sábado, 29 de septiembre de 2012

CASA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DEL ZULIA


MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
FUNDACIÓN CENTRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

CASA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DEL ZULIA

7mo FORO DIVERSIDAD CULTURAL 2012

INVITA  


Fin de semana musical

 PRESENTACIÓN MUSICAL


 NUEVAS VOCES ZULIANAS:
ENSAMBLE IDENTIDAD

HORA: 5:30 PM

Viernes 28 de Septiembre de 2012



Y el Sábado 29/09: 
Leonel Ruiz junto a Gustavo e Israel Colina
5:30 pm





-- 
Mirhta Colina
Delegada del Centro de la Diversidad Cultural en el Estado Zulia

Dirección Casa de la Diversidad Cultural-Zulia: 
Sector El Empedrao, Parroquia Santa Lucía, Av 2-A (antigua Calle Federación) Número 91-115 (a una cuadra de la antigua Prefectura)

72 familias zulianas son beneficiadas con el programa 0800-Mi Hogar de la GMVV


72 familias zulianas son beneficiadas con el programa 0800-Mi Hogar de la GMVV
Maracaibo, 28 de septiembre de 2012 (Prensa MDM).- Con la construcción de 144 apartamentos en la parroquia Manuel Dagnino, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ofrece la oportunidad a 72 familias zulianas de contar con un techo propio a través del programa 0-800 Mi Hogar, anunciado hace unas semanas por el Presidente Hugo Chávez.

El Desarrollo Habitacional Catatumbo, ejecutado por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, en el marco de la GMVV, ubicado al lado de la urbanización Richmond, presenta un 91% de avance, gracias a la aplicación de un modelo de contratación directa, que permite que los profesionales de la ingeniería puedan desarrollar una construcción óptima y de calidad en lapsos de ejecución cortos.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, precisó que este programa denominado 0800-Mi Hogar, impulsado por el Gobierno Bolivariano, está destinado las familias de clase media, cuyos ingresos económicos aproximados sean de cuatro salarios mínimos, condición que los hace merecedores de la oportunidad de ser los propietarios de estas viviendas dignas.

Colmenárez señaló que estos habitantes marabinos serán los beneficiarios de este programa que amplía el alcance de la GMVV, para brindar inclusión a grupos familiares que no se hayan inscrito en la misión vivienda, y que de igual manera requieren un hogar seguro.

Precisó que este complejo habitacional forma parte del diseño arquitectónico utilizado por la empresa, conocido como tetra módulos, el cual consta de 76 metros cuadrados, con 3 habitaciones, 2 baños con todos sus accesorios, sala-comedor, cocina, lavadero, pisos de cerámica y 1 puesto de estacionamiento.

Este urbanismo también cuenta con áreas comunales, tres parques infantiles, una cancha deportiva de usos múltiples, a lo que se le suman las instalaciones ubicadas en sus adyacencias, como lo es el Centro Deportivo Cultural El Tablazo y un estadio de béisbol.

Récord de construcción nacional

Desde Ciudad Tiuna, el mandatario nacional en cadena nacional destacó el número récord de viviendas construidas en año y medio por el Gobierno Bolivariano, cifra que asciende a 253 mil unidades habitacionales, esfuerzo realizado como un acto de justicia social a favor del pueblo venezolano.

En el acto donde supervisó el avance de construcción de apartamentos en terrenos del Fuerte Tiuna, Chávez invitó a las familias de clase media a continuar llamando al 0800-Mi Hogar, para lograr una vivienda digna, a bajo costo y completamente sin inicial.

 Mi casa soñada

Los beneficiarios marabinos de este nuevo plan de vivienda hablan de las bondades de esta oportunidad creada por el Gobierno Nacional, destinada a las familias de la clase media.

“Hoy con emoción les doy las gracias a Dios y al Presidente Chávez, después de tantos años de lucha, podré tener mi casa propia y con todas las comodidades que soñaba”, así lo confirmó Maitte Ortega, profesional de la Administración y madre de dos niños.

Refirió que sin este tipo de políticas habitacionales, las personas de la clase media no podrían adquirir una vivienda, pues cada día el mercado mobiliario privado coloca más trabas y precios exorbitantes por un inmueble.

Para Gerardo Rosales, T.S.U en Administración, un mensaje de texto al 0800 Mi Hogar, fue la vía para encontrar su casa soñada. “Nunca esperé ser parte de este grupo de beneficiarios, son tantas familias, pero la suerte me tocó y podré tener una casa propia para mi familia.

Apuntó que “gracias a Dios no tendré que gastar mi salario en un pago de alquiler, mi apartamento lo podré comprar sin cancelar una inicial, que no teníamos, es lo que soñábamos siempre, tener una vivienda cómoda y de calidad”.

MDM/NP/MB/CHC







Lcda. Ninoska Paz
Coordinadora de Prensa
Tlf: (0416) 6665535 - (0261) 7186923 - 7355848
 
 
 
Visita
 



 

FUNDACIÓN CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ


PRENSA Y COMUNICACIÓN
SEPTIEMBRE 2012
Pendientes…Nuestra Programación
                                                                                                                             Aniversario Viene con Sorpresas…

Saint aportó más de 68 mil bolívares en sistema y tecnología al CAMLB
Saint de Venezuela y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez firmaron recientemente un convenio que alcanza más de 68 mil 243 bolívares. Consiste en la instalación del sistema de software y la tecnología hardware por parte de Saint, mientras que los espacios del CAMLB servirán de escenario a los más importantes eventos de la referida empresa tecnológica.
Ramón Vera, Director Ejecutivo de Saint de Venezuela, destacó que “el aporte se realizó con la finalidad de que se mantenga el control administrativo y contable de todo el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y darle continuidad a los 19 años que tenemos prestándole nuestros servicios a este importante espacio cultural de Maracaibo”.
Por su parte la Presidenta del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez agradeció a la casa de software la contribución. “Estoy muy contenta y agradecida con ustedes por este aporte que representa a nuestra empresa privada. Espero que sigan contribuyendo con el Centro de Arte que tanto lo necesita”, dijo.
Régulo Pachano, Director General del CAMLB, por su parte afirmó que “el aporte nos permitirá mantenernos apegados a la normativa legal del Estado Venezolano, debido a que el sistema Saint nos ha permitido organizar nuestro espacio cultural de forma administrativa y contable”, aseveró.
El Director Administrativo de esta institución cultural, José Muñoz, manifestó la relevancia del convenio en lo referente a la organización  administrativa y contable del espacio de arte, así como lo importante de mantenerse económicamente al dia con el Estado.
La programación del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio, Gobierno del Zulia, B.O.D, Chemco y Saint.

Norka Marrufo
Ruben A Quast López-Henriquez


-- 
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Departamento de Prensa y Comunicación
t: @CAMLIABERMUDEZ
f: Centrodearte Lia Bermudez
 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROGRAMACION DEL GRUPO DE TEATRO MAMPARA ESTE FIN DE SEMANA. SEPTIEMBRE 2012


PROGRAMACION DEL GRUPO DE TEATRO MAMPARA ESTE FIN DE SEMANA.
SEPTIEMBRE 2012
JUEVES 27
Grupo de Teatro Mampara
Obra: El Hombre De Barro Y El Quijote Cabalga En Maracaibo
Lugar: Municipio Mara-Tamare
HORA 5 PM
VIERNES 28
Grupo de Teatro Mampara
Obra: El Hombre De Barro Y El Quijote Cabalga En Maracaibo
Lugar: Municipio San Francisco, Zumaque
HORA: 5 PM
Grupo Nacional De Teatro Abierto
OBRA Intervalo de un pasajero
Lugar: SEDE TEATRO MAMPARA- Sala de Bolsillo Homero Montes
HORA: 7 PM
SABADO 29
PAIS MEXICO
Actor Héctor Cano
Lugar: SEDE TEATRO MAMPARA- Sala de Bolsillo Homero Montes
HORA: 7 PM
DOMINGO 30
PAIS MEXICO-Héctor Cano
Taller de Teatro Comunitario
Lugar: SEDE TEATRO MAMPARA- Sala de Bolsillo Homero Montes
HORA : 9 am

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA-INSTITUTO DE LAS ARTE ESCENICAS Y MUSICALES - SISTEMA NACIONAL DE CULTURA POPULARES

-- 
JENNY LIND IZAGUIRRE J.

GRUPO DE TEATRO MAMPARA
MARACAIBO - ESTADO ZULIA -REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
(58-261)7989596/0414-6309884
email:mampara84@hotmail.com

Metro de Maracaibo crea Centro de Entrenamiento para capacitar a sus trabajadores



Maracaibo, 26 de septiembre de 2012. (MDM). El Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM) creó el Centro de Entrenamiento Metro (CEM), único espacio de formación existente en la región, orientado a la capacitación del personal que labora en el ámbito ferroviario de la empresa socialista de la capital zuliana.  

El objetivo de la creación del Centro de Entrenamiento Metro (CEM), según el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, es ofrecer a todos los trabajadores de la empresa de transporte masivo, los instrumentos que le permitan optimizar sus labores, y unificar esfuerzos en aras de contar con un recurso humano en constante capacitación.

Destacó que con el apoyo interinstitucional del Centro de Entrenamiento del Metro de Caracas y como parte de las actividades formativas, el Centro de Entrenamiento del Metro del Maracaibo ofreció un taller de Inducción Integral que se tradujo en una gran experiencia para todos los trabajadores de la empresa, pues englobó el inicio de una constante capacitación y aprendizaje en el área ferroviaria.

Explicó que el primer taller de formación incluyó un simulacro general de operaciones,  en el cual participó gran parte del personal que labora en las 6 estaciones de la Línea 1 del Metro de Maracaibo.

Según el director del Centro de Entrenamiento del Metro de Caracas, José Luis Antequera, los aspectos relacionados a la calidad de servicio, atención al usuario y arrollamiento en vía férrea, fueron algunos de los módulos impartidos a los más de 50 trabajadores participantes, quienes conocieron los conocimientos y experiencias aportadas por el personal especializado de la empresa subterránea capitalina, que ya cuenta con más de 30 años de operaciones comerciales.

Optimizando nuestro servicio
Ante la creación del Centro de Entrenamiento del Metro, los trabajadores mostraron su satisfacción y entusiasmo, en función del crecimiento de los niveles de instrucción de todo el personal que labora en la empresa de transporte marabina.

Hoy en día estamos creciendo, formándonos con la asesoría del personal que tiene una trayectoria de gran experiencia, que conoce a profundidad el tema ferroviario, agradecemos al Metro de Maracaibo y a Metro de Caracas, por hacer posible ésta capacitación”, expresó Noslen Palenzuela, Inspector de Estaciones, perteneciente a la Gerencia de Operaciones.

A su vez, Deisy Castellar, Operadora de Asistencia al Usuario, indicó que este tipo de centro de entrenamiento es realmente necesario para ofrecer una atención eficiente y de calidad a los más de 35 mil usuarios que diariamente hacen uso del sistema de transporte zuliano.

“Me parece excelente, continuamos formándonos para optimizar nuestra calidad de servicio, todos los módulos impartidos fueron de gran aprendizaje, estamos capacitados y preparándonos cada día más para garantizar unas operaciones seguras”, manifestó Castellar.

MDM/MG/MB/CHC



-- 


Lcda. Ninoska Paz
Coordinadora de Prensa
Tlf: (0416) 6665535 - (0261) 7186923 - 7355848
 
 
 
Visita
 

7mo FORO DIVERSIDAD CULTURAL 2012



MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
FUNDACIÓN CENTRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

CASA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DEL ZULIA

7mo FORO DIVERSIDAD CULTURAL 2012

INVITA  


Fin de semana musical

 PRESENTACIÓN MUSICAL


 NUEVAS VOCES ZULIANAS:
ENSAMBLE IDENTIDAD

HORA: 5:30 PM

Viernes 28 de Septiembre de 2012



Y el Sábado 29/09: 
Leonel Ruiz junto a Gustavo e Israel Colina
5:30 pm





-- 
Mirhta Colina
Delegada del Centro de la Diversidad Cultural en el Estado Zulia

Dirección Casa de la Diversidad Cultural-Zulia: 
Sector El Empedrao, Parroquia Santa Lucía, Av 2-A (antigua Calle Federación) Número 91-115 (a una cuadra de la antigua Prefectura)

martes, 25 de septiembre de 2012

Jueves de flamenco con La Giralda en el CAMLB


FUNDACIÓN CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ
PRENSA Y COMUNICACIÓN
SEPTIEMBRE 2012

Jueves de flamenco con La Giralda en el CAMLB
Como parte de la programación regular de los Eventos Educativos en La Plaza, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez invita a la presentación de la Escuela de Arte Flamenco La Giralda, que se realizará en la fachada del CAMLB a partir de las 5:00 de la tarde.

La Giralda, bajo la dirección general de Laura Díaz y coreografías de Paola Tamayo abrirá el espectáculo con las rumbas flamencas Una LágrimaSevilla es Así, y  La Pulguita, seguida de los fandangos Cuanto Te Quiero y Color Mora. La colombiana Cariño Mío y la rumba Catalana, colocarán punto final a la presentación..

La Escuela de Arte La Giralda fue fundada en 1996 por Laura Díaz y la profesora Paola Tamayo con el fin de impartir la enseñanza del arte flamenco en nuestra ciudad. Con el paso de los años la Escuela de Arte La Giralda ha cosechado importantes premios y reconocimientos, tanto  nacionales como internacionales, entre los que destacan el 1er. Lugar en el Concurso “Espartinas 2002”, en Sevilla España, hazaña lograda por Paola Tamayo y Fabián González. Así mismo han participado en festivales de danza en España, Colombia, Chile, Perú y Rusia.

La Giralda ha sido pionera en el Continente Latinoamericano en la creación y organización de la Bienal Internacional de Flamenco que ya celebró con éxito su segunda edición, por esto y más es un honor presentar al público a tan importante escuela de flamenco, como parte de las actividades de los Eventos Educativos en la Plaza del CAMLB.

Rubén A. Quast López-Henríquez
Prensa CAMLB
-- 
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez

Departamento de Prensa y Comunicación
t: @CAMLIABERMUDEZ
f: Centrodearte Lia Bermudez

lunes, 24 de septiembre de 2012

Invitan Concierto


Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Fundación Centro de la Diversidad Cultural

Sistema Nacional de Culturas Populares
Casa de la Diversidad Cultural del Zulia

Invitan
Concierto

Mere mere con pan caliente
Con  Leonel Ruiz
Participación especial:
Gustavo e Israel Colina
Sábado 29-09-2012
Hora:  5:30 pm



LEONEL RUÍZ / Biografía musical

Inicia sus estudios musicales a temprana edad en la Escuela de Música “José Ángel Lamas”, donde cursa piano con la profesora Carmen Moleiro; Teoría y solfeo, Armonía, Fuga, Formas, Historia y Estética de la Música con los profesores Nacil Báez Finol, Alba Quintanilla, J. A. Maldonado y Walter Guido; entre otros. Más tarde hace “Perfeccionamiento de la Técnica Pianística” con la profesora Blanca Estrella de Méscoli. Estudia Armonía, Arreglos e Improvisación con el profesor Gerry Weil.
Viaja a España en 1998, donde fija residencia por espacio de siete (7) años. Durante ese lapso,  participó en innumerables Clases Magistrales. Entre las más importantes están las de Chick Corea, Arturo Sandoval, Bobby McFerrin, Horacio "el Negro" Hernández y Michell Camilo. De igual manera, estudia en Juilliart School of New York (en Cátedra Itinerante, Vitoria-España) Armonía, Piano, Improvisación y Ensamble a cargo de los profesores Víctor Goines, Wycliffe Gordon, Mike LeDonne, Carl Allen, Ben Wolfe y Terrell Stafford. 
Ha participado en diversos conciertos y festivales internacionales como el “Festival de Latin Jazz de Hossegor” Francia; “Festival de Música y Danza de Granada”, “FORUM de Barcelona” y el Festival de Jazz de Vitoria, en España, compartiendo escenario con figuras como Joe Lovano, Hank Jones, Mike Manieri, Chick Corea, Richard Bona, Kasandra Wilson, Mike Stern, Gonzalo Rubalcaba, Charlie Haden y Taj Majal. 
En octubre de 2008 obtuvo el  “Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano ROSARIO MARCIANO”, Mención “Repertorio Popular”. Paralelamente a su carrera como pianista, desarrolló desde niño la faceta de compositor, contando en su haber, obras de diversos géneros como fugas y preludios, valses, variaciones, motetes, además de temas de corte instrumental y más de doscientas (200) canciones con textos propios y poesía musicalizada.            


-- 
Mirhta Colina
Delegada del Centro de la Diversidad Cultural en el Estado Zulia

Dirección Casa de la Diversidad Cultural-Zulia: 
Sector El Empedrao, Parroquia Santa Lucía, Av 2-A (antigua Calle Federación) Número 91-115 (a una cuadra de la antigua Prefectura) - Teléfono: 0261-7238761

PROGRAMACIÓN DEL 25 AL 28 DE SEPTIEMBRE


Septiembre: Festival Zona Urbana 2012


PROGRAMACIÓN DEL 25 AL 28 DE SEPTIEMBRE


CINEMA LA ESTANCIA 

MUESTRA DE CINE BRASILEÑO Y DOCUMENTALES 

MARTES 25 DE SEPTIEMBRE/ 7:00PM 

La mujer invisible/ Dirigida por: Claudio Torres 

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE/ 7:00PM 

Sicko/ Dirigida por: Michael More

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE/ 7:00PM 

Inauguración de la exposición “Elsa Morales, pasión por el arte”


PDVSA La Estancia inaugurará esta muestra expositiva compuesta aproximadamente por 60 obras, de la última etapa creadora de la artista venezolana, que representan una síntesis expresiva donde el paisaje, las flores, las aves y la figura humana se mezclan de forma orgánica.

FESTIVAL ZONA URBANA 2012

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE/ 8:00PM 

Los Reincidentes (España)


Agrupación española de rock and roll con más de veinte años de trayectoria reconocidos en Latinoamérica y el mundo por su estilo musical de protesta. Visitará por primera vez la sede occidental de PDVSA La Estancia para descargar con la juventud marabina sus éxitos y temas recientes.

Manta

Banda de rock zuliana integrada por un grupo de jóvenes de nuestra ciudad que llegará para dar a conocer su nuevo EP, el cual está cargado de mucha fuerza y energía, en la voz de Gianluigi Borrelli, bajo la producción de Roberto Rincón.


ENTRADA GRATUITA A TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES
ESTAMOS UBICADOS EN LA CALLE 77 CON CALLE  76 ENTRE AVENIDAS 9B Y 10. EDIFICIO LAS LARAS 



Atentamente,

domingo, 23 de septiembre de 2012

Consulte y descargue la lista de nuevos pensionados del 23-09-2012


Consulte la lista de 9 mil 619 nuevos pensionados del IVSS (23-09-2012)

listadepensionados2 Consulte la lista de 9 mil 619 nuevos pensionados del IVSS (23 09 2012)
Consulte y descargue la lista de nuevos pensionados del 23-09-2012, que publicó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en Últimas Noticias.
Pulse AQUÍ para revisar la Lista de pensionados del Ivss (23-09-2012) en la cual se incorporan 9 mil 619 nuevos 

CIELO O INFIERNO CON JOSE GIL EN REFRIGERIO ESPIRITUAL. (PARTE 5).


REFRIGERIO ESPIRITUAL SE TRASMITE TODOS LOS SÁBADOS POR LA 103.5 FM EN MARACAIBO VENEZUELA SI DESEAS MAS INFORMACIÓN O ESTAS INTERESADO EN ESTOS TEMAS PUEDES ESCRIBIRNOS AL SIGUIENTE CORREO: josedario.gil@gmail.com o alfestrada7@gmail.com

sábado, 22 de septiembre de 2012

Noche de estrenos de cortos cinematográficos en el CAMLB


FUNDACIÓN CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ
PRENSA Y COMUNICACIÓN
SEPTIEMBRE 2012

Ver AficheLaNocheAnuncialaaurora.jpg en presentación

El centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez invita a la proyección de cuatro cortos zulianos y el estreno regional del último trabajo cinematográfico del realizador Gerard Uzcátegui. La entrada es gratis y la función comienza a las 7:30 de la noche.

Los cortometrajes que estarán proyectándose son: Desde La Piel,  dirigido por Andrea Rosales y con guión de Joel Leonardo Rodríguez, narra paralelamente la historia de cinco personajes que tienen problemas de aceptación con su piel. El Jardín Desconocidocuenta la historia de una pareja que presenta problemas en su relación, donde los intereses y necesidades de cada uno serán los protagonistas. Todo esto plasmado bajo la magia del teatro del absurdo. Escrito y dirigido por Joel Leonardo Rodríguez.Memorias De Agua, María y Pablo son dos entusiastas jóvenes que luego de un fatal accidente, se debaten entre la vida y la muerte, los últimos segundos de dolor y sufrimiento se llenan de recuerdos, los cuales enlazan y exponen las causas de este suceso infortunado. El guión y la dirección están a cargo de Leidis Moreno. Sus Colores,Ángel, de cinco años, juega en el parque con Elizabeth como cualquier domingo. Ambos niños discuten sobre los adultos y, en su inocencia, cuestionan las decisiones de éstos. La particularidad de este fin de semana será la verdadera razón por la que Elizabeth decide abordar ciertos temas… y despedidas. Guión de Mónica Bermúdez Zovko y Juan Ernesto Marín, dirección: Mónica Bermúdez Zovko.

La noche cinematográfica continúa y dará lugar al estreno regional de La Noche Anuncia La Aurora, del realizador Gerard Uzcátegui que estará presente junto a los directores de los cortometrajes. Gerard Uzcátegui es también director de Mar Blindado, audiovisual que participó en varios festivales internacionales y ganó como mejor cortometraje en el Festival Manuel Trujillo Durán en el 2010.

Universidad del Zulia, Cine Club Universitario de Maracaibo, Fundación Manuel Trujillo Durán, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Universidad Rafael Belloso Chacín y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, invitan a esta noche de estrenos cinematográficos. La entrada es gratis y la proyección comienza a partir de las 7:30 p.m.

Rubén A. Quast López-Henríquez
Prensa CAMLB
-- 
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Departamento de Prensa y Comunicación
t: @CAMLIABERMUDEZ
f: Centrodearte Lia Bermudez