viernes, 13 de septiembre de 2013

Se conformarán unidades comunicacionales de calle

Comunicación popular
                                        




Las comunidades organizadas serán partícipes de estas unidades, previos a una formación a través de talleres dictados por el MIPPCI

Redacción: Lerys Salas
Reportera gráfica: Edilia Hernández

Desde el 1 de octubre hasta el 1 de Noviembre se estará efectuando la Gran Jornada Formativa a través de talleres dictados por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e (MIPPCI) a todas y todos los ciudadanos que formarán parte de las unidades Comunicacionales de Calle.

Los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), Consejos Comunales y organizaciones Sociales, serán los encargados de postular a las personas mayores de 18 años que recibirán la formación teórica y práctica. Posterior a todo esto, recibirán un certificado que lo acreditarán como Comunicadores Populares de calle avalado por dicho ministerio.

 Así lo dio a conocer Reinaldo Escorcia, director general de los MAC y organizaciones sociales del MIPPCI, en una reunión con todos los medios alternativos y comunitarios en las instalaciones de la Biblioteca Pública del estado Zulia; comentando que “estas unidades de calles contarán con una dotación de megáfonos para convocar a las asambleas. Spray, pintura, para que se desplieguen por todo el estado Zulia haciendo graffiti, murales, que también comuniquen todos los logros dentro de las mismas comunidades.
                                                                                    
Reinaldo Escorcia informó, que “todo forma parte del plan para la conformación de las comunas en materia comunicacional con la vinculación de los Consejos Comunales, organizaciones sociales y los medios comunitarios”.

De igual forma, Escorcia resaltó que en esta oportunidad, se estarán evaluando los contenidos de las parrillas de programación de los medios a través de análisis implementados en la misma capacitación de las unidades comunicacionales para que ellos mismos puedan producir programas de calidad, resaltando áreas como la prevención conservación ambiental, además de contenidos donde se conozca más el territorio,las leyes que se impulsan desde la Asamblea Nacional, para el conocimiento de la historia.

Así mismo el director general de los MAC, Reinaldo Escorcia admitió la necesidad que desde estos talleres de formación se impulsen contenidos de calidad ya que en la actualidad existen medios de la derecha que distorsionan y encrudecen la realidad de lo que sucede en Venezuela.

También, se refirió al fortalecimiento de los MAC que se encuentran en la frontera en cuanto al tema de la soberanía, informando que se diagnosticarán cuales son los mismos, para la dotación e instalación de manera inmediata del sistema satelital entre otras dotaciones “Los MAC son el eje primordial de la Revolución Bolivariana por ser mas cercanos con las comunidades”; afirmó.
                         
13 de Abril Día de la Comunicación Popular

También el representante del MIPPCI para los Medios Alternativos y Comunitarios informó sobre la propuesta que hicieron llegar los medios alternativos y comunitarios del país, de decretar el 13 de Abril como Día de la Comunicación Popular, “El 13 Abril del año 2002 los comunicadores populares se conformaron en una red informativa logrando movilizar a todo el pueblo para reclamar a la derecha que devolviera al presidente constitucional el Comandante Supremo Hugo Chávez, logrando ese objetivo”

                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario