viernes, 25 de enero de 2013

Vecinos del Corredor Vial apoyan la eliminación de la doble vía en Sabaneta











 Vecinos del Corredor Vial apoyan la eliminación de la doble vía en Sabaneta
Maracaibo, 22 de enero de 2013 (MDM).- El anuncio de la eliminación de la doble vía en el Corredor Vial Sabaneta es celebrado por los vecinos del Metro de Maracaibo, quienes consideran que así se evitarán accidentes de tránsito y el congestionamiento, en especial durante las horas pico.
El próximo lunes 28 de enero entrará en vigencia la circulación regular en el corredor, con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, la Milicia Bolivariana, la Policía Regional y Polimaracaibo. Los conductores no podrán transitar en doble sentido en ninguno de los canales.
El director de la Escuela Nacional Zulia, Argenis Negrón, reconoce el impacto de los trabajos realizados en el Corredor Vial Sabaneta por el Metro. “Nosotros estamos en el barrio Libertad, en la avenida 49, donde la comunidad se ha organizado un poco más. Ahora respetan más las señales de tránsito y las áreas de circulación”, explicó el docente.
Negrón hizo un llamado a “todos los conductores para que tomen consciencia, que se apeguen al deber ser y que no hagan la doble vía”.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, aseguró que con esta medida esperan poner orden en Sabaneta. “Son 13 kilómetros de vía totalmente rehabilitados, con asfaltado y demarcación. Esperamos que los usuarios nos ayuden a  acabar con el caos vehicular que imperaba en la zona”, señaló.
Además de las mejoras realizadas en la vía, la empresa socialista construyó a la altura del sector Gallo Verde el Enlace Vial que, con un puente de 32 metros de longitud, permite el acceso a la C1 y C2. Para Colmenárez “con esta obra saldamos una deuda con la comunidad, porque unimos los lados norte y sur de Sabaneta”.
Más orden, más bienestar
No sólo los vecinos del área de influencia de la Línea 1 son beneficiados, los conductores del transporte colectivo también aprueban la eliminación de la doble vía en los sentidos norte (Centro-Aeropuerto) y sur (Aeropuerto-Centro). Jorge García, taxista de la línea Rayo Mc.Queen, calificó como una solución los trabajos realizados en el Corredor Vial.
Cree que “en las horas pico se va a notar la diferencia. Hay que sensibilizar a la gente que está acostumbrada al doble flechado para que cumpla con los sentidos correctos”.
 Leandry Ballesteros, residente del parcelamiento El Rosario, pide que se respeten los pasos peatonales. “Los trabajos han sido perfectos –dice–, esto era puro barro, arena y polvo. Ahora tenemos la carretera en buenas condiciones para todos los vecinos”.
Rosa Villalobos de Flores, habitante del sector El Calvario, sostiene que “Sabaneta ha cambiado 100%, la transformación ha sido completa”. Espera que los vecinos respeten las señales de tránsito para que todo funcione, “para que vivamos en armonía”.
 Conciencia ciudadana
 Los residentes de la urbanización La FAC, ubicada en plena Sabaneta, agradecen la eliminación de la doble vía y la rehabilitación del Corredor Vial. “Con esta medida vamos a evitar el problema que en las mañanas se presenta con los conductores. Hay que tomar la vía como debe ser y dejar de andar como locos por la carretera”, declaró Víctor Navas.
 Está de acuerdo con el apoyo que brindarán los cuerpos de seguridad a partir del lunes 28; opinó que “está bien que coloquen a la policía, porque quien cometa infracciones debe ser multado”.
 Otro habitante de La FAC, Lenín Sangronis, señaló que “la vialidad ha mejorado mucho”. Como usuario del Corredor Vial espera que los choferes tomen previsiones a partir del lunes y eviten hacer la doble vía, sostiene que “si ya todo está ordenado, no tiene sentido incumplir las normas”.
 
 
MDM/CY/MG/MB


-- 



Lcda. Ninoska Paz
Coordinadora de Prensa
Tlf: (0416) 6665535 - (0261) 7186923 - 7355848
 
 
 
Visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario