

martes, 29 de mayo de 2012

Redes de Voluntariado‏s

Cantv celebra en Maracaibo los 5 años de su nacionalización



Concierto tradicional en el teatro Baralt
Cantv celebra en Maracaibo los 5 años de su nacionalización

Este sábado 2 de junio, desde las 3 de la tarde, el talento de las agrupaciones Francisco Pacheco y su pueblo, grupo Candela y los Hermanos Colina, se reunirá en un concierto gratuito para toda la comunidad marabina
Con un concierto de música tradicional venezolana totalmente gratuito para el disfrute de las familias, junto a sus trabajadoras y trabajadores, Cantv continúa en Maracaibo, la celebración de los 5 años de su nacionalización.
El evento tendrá lugar en el teatro Baralt, este sábado 2 de junio a partir de las 3:00 pm, y en él se reunirá el talento de Francisco Pacheco y su Pueblo, el grupo Candela y los Hermanos Gustavo e Israel Colina.
El escenario de este emblemático espacio cultural vibrará al ritmo de los tambores con Francisco Pacheco y su Pueblo, quienes pondrán el tradicional toque a esta fiesta que celebra los 5 años de la nacionalización de Cantv, con el retumbar de la costa venezolana, sangueos, parrandas, fulías y calypsos.
Esta agrupación, dirigida por "El cantista mayor de la pureza" Francisco Pacheco, cuenta con tres trabajos discográficos, en los que recoge gran parte de las manifestaciones culturales de la geografía nacional, contribuyendo a la investigación, rescate y difusión de las formas más autóctonas de la música venezolana.
Asimismo, el Grupo Candela, fundado en 1981, encenderá la fiesta aniversaria con diferentes géneros de la música popular venezolana, especialmente aquellos donde hay presencia del tambor. El grupo Candela fue ganador del Festival Una gaita para el Zulia en 1986 con el tema Las Petacas, posteriormente han incorporado temas creados por el propio Jesús Morillo, como Azucena, Pa’ canchancha, Linda mañana, Callá papá, Mira lo que traigo, Por qué van, Cantaré, A bailar con Billos, Tomasa, Como Buen Venezolano y otras.
También los grandes músicos, Israel Colina y Gustavo Colina interpretarán las canciones de la música tradicional venezolana, mostrando el talento que los ha llevado a más de 30 países.
De esta manera, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, y el pueblo zuliano celebran cinco años dedicados a que las poblaciones de localidades remotas y excluidas accedan a los servicios de telecomunicaciones con verdadera justicia social.

Con Jornada Social Humanitaria




Con Jornada Social Humanitaria
PDVSA La Estancia benefició a habitantes de Isla de Toas
Maracaibo, 28-05-2012.- PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural del Petróleos de Venezuela, en conjunto la 11 Brigada Blindada Pedro José Ruíz Rondón, la Alcaldía Bolivariana del municipio Almirante Padilla y diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano; ofrecieron este sábado 26 de mayo una Jornada Social Humanitaria a los habitantes de Isla de Toas.
La actividad social benefició a cinco mil personas con servicios gratuitos y de  bajo costo. Misión Mercal llevó para la venta a precios solidarios 15 toneladas de alimentos y seis mil Kg de legumbres y hortalizas.
Por su parte, médicos de la Misión Barrio Adentro atendieron a un total de 568 personas en consultas de: Medicina General, Odontología, Pediatría,  Óptica, Podología, Obstetricia y Ginecología, Laboratorio, Rayos X y Rehabilitación. Asimismo, entregaron 69 lentes correctivos, renovaron 250 cartas médicas y 104 niños y adultos fueron vacunados contra la influenza, hepatitis, toxoide dictérico, trivalente viral, pentavalente y polio.
El Seniat también participó con expedición y renovación de 200 RIF, el Saime ceduló a 264 vecinos del sector; Corpoelec participó con charlas de ahorro y energético y sustitución 4 mil bombillos ahorradores y Movilnet distribuyó a bajo costo 600 teléfonos vergatarios.
En materia cultural, PDVSA La Estancia Maracaibo, presentó de forma gratuita a la orquesta  de música bailable Son 9, quienes interpretaron un repertorio variado con fusiones de ritmos caribeños para el disfrute de todos los presentes.
Yldebrando Ríos, Alcalde de Almirante Padilla expresó “Hoy nos encontramos celebrando los 23 años de la fundación de este municipio y que mejor manera que ofreciendo esta Jornada Humanitaria para satisfacer las necesidades del pueblo con una diversidad de servicios. Estamos muy contentos trabajando unidos Fuerza Armada, pueblo e instituciones por un solo objetivo: el buen vivir de todas y todos los venezolanos”.
Por su parte, Endrick Romero, habitante de la comunidad manifestó “Hoy estamos de fiesta en la isla, nos sentimos felices con esta actividad y con todos los beneficios que nos trajeron que tanta falta nos hacen. Doy las  gracias a la revolución y a nuestro Presidente Hugo Chávez por ayudarnos y tomarnos en cuenta”.
PDVSA La Estancia Maracaibo, invita al público a continuar disfrutando de las actividades sociales y a conocer su programación a través de la web: www.pdvsalaestancia.com; la cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estanc


“La Manzana de Jeremías” llega a la pantalla de PDVSA La Estancia Maracaibo



Martes 29 de mayo
La Manzana de Jeremías” llega a la pantalla de PDVSA La Estancia Maracaibo


Maracaibo, 28-05-2012.- PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, culmina este martes 29 mayo la programación cinematográfica del mes  dedicada a la proyección de películas  y cortometrajes nacionales e internacionales.

A partir de las 7 de la noche, el público asiduo al espacio Cinema La Estancia podrá disfrutar de un film de producción regional, “La manzana de Jeremías”, del director zuliano Oduber Cubillán, que muestra la historia de un reconocido escritor que se ve presionado por una implacable jefa, quien luego de haberle ofrecido un contrato multimillonario, lo acosa obligándolo a exprimir su propio talento para regalarlo al público.

El joven Jeremías se ve en toda la cinta enfrentándose a sí mismo, a su actual realidad y a los fantasmas de su pasado. Es protagonizada por María Gabriela Paredes y Norge Espantapájaros; este último la escribió.

Oduver Cubillán, encargado del guión, tiene en su haber la realización del corto “Mi delirio sobre el Chimborazo” y ha impartido talleres de realización audiovisual en el Cine Club Universitario de LUZ.

PDVSA La Estancia Maracaibo hace una cordial invitación al público para que disfrute de esta proyección con entrada gratuita.

Para conocer más sobre la programación que ofrece PDVSA La Estancia, sede Maracaibo, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com, seguir nuestra cuenta en twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.