lunes, 25 de febrero de 2013

III Bienal de Flamenco vibrarс en la estaciєn Libertador del Metro de Maracaibo




Maracaibo, 25 de febrero 2013. (MDM).- La Empresa Socialista Metro de Maracaibo abre sus puertas a la tercera ediciєn de la Bienal Internacional de Flamenco de la capital zuliana, disponiendo de sus espacios para la fiesta gitana con la presentaciєn de la compaёэa Fusiєn Flamenco de la hermana Rep·blica de Ecuador.
а
La cita con la danza de las bailaoras y las castaёuelas comenzarс a las 9 de la maёana de este martes 26 de febrero, en las instalaciones de la estaciєn Libertador, para el disfrute de los mсs de 35 mil usuarios que diariamente hacen uso de la Lэnea 1 del sistema de transporte masivo de esta ciudad.
а
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenсrez, invitє a todos los usuarios a acudir a la actividad organizada por la compaёэa La Giralda, la Secretarэa del Poder Popular para la Cultura de la Gobernaciєn Bolivariana de Zulia y la Corporaciєn Zuliana de Turismo (Corzutur).
а
Colmenсrez manifestє su apoyo a estas iniciativas artэsticas que permiten la recreaciєn del pueblo y el enriquecimiento cultural de las comunidades, como parte de las polэticas del Buen Vivir impulsadas por el Gobierno Nacional y la Gobernaciєn Bolivariana del Zulia.
а
La Compaёэa Fusiєn Flamenco de Quito-Ecuador, dirigida por la bailarina Adriana Mosquera, harс estremecer con su espectсculo a todos los asistentes, presentando una propuesta que abraza lo mejor del flamenco y la danza contemporсnea.
а
MDM/MG/MB/CC


-- 
Direcciєn de Informaciєn
Oficina de Comunicaciєn y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt)
ааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааа
а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а а



-- 


Lcda. Ninoska Paz
Coordinadora de Prensa
Tlf: (0416) 6665535 - (0261) 7186923а- 7355848
а
а
а
Visita

“VAMOS A GANAR LAS 21 ALCALDÍA EN EL ZULIA” BLAGDIMIR LABRADOR


Como un verdadero ejercicio democrático y participativo considera el secretario de gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrado, la postulación de mujeres y hombres militantes del partido socialista unido de Venezuela (Psuv), quienes se medirán en un proceso interno el próximo 7 de abril para escoger los candidatos a los comicios municipales del 14 de julio.
Resaltó este domingo al participar en la instalación de la asamblea de la base de patrulla Escuela Santa Cruz, en la parroquia San Carlos del Municipio Bolivariano Colón, en la que destacó el valor significativo que tenía la participación de cada uno de los psuvistas al consagrar en los municipio del sur del lago un alcalde o alcaldesa que trabaje en armonía con el Gobierno de Hugo Chávez y el Gobierno Bolivariano del Zulia.
Destacó labrador que es un avance importante que irá a un proceso electoral interno con mucha transparencia, donde se contará además con el apoyo del Psuv de la dirección Nacional, Municipal y Parroquial.
Así mismo señaló Labrador que tras ratificar el triunfo del presidente con 20 gobernaciones asumirán las 21 alcaldías en el estado Zulia. / M. Vera
Departamento de Prensa y Relaciones PúblicasSecretaría General del Gobierno Bolivariano del Estado ZULIA
0261-725.10.01 // 0261-725.10.02
Síguenos en Twitter: @SecGeneralGBZ

Maracaibo será sede de la Asamblea Nacional Centenaria de la Asociación de Scouts de Venezuela‏


La organización está presente en 160 países en los 5 continentes. Agrupa a más de 16 mil jóvenes en las diferentes regiones de Venezuela, y en el Zulia suman unas 1.300 personas.



La ciudad de Maracaibo se viste de gala para celebrar 100 Años del Escultismo que se ha practicado en nuestro país. Para ello la Asociación de Scouts de Venezuela con el apoyo de Instituciones Públicas y Privadas de la Región, organiza varias actividades conmemorativas durante este 2013, que se inició con la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral, realizada el pasado 20 de Enero, donde los actuales miembros de la Tropa San Sebastián N°1 revivieron  tan significativa ocasión.
De igual manera, durante los días 15, 16 y 17 de Marzo en la Villa Deportiva del Zulia, Arquímedes Herrera,  se desarrollará la Asamblea Nacional Centenaria, con la finalidad de revisar los logros que se han obtenido durante el 2012, fijar los lineamientos para los próximos 3 años y  elegir las nuevas autoridades Scouts. 
En Mayo, mes aniversario de la Asociación, se efectuará el Concierto Centenario, donde todos los miembros activos de la Asociación a nivel nacional renovarán la promesa Scout. Está planificado que se lleve a cabo en las área verdes de la Vereda del Lago de Maracaibo, con la participación de todos los miembros activos, familiares, amigos y todos aquellos que siguen siendo Scouts de corazón.
Dentro del cronograma de actividades también se tiene previsto: El Juego Amplio Regional, donde participarán los jóvenes de las tropas del Zulia. El Foro de Jóvenes, dirigido a  las Unidades de Manada, Tropa y Clan; y Foro de Clanes, en la que participan los jóvenes mayores de 17 años.
Es por ello que la Asociación Scouts de Venezuela invita a la comunidad zuliana a participar en todas sus actividades, con lo cual se da apoyo a los Scouts y se enaltece su labor. Al mismo tiempo, compartirá la alegría de cumplir 100 Años Construyendo un Mundo Mejor.


Conociendo sus raíces
La  Asociación Scout de Venezuela es una institución sin fines de lucro, dedicada a la formación de los niños, jóvenes y adolescentes como ciudadanos integrales, mediante la aplicación de un método educativo no formal con el apoyo de adultos comprometidos con las labores sociales.
La primera tropa Scouts que se fundó en Venezuela arriba a 100 Años, siendo Maracaibo la cuna de este movimiento, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes adolescentes liderados por Ramón Ocando Pérez, quién en compañía de varios amigos deciden instalar formalmente el “Club de Boy Scouts de Maracaibo” con la primera Tropa “San Sebastián N°1”, con cinco Patrullas: Alcaraván, Zorro, Lobo, Cunaguaro y Coquivacoa. Fue el 20 de Enero de 1913, día de San Sebastián y patrono de Maracaibo, cuando se inician las actividades adoptando el color verde como color de la pañoleta que simboliza la esperanza y la naturaleza, a la que el Scout debe amar y proteger.
Formaron parte de la primera Tropa “San Sebastián N°1” varios jóvenes que posteriormente se convirtieron en ciudadanos ejemplares como: Luis Emiro Bracho, Manuel Govea Vale, Hermanos Mac Gregor, José Helí Pirela, Hermanos De Pool, Agustín Baralt hijo, Hermanos Rincón Harris, Roberto Acedo, entre otros.
Como Participar
Para quienes deseen incorporarse al movimiento Scout los requisitos son sencillos: ser mayor de siete años, tener deseo de aprender cosas nuevas, y querer participar en una organización que desarrolla actividades que deja un aprendizaje enriquecedor y forma el carácter.
 Los interesados pueden obtener más información a través de:
- Página Web de la Asociación de Scouts de Venezuela:                                                                      www.scoutsvenezuela.org.ve
                                   www.scoutszulia.org.ve
- Por los  correos: siemprelistos@scoutsvenezuela.org.ve                                                                      comunicaciones@scoutszulia.org.ve                                                                        programa@scoutszulia.org.ve.
- Twitter: @ScoutsVenezuela  y @scoutszulia.
- Facebook: www.facebook.com/pages/Scouts-Zulia

miércoles, 20 de febrero de 2013

"Trabajaré por los consejos comunales": Deivis Urdaneta

Nace el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información



 Nace el Sistema Bolivariano de Comunicación e InformaciónEl lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información permitirá la difusión de los avances de la Revolución en cada comunidad organizada, rompiendo los paradigmas tradicionales de la comunicación.
El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), Ernesto Villegas, durante el acto de puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Caracas.
“El presidente Chávez nos ha pedido que nuestros esfuerzos por comunicar no se queden encerrados en la pantalla del televisor, en los linderos de los programas o en las letras de los periódicos”, detalló el Ministro Villegas.
Informó que el Jefe de Estado ha orientado que se salga a la calle a comunicar las buenas nuevas de la revolución.
“Con la creación de la TDA surgió un nuevo reto para el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y para el MinCI: la generación de contenidos informativos, pero no contenidos similares a los de la industria cultural del capitalismo, porque de lo contrario no estaríamos haciendo nada”, resaltó Villegas desde la comunidad de Casalta I, II y III, en la parroquia Sucre.
Villegas explicó que el líder de la revolución “hizo un llamado a que se organice en cada cuadra de Venezuela una brigada de comunicadores de calle para que con un megáfono, un periódico comunitario u otro medio le lleven la realidad al pueblo”.
Afirmó que “el reto por el lado del ministerio de Comunicación e Información es la generación de contenidos a la altura del desafío político de nuestro pueblo”.
VTV

Dirección de Prevención del Delito dictó conferencia sobre Trata de Personas a oficiales de la REDI Occidental


Trata001 400x300 Dirección de Prevención del Delito dictó conferencia sobre Trata de Personas a oficiales de la REDI Occidental

Multiplicando esfuerzos y estableciendo acuerdos para afianzar el desarrollo del Primer Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, orientado a la prevención integral y  convivencia solidaria, La Directora Regional de la DPD Zulia, Licenciada Anamar Anzola, dictó una conferencia sobre el delito de la Trata de Personas dirigido a Oficiales Generales, Superiores y Subalternos de la Región Estratégica de Defensa Integra Occidental, ubicado en la Primera División de Infantería, Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo del Estado Zulia. En esta hermosa actividad asistieron 72 Oficiales, en donde el General de División Carlos Regalado Carrillo, Jefe de Estado Mayor de la REDI  fungió como orador de orden en tan importante evento que contó con la presencia de oficiales de las zonas operativas  de los estados Zulia, Mérida, Trujillo, Táchira, Falcón y Lara.
En la presente conferencia hubo mucha retroalimentación entre los presentes y la ponente, en donde se analizaron aspectos que identifican claramente la Trata de Personas y las diferencias de otros delitos como lo son el tráfico ilícito de migrantes, el secuestro simple, entre otros. Se debatieron estrategias sustentadas en un abordaje del problema que crece y que ya identifican los oficiales desde sus distintos puestos de trabajo, específicamente aquellos estados limítrofes con el hermano país de Colombia.
Por su parte, La Licenciada Anamar Anzola, Directora Regional de la DPD Advirtió que “La Trata de Personas se posiciona este año como el segundo delito más  lucrativo a nivel mundial, y tiene como fin la comercialización y esclavitud de seres humanos, en el cual la mercancía más buscada para esta industria mundial son mujeres, niñas, niños y adolescentes, por esta razón uno de nuestros programas van enfocado a la formación de los organismos de seguridad y fuerzas armadas , es por esto que el día de hoy se organizó esta conferencia gracias al apoyo de la REDI OCCIDENTAL representada en la figura del Mayor Gral (ENB) Celso Canelones quien desde un principio se mostró muy interesado en que todos los componentes militares de la zona occidental estén formados en la materia. Esto con la intención de que los oficiales estén  en capacidad de reconocer los elementos que identifican un caso de Trata, se sensibilicen para darle una adecuada atención y protección a la victima y sobre todo que sean agentes multiplicadores de la información  en las zonas operativas donde ellos se desenvuelven.
 Las Políticas que impulsa el gobierno Nacional, nos obliga moralmente a trabajar incansablemente para superar un problema de esta magnitud que azota al mundo entero y genera condiciones de esclavitud inaceptables para los que construimos un mundo mejor, a través del Plan de la Patria que nos hemos trazado”.
Trata004 Dirección de Prevención del Delito dictó conferencia sobre Trata de Personas a oficiales de la REDI Occidental
Trata005 Dirección de Prevención del Delito dictó conferencia sobre Trata de Personas a oficiales de la REDI Occidental
Trata006 Dirección de Prevención del Delito dictó conferencia sobre Trata de Personas a oficiales de la REDI Occidental
Nota de prensa

Más de 5 mil funcionarios desplegados con la Gran Misión a Toda Vida Zulia: Jairo Ramírez



Misión A Toda Vida Zulia avanza con resultados positivos para la ciudadanía 5 640x426 Más de 5 mil funcionarios desplegados con la Gran Misión a Toda Vida Zulia: Jairo Ramírez
Crédito: Oipeez
El Secretario de Seguridad y Orden Público Jairo Ramírez, y el Director del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia, General Yepez Castro, presentaron el balance obtenido en el operativo en las últimas cuatro semanas de trabajo policial, enmarcados en la Misión a Toda Vida Zulia.
Durante la rueda de prensa escenificada en la Sede de la Dirección del CBPEZ, El Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez indicó que el Gobierno Regional Bolivariano está enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Zulia, con orientación del buen trabajo de funcionarios llegando a los sectores con mayor incidencia delictiva, adecuando patrullaje y desplegando de 5 mil 670 funcionarios en toda la región zuliana, distribuidos 2 mil 192 charlas de educación vial, mil 183 supervisiones de expendios de alcohol, 254 centros nocturnos supervisados, 3 mil 806 laborando en el patrullaje escolar
“Hemos desplegado un excelente operativo, en el que incautamos 53 armas, detuvimos 40 personas por venta o distribución de drogas, 46 conductores sancionados, además de 69 ciudadanos detenidos en flagrancia  y 19 vehículos recuperados”. Informó Ramírez.
El Director General del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Julio Yepez Castro, acompañado de Funcionarios y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, CICPC, Sabin, policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Polisur, Polimiranda y PoliMara, acotó. “Hoy ofrecemos cifras relacionadas con el trabajo que venimos realizando desde diciembre del 2012, junto al inicio de la gestión del Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Zulia, que comenzó una vez concluido el operativo de Carnaval, haciendo énfasis en el desarme; una de las raíces de esta alta incidencia”.
“En esta semana logramos la incautación de 53 armas, gracias al esfuerzo de nuestros hombres y mujeres de uniforme pertenecientes a todos los organismos que participan, avances que nos motivan a seguir reforzando nuestro esfuerzo para tratar de disminuir esta incidencia, con efectivos dispuestos a brindar seguridad a la ciudadanía”. Expresó Yepez Castro.
De igual manera el Secretario de Seguridad y Orden Publico apuntó que se ha venido trabajando arduamente por la situación Del reten del Marite, el de Cabimas y con el de San Carlos, donde se han realizado adecuaciones, limpieza en las diferentes áreas y mejoras para humanizar los espacios de los centros preventivos y brindar condiciones acordes a los privados de libertad.
“La Secretaria de Seguridad viene trabajando de manera coordinada en la planificación y el seguimiento de las políticas ministeriales del estado, con un esfuerzo mancomunado junto a los distintos cuerpos de seguridad existentes en la región, donde continuaremos con este empeño de garantizarle seguridad y tranquilidad al pueblo zuliano”. Expuso el Secretario de Seguridad.
Misión A Toda Vida Zulia avanza con resultados positivos para la ciudadanía 4 640x426 Más de 5 mil funcionarios desplegados con la Gran Misión a Toda Vida Zulia: Jairo Ramírez
Cortesía: Oipeez
Misión A Toda Vida Zulia avanza con resultados positivos para la ciudadanía 3 640x426 Más de 5 mil funcionarios desplegados con la Gran Misión a Toda Vida Zulia: Jairo Ramírez
Cortesía: Oipeez
Misión A Toda Vida Zulia avanza con resultados positivos para la ciudadanía 2 640x426 Más de 5 mil funcionarios desplegados con la Gran Misión a Toda Vida Zulia: Jairo Ramírez
Cortesía: Oipeez
Misión A Toda Vida Zulia avanza con resultados positivos para la ciudadanía 1 640x426 Más de 5 mil funcionarios desplegados con la Gran Misión a Toda Vida Zulia: Jairo Ramírez

Blagdimir Labrador advierte a la Oposición no volverse a equivocar


 “Hoy se siente la algarabía del pueblo zuliano que comprometido sale a la calle junto a su gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas para recibir al presidente Hugo Chávez Frías”. Fueron las emotivas palabras de Blagdimir Labrador Secretario General de Gobierno del Zulia durante su intervención en la concentración improvisada pero contundente llevada a cabo este lunes 18 en la plaza Bolívar de Maracaibo ante el regreso del Presidente Chávez a Venezuela, quien completó la primera etapa de su recuperación en La Habana, Cuba, donde fue operado el pasado 11 de diciembre. 

Advirtió a la oposición no volverse a equivocar, pues ante el compromiso asumido por el país serían derrotados en cualquier escenario. Aprovechó la oportunidad para invitarlos a construir una oposición responsable que presente alternativas y propuestas al Estado. Les pidió además no ser títeres del imperio y no actuar de forma apátrida al pretender jugar al acaparamiento, el desabastecimiento y la desestabilización, alegó que dichas prácticas no serán permitidas ya que se ha asumido responsablemente la defensa del proceso revolucionario y el amparo de la patria grande de Bolívar. “Chávez es el Pueblo y el pueblo es Chávez; somos mayoría, declarada en este compromiso” acotó Labrador

A todo pulmón y evidentemente conmovido el secretario de gobierno exclamó: “¡Chávez bienvenido a la Patria!” y al calor del encuentro de un pueblo alegre, manifestó tener la confianza y la fe en Dios por la pronta recuperación del mandatario y reconoció que sin duda alguna estará más feliz aquí, con su pueblo hecho gobierno, que además le garantizará el corazón de su patria.

Departamento de Prensa y Relaciones PúblicasSecretaría General del Gobierno Bolivariano del Estado ZULIA
0261-725.10.01 // 0261-725.10.02
Síguenos en Twitter: @SecGeneralGBZ

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)

Posted: 19 Feb 2013 07:51 AM PST
Se realizará en la Ciudad de Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina la CUMBRE HEMISFERICA DE ALCALDES ExperienciAmérica 2013, los días 12, 13 y 14 de junio.
El encuentro es un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los Gobiernos locales de América Latina y el Caribe.
El intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la presentación de tecnologías de última generación, hacen de este congreso una cita obligada para los decisores públicos locales de toda América.
En el mismo ámbito se llevará a cabo la Exposición de Soluciones Locales donde más de 200 empresas presentarán equipos, tecnologías y maquinaria para Gobiernos.
Serán 3 días donde más de 5000 funcionarios públicos entre Acaldes, Legisladores, autoridades de organismos supramunicipales y supranacionales, además de empresarios y consultores tendrán un espacio ideal y exclusivo para compartir ideas, visiones y políticas.
En La Cumbre de Alcaldes se abordarán temas como: Los Grandes Desafíos para los Gobiernos Locales. Inclusión, cohesión social y desarrollo productivo. Cambio Climático y Gestión Integral de Residuos Sólidos. Participación Ciudadana. Modernización Municipal. La conciencia fiscal ciudadana, las Políticas de Recaudación y las plusvalías. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TENDENCIAS En la prestación de servicios públicos. DESARROLLO LOCAL, AGREGADO DE VALOR ORIGEN, CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍAS. Municipios y Espacio Público. Ciudades Digitales y Gobiernos Locales Abiertos. Gestión Integral de la Calidad en los Gobiernos Locales. Descentralización y a la Autonomía de los Gobiernos Locales en América Latina. La Nueva Diplomacia, los Gobiernos Locales y las Políticas Internacionales. Convivencia y Seguridad Ciudadana en los Gobiernos Locales. Respuestas Integrales. Alternativas de Gestión en la Prestación de Servicios Públicos. Los Gobiernos Locales en la Construcción de la Ciudad. Integración de las Ciudades y el Transporte. Los Gobiernos Locales Latinoamericanos: Políticas Públicas con Enfoque de Género. Comunicación y Marketing Político en los Gobiernos Municipales.
La sede de la Cumbre de Alcaldes será Hotel Amerian Portal del Iguazú, Av. Tres Fronteras 780 y Av. Eduardo Arrabal Puerto Iguazú, Misiones, Argentina.
La Cumbre Hemisférica De Alcaldes 2013 “VII Congreso Latinoamericano De Ciudades Y Gobiernos Locales” es organizado por FLACMA, Federación Argentina de Municipios, UClG, Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de Argentina, Provincia de Misiones, Municipalidad de Misiones y es Producido Integralmente por IC-ARGENTINA.
logo cumbre alcaldes
Posted: 19 Feb 2013 07:44 AM PST
PRENSA LATINA .- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) reiteraron hoy en esta capital su disposición para acordar con el gobierno de Juan Manuel Santos un cese el fuego bilateral.
Antes de iniciar la segunda jornada del quinto ciclo de conversaciones en su sede permanente del habanero Palacio de Convenciones, la guerrilla aludió a la sugerencia de tregua bilateral realizada por el político colombiano Álvaro Leyva, publicada en la columna La Barca de Calderón, en el diario El Nuevo Siglo.
Al manifestar su acuerdo con la propuesta de Leyva, quien desde hace décadas busca una solución para el conflicto armado basada en el diálogo, las FARC-EP manifestaron que aunque el alto el fuego implica un esfuerzo grande, constituye un paso importante para demostrar la voluntad de paz de cada una de las partes.
El comunicado, leído por el jefe de la representación guerrillera, Iván Márquez, agregó que es imperativo parar el desangre nacional, principalmente en medio de un diálogo de paz, así como “salir de la vorágine que obliga a que los colombianos de estratos bajos se maten entre sí para que los de estratos altos vivan bien”.
El tema del cese bilateral de hostilidades ha estado una y otra vez en la palestra pública de las pláticas de paz, pues el mismo día de su inicio, el 19 de noviembre pasado, las FARC-EP anunciaron una tregua unilateral de 60 días como iniciativa para favorecer un ambiente de tranquilidad para el proceso, en el cual Cuba y Noruega son garantes.
Por su parte, el gobierno colombiano ha señalado al respecto que la paz debe establecerse solo como resultado de los eventuales acuerdos de la mesa conversaciones, la cual hasta el momento se ha centrado en el primer punto de la agenda: el desarrollo agrario.
Los otros cinco temas se refieren a las garantías para la participación política, el fin del conflicto armado, la solución al problema de las drogas ilícitas, los derechos de las víctimas y los mecanismos de verificación y refrendación de lo pactado en la mesa.
farc-ep
Posted: 19 Feb 2013 07:42 AM PST
ANDINA .- El secretario general encargado de la Comunidad Andina (CAN), Adalid Contreras, destacó hoy el avance del Perú en la implementación de los programas sociales para la lucha contra la pobreza y exclusión.
“El Perú ha avanzado muchísimo, es clarísima el acometido de políticas de lucha contra la pobreza y es cada vez más evidente el interés de gobierno del presidente Ollanta Humala en trabajar por la inclusión social”, declaró a la Agencia Andina.
Contreras también puso en relieve que el Perú presenta un “desarrollo importantísimo en crecimiento económico”, lo cual le permite impulsar mucho más sus políticas sociales.
Asimismo, señaló el avance alcanzado por el bloque andino, conformado actualmente por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, en cuando a políticas sociales.
“Enfáticamente digo que sí, los países andinos estamos en proceso de un fuerte desarrollo de políticas sociales exitosas en la lucha contra la pobreza y cada vez más claras en temas de inclusión social y lucha contra las desigualdades”, manifestó.
También refirió que la CAN ha aportado de distintas maneras al desarrollo de políticas nacionales en el campo social.
“Históricamente arrastramos niveles de pobreza muy altos, tomará tiempo subsanar las asimetrías sociales y económicas en la región, pero las políticas para superarlas están bien encaminadas”, afirmó.
En ese sentido, resaltó el aumento de la inversión social en los países miembros de la CAN, como porcentaje del Producto Bruto Interno (PIB) que pasó de 10.6 por ciento en el 2006 al 13.12 por ciento en el 2010, y a más del 15 por ciento en el 2012.
“Cada país desarrolla políticas sociales a la altura de las incidencias de sus propias realidades, pero los cuatro países en conjunto hemos avanzado con indicadores fuertes de lucha contra la pobreza”, dijo.
Adalid Contreras destacó también el carácter multidimensional del avance de la CAN en la integración, porque no solo se produce en el campo económico comercial, sino también en el social, medioambiente, seguridad y lucha contra las drogas.
“La integración está direccionada al desarrollo y el bienestar de la población, al vivir bien de los ciudadanos y se asienta fuertemente en el ejercicio de derechos de ciudadanos andinos”, puntualizó.
000183195T
Posted: 19 Feb 2013 07:40 AM PST
ANDES .- El presidente ecuatoriano Rafael Correa, recientemente reelecto para un nuevo periodo, indicó este lunes que “se derrumbaron muchos mitos” sobre cómo debe ser el gobierno en Ecuador.
En entrevista con RCN TV de Colombia, Correa señaló que “antes era como tradición jurar ante la constitución y luego caerle al pueblo a paquetazos”, con subidas de pasajes, de gasolina y víveres, para pagar esa deuda inmoral, la deuda externa.
Recordó que antes el Fondo Monetario Internacional (FMI) ponía la agenda económica del país, pero con “mucha sagacidad” Ecuador se liberó de esa dependencia, pues tuvo un Congreso Nacional en contra, en su primer período presidencial.
Sobre un espacio más amplio para la oposición, por mayor diversidad democrática como lo indicó el periodista de RCN, el presidente ecuatoriano dijo que el fin es el desarrollo social. “Si el pueblo ecuatoriano quiere eso y lo podemos hacer con una mayoría contundente en buena hora”.
“Ecuador no ha tenido oposición democrática, ha tenido una oposición golpista (…) hemos tenido una oposición conspiradora, obstruccionista, que no le importa el país, sino derrocar a Correa y que sea el turno de ellos”, añadió.
Habló sobre el fracaso rotundo de los opositores, que intentaron elevarse con viejas prácticas demagógicas, como abrir las 14 universidades cerradas, las cuales no respondieron a los estándares de calidad que ahora impulsa el Estado en un proyecto ambicioso de educación superior.
Profundizar las políticas en beneficio del pueblo será clave, acotó Rafael Correa. “Somos de las tres economías que más crece en América Latina”.
¿Cómo imagina el país en cuatro años, al finalizar su periodo? En cuatro años el objetivo es haber cambiado las relaciones de poder en el Ecuador. “Un enigma es por qué América Latina no se desarrolló si teníamos todo, como riqueza naturales, y todavía tenemos pobreza, generalizada por élites excluyentes que trabajaron para diferenciarse de las mayorías”, sentenció.
La prensa. “América Latina tiene pésima prensa, debemos reconocer eso, la que asusta a la visión internacional (…) solo en Ecuador los medios de comunicación están en manos de media docena de familias, que no son las hermanitas de la caridad sino que defienden sus intereses”, dijo el jefe de Estado.
Correa insistió, en otro tema, sobre el retorno del presidente venezolano Hugo Chávez, al señalar que no existen “monarquías de sucesión”, pues escucha seguido que él es el próximo líder la región. “Nosotros no buscamos liderazgo, ni Hugo ni Cristina (Fernández), sino el crecimiento, el desarrollo de la patria grande (…) lo primero es el factor humano, que Hugo Chávez se mejore y esté bien de salud”.
CORREA RCN
Posted: 19 Feb 2013 07:38 AM PST
AVN.- La ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, anunció este lunes que fue aprobada una reforma puntual de la Ley de alimentación para los trabajadores, que permitirá la creación de dos nuevos productos bancarios como el Ticket de Alimentación y la Tarjeta de Alimentación Venezuela.
“A finales de enero el Presidente (Hugo Chávez Frías) aprobó la creación de dos productos bancarios muy importantes: El Ticket de Alimentación y la tarjeta de Alimentación Venezuela, esta es una decisión clave, porque entra la banca pública a la administración del beneficio de alimentación, por eso se hace esta reforma del reglamento de la ley”, explicó durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Resaltó que todas las utilidades de la administración de dichos mecanismos para la alimentación serán destinadas a los planes sociales llevados a cabo por el Gobierno Nacional.
“Todas las utilidades de estos dos nuevo productos bancarios por parte de la banca publica no irán a las manos de un pequeño grupo de accionistas, como se hace por parte de algunas empresas del capitalismo, sino que irán dirigidos exclusivamente al apoyo y fortalecimiento de los programas y misiones sociales”, detalló Iglesias.
Por su parte, el ministro de la Banca Pública, Marco Torres, explicó que debido a la modificación de la Ley y a la fortaleza que tiene el sistema financiero público se crearán estos dos nuevos productos bancarios, que podrán ser usados por los trabajadores, a través de los diferentes puntos de venta de todo el sistema financiero en todo el territorio nacional.
María-Cristina-Iglesias
Posted: 19 Feb 2013 07:37 AM PST
AGENCIA BRASIL .-
Com a ampliação do Programa Brasil sem Miséria, anunciada hoje (19) pelo governo federal, cerca de 2,5 milhões de famílias cadastradas no Bolsa Família vão receber complemento para alcançar a renda mínima de R$ 70 por pessoa, considerado o patamar que supera a linha da extrema pobreza. A partir de março, quando passarão a receber o benefício, nenhuma família cadastrada estará abaixo dessa linha.
Com a ação, o governo considera que terá retirado da miséria cerca de 22 milhões de pessoas desde 2011. Segundo o Ministério do Desenvolvimento Social, esse incremento custará aproximadamente R$ 770 milhões este ano, elevando o orçamento do Bolsa Família em 2013 para R$ 24 bilhões.
Apesar de eliminar a pobreza extrema das famílias cadastradas, o ministério estima que aproximadamente 700 mil famílias estejam nessa condição e precisem ser localizadas. A presidenta Dilma reforçou, nos discursos que fez este ano, a importância da colaboração dos prefeitos para encontrar essas famílias e cadastrá-las no Bolsa Família para que também deixem a situação de miséria até 2014.
Na comemoração do Dia das Mães de 2012, a presidenta Dilma Rousseff lançou o Programa Brasil Carinhoso, que complementou a renda das famílias com filhos até 6 anos de idade. No fim do ano, o benefício foi estendido para aquelas com filhos até 15 anos, fazendo com que 16,4 milhões de pessoas ultrapassassem o patamar de R$ 70 mensais. Antes, em 2011, 3,1 milhões de pessoas já tinham alcançado essa renda com o reajuste feito nos repasses do Bolsa Família.
Para o governo, o cadastro, além de ser uma forma de transferir renda, serve para mapear as necessidades das populações mais carentes a fim de orientar a expansão de serviços públicos, incluindo a educação pública. As escolas com mais de 50% dos alunos em famílias cadastradas terão prioridade no programa de educação integral.

Posted: 19 Feb 2013 07:35 AM PST
ABI .- El presidente boliviano y Embajador de la Quinua, Evo Morales, viajó el martes por la madrugada a la ciudad de Nueva York para participar en el lanzamiento oficial del ‘Año Internacional de la Quinua 2013′, que se realizará el miércoles en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Según datos oficiales, Morales participará en diversos eventos por el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, entre ellos una serie de foros de análisis, ferias y conferencias, que permitirán a Bolivia impulsar la quinua en el mercado internacional para fortalecer un mercado seguro y sobre todo precios estables para los productores.
Morales impulsó la declaración del Año Internacional de la Quinua 2013 ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por la alta calidad nutricional de este alimento de alto valor proteico.
Posteriormente, Morales ofrecerá un almuerzo al menos a 200 invitados para presentar dos libros sobre la quinua, además visitará una exhibición de productos derivados de ese alimento.
Bolivia registra el 46% de los cultivos de quinua de la producción mundial y Perú es el segundo productor mundial con el 42 % seguido de Estados Unidos.
201302070281
Posted: 19 Feb 2013 07:34 AM PST
TELAM .- El canciller mantendrá hoy en Río de Janeiro un encuentro con Antonio Patriota, con quien repasará los distintos proyectos estratégicos de la relación bilateral y la organización del viaje de la mandataria a la Argentina, el 7 de marzo próximo.
En la reunión de trabajo, Timerman y Patriota pasarán revista a los distintos proyectos estratégicos que encaran de manera conjunta ambas naciones y a los principales temas de la agenda regional y multilateral, informó el Palacio San Martín en un comunicado.
Según se informó, ambos cancilleres también se abocarán a la organización y preparación de la visita que realizará el 7 marzo a la Argentina la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, y que se llevará a cabo en El Calafate, provincia de Santa Cruz.
Timerman y Patriota prevén también abordar la situación del Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

50dae7cb2e722_510x340

FUNDACIÓN CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ


FEBRERO 2013

Domingo 24 de febrero de 2013
Compañías de México y Rusia inauguran la III Bienal de Flamenco en el CAMLB

Con la presencia de compañías bailaoras de España, Chile, Rusia, Ecuador; México y Venezuela, representada por las escuelas de baile La Romería y La Giralda, se inicia la III Bienal del Flamenco del 24 al 28 de febrero de 2013.

Las puertas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez estarán de par en par el domingo 24 de febrero de 2013, a las 11:00am, para inaugurar este arte, considerado Patrimonio de la Humanidad, y recibir la participación del Ballet Español Proart de México y al bailarín Stanislav Ryl’shchikov de Rusia.

Durante esa misma jornada inaugural, a las 12:00 pm, en las Salas 5 y 6 de Museo del CAMLB, la fiesta flamenca sigue con el estreno de una muestra de fotografía y cine flamenco, donde participan reconocidos fotógrafos y artistas audiovisuales de Nueva Zelanda, Argentina, Francia, Chile, España, EE.UU, Rusia y Venezuela, quienes mostrarán distintas perspectivas del género y las influencias artísticas que los han marcado.

En estos espacios el público disfrutará de los trabajos fotográficos de Juan Conca, María Paliakova, Diego Sandoval, Vannyver Viloria, Norge Boscán, Eduardo Méndez, Grupo Son Miradas y los cortometrajes de los directores Manú Marpel, Charles Olsen, Jesús Reyes y Harry Mavromichalis. La exposición estará hasta el 4 de abril de 2013.

El lunes 25 de febrero de 2013, la invitada especial de la III Bienal del Flamenco, la bailaora española Concha Jareño, junto a la compañía anfitriona, La Giralda Ballet Flamenco harán vibrar el Teatro Baralt.7:30pm

Dos días después, el miércoles 27/02, a las 7:00pm estarán en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez la Compañía Fusión Flamenco de Ecuador, por Venezuela, la Escuela de Baile La Romería y los músicos marabinos José Chirinos, Daniel Pirela y Agdi Sarmiento.

El espectáculo sobre las tablas de la III Bienal del Flamenco culmina el jueves 28/02, 7:30pm. El Teatro Baralt iluminará su gran sala para recibir al bailaor Jorge Antonio Noriega de México y a la compañía Palenque de Chile. Todas las funciones y actividades de la III Bienal del Flamenco son gratuitas.

CLASES MAGISTRALES DE FLAMENCO

La III Bienal del Flamenco tendrá una programación de clases magistrales gratuitas del 25 al 27 de febrero en el edificio La Ciega, sede de la Escuela de Artes Escénicas de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia. Estos talleres estarán abiertos al público en general, serán de diferentes niveles y la dictaran los maestros de los países invitados.

BREVE RESEÑA DE COMPAÑÍAS DE 6 PAÍSES PRESENTES

La III Bienal Internacional de Flamenco recibirá como invitada especial, a la madrileña Concha Jareño, con los premios nacionales de arte flamenco de Córdoba 2007 “Matilde Coral” y “Mario Maya” y premio a la mejor coreografía solista en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid 2008.

Junto a Concha Jareño, otros países harán gala de su arte, pudiendo disfrutar de las diferentes tendencias y aportes que se le han dado al flamenco en países como Chile, que vendrá representado por la cantaora Ángela Fernández. Actualmente es Directora de la Compañía “Palenque” de baile y cante flamenco.

Por su parte, Rusia dice presente con la compañía “Herencia” a cargo de Stanislav Aleksandrovich Ryl’schikov, quien ha sido galardonado en 2005 con la Copa de Oro Rusia.

También estará la Compañía Fusión Flamenco de Quito – Ecuador, dirigida por la bailarina Adriana Mosquera, quienes presentarán una propuesta que entrelaza la danza contemporánea y el flamenco.

Desde México nos acompañará el Ballet Español Proart, bajo la dirección artística de la maestra Adalina Carvajal Fonts, bailarina, coreógrafa y fundadora del Ballet Español de Cuba, quienes nos deleitarán con una propuesta de flamenco en puntas.

También de México – DF estará bailaor Jorge Antonio Noriega, director y fundador del Centro Profesional de Danza Tauro Flamenco, con una amplia experiencia cautivará al público con dos coreografías.

De Maracaibo – Venezuela habrá dos propuestas una, de la escuela de baile La Romería fundada en 1995 y dirigida por Carmen Garza que presentarán unas guajiras tituladas “Recuerdos en Ámbar” y unas seguiriyas “Ayes Negros”.

Y por su parte, La Giralda Ballet Flamenco, compañía anfitriona,  se ha destacado en los últimos años por estar presentes en el movimiento cultural más importante de la región, que vio sus comienzos en 1997 con los solistas Fabián González y Paola Tamayo. La Giralda nos cautivará con Cañí, una propuesta que recoge un flamenco auténtico y temperamental.

Norka Marrufo
Jefe Prensa CAMLB
Prensa III Bienal del Flamenco


-- 
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Departamento de Prensa y Comunicación
t: @CAMLIABERMUDEZ
f: Centrodearte Lia Bermudez
 

Metro de Maracaibo recolecta basura en el desarrollo habitacional Ciudad Lossada







Maracaibo, 20 de febrero de 2013. (MDM).- La Empresa Socialista Metro de Maracaibo realiza la recolección de basura acumulada en algunos sectores del desarrollo habitacional Ciudad Lossada, atendiendo a las peticiones de los vecinos agobiados por la acumulación de desechos sólidos en los alrededores de estos edificios construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de esta empresa socialista.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, informó que se inició un operativo especial para resolver la problemática existente. “Nuestros camiones van a pasar los lunes y jueves para brindarle una solución a los habitantes de los sectores Gramoven II y Las Heroínas, que generan un promedio de 30 toneladas semanales de basura”, detalló.

Indicó que serán beneficiados directamente 300 residentes de este desarrollo habitacional y de forma indirecta cientos de personas que viven en los barrios aledaños como Rafito Villalobos, Motocross, Catatumbo y Ajonjolí, ubicados en la parroquia Idelfonso Vásquez.
Comentó Colmenárez que además de la primera etapa de construcción de estas viviendas dignas, la labor del Metro en este urbanismo va más allá de la construcción de las unidades habitacionales. “Hay un equipo social trabajando allí todos los días y a través de ellos conocemos la situación de insalubridad que sufren los vecinos de estos sectores, donde hay basureros improvisados”, dijo.

Colmenárez recordó que, en mancomunidad con el gobernador Francisco Arias Cárdenas, se inició la recolección de desechos sólidos también en el Corredor Vial de Sabaneta. “Asumimos competencias que superan nuestra área de influencia, para dar respuestas a los marabinos por la ausencia de políticas en la municipalidad”, agregó.
Vecinos agradecidos
Los vecinos agradecieron el plan de recolección establecido por el Metro, así lo indicó Marta de Navarro. “Esta jornada me parece lo mejor, en vista de que la Alcaldía de Maracaibo nunca nos ha atendido, para ellos nosotros no tenemos derecho ni a que recojan la basura. Los felicito porque ahora nosotros no viviremos en este basurero tan horrible, donde hay ratones, cucarachas, moscas y gusanos”, afirmó.


Navarro asegura que los niños se han visto afectados por la contaminación, pues lanzaban desechos en los alrededores de la Escuela Básica Miguel Jusayú. “Muchos se han enfermado, se han presentado casos de diarrea, fiebre y erupción en la piel”, denunció.

Carmen Granadillo, del Consejo Comunal Gramoven II, comentó que ya no sabían qué hacer con la basura, “por eso le agradecemos el apoyo que nos está brindando el Metro. Estamos muy contentos porque ahora dos veces a la semana vamos a tener los camiones”.

Al igual que Navarro, Granadillo aseguró que el Imau nunca pasa por el urbanismo, “estábamos enterrados por la basura y teníamos que vivir encerrados para evitar que entrarán las moscas en las casas”.

Yuleidys Ortega, con ocho meses de embarazo, agradeció al Gobierno Nacional por ocuparse de sus problemas. “Gracias a Dios que van a recoger la basura y les pedimos que nos sigan ayudando”, manifestó.

 MDM/CY/MB/CC

Dirección de Información
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt)
                                                                                                                                                  
                                                                                                                                                  



-- 


Lcda. Ninoska Paz
Coordinadora de Prensa
Tlf: (0416) 6665535 - (0261) 7186923 - 7355848
Visita