martes, 17 de julio de 2012

Misión Amor Mayor (Abril, mayo y junio)


Listas de nuevos pensionados del IVSS y Misión Amor Mayor (Abril, mayo y junio)

691 Listas de nuevos pensionados del IVSS y Misión Amor Mayor (Abril, mayo y junio)
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) publica mensualemente la lista de los nuevos pensionados y nuevos pensionados por la Gran Misión en Amor mayor Venezuela consulte aquí las diversas listas mensuales.
En el siguiente enlace podrá consultar la lista de nuevos pensionados del IVSS y  la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, que publicado en prensa nacional el domingo 24 de junio de 2012.
A partir del mes de julio, estos nuevos beneficiarios de los artículos del Decreto Ley 8694 comenzarán a recibir mensualmente a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales 1.780,44 Bs. equivalente al salario mínimo nacional, dando cumplimiento así a los principios de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela que está centrada en la solidaridad y corresponsabilidad entre el Gobierno Revolucionario y el Poder Popular.
Los beneficiarios cuyos números de cédula de identidad aparecen en este listado, deben dirigirse a las agencias bancarias correspondientes más cercanas a su residencia, a fin de abrir y formalizar su cuenta.
- Descargue aquí la lista de 7.143 nuevos pensionados | 24-06-2012
Descargue aquí la lista de 705 nuevos pensionados según decreto 7.401
 | 24-06-2012
Abril y mayo: 
Conozca aquí la lista de los nuevos pensionados e incorporados al Seguro Social y Gran Misión el Amor Mayor Venezuela. Descargue aquí la lista de 11.413 nuevos pensionados | 22-04-2012 – Haga click aquí para descargar la lista de 5.421 nuevos pensionados por la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela | 22-04-2012 Descargue y consulte: Conozca el Listado de nuevos pensionados del Seguro Social (IVSS) 20-05-2012 http://bit.ly/JuC7oL Consulte o descargue el listado de nuevos beneficiarios en la misión En Amor Mayor Venezuela (20/05/2012) aquí http://bit.ly/JuEU1p Conozca el listado de nuevos pensionados del Seguro Social (20/05/2012) aquí http://bit.ly/JuC7oL

viernes, 6 de julio de 2012

Certámenes Estadales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria se realizan en el Zulia





Maracaibo, 02 de julio de 2012.- El Zulia realizó el Certamen Estadal de la 2 edición de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, en las categorías de Danza, Coros, Cantautores y Agrupaciones Musicales. En el Museo de Arte Contemporáneo de Maracaibo (MACZUL), se reunieron una gran cantidad de agrupaciones de los municipios Almirante Padilla, Guajira, Cabimas, Machiques de Perijá, San Francisco, Maracaibo, quienes pusieron en escena sus propuestas, para calificar al certamen y así participar en el nacional de la GECB.

Lisinio Rodríguez, especialista de la Plataforma del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), indicó la iniciativa del Gobierno Nacional, que busca reconocer nuestra identidad y el desarrollo cultural. “El Gobierno se siente orgulloso y feliz por el encuentro que se da en el Zulia, para ver la multiplicidad que tiene cada municipio en el área de cultura, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura”, indicó Rodriguez.

Maria Alejandra Romero, Carmen Reyes, Rocío Perea, Gisela Vásquez y Zulma Manzanero, formaron parte del jurado calificador en el área de Danza resultando seleccionado en el Primer Lugar la Fundación Indígena Cultural O’uliwo’u, que traducido significa “Descendencia Wayuu”.

Es grato recibir el primer lugar, sabiendo que la Guajira con su baile de Yonna representará al estado Zulia en el Certamen Nacional de Danza; el trabajo con los niños que conforman la agrupación es arduo y constante para dar a conocer los valores de nuestra Guajira”, expresó José Luis González, Director de la Fundación Descendencia Wayuu.

En el área de Coros, Cantautores y Agrupaciones Musicales el jurado estuvo conformado por Norvis Sánchez, Jesús Morillo, Lubin Molero, Malvino Sánchez y Ángel Solórzano. En Cantautores las hermanas Shawny Chacín y Sherely Chacin, del municipio Almirante Padilla, recibieron por segunda vez el primer lugar en el Certamen Estadal. Mientras que en la categoría de Agrupaciones Musicales la Estudiantina “Juventud Folklórica”, del municipio Miranda y “Bachakitos de la Gaita”, del municipio Almirante Padilla obtuvieron un empate en el primer lugar.

Así mismo, el “Centro Preescolar Bolívar”, del municipio Cabimas recibió el primer lugar en el área de Coros.

“La finalidad de estos certámenes es la participación de las comunidades con sus agrupaciones, que haya una integración de lo que es el trabajo cultural y las diferentes manifestaciones que dentro de las comunidades se realiza. Los certámenes invitan a compartir entre comunidades, agrupaciones, cantautores, artistas, lo aprendido, lo que de cada municipio tienen como propio, conocernos y estar dentro del planteamiento del reconocimiento de nuestra cultura y diversidad cultural”, acotó Lisinio Rodríguez.

El certamen nacional de Teatro se realizará el martes 03 de julio en el Teatro Baralt. Es importante destacar que estos eventos forman parte de la iniciativa que tiene el Gobierno Bolivariano para promover las actividades creativas del pueblo.

Prensa Gabinete Zulia

INVITACIÓN: EL CIRCO DEL SUR EN EL EMPEDRAO‏


El Festival de Rock continúa con Telecolor y TLX en PDVSA La Estancia Maracaibo


Julio




Maracaibo, 4-07-12.- El Festival de Rock 2012,  ofrecido por PDVSA La Estancia Maracaibo a todo el público joven de la ciudad, continúa durante julio de la mano de talentosas bandas que llegarán para ofrecer sus enérgicas descargas. Así,  este viernes 6 de julio desde las 8 de la noche, el Patio Central del Edificio Las Laras, recibirá a las agrupaciones Telecolor, proveniente de Punto Fijo, estado Falcón y TLX de Maracaibo.

Telecolor, agrupación que se formó en 2011 bajo la iniciativa de sus integrantes: Rodolfo Tigrera, Billy Sarmiento, Brahmanand ji Velázquez  y Niel Valecillos, llegará por primera vez a nuestra sede para ofrecer su propuesta basada en el rock alternativo de los años 90, principalmente de las bandas venezolanas de esta época, con lo que crean un coctel sonoro con reminiscencias a grupos como Jumbo, Foo Fighters, Muse y algunas bandas del movimiento indie rock.

Asimismo, darán a conocer su primera producción musical que lleva por nombre “Nada es igual”, compuesto por 11 temas, en los que expresan experiencias y sentimientos envueltos en sonidos frescos y categóricos.

La noche alternativa continuará con TLX, banda de pop-rock marabina que surgió en el 2004, bajo la iniciativa de Heberto Añez. En esta oportunidad, compartirán algunos temas nuevos de su tercer EP, titulado “Medios de transporte” y éxitos como: Verte llegar y Dentro.

Este grupo, tomó su nombre de un ya descontinuado elemento de la comunicación (el télex) deformándolo fonéticamente quitando las vocales hasta hacerlo una partícula despojada de significado, puede ser los telex, telex o te-ele-equis. En lo musical, esta comparación se traduce en la recuperación o “sampleo” de estéticas de los últimos 50 años puestas al servicio de canciones con un marcado lenguaje rock e influenciadas por el omnipresente matiz del pop-rock venezolano. El resultado: la sintética nostalgia de lo no vivido.

PDVSA La Estancia Maracaibo, invita a todo el público joven para que asista a esta presentación de rock, con entrada gratuita.

Para conocer la programación de esta institución pueden hacerlo a través de la web www.pdvsalaestancia.com, nuestra cuenta en Twitter @PDVDSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Esta

Las misiones educativas y académicas.‏


Algimiro Añez 

Desde el programa radial del Frente de Abogados Socialistas de la aldea Pedro Iturbe, el cual se trasmite por la Emisora Comunitaria La Voz del Pueblo, la 103.5 FM, nos ocupamos de invitar y conminar a los vecinos del Municipio Maracaibo, para que se incorporen masivamente a los distintos programas educativos y académicos municipalizados, ( Misiones, Robinson, Ribas, Sucre ) exitosamente impulsados como políticas de Estado, desarrollados por el Presidente Hugo Chávez Frías, y su gobierno, en tiempos de revolución.
En ninguna época, gobierno nacional alguno, se ocupo en desarrollar políticas de Estado con tan profundos elementos de sensibilidad e inclusión social, procesos educativos municipalizados que han permitido que quienes fueron excluidos y marginados, por oprobiosos gobernantes del puntofijismo adeco-copeyano, puedan insertarse en los procesos masivos de educación primaria o elemental, de educación media o en Misión Sucre, estandarte académico del Estado venezolano, profundamente comprometido con la formación y capacitación de profesionales socialistas, para que contribuyamos con los procesos socio productivos exigidos por la patria, así como al establecimiento de la Justicia Social en Venezuela.
Las misiones educativas y académicas, muy especialmente Misión Sucre, responde al compromiso social del Presidente Chávez y su gobierno, por cumplir fielmente lo establecido en la Constitución Nacional Bolivariana, la cual garantiza que el Estado, tiene el deber de asumir la educación como función indeclinable, así como el deber de asumir la responsabilidad absoluta de la educación, en todos sus extensiones y modalidades, La educación es un derecho humano y un deber socia del Estado, fundamental, gratuito y obligatorio.

La vida de Felipe Pirela deslumbró en el escenario de PDVSA La Estancia


Con la interpretación de Fundrama






Maracaibo, 04-07-2012.- La nostalgia y el desamor que tocó parte de la vida de Felipe Pirela, envolvió la escena teatral de PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, con la obra “Sobrecenizas”, escenificada por la Fundación para la dramaturgia regional (Fundrama), la noche del miércoles 4 de julio.

Bajo una iluminación en tonos sepias se dispuso el escenario, similar a una vieja fotografía, donde se le dio vida al siempre recordado Bolerista de América, a través de la memoria de Carmen, la trabajadora de un bar que se niega aceptar la muerte de su ídolo, a quien admira como una deidad, y recrea en momentos de emoción y tristeza.

La pieza mostró a los asistentes una estructura dramática con diálogos maduros y literarios, orientada a rescatar la historia de un ídolo, que también es un personaje de la ciudad y del barrio, que se mantiene vigente en la memoria colectiva del pueblo zuliano.

Las actuaciones estuvieron a cargo de Richard Oliveros, en la interpretación de Felipe Pirela; Belkis Escalona, quien representó a Carmen; Mirja Sambrano en el papel de Asalea; Génesis Ospino como de Celeste; Blanca Zurga en la actuación de madre y Henry Semprún como Mujiquita y director del montaje.

Semprún comentó parte de su propósito al relanzar este trabajo hecho para las tablas “Creo que en Felipe Pirela siempre predominó una gran nostalgia, sentimiento que compartía con su público porque él cantaba lo que le pasaba, entonces quisimos compartir con el público la melancolía implícita de un personaje que aún sentimos nuestro”.

Igualmente mencionó su agradecimiento a PDVSA La Estancia por el espacio permanente para la difusión de las artes teatrales: “Estamos recogiendo la siembra del petróleo y construyendo el socialismo; y de esta manera esta institución nos está dando el mejor ejemplo de cómo se logra. Esta ciudad necesitaba espacios alternativos para la difusión de las artes”.

“Sobrecenizas” es un trabajo teatral que se estrenó en 1998, bajo la dirección de Arnaldo Pirela, luego de una investigación lograda por Henry Semprún y Lolimar Suárez. En 2011 fue relanzado con la dirección de Semprún.

Se hace una cordial invitación al colectivo marabino a seguir la programación Festival de Boleros 2012 de PDVSA La Estancia por la web www.pdvsalaestancia.com, nuestra cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia

La dirección de la sede es: Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio, entre avenidas 9B y 10.

Realizaron Ofrenda Floral y parada cívica militar Independencia patria: Conmemorados 201 años de la firma del acta liberadora en Mara











Los marenses rindieron honores ante el busto del libertador Simón Bolívar en la plaza Bolívar de El Moján.
Ibette Serrano
Prensa alcaldía de Mara
Desde muy temprano los marenses se concentraron en la plaza Bolívar de San Rafael de El Moján para rendir honores al libertador Simón Bolívar en conmemoración a los 201 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.
El 5 de julio ha marcado por 201 años la independencia de los venezolanos, por tal motivo es que el municipio Mara sigue conmemorando esta importante fecha, con la realización de una Ofrenda Floral al Padre de la Patria y una parada cívico militar. Las instituciones bolivarianas de esta jurisdicción fueron las encargadas de ofrendar.
La parada contó con la participación de más de 200 efectivos del:  Ejercito Bolivariano de Venezuela (EBV), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Municipal de Mara (POLIMARA), el Cuerpo de Bomberos de Mara, el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), y Protección Civil (PC).
El coronel del EBV, Ángel Romero Castro, 1er comandante del Batallón de Infantería Cnel. Francisco Aramendi, reseñó la historia independentista que llevo al país a realizar este importante acontecimiento en Venezuela el 5 de julio de 1811, “hoy se cumplen 201 años de la declaración formal de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, un grito de libertad cuya esencia, se encuentra arriba, en los ideales de nuestra patria”, manifestó.
Asimismo, el Coronel de EBV expresó al finalizar su discurso: “Hoy es un día para celebrar nuestra libertad… El presidente Chávez no esta sólo, porque somos soldados bolivarianos, revolucionarios, anti imperialistas, socialista y chavistas… Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos”.
 El acto conto con la participación de la Banda de Guerra de la 11 Brigada Pedro José Ruiz Rondón del EBV, perteneciente al Fuerte Mara.

miércoles, 4 de julio de 2012

MINISTERIO MOVIMIENTO MISIONERO EVANGELISTICO. ELIOT E IVIS GARCÍA. JULIO 2012


LOS MISIONEROS ELIOT E IVIS GARCÍA DEL MINISTERIO MOVIMIENTO MISIONERO EVANGELISTICO PROVENIENTES DE PUERTO RICO ESTUVIERON PRESENTE EN EL PROGRAMA RADIAL HOMENAJE A JESUS SEÑOR DE LA SALVACIÓN QUE SE TRASMITE TODOS LOS SÁBADOS DE 10.00 AM A 12.00 M, POR LA VOZ DEL PUEBLO 103.5 FM, LE DAMOS LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A LOS MISIONEROS, LOS CUALES ESTÁN TRABAJANDO EN VENEZUELA DESDE 1991, SEMBRARON UNA IGLESIA EN LOS PALAFITOS DE LA LAGUNA DE SINAMAICA Y SIEMPRE TIENEN LA DISPOSICIÓN DE ENTRAR A LA CÁRCEL PARA COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS.

Desayuno en Pastelitos Maná

Pastor Mario Peraza, Pastor Mario Bracho y los 
Misioneros Eliot e Ivis García

Desayuno en Pastelitos Maná

Pastor Cristobal Romero orando en compañía de los 
Misioneros Eliot e Ivis García por el Pastor Mario Bracho

Pastor Cristobal Romero orando en compañía de los 
Misioneros Eliot e Ivis García por el Pastor Mario Bracho



Misionera Ivis García en la radio La Voz del Pueblo103.5 fm 
en el programa Homenaje a Jesús

Misioneros Eliot e Ivis García en la radio La Voz del Pueblo103.5 fm 
en el programa Homenaje a Jesús


Misioneros Eliot e Ivis García en la radio La Voz del Pueblo103.5 fm 
en el programa Homenaje a Jesús


Misioneros Eliot e Ivis García en la radio La Voz del Pueblo103.5 fm 
en el programa Homenaje a Jesús


Misionera Ivis García en la entrada de la 
cárcel área de máxima sabaneta

Misionera Ivis García en la entrada de la 
cárcel área de máxima sabaneta



Marenses disfrutaron del cuarto encuentro de Danza Magisterial





Participaron 23 instituciones educativas bolivarianas del Municipio

Marenses disfrutaron del cuarto encuentro de Danza Magisterial




“Los bailes son representaciones de músicas venezolanas, haciendo honor y homenaje a nuestro país”, manifestó Leivis Montiel, jefa del Colectivo Escolar Mara.

Ibette Serrano
Prensa Alcaldía de Mara
Cada despedida de año escolar trae de la mano la realización de diversas actividades que impulsan el desarrollo cultural y recreativo de los marenses, como son las Danzas Magisterial, evento que presentó en esta oportunidad su 4º encuentro.
Con la participación de 23 instituciones educativas bolivarianas se dio cabida a la realización de este ameno acto, en el que se presentaron bailes típicos venezolanos como el folklor y la yonna: danza típica de la etnia wayuu.
Leivis Montiel, jefa del Colectivo Escolar Mara, manifestó: “Los bailes son representaciones de músicas venezolanas, haciendo honor y homenaje a nuestro país, puesto que no podemos crear una identidad nacional si no conocemos ni apreciamos nuestra propia música venezolana”.
Asimismo, Montiel destacó que este es un evento en el que participan los docentes de las escuelas de Mara, en los diferentes niveles y modalidades: inicial, básica y diversificada; así como también la Escuela Técnica Agropesquera Kanuye Añu, y el Instituto de Educación Especial Bolivariano El Moján. “Ellos hacen estos bailes para el disfrute de los asistentes y como un impulso mas al desarrollo cultural y recreativo del Municipio”, agregó la Jefa escolar.
El encuentro se llevo a cabo en el Teatro Municipal Cástor Emilio Almarza, y conto con la asistencia de más de 400 personas.