miércoles, 7 de agosto de 2013

CLEZ SEMANA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS‏

CLEZ inicia semana de celebración
del Día internacional de los Pueblos Indígenas.



Con el propósito de celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Consejo Legislativo del Estado Zulia, a través de la Comisión de Pueblos indígenas, Ambiente y Recursos Naturales junto a la Secretaria Indígena de la Gobernación Bolivariana de la entidad, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y el Parlamento Indígena de América- Capítulo Zulia, invitan al público en general a participar en las diferentes actividades que se han preparado con el fin de enaltecer los valores culturales de los Pueblos Originarios.

Las actividades inician este martes  seis de agosto, a las dos de la tarde en la sede del Palacio Legislativo del Estado Zulia donde se inaugurará la exposición de arte en honor a Miguel Ángel Jusayuu.

Para el miércoles 07 de agosto a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 05:00 de la tarde, en la Plaza Bolívar de Maracaibo tendrá lugar la exposición para la venta de artesanía de los cinco pueblos indígenas, paralelo al conversatorio a cargo de la antropóloga Beatriz Bermúdez del Ministerio para las Relaciones Exteriores con el tema “Importancia de los medios de comunicación indígenas”.

Dando continuidad a la agenda, el jueves  08 de agosto, de 09:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la Biblioteca del estado Zulia, se estará dictando el Foro “2do. Decenio acción y dignidad” Día Internacional de Pueblos Indígenas. En el mismo lugar a las 03 de la tarde se estará desarrollando el conversatorio “Educación Intercultural Bilingüe e Importancia del Instituto de Idioma Indígenas” a cargo de los profesores Jorge Pocaterra, Luis Beltrán y Efraín Romero.

El viernes 09 de agosto, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, las etnias se reunirán en la Plaza Bolívar de Sinamaica, del municipio Guajira, para la Sesión Solemne del Consejo Legislativo junto a la Gobernación del Zulia, donde se entregará la Orden Miguel Ángel Jusayu, entre otros reconocimientos a destacadas personalidades que luchan por mantener las tradiciones de nuestros ancestros, su desarrollo integral, su inclusión social y su papel fundamental en el progreso de la patria.



Nota de Prensa/Foto Prensa Clez y Comisión de Pueblos Indígenas Clez

No hay comentarios:

Publicar un comentario