lunes, 21 de enero de 2013

CROQUIS: Desde el lunes cambiará circulación vehicular en Sabaneta


La culminación de las obras en los 13 kilómetros, en ambos sentidos (norte y sur), del Corredor Vial Sabaneta permitirá ordenar la circulación de vehículos para beneficio de los usuarios y vecinos del sector, donde están ubicadas las seis estaciones de la Línea 1 del Metro de Maracaibo.
“La empresa de transporte cumplió con la culminación de las obras de rehabilitación que cambiaron el rostro de Sabaneta, por lo tanto ahora iniciamos una campaña para generar conciencia en los conductores. Ya se acabó la doble vía en la zona, desde el 28 de enero vamos a poner orden en el Corredor Vial”, aseveró el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.


Explicó que no sólo las labores de reparación del corredor vial Sabaneta servirán para que los usuarios circulen en los sentidos correctos, sino que además la empresa terminó la construcción del Enlace Vial como respuesta a la solicitud de los vecinos del sector para contar con una salida a las circunvalaciones 1 y 2, en los sentidos norte y sur.
“Hacemos un llamado a los vecinos de la FAC, Gallo Verde, El Guayabal, Lomas de la Misión y los barrios aledaños a que utilicen el Enlace Vial para tomar la Circunvalación Uno y la Circunvalación Dos, y contribuyan así en el restablecimiento del orden vehicular en tan importante vía de la ciudad”, agregó.
Los trabajos de rehabilitación del corredor Sabaneta incluyeron el asfaltado y demarcación de la vía; la colocación de postes de iluminación; la reubicación de los servicios públicos (agua, gas y telefonía), y la construcción de drenajes, aceras y brocales.
El Enlace Vial es una obra de infraestructura que tiene 250 metros de longitud, consta de de dos muros de terraplén de tierra armada y un puente de 32 metros. Sus accesos están ubicados en las calles 100C, sector El Calvario, y 99 de la urbanización Gallo Verde, además de las avenidas 45 y 47, ubicadas en Sabaneta.
Tránsito y Policía Nacional Bolivariana vigilarán el orden vial
El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo informó que funcionarios de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Bolivariana y de la Milicia Bolivariana estará ubicados en todo el Corredor Vial Sabaneta, en especial en las zonas de mayor circulación para garantizar desde ya la circulación correcta.
“Sabemos que debemos ofrecer al usuario la información necesaria para que conozca en detalle cómo debe transitar por Sabaneta, por ello nos apoyaremos en la labor que realizan estos organismos de seguridad para concientizar a la población en general a retomar los sentidos debidos en este sector marabino”, explicó Colmenárez.
Lograr la total transitabilidad de Sabaneta corresponde a las políticas integrales de la empresa de transporte masivo, que tiene un área de influencia en siete parroquias marabinas. Al respecto, Rafael Colmenárez señaló que “con la entrega del Corredor Vial no sólo son beneficiados los 35 mil usuarios que se movilizan en la Línea 1, sino miles de personas que circulan en esta arteria vial que ahora está en perfectas condiciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario