domingo, 4 de agosto de 2013

Fortalecerán seguridad en la Guajira a través del Movimiento por la Paz y la Vida.‏

Fortalecerán seguridad en la Guajira a través del Movimiento por la Paz y la Vida

En la sede de la Alcaldía de Guajira, autoridades analizaron las posibles acciones programáticas a aplicar en el municipio para fortalecer la seguridad a través del Movimiento por la Paz y la Vida Capitulo Zulia. Daniel Boza, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana de la Gobernación Bolivariana del Zulia explicó que las acciones son planteamientos “hechos por la Secretaría Ejecutiva de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que pretenden generar actividades preventivas para blindar la seguridad”.              
El Alcalde del Municipio indígena, Hebert Chacón, estuvo presente en esta segunda reunión del Movimiento por la Paz y la Vida, donde manifestó “la seguridad es un problema que nos atañe a todos y en la manera que nos articulamos vamos avanzando”; el burgomaestre destacó la importancia de rehabilitar seis canchas deportivas, revertir la deserción escolar y fortalecer los valores desde el seno familiar. Para María Gallardo, Directora de Poliguajira, “estas reuniones son invaluables para garantizar el éxito en los operativos de la mano con todas la instituciones como un solo gobierno”. También estuvieron representantes de la FANB, CICPC, CPBEZ, Intendencias, Secretaría de Enlace de la Guajira, Defensoría del niño, niña y adolescente, JPSUV y Consejos Comunales.
Con el propósito de seguir consolidando los esfuerzos por la paz y la convivencia solidaria en los municipios del Zulia, las instituciones de los tres niveles de gobierno que estuvieron en el encuentro sostendrán una nueva reunión la próxima semana para afinar las acciones programáticas, proyectos a ejecutar y financiar y definir zonas de paz  en las cuatro parroquias que conforman la Guajira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario