domingo, 4 de agosto de 2013

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)


ulan
TELAM) La ULAN reunida en Brasilia en las instalaciones de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), resolvió encomendar a las agencias integrantes del organismo la elaboración y difusión de un informe-investigación sobre el tratamiento que los medios hicieron de la noticia referida a la detención del avión del presidente de Bolivia enEuropa.
Como parte de la agenda abordada en Brasilia, los miembros de la ULAN avanzaron también en la concreción de un portal de noticias latinoamericano ANSUR (Agencias de Noticias del Sur).
Asimismo durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la ULAN, el organismo saludó las nuevas normas aprobadas en Ecuador sobre la democratización de la comunicación en ese país, y reiteró su disposición para seguir fortaleciendo el derecho a la información y la libertad de expresión en toda la región.
En tanto los miembros integrantes de ULAN acordaron realizar la 3ra. Asamblea General en la ciudad de La Habana, Cuba, en enero de 2014.
Del encuentro llevado a cabo en Brasilia participaron representantes de las agencias Agencia Brasil (Brasil), Télam (Argentina), AVN (Venezuela), ABI (Bolivia), Prensa Latina (Cuba), yAndina (Perú).
Además de las mencionadas integran la ULAN las agencias Notimex (México), AGN (Guatemala) yAndes (Ecuador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario