viernes, 25 de enero de 2013

Biblioteca del BCV ofrece servicio móvil


Usuarias y usuarios pueden descargar la aplicación a través de un código QR
El Banco Central de Venezuela y la Biblioteca Ernesto Peltzer dan un paso más en la era digital al poner a disposición de usuarios y usuarias el servicio BEP Móvil, el cual permite conectarse a través de equipos móviles para consultar el catálogo de libros, descargar documentos en PDF y obtener información sobre horarios, contactos y el mapa de ubicación de la Biblioteca.
 Conectarse al servicio es muy sencillo: basta con capturar el código QR, disponible en las instalaciones de la Biblioteca Ernesto Peltzer y en la página web del BCV.


Para la Biblioteca Ernesto Peltzer y el BCV resulta de suma importancia contar con esta herramienta si se toma en cuenta que en 2012 más de 40% de las visitas a las páginas web se realizaban desde teléfonos móviles inteligentes (smartphones).
La BEP Móvil posee una interfaz sobre el catálogo electrónico, compatible con los navegadores que a la fecha funcionan en computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes con acceso a Internet. Desde cualquier parte del mundo, los usuarios podrán consultar el catálogo.
BEP Móvil se suma a los productos que ofrece la Biblioteca Ernesto Peltzer y constituye un cambio tecnológico impulsado por el instituto emisor para garantizar la democratización del acceso a las tecnologías de información, en correspondencia con el artículo 110 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reconoce como materias de interés público la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y los servicios de información, puntales del desarrollo económico, social y político del país.
La plataforma digital del BCV, en la que ahora se cuenta también BEP Móvil, se amplió a principios de 2012 con su incursión en la Web 2.0 (Twitter, Youtube y Ustream).

Jainelly Fernández Urdaneta
Departamento de Relaciones Institucionales
Subsede de Maracaibo
Teléfonos : 0261 725 20 35 -
FAX: 0261 725 21 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario