miércoles, 14 de agosto de 2013

FUNDACIÓN CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ



PRENSA Y COMUNICACIÓN
AGOSTO 2013
“Bolívar” de Lamata se estrena a lo grande en el CAMLB
Superando las más temibles y complejas diligencias, haciendo escudo a la derrota y la miseria, volviendo humano su propio mito, llega a la Sala de Artes Escénicas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez: “Bolívar, el hombre de las dificultades”, un largometraje del consagrado director venezolano Luis Alberto Lamata, en lo que será su segunda producción del año.
Este estreno nacional contará con la asistencia del célebre realizador y de los actores Roque Valero, Jorge Reyes y Alberto Alifa; y está pautado para el próximo viernes 16 de agosto, a las 7:00 de la noche, totalmente gratis.
“Bolívar, el hombre de las dificultades”, protagonizada por Roque Valero, además de las actuaciones de Beatriz Valdés y Jorge Reyes, cuenta una parte de la vida del Libertador de América, comprendida entre mayo de 1815 y 1816, año que fue determinante para la Independencia Latinoamericana. El rodaje fue producido por la Villa del Cine, en colaboración de Wanda Films, Lusa Films y TVE.
En 1815, después de haber perdido la Segunda República en manos de José Tomás Boves, Bolívar parte exiliado a Jamaica. Allí se enfrenta a la indiferencia de sus aliados y se ve ante una difícil encrucijada en sus objetivos independentistas. Luis Alberto Lamata, director de la cinta explicó que la obra muestra el momento específico de un Bolívar  "que ya era Libertador, ya conoce la gloria y, sin embargo, es derrocado y está en su peor hora".
El diseño, guión y preparación de “Bolívar, el hombre de las dificultades” demandó seis años y contó con un equipo de más de 200 personas desplegadas en Argentina, España, Cuba, Antigua, Guadalupe, Estados Unidos y Venezuela.


Manuel Vergel

No hay comentarios:

Publicar un comentario