miércoles, 30 de enero de 2013

"Estamos liberando de prames al estado Lara": Varela


La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció que el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental, en Uribana, estado Lara, será convertido en un centro de media y mínima seguridad.

El área sobre la cual se construyó la prisión consta de más de 20 mil metros cuadrados y fue edificada con el fin de diferenciar a los internos de mínima, media y máxima seguridad.
En esta última área se encontraban privados de libertad que tenían expedientes por homicidios. Al respecto, Varela indicó que este sector será rediseñado para hacer de esta prisión un verdadero lugar para la convivencia y la reinserción social.
"Estamos liberando de pranes al estado Lara", señaló, en alusión a la sección de máxima seguridad que será remodelada.
El extenso terreno sobre el cual se construyó Uribana servirá para edificar un espacio que ya fue bautizado como Comunidad Penitenciaria y otro que funcionará como Internado Judicial para Procesados.
Varela indicó que una vez se tenga construida la comunidad penitenciaria y el internado para procesados, se tiene previsto remodelar un área sólo para mujeres.
En paralelo a estos proyectos, la Ministra dijo que en primer lugar se reparará la estructura vigente de la cárcel, previo a una requisa en la que se espera incautar armas y explosivos.
"Ya iniciamos coordinaciones con las empresas contratistas que van a trabajar aquí", adelantó, al tiempo que dijo que los ingenieros le han dicho que en un lapso estimado de cuatro meses las áreas estarían ya terminadas.
Dijo que cuando esté todo terminado los reclusos volverá al penal en orden y serán ubicados en las áreas de mínima y media seguridad.
"Aquí van a tener su uniforme. Las familias no van a tener que traer absolutamente nada porque el Estado les garantiza alimentación, uniforme y un trato adecuado para que trabajen y estudien", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario