martes, 30 de abril de 2013

Miembros de sindicatos en el Zulia invitan a gran marcha por la paz el día del trabajador‏




Más de 10 mil trabajadores marcharán desde PDVSA Miranda hasta la Plaza Bolívar en Maracaibo
Miembros de sindicatos en el Zulia invitan a gran marcha por la paz el día del trabajador
Con la finalidad de convocar a la marcha, denominada, Trabajadores zulianos revolucionarios por la paz, el primero de mayo, se realizó una rueda de prensa en la sede del Sindicato único de artes plásticas de Maracaibo, con la participación de Nelson Canquiz, Secretario para asuntos Políticos Laborales y Administrativos del ejecutivo regional, junto a miembros  de organizaciones sindicales, quienes invitaron a los trabajadores a formar parte de esta gran actividad.
Durante la rueda de prensa, el Secretario Nelson Canquiz, hizo un llamado a los trabajadores a marchar a partir de las ocho de la mañana del día miércoles, por la vida, la paz, y la defensa de cada uno de los trabajadores del país.
Además, Canquiz informó que en la marcha estarán más de 10 mil trabajadores unidos por la paz, dándole cumplimiento al mandato del Presidente Nicolás Maduro, y agregó. “Es importante destacar que la revolución bolivariana ha sido la única que ha discutido con sus trabajadores una ley que vaya en beneficio de cada uno de ellos y gracias a este proceso hoy podemos decir que tenemos movimientos de trabajadores unidos, por la defensa de toda la clase obrera”. 
Entretanto, el Presidente de la Central bolivariana socialista, Elbano Sánchez, manifestó. “Queremos llamar a todos los trabajadores y trabajadoras del estado Zulia, que nos acompañen mañana, para conmemorar el primer año de haber sido promulgada la nueva ley orgánica de trabajadores, hecho importante que ofrece nuevas herramientas y beneficios a todos los obreros y obreras del país”.
Asimismo, Lili Rincón, Coordinadora de la unión de trabajadores del estado Zulia, expresó. “Hoy podemos decir que tenemos una ley que protege a los trabajadores por igual”. Igualmente indicó, que la finalidad de la gran marcha es conmemorar el día de los trabajadores,  y que la misma estará llena de alegría y tranquilidad, como se caracteriza al pueblo trabajador revolucionario.



Programación semanal PDVSA La Estancia Maracaibo, mes de mayo de 2013.‏

PROGRAMACIÓN SEMANAL DE ACTIVIDADES DE PDVSA LAESTANCIA MARACAIBO (DEL 03/05 AL 05/05) 




1.  VIERNES 3 DE MAYO DE 2013. ACTIVIDAD: CONCIERTO ITINERANTE DE LAS WAPAS Y LAS CHICAS DEL SWINGHORA: 7:30 PM. LUGAR: PLAZA MIRANDA, LOS PUERTOS DE ALTAGRACIA.

BREVE RESEÑA: 
Las Wapas Con todo su carisma, calidad vocal y belleza llegarán Las Wapas, una agrupación musical femenina que nace en 2009 por iniciativa de su fundadora, la cantante Paola Salas, y que cautivará a los seguidores del género salsero y de música tropical de la región zuliana. Las Chicas del Swing las Chicas del Swing, agrupación femenina que surgió como un tributo a Las Chicas del Can Dominicanas, integrada por mujeres en todas sus filas instrumentales, engalanarán el recinto cultural con sus coreografías y la entonación de “Las Pequeñas Cosas”, “El Negro no puede” y “Fiebre”.

2. SÁBADO 4 DE MAYO DE 2013. ACTIVIDAD: CONCIERTO FESTIVALDE DE MUJER Y CANTO. FULVIA PADRÓN Y LILIA VERAHORA: 7:00 PM. LUGAR: PATIO CENTRAL DEEDIFICIO LAS LARAS.

BREVE RESEÑA: 

Fulvia Padrón Pdvsa La Estancia Maracaibo, en mayo, rinde un tributo a las mujeres venezolanas con la programación “Mujer y Canto, homenaje a Las Madres”, que inicia este sábado 4 de mayo con la cantautora Fulvia Padrón. A las 7:00 de la noche, en el Patio Central del Edificio Las Laras, el público se deleitará con esta carismática artista, dedicada al canto y composición de temas de la música venezolana y latinoamericana. Lilia Vera la reconocida Lilia Vera, una de las voces más importantes y hermosas del cancionero popular venezolano también llegará a este espacio cultural para ofrecer un repertorio de temas vinculados al quehacer social. Junto a Alí Primera hizo de la canción necesaria el espacio para el canto y la militancia revolucionaria. 

 
3. DOMINGO 5 DE MAYO DE 2013. ACTIVIDAD: DOMINGO INFANTIL. FESTIVAL DE TÍTERES Y MARIONETAS. ACTO DE FLOR HORA: 10:0AM. LUGAR: SALA DE TALLERES A DEL EDIFICIO LAS LARAS.

BREVE RESEÑA: Los acostumbrados Domingos Infantiles que ofrece PDVSA La Estancia Maracaiboinician este 5 de mayo con la pieza El Acto de la Flor, a cargo de Charlot Teatro Muñecos, que ofrecerá unteatro de títeres donde se muestran el humor de unos payasos presentadores, quienes interactúan con un juego preguntas y repuestas entre literatura, matemáticas, geografía y la naturaleza.

10 DE MAYO: ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA CELEBRA DÍA DE LAS MADRES‏


EL VIERNES 10 DE MAYO CON UN GRAN CONCIERTO

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA CELEBRA EL DÍA DE LAS MADRES CON NOTAS ROMÁNTICAS



·         LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE LA NACIÓN, PRESENTARÁ UN CONCIERTO EXCEPCIONAL BAJO LA BATUTA DEL MAESTRO EDUARDO ARIAS JUNTO AL ORFEÓN DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, EL PRÓXIMO VIERNES 10 DE MAYO A LAS 12:00 P.M. EN LA SEDE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
·         PARA COMPLACER A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA SE ELIGIÓ UN REPERTORIO MUY ROMÁNTICO: SUITE ONDA NUEVA, EL DÍA QUE ME QUIERAS, VEN, VIDA CONSENTIDA, BÉSAME MUCHO, MOTIVOS, ORIENTE ES OTRO COLOR, LA CHAPARRITA, VENEZUELA Y ALMA LLANERA, ENTRE OTROS
·          LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

CONTACTOS PARA COORDINAR ENTREVISTAS:
ANDRÉS ELOY RODRÍGUEZ, SECRETARIO DE PUBLICIDAD DE LA OSV: 0424-168.74.89, 0212-578.12.66

Caracas. Especial. Un Concierto de Amor y Romanticismo ofrece la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, junto al Orfeón del Ministerio del Poder Popular para la Educación con motivo de la celebración del Día de la Madre el próximo 10 de mayo a las 12:00 p.m. en la sede del propio Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Bajo la batuta de Eduardo Arias, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Orfeón del MPPE, conducido por Jaime García, presentarán un concierto cargado de emoción para todas las madres venezolanas y para engalanar la ocasión, el repertorio seleccionado incluye los siguientes temas, amén de otras sorpresas: Suite Onda Nueva de Aldemaro Romero; El Día Que Me quieras de Alfredo Lepera y Carlos Gardel, con el arreglo orquestal de Pedro López y el arreglo coral de Vivian Tabush; Vida Consentida de Homero Parra, arreglo orquestal de Pedro López y arreglo coral de Nelson Mendire; Oriente Es Otro Color de Henry Martínez y arreglo de Jesús Cordero; Ven de Manuel Sánchez Acosta,  arreglo orquestal de Pedro López y arreglo coral de Gonzalo Peña; Motivos de Italo Pizzolante, arreglo                                        orquestal de Pedro López y arreglo coral de Jaime García; Venezuela de Herrero y Armenteros, arreglo orquestal de Pedro López y arreglo Coral de Víctor Leonardo González, Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez, arreglo Orquestal de Pedro López y arreglo coral de Ángel Sauce, Bésame Mucho, de Consuelito Velásquez y La Chaparrita tema del Folklore larense con arreglos de Rafael Suárez.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela, la pionera y decana del movimiento sinfónico en nuestro país, invita a todas las mujeres que han llenado de música nuestras vidas a disfrutar de este gran concierto, donde sin duda, serán complacidas con creces.

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, ALMA DE NUESTRA HISTORIA MUSICAL.
HAZTE FAN: SEMANA A SEMANA
Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV): Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Creada en 1930 como la primera orquesta sinfónica de nuestro país, por el Maestro Vicente Emilio Sojo, es también la primera orquesta fundada en América Latina. Conocida como La Sinfónica, se considera la cuna del movimiento sinfónico que posicionó a nuestro país como potencial musical de referencia mundial.
Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela. Twitter: @SinfonicadeVzla, Youtube: SinfonicadeVenezuela, Página Web: www.osv.org.ve, Teléfonos: (58212) 578.12.66 / (58212) 578.28.45.  Fax: (58212) 578.07.74

lunes, 29 de abril de 2013

La empresa produce 400 ventanas al día que se utilizan en la construcción de casas de la GMVV







El Jefe de estado Nicolás Maduro inauguró en el Zulia Fábrica Petrocasa ventana III
Dedicado al plan de Gobierno de Calle, el Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro oficializó la inauguración de la fábrica Petrocasa ventana III, ubicada en la avenida circunvalación 2, en la parroquia Manuel Dagnino del estado Zulia, con el objetivo de seguir otorgando valiosos aportes para la continuación de construcción de viviendas dignas y de calidad en el país.
Gestionando junto al Presidente Maduro, estuvieron presentes en la fábrica Petrocasa ventana III, el Presidente de Pequiven Saúl Ameliach, el Vicepresidente del Consejo de Ministros para el área de Desarrollo Territorial y el Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo Rafael Ramírez y el Vicepresidente de Petrocasa, Luis Homer González.
Dicha fábrica generará 400 ventanas al día, y cabe destacar que Petrocasa, es una empresa socialista nacida en el proceso revolucionario del comandante Chávez, que utiliza como materia prima un compuesto polimérico de alta tecnología ay resistencia, cuya base es el policlorudo de vinilo, (PVC).
El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que gracias a la revolución se consolida Petrocasa, garantizando la construcción de viviendas con un nuevo método, “El poder del pueblo hecho gobierno, es con el gobierno en la calle, esto es el poder de la revolución y la clase obrera trabajando juntos en todos los ámbitos”.
“Petrocasa es una fábrica socialista que forma parte de la zona económica socialista, con instrumentos fundacionales, esta es la independencia tecnológica y productiva, para sostener la Gran Misión Vivienda Venezuela, para industrializarla y lograr la ejecución de 3 millones de casas en el país”.
Asimismo Nicolás Maduro, anunció que esta jornada de gobierno de calle desplegada en el Zulia culminará con todos los gabinetes ministeriales reunidos, donde cada ministro mostrará cuentas de sus planes y compromisos asumidos durante sus recorridos en la entidad, además de precisar todos los proyectos e ideas en cronogramas específicos para empezar a trabajar de manera rápida.
Igualmente el Mandatario Nacional explicó. “En Petrocasa tenemos el compromiso con el pueblo, los trabajadores y el poder popular, sólo juntos somos Chávez para mantener el ritmo de cambio permanente de la revolución y las concreciones de los proyectos”.
De la misma manera, Rafael Ramírez, manifestó  la importancia del gran impulso de la revolución petroquímica. “En la actualidad tenemos 6 plantas de petrocasa en el país, y la meta es de llegar a 11 plantas, para producir 130 mil toneladas de insumos para la vivienda”. Además agregó que la meta diaria para esta nueva industria inaugurada es fabricar 400 ventanas diarias, y lograr avanzar en la construcción de 3 millones de casas para el periodo 2013-2019.
Igualmente el Presidente de Pequiven Saúl Ameliach, comentó que la planta de Petrocasa Ventanas III, es actualmente la más automatizada y destacó que con la eficiencia de los trabajadores se ha logrado en muchas oportunidades sobrepasar la meta diaria, realizando hasta 600 ventanas por día.


Inicialmente serán beneficiadas 350 familias







Gobernador del Zulia y Vicepresidente Jorge Arreaza activan Plan Tricolor en el Zulia

En el marco del plan Gobierno en la Calle, el Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas y el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza,  encabezaron el acto de entrega de viviendas en la parroquia Idelfonso Vázquez, municipio Maracaibo, sector Palo Negro. En el mismo, el vicepresidente informó que será reactivado el proyecto Barrio Tricolor en la ciudad.
“Estamos cumpliendo los proyectos propuestos por Nicolás durante la campaña presidencial, esto no es sólo un sueño de él, también fue un sueño de Chávez y así lo estamos haciendo, todos trabajando juntos para brindarle al Zulia la mayor suma de felicidad posible”. Expresó el Gobernador bolivariano del Zulia. 
Por su parte, Jorge Arreaza, Vicepresidente de la república agregó: “Desde el Zulia hemos sentido la necesidad de reactivar el plan tricolor para que continúe el vivir viviendo de las zulianas y zulianos de buena voluntad, trabajando conjuntamente la Gobernación, Alcaldías y Poder Popular podemos sacar adelante este y todos los proyectos que nos propongamos”.
Entretanto, el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y hábitat, Ricardo Molina informó: “Con éste proyecto inicialmente se van a beneficiar 350 familias, todo esto en el Marco de la Gran Misión Vivienda (GMVV), el trabajo que realiza el Poder Popular es realmente gratificante, están implementando cabalmente lo que les enseñó durante años nuestro Líder Supremo, Comandante Hugo Chávez”.
Con respecto al sobrevuelo realizado por el territorio zuliano, específicamente por la zona fronteriza dónde principalmente se desarrolla el tráfico de combustible y alimentos,  el Gobernador destacó “Acabamos de hacer un recorrido dónde pudimos ver cuáles son las vías que se utilizan para el tráfico que tiene desestabilizada la región, sabemos que están usando a nuestros hermanos indígenas para la extracción de alimentos y combustible, pero eso no es culpa de ellos, toda la responsabilidad recae en manos de los grupos desestabilizadores inescrupulosos”.
El Mandatario Regional resaltó que trabajando conjuntamente con  el  Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se concretaron ciertas estrategias para atacar la problemática. 

Un eslabón en la cadena.



En la Biblia encontramos varios ejemplos de pasajes extensos con genealogías. Son esos versículos encadenados de “engendró a…” que por lo general se leen de corrido.
Uno pasa la vista por encima de ellos, hasta llegar al momento más interesante de la historia. Sin embargo; hace unos días, me detuve en una de estas genealogías, más específicamente en el capítulo 1 de Mateo, la que me llevó a esta reflexión.
1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
1:2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
1:3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
1:4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
1:5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
1:7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
1:8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
1:9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
1:11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
1:14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
1:15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. (Énfasis añadido)
Una extensa lista de personas, algunas nos resultan más conocidas que otras, seguramente algunos de estos nombres no sean más que en esta genealogía nombrados; sin embargo, forman parte de la misma y son un eslabón de una importante cadena, que une en sus extremos a Abraham y a Jesucristo.
Me detuve en el versículo 2; y reflexioné sobre el acto de obediencia y fe de Abraham con respecto a su hijo Isaac, en el versículo 5 está Booz, ese caballero que asumió una responsabilidad de amor y recibió a Rut, la moabita. Y ella misma; que dejó su parentela para obedecer e ir con su suegra, ambas viudas, hacia donde el Señor las guiara. ¡Y el Señor la guió hasta ser bisabuela del mismo rey David! Y todo este linaje culmina en el nacimiento de Jesús, y es maravilloso observar la prolijidad de Jehová en el desarrollo de esta línea familiar, donde se cumplió su promesa y su palabra.
Y en el medio de nombres conocidos, tenemos esos anónimos en su historia, aquellos que sólo conocemos su nombre. No conocemos sus vidas, pero está claro que estuvieron llamados a ser parte de esta cadena.
Y de esta manera; observo personas influyentes y otras que no lo son, reyes, extranjeros, viudas y carpinteros; pero todos con un mismo sello llamado obediencia.
Por esto, hoy me pregunto; ¿Estaré siendo obediente yo también? ¿Estoy en el lugar que Dios ha designado para mí? ¿Seré parte de una cadena, que pueda derivar en un misionero, un evangelista, un maestro, un líder, o simplemente (y no por ello menos importante) un hijo de Dios dispuesto a servir, obedecer e ir?
Quizás yo no sea el misionero, ni el líder, ni el evangelista, pero puedo ser parte de esa genealogía que derive en él.
Por lo pronto, debo ser un hijo obediente a mi Padre, para así también ser un padre que enseñe el Evangelio a sus hijos. Ser parte de una genealogía no es poca cosa. Por el contrario, ser un eslabón obediente es de testimonio y de fe, es un privilegio. Es una muestra del amor de Dios al diseñar la familia.
He descubierto que prefiero no ser una conocida destacada en el libro de mi genealogía familiar, sino una anónima obediente al llamado de mi Dios. Y ser parte de ese proceso por el cuál, la Gloria del Señor brille en mis próximas generaciones.
“Señor; gracias por lo que eres, gracias por lo que haz hecho en mí, por lo que pasó y lo que vendrá. Ayúdame a ser obediente y cumplir el propósito para el cuál me pusiste en mi familia. Gracias por mis generaciones. Hoy te pido, que sensibilices mi corazón a la voz de tu Espíritu, para poder ser sal y luz en los que vienen, para poder ser de testimonio, para poder enseñar; pero por sobre todas las cosas; que pueda vivenciar con mis hijos el placer de amarte, inculcarles a que seas lo primero en sus vidas, a que puedas reinar en ellos. En el nombre bendito de Jesús… ¡Amén!”
Noelia Escalzo

Plan “Gobierno de Calle” atiende todos los sectores sociales de la región zuliana




Vicepresidente Jorge Arreaza y Arias Cárdenas visitaron CDI de la parroquia Cecilio Acosta
En el marco del plan Gobierno en la Calle, llevado a cabo por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros desde el estado Zulia, el Gobernador Bolivariano de la entidad, Francisco Javier Arias Cárdenas, conjuntamente con el Vicepresidente ejecutivo del Estado, Jorge Arreaza visitan el Centro de Diagnóstico Integral (CID) La Paz, ubicado en la parroquia Cecilio Acosta del municipio Maracaibo.
Mencionado centro de diagnóstico fue atacado por grupos contrarios al Gobierno Nacional luego de que el periodista Nelson Bocaranda informara en su cuenta en Twitter que en el lugar se encontraban urnas con votos a favor del ex candidato a la presidencia de la república y representante de la MUD.
“Complacidos y acostumbrándonos a que el Presidente de la república despache desde el Zulia como así lo prometió en su campaña, hacer del Zulia lo que siempre ha debido ser, un estado próspero y comprometido con el desarrollo de país”. Expresó entusiasta el Gobernador Bolivariano de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.
El mandatario regional fustigó las acciones tomadas por los grupos adversos al Gobierno Nacional de arremeter en contra de distintos CDI de la ciudad y, lamentó la muerte de 10 personas entre ellas una menor de edad que se encontraban celebrando el triunfo de Nicolás Maduro. 
De igual forma, Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la república, felicitó a los patriotas guardianes que se encargaron de resguardar el recinto de salud el pasado 15-A.
“Es asombroso ver como un ex candidato haya sido capaz de mandar a generar violencia en contra de los más humildes del país, esto es una muestra de desinterés por los menos favorecidos, por los pobres de Venezuela, afortudamente contamos con un Presidente que prometió y cumplió hacer gobierno de la mano del pueblo”. Acotó durante el recorrido por el CDI, Jorge Arreaza.
Luego de la visita por el  CDI, el Gobernador del Zulia y Jorge Arreza visitaron la Escuela Básica Nacional Carmen Adela Pirela para conocer cuáles eran las condiciones en las que se encontraba la institución y de ésta manera poder tomar un modelo educacional a nivel nacional que sirva para la formación completa, integral y liberadora del venezolano. 


5.895 millones de bolívares asignó Gobierno Nacional para vialidad en el país





Maracaibo, 28 de abril de 2013 (Prensa MDM). El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, anunció la aprobación de 5 mil 895 millones 275 mil 996 bolívares para acometer todos los trabajos de vialidad a nivel nacional, durante las jornadas de Gobierno de Calle que comenzó en el estado Zulia el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.
Indicó que 1.520 millones están distribuidos en cinco fondos: adecuación y mejoras de vías troncales y ramales por 400 millones de bolívares; rehabilitación de vialidad agrícola por 120 millones; construcción y rehabilitación de puentes por 500 millones; rehabilitación y reparación de fallas de bordes y de alcantarillas por 200 millones; construcción de pantallas atirantadas, taludes y muros de contención por 200 millones y mantenimiento de túneles por 100 millones.
El año pasado, el presidente Hugo Chávez aprobó 4 mil 433 millones de bolívares fuertes para el Plan Nacional de Obras Públicas, que permitió recuperar el 31% de la vialidad dañada en toda la nación. “Nosotros estamos para llevarle felicidad al pueblo”, destacó el ministro García Toussaintt.
Vías seguras para el Zulia
Indicó que en el Zulia se acometerán 17 obras de vialidad, para lo que se destinaron 531 millones 663 mil 628 bolívares; además -durante la campaña- el presidente Maduro aprobó 748 millones de bolívares fuertes, lo que suma 1.325 millones 179 mil 728 bolívares.  Esta inversión permitirá mejorar más de 40% de la vialidad de la región.
Los trabajos de rehabilitación de las vías se realizarán entre La Encrucijada de La Raya y la Bomba, en Mene Grande; en un tramo Lara-Zulia; en la Falcón-Zulia desde el Puente sobre el Lago hasta el Puente Cocuiza de Falcón (municipios Miranda y Santa Rita); el distribuidor Punta Iguana de la Falcón-Zulia; la local 3, tramo progresiva 120 (límite con Trujillo) y la progresiva 139 en el municipio Baralt.

Además se repararán el tramo Pueblo Nuevo (Ceuta) y la progresiva 32 del municipio Baralt; la carretera 3 local tramo Ciudad Ojeda-Pueblo Nuevo; Kilómetro 42 entre Santa Bárbara del Zulia, Río de Janeiro, Caño Negro, San Antonio, Caño Blanco, Mosioco, Puerto Chama y Caño Muerto; local 2 carretera límite Mérida-Santa Bárbara del Zulia;  tramo Machiques-Colón, entre puente Ecuador y Redoma de Casigua; segunda etapa de Redoma de Casigua con Puente Venezuela, límite con Táchira.
Para culminar, se realizarán trabajos en la carretera nacional tramo Aguas Calientes y Playa Grande, de la local 2 tramo Encontrados-Alcabala Kilómetro 33; en el municipio Catatumbo, en la vía de empalme kilómetro 11 La Florida y Ramales, de la parroquia Santa Cruz, y de la vía El Guayabo-Puente Venezuela; Kilómetro 22-El Guayabo, en la parroquia Udón Pérez.

Puentes para el progreso
García Toussaintt también se refirió a los avances en la construcción del Puente Nigale y las obras de mantenimiento que se realizan en el Puente Rafael Urdaneta, ambos que unen al Zulia con el resto de Venezuela. Indicó que el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo tendrá una extensión de 12 kilómetros y va a tener una trocha ferroviaria de dos pistas.
Adicionalmente, se van a construir 100 casas en el lado noroccidental del Puente Nigale, en la parroquia Santa Fe de Mara, y de ese lado también tendrá 15 kilómetros de vía. Del lado nororiental va a tener vías de acceso de 26 kilómetros, que lo unirán con la carretera Falcón Zulia, una vez culminado en el 2017.
Anunció la compra y sustitución de 70 rodillos para el Puente Rafael Urdaneta, que durante 50 años no recibieron mantenimiento; pero aclaró que estos rodillos no comprometen la estructura. Además se comprarán 20 guayas y se culminará el asfaltado, todo por una inversión de 50 millones de bolívares.

Ya el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre realiza los estudios técnicos para rehabilitar la vía que comunica Los Puertos de Altagracia con Maracaibo y recibió los proyectos con ingeniería conceptual para la Línea 2 y Línea 3 del Metro de Maracaibo, que contemplan a futuro comunicarse con el Puente Nigale, a través de la Estación Maracaibo ubicada en Las Tuberías.

Trabajo mancomunado
Por su parte, el gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, agradeció el afecto y el cariño con que ha  trabajado el gabinete del presidente Nicolás Maduro para cumplir el mandato de Chávez, tras los anuncios realizados por el ministro García Toussaintt.
“Estamos en un buen momento para el Zulia. Hay un acompañamiento entre ambos niveles de gobierno, para trabajar en conjunto para el bienestar de todos los zulianos”, dijo el Comandante Arias.
Detalló que 160 millones se destinaron a la Lara-Zulia, para que este año llegue al distribuidor de La N, en Ciudad Ojeda. La Gobernación Bolivariana del Zulia además está aportando 20 millones. Este 2013 se aprobaron 12 millones más, de los 40 aprobados en 2012, para terminar el distribuidor.
Para la carretera Machiques-Colón, en Perijá, se recibió un aporte de 190 millones que permitirá ampliar la vía con dos canales, con hombrillos por lado, hasta la Villa del Rosario.  

Además está el Corredor Vial Hugo Chávez Frías, a construir en la Circunvalación 3, que cuenta con 120 millones que se suman a unos 19 millones que ya aportó  el propio ministro García Toussaintt el año pasado.

MDM/CY/MB

-- 


Lcda. Ninoska Paz
Coordinadora de Prensa
Tlf: (0416) 6665535 - (0261) 7186923 - 7355848
 
 
 
Visita
 

Gobierno Bolivariano construirá diversas obras de vialidad para el estado Zulia en 2013





Gobernador Arias y el  Ministro Juan García Toussaintt anunciaron proyectos de transporte en la región

En el Marco de las jornadas del Gobierno de Calle que impulsa el Presidente Nicolás Maduro Moros; el Gobernador Bolivariano del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas y, el Ministro del Poder popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, efectuaron una rueda de prensa desde la Residencia Oficial del Gobernador, para hacer públicos los distintos proyectos para el transporte en la región zuliana, que superan los un mil 375 millones de bolívares en inversión.

El Ministro, Manifestó que el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional están comprometidos con todos los conductores de las distintas rutas de transporte y sus usuarios, en proporcionar una vialidad adecuada y modernizar las distintas líneas que prestan el servicio a la ciudadanía.
Del mismo modo el ministro Toussaintt informo que el presidente de la República aprobó el pasado jueves 5 mil 895 millones 275 mil 990 bolívares, para atender la vialidad a nivel nacional y, para el Zulia, “Se aprobaron con este nuevo fondo más de 531 millones para el beneficio de toda la ciudadanía, que impulsa un verdadero desarrollo socio económico en el estado”.
De igual manera, el Gobernador del Zulia agradeció al Ministro Toussaintt y a todos los ministerios por su labor en el despliegue de Gobierno en la Calle, realizado en la entidad, cumpliendo así el sueño del Comandante Chávez, que visualizó una nueva integración de las Costas del Lago con la construcción del Puente Nigale y una vialidad de calidad en la región, y una red ferroviaria que conectaría a Venezuela con Latinoamérica, “Es una manera para consolidar las relaciones con el ALBA y Mercosur y garantizar mercados para los productos, e impulsar el sector primario y la producción en el Zulia y el País”.

El Mandatario Regional, informó en la rueda de prensa se reacondicionará el tramo vial de Paraguaichoa, también se aprobaron 160 millones de bolívares para culminar la Lara-Zulia y el Gobierno Regional invirtió 20 millones para un monto total de 180 millones de bolívares, con el que  aspiran llegar este año hasta la concreción distribuidor de la N, igualmente la Machiques-Colon  contará con una vía digna de 2 Canales amplios para esa población.
Además agregó  que la circunvalación número 3 será beneficiada con la ejecución del corredor vial Hugo Chávez Frías, y la construcción de la línea 2 del Metro Maracaibo, de igual modo comunicó que PDVSA aportará 10 lanchas para la integración del transporte  lacustre con sitios viales estratégicos de la población zuliana.
“Ahora el Zulia tiene una Gobernación Bolivariana que se integró al trabajo del Gobierno Nacional, para desarrollar proyectos de calidad en todos los ámbitos sociales y, tenemos la disposición para darles las mejores carreteras al estado Zulia” concluyó el Gobernador del Zulia.

Vocal Coaching en Sambil Paraguana




Vocal Coaching es un workshop dirigido a estudiantes, profesionales del periodismo y locutores publicitarios o que se desempeñen en Radio que tengan interés por mejorar o reforzar la comunicación verbal permitiéndoles dirigir distintas técnicas especializadas hacia un proyecto noticioso o publicitario con el objetivo de que el concepto creativo , estilo, credibilidad y estética se alcancen satisfactoriamente y de manera coherente al momento de transmitir ... un mensaje o noticia, una de las fallas que más se observa en los profesionales de hoy que utilizan como herramienta de trabajo el micrófono y la imagen.


Avalado por el Colegio Nacional de Periodistas Caracas y por el Diplomado de Periodismo Avanzado EducaArtes.

Vocal Coaching es un taller de 8 horas académicas que busca reforzar la capacidad del comunicador para llevar un mensaje de manera convincente, clara y amena.

Una de las grandes carencias que se aprecian dentro de los profesionales hoy día es la poca el desconocimiento u omisión de la importancia que guarda la interpretación de cualquier idea, hecho u opinión a ser transmitido a través de un medio radioeléctrico; es común escuchar mensajes que suenan leídos y monótonos y que le hacen un flaco favor el emisor restándole credibilidad y naturalidad. Sin darse cuenta se convierte en un mero lector de informaciones.

Vocal Coaching apunta a reforzar la credibilidad del emisor por medio de técnicas y ejercicios prácticos que potenciarán su desempeño al momento de transmitir hechos y noticias a través de Radio o Televisión

La dinámica de Vocal Coaching radica en hacer notoria para el participante las fallas más comunes que se cometen durante este proceso y en un trabajo personalizado, se corregirán las insuficiencias a través de ejercicios grabados en equipo profesional, que permitirán la evaluación de los errores, su corrección inmediata y apreciación de los adelantos que se vayan experimentando en el proceso.

Otra de las fortalezas del programa es que el mismo está orientado hacia el área publicitaria, permitiendo a los participantes tener mejores herramientas para lograr transmitir un mensaje de promoción convincente y generador de recall y ventas, potenciando de manera significativa el trabajo y credibilidad del periodista y profesional del medio que haga uso de estas técnicas vs. aquel que mantenga un discurso de ventas neutral y falto de motivación.
Uno de los atributos más importantes a tener en consideración por cualquier profesional o estudiante del área interesado en un curso de mejoramiento profesional como este, es el hecho de que Vocal Coaching cuenta con el prestigioso aval del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas, así como del Diplomado de Periodismo Avanzado A.C. EducaArtes.

Es a su vez significativo el hecho de que Vocal Coaching forme parte del Pensum de estudios de este Diplomado que tendrá como sede permanente el Centro de Arte de El Hatillo en Caracas y que comienza actividades docentes en el mes de Octubre.

Estos serán los tópicos a ser tratados durante el taller:

• Técnicas de respiración y ejercicios prácticos
• Técnicas de dicción
• El negocio de la publicidad en Venezuela, como se accesa, como se maneja.
• Las bondades de Internet y las nuevas tecnologías al servicio del locutor y del periodista.
• Interpretación del texto periodístico o publicitario
• Lectura y actuación de comerciales para TV y Radio (Ejercicios prácticos) Actividad Grabada. Se hará Vocal Coaching personalizado
• Lectura y actuación de Promociones (Radio & TV Imaging). Actividad Grabada. Se hará Vocal Coaching personalizado.
• Técnicas de caracterización para comerciales de Radio y TV. Grabado y con Vocal coaching.
• Grabación contra imagen. Como se graba un comercial de TV con Vocal Coaching.
• Lectura de noticieros radiales, como se interpreta y lee correctamente un texto informativo. Con Vocal Coaching.
• Narración de noticias a dos voces. Ejercicios prácticos con Vocal Coaching...
Inversión preventa:
               Febrero Marzo   Abril   Día del Taller
Estudiantes    Bs. 500 Bs. 650 Bs. 800 Bs. 1000
Profesionales  Bs. 650 Bs. 800 Bs.1000 Bs. 1500

Depósitos en la cuenta corriente:
0121-0209-730014856280
Banco Corp Banca
A nombre de: GEINNOTEC
V- 11.289.667-4

Pasos para formalizar inscripción:
1.- Realiza el deposito a la cuenta de GEINNOTEC
2.- Nos envía sus datos al correo: geinnotec@gmail.com: (nombre y apellido, C.I., correo electrónico , procedencia, pin, telf, 
numero de bauche y monto).
3.- El bauche es su entrada..

Estos son los perfiles profesionales de Edgar García disponibles en la red.

Página web:
http://www.voice123.com/edgargarcia

LinkedIn:
http://www.linkedin.com/in/vozmarca


CONTACTOS:
Lcdo. Andy Abdallah. Coordinador de Imagen y Publicidad. 
0424-6216880 PIN 2642919D
0426-3677599 / 0412-0782535 
geinnotec@gmail.com

-- 
Econ. Nancy Navas Vargas
Coordinadora General de Geinnotec
Calle Iturbe con final Av. El Tenis Santa Ana de Coro - Edo. Falcón - VENEZUELA. 04101
Telf. +58-0424-6216880 / +58 426-3677599 / +58 412-7920694 / +58 2684172576
Web: geinnotec.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Nancy-Navas-Vargas-Educadora-de-Alto-Nivel/154465021330199?fref=ts
Twitter: @nachynavas @geinnotec 
Correos: geinnotec@gmail.comgeinnotecinnovacion@gmail.com