martes, 29 de enero de 2013

CAMLB y Museo del Lago siembran árboles en Playa Lago y Sol


  FUNDACIÓN CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ



Recuperar la Playa Lago y Sol, ubicada en la zona Milagro Norte de Maracaibo, se proponen el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el Museo del Lago de Maracaibo, el Grupo Ambiental Naturazul,  con el asesoramiento y apoyo del Ministerio Público a través de la Fiscalía 29, con competencia en materia ambiental, y el soporte financiero de la empresa Coca Cola, S.A.

Régulo Pachano, Director General del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, indicó que las acciones ambientales en Playa Lago y Sol, comenzaron en octubre del año 2012, a través de visitas e inspecciones al sitio y el diseño del proyecto por parte del Grupo Ambiental Naturazul.

“Al inicio del presente año comenzaron las labores de saneamiento ambiental, que incluyeron la recolección de desechos,  plantación de vegetación propia de las costas, tales como: Palmeras, hicaco, uvita de playa y almendrón, entre otros. Todas estas actividades estarán acompañadas de un programa de educación ambiental dirigido a la comunidad aledaña”, resaltó Pachano.

Las labores ambientales en esta área circundada por zonas residenciales, tienen como finalidad devolverlas a la ciudadanía para recrearse, pasar un rato en familia, contemplar de cerca la belleza de nuestro Lago y sembrar conciencia en nuestros niños y jóvenes.

Destacó que tanto el Centro de Arte de Maracaibo  Lía Bermúdez como el Museo del Lago de Maracaibo, “no pretenden suplir las funciones de los organismos competentes, es sólo una iniciativa concebida desde hace tiempo por la artista plástico Lía Bermúdez, quien siempre ha tenido una demostrada sensibilidad y preocupación por el Lago de Maracaibo”.

Para concluir señaló que la recuperación de espacios naturales y culturales es cónsona con las demandas actuales de una sociedad cada vez más ávida de lugares que nos satisfagan como ciudadanos.

FOTOLEYENDA 1: Camlb y Museo del Lago junto al Grupo Ambiental Naturazul y Coca Cola siembran Palmeras, hicaco, uvita de playa y almendrón en Playa, Lago y Sol


FOTOLEYENDA 2: Playa, Lago y Sol será rescatada para la recreación, pasar un rato en familia y contemplar de cerca la belleza de nuestro Lago




Norka Marrufo
Jefe Prensa CAMLB

Jackelín Pérez A
Prensa Museo del Lago


-- 
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Departamento de Prensa y Comunicación
t: @CAMLIABERMUDEZ
f: Centrodearte Lia Bermudez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario