miércoles, 7 de agosto de 2013

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)

Posted: 06 Aug 2013 08:17 AM PDT
Guayaquil, 05 jul (Andes).- Una delegación compuesta por 300 representantes de empresas chinas del sector textil, química y alimenticia reciben desde este viernes a sus similares deArgentina, Colombia, Costa Rica, Perú y Ecuador en una rueda de negocios que espera concretar negocios a corto y mediano plazo.
chinaEs la primera ocasión que el Consejo Chino para la Promoción Internacional de la provincia de Zhejiang busca a potenciales compradores de sus bienes y productos en esta región con acercamientos directos. El escenario del encuentro fue parte de la III feria internacional ExpoChina que se desarrollo en la ciudad portuaria de Guayaquil (413 kilómetros al suroeste de Quito) hasta el domingo.
Wu Guiying, cónsul para la promoción de la provincia asiática, señaló que han logrado reunir a las principales empresas de su país y de esta manera quienes estén interesados en comprar aChina no tienen que viajar 30 horas hasta llegar a este país. Para ello hubo una previa coordinación con las cámaras de comercio chinas que hay en Latinoamérica y debieron viajar solo a Ecuador.
En la rueda de negocios también hay citas acordadas con representantes de 60 empresas ecuatorianas que buscan comprar a las empresas chinas. “Incluso, puede haber alianzas estratégicas para realizar eventuales inversiones en Ecuador,  país considerado estratégico para llegar a los otros países de la región”.
Daniela Montesdeoca, de la cámara  de Comercio Ecuatoriano-China, dijo que la  ExpoChina 2013 es el tercer evento de comercio internacional, en el que empresas ecuatorianas que tienen representaciones de similares chinas y otras exponen durante cuatro días sus bienes y servicios.
Dijo que a la par de esta actividad se realizan conferencias y foros sobre aspectos particulares de la relación comercial entre ambos países, así como encuentros culturales para mostrar lascaracterísticas artísticas de estas naciones, que en los últimos años han intensificados surelación, económica, política y cultural.
Posted: 06 Aug 2013 08:08 AM PDT
Brasilia – (EBC) El Estatuto de la Juventud, que establece derechos a jóvenes de entre 15 y 29 años, fue sancionado el lunes (5) por la presidenta Dilma Rousseff. Se mantuvo en la ley la reserva de dos sillas gratuitas y dos a mitad del precio para jóvenes de bajos ingresos en autobuses interdepartamentales, según el orden de llegada.
dilma“El descuento de mitad de la tarifa para jóvenes de bajos ingresos fue un gran logro. Tenemos un grupo de jóvenes en Brasil que aún no es capaz de conciliar trabajo con educación y que estaba desistiendo de ir a la escuela a causa de ello. Las reglas para estos jóvenes de bajos ingresos son las mismas de otros programas del gobierno”, dijo laSecretaria Nacional de la JuventudSeverine Macedo.
El Estatuto define los principios y directrices para el fortalecimiento y la organización de laspolíticas de juventud a nivel federaldepartamental y municipal. Esto significa que las políticas se convierten en prerrogativas del Estado, no sólo de gobiernos.
“Los jóvenes brasileños van a entrar, definitivamente, en la agenda de las políticas públicas brasileñas, sin depender de la posición del gobierno. Ahora hay una legislación que apoya la implementación de políticas para más de 51 millones de jóvenes”, aseguró Severine.
En el texto, se mantuvo a mitad del precio la entrada para eventos culturales y deportivos detodo el país, para estudiantes y jóvenes de bajos ingresos, hasta el total de 40% de las plazas disponibles para el evento. La ley también proporcionará nuevas garantías como elderecho a la participación social, al territorio, a la libre orientación sexual y a lasostenibilidad.
Para la Unión Nacional de los Estudiantes y el Consejo Nacional de la Juventud, laaprobación del Estatuto es una victoria tras casi diez años de tramitación del proyecto en elCongreso Nacional. Las organizaciones destacaron la importancia de la “voz de las calles” para la valoración de la juventud, en una referencia a las recientes manifestaciones que llevaron amiles de jóvenes a las calles con diferentes demandas, incluso la reducción de las tarifas en varios medios de transporte.
*Colaboró Mariana Tokarnia
Edición: Nádia Franco / Nira Foster
Traducción: Leonardo Vieira / Alicia Rachaus
Posted: 06 Aug 2013 08:02 AM PDT
201308050232ABI.- Cochabamba, 6 ago (ABI).- El presidenteEvo Morales llamó a salvar las diferencias de forma y matiz y pidió la unidad de los bolivianos, en el prefacio de su discurso alusivo al 188 aniversario de la independencia de Bolivia, que se celebra el martes en la ciudad de Cochabamba

Originarios milenarios y originarios, todos somos de nuestra querida Bolivia’, afirmó el mandatario en el comienzo de undiscurso ante la Asamblea Legislativa Plurinacional reunida en esa ciudad central, a 400 km al este de La Paz.
En su alocución, destacó el momento boyante de la economía boliviana, apuntalada por una Reserva Internacional Neta (RIN) de más de 14.000 millones de dólares, sin antecedentes en la historia de la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario