viernes, 9 de agosto de 2013

Fundamas dicta talleres sobre programas sociales a estudiantes de la Academia de Polimara






Yonathan Chourio / Prensa Fundamas
            Con el propósito de fortalecer la educación para la buena atención y la defensa de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos en los futuros agentes policiales de la entidad, la Fundación Damas de Mara, Fundamas, presidida por la Ing. Roselyn López de Caldera, lleva a cabo diversos talleres dirigidos a los estudiantes de la Academia de Policía del Municipio, Polimara.
Los talleres son relacionados a los programas sociales que coordinan en las áreas de la defensoría del niño, niña y adolescente, de la mujer, casa hogar y orientación familiar, dictándolos en la sede de la Academia, ubicada en la parroquia Tamare de la entidad local
             “La idea principal es tratar que los futuros funcionarios sean portadores y difusores de la información que se les está transmitiendo, con la intensión de que realmente se logre promover los derechos y deberes de nuestros infantes”, indicó Marilin Finol, defensora del niño, niña y adolescente en San Rafael de El Moján.
            Aura Marina Vargas, defensora de la mujer en el Municipio, expresó que la  participación de los estudiantes ha sido dinámica y han mostrado interés por captar la mayor información de los programas de Fundamas, referente a las leyes y sus procesos que se basan para llevar a cabo su labor.
Henry Prieto, coordinador de la Academia de Polimara resaltó: “El alcalde Luis Caldera  quiere que esta promoción tenga todos los conocimientos fortalecidos; reforzados con valores, para que puedan dar un buen servicio a la comunidad. La meta es tener policías integrales con un sentido más humanista, con más ganas de preocuparse por lo que en verdad necesita la comunidad”.
            Con respecto a la experiencia que han tenido con Fundamas, Prieto manifestó: “Trabajar con la Fundación Damas de Mara ha sido excelente, los alumnos comentan que han ampliado los conocimientos con respecto al área de violencia de género, de protección de la niñez y adolescencia, lo cual es de suma importancia, porque con los conocimientos adquiridos, en los talleres sobre los articulados y sus procesos que intervienen, ellos serán más eficientes al momento de tomar decisiones, de abordar cualquier situación o de asistir a la comunidad con respecto a los casos”.

            La Fundación Damas de Mara ha venido dictando talleres en las comunidades e instituciones educativas, para dar a conocer la política de atención y apoyo a las comunidades marenses con las que cuentan, para fortalecer los valores éticos y morales de las familias, como parte de los programas sociales que desarrollan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario