miércoles, 30 de enero de 2013

"En Uribana se imponía una minoría a punta de las armas": ministra Varela



La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, declaró la mañana de este miércoles que sí existe hacinamiento en las cárceles del país, pero que no es en todos los centros penales.
“Sí, hay hacinamiento, pero no es en todas las cárceles. En el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, mejor conocido como cárcel de Uribana, se practicaba lo que se conoce como coliseo, los presos eran colocados para pelear en medio de una especia de coliseo romano”.
“Hemos estado con los privados de libertad y con sus familias. Nosotros tenemos el control de las cárceles del país. Uribana estaba estigmatizada por ser una de las más peligrosas del país”.
“En Uribana siempre se imponía una minoría a punta de las armas. Cuando comenzamos el traslado de los presos, ellos mismos nos daban las gracias, hemos logrado establecer una confianza con ellos”.
“La población carcelaria de Uribana no era bien recibida en otros penales. Hemos efectuado 86 requisas y 4 desalojos en total paz. Nosotros hemos venido respetando los derechos humano de los reos”. 
"Estamos actuando con justicia, pedimos a los familiares de los reos que no se dejen confundir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario