viernes, 28 de junio de 2013

Felicitaciones en el Día del Periodista desde el Metro de Maracaibo

Hoy hacemos una pausa en el trajinar diario del periodista para enviarte un abrazo fraterno y nuestra felicitación desde  el Metro de Maracaibo.
Que el esfuerzo y la mística que imprimes a tu profesión, se traduzcan en primicias y reconocimientos, que el éxito sea el mejor titular de este día.
Desde esta empresa de transporte masivo marabina del Gobierno Bolivariano, valoramos de manera significativa el respaldo que consecuentemente haz prestado en la difusión y proyección de la labor que se realiza para la gente y para la ciudad desde nuestra institución.
En nombre del Ing. Rafael Colmenárez  y en el nuestro, expresamos la más profunda gratitud por este apoyo prestado y enviamos felicitaciones en el Día del Periodista.
Con nuestros mejores deseos, me despido
Lcda. Mónica Burgos
Gte. Comunicación Corporativa

-- 


Lcda. Ninoska Paz
Coordinadora de Prensa
Tlf: (0416) 6665535 - (0261) 7186923 - 7355848
 
 
 
Visita

Bolívar se impuso en el Reto a la Frontera 2013

Bolívar se impuso en el Reto a la Frontera 2013
Una Asistencia masiva logró la décimo quinta edición de la competencia de ciclismo todo terreno que se realizó en la Gran Sabana, y que contó con el apoyo de Cantv.
Más de mil 500 pedalistas se enfrentaron en una de las competencias más reconocidas del ciclismo todo terreno, y que en esta edición celebró sus 15 años: el Reto a la Frontera que se realiza cada año en suelos de La Gran Sabana. El encuentro concentró a más de 5 mil personas, entre corredores, acompañantes y espectadores, que disfrutaron de la justa deportiva apoyada por la operadora de telecomunicaciones del Estado, Cantv.
El recorrido de 69 kilómetros lo conquistó el pedalista bolivarense, Sandro Muñoz, quien se coronó como campeón absoluto, al detener los cronos a las 2 horas, 48 minutos y 7 segundos. El integrante del equipo Liga Gran Sabana Engel-Bike, compitió contra los mejores representantes nacionales y de los países invitados, Brasil y Colombia.
Pero ese no fue el único galardón para la región anfitriona; por las damas también se tituló una pedalista local, Natacha Grau de Puerto Ordaz, quien integra el Club Tunder Bike de Bolívar. La campeona cruzó la meta a las 3 horas, 46 minutos y 4 segundos, después de cuatro participaciones previas en la contienda ciclística.
Engelbert Delgado, uno de los organizadores de la cita deportiva, explicó que en esta ocasión se hicieron algunos cambios en el recorrido, para darle mayor atractivo a la ruta de la competencia patrocinada por Cantv. “Los corredores le dieron la vuelta al municipio Gran Sabana, cruzaron varias comunidades indígenas hasta regresar a Santa Elena de Uairén”, explicó.
El Reto a la Frontera realizará su siguiente edición el 26 de julio de 2014, comentó Delgado, quien explicó que ya empezaron a calentar motores para preparar la siguiente, ya que “es una competencia de gran envergadura, que cada año suma más participantes y seguidores”.
El Gobierno Bolivariano a través Cantv, ente adscrito al  Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, impulsa iniciativas para garantizar el sano esparcimiento y la calidad de vida de más venezolanos, al tiempo de fomentar el deporte en toda la geografía nacional.

FELICITACIONES A TODOS LOS PERIODISTAS EN SU DIA






Arias: “El pueblo de Udón Pérez y Rafael Urdaneta es testigo del homenaje a los periodistas del Zulia”
Gobierno Regional y CLEZ otorgaron premios regionales y estadales del Periodismo 2013
En conmemoración al Día Nacional del Periodista, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias y la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdelis Valbuena, asistió al acto solemne del Día Nacional del Periodista, además de la entrega de los premios regionales y estadales del Periodismo 2013, evento realizado en el teatro Baralt de Maracaibo donde gran número de profesionales de la comunicación fueron premiados por su amplia y reconocida labor periodística.
El momento de celebración fue calificado por el Gobernador Arias Cárdenas de histórico y relévante para el estado Zulia, con gran número de periodistas dedicados a informar y expresar libremente sus opiniones, "Nos sentimos complacidos de compartir un homenaje merecido a quienes son referencia del país, hombres y mujeres que día a día llevan la noticia  a nuestros hogares, con ética profesional y humanismo total; por eso felicitamos a los galardonados de hoy”, también recalcó, “Es muy difícil q otro país tenga excelentes  periodistas como Venezuela”.
“Actualmente nos encontramos frente al reto de hacer la comunicación constructiva, donde el periodismo se ha venido construyendo por medio de estos profesionales que día a día nos transmiten la verdad”. Apuntó el Mandatario Regional.
Asimismo, La Presidenta del Clez, Prof. Magdelis Valbuena, expresó "Es un honor para el Consejo Legislativo del estado Zulia y el Gobierno Regional, poder realizar este acto sonde se reconoce el trabajo realizado por nuestros periodistas, con ganadores que fueron escogidos en un proceso amplio y justo, donde valoramos el alto sentido crítico y profesional de los periodistas participantes, así como la veracidad oportuna a la hora de informar, por la independencia y la soberanía que siempre nos inculcó nuestro eterno presidente Hugo Chávez hoy rendimos honor a todos los periodistas zulianos”
Cabe destacar, que el periodista Eleazar Díaz Rangel, fue condecorado por sus extraordinarios trabajos comunicacionales y amplia trayectoria comunicacional, quien además acotó, "Los medios informan a la comunidad diciendo la verdad, permitiendo así el acceso a la información, a la opinión y conclusión de un hecho noticioso, los periodistas estamos hechos para formar y trabajar con gran ética profesional”.
Premiados
Premio Regional de Periodismo “Jesús Semprúm”, Área Informativa: Compartido  Yanivis Cadena (Diario Panorama) Maidolis Ramones (Diario Panorama). Mención Honorifica Yadira Iglesias (Correo del Orinoco).
Premio Regional de Periodismo “Luis Hurtado Higuera” Área Radio: Johana Castillo YVKE Mundial.
Premio Regional de Periodismo “Nicolás Vale Quintero” Área Televisión: Carlos Moreno (Coquivacoa TV). Mención Honorifica: Karina Quintero Aventura TV.
Premio Regional de Periodismo “Abadías Villalobos”  Publicidad y Relaciones Públicas: Marben Alejandra Martínez (Corpoelec-San Francisco).
Premio Regional de Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo” Área Docencia: Alejandro Vásquez Universidad del Zulia.
Premio Regional de Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo” Área Investigación Eliecer Pirela (Libro sobre Luis Aparicio El Grande).
Premio Regional de Periodismo “Arturo Bottaro” Área Fotoperiodismo:
Américo Torres (Panorama). Mención Honorifica: Eduardo Méndez (La Verdad).
Premio Regional de Periodismo. “José Antonio Ugas Moran” Área Desarrollo Comunal:
Premio Regional de Periodismo “El Zulia Ilustrado” Área Diseño y Diagramación. Cristi De Matios (La Verdad).
Premio Regional de Periodismo “Sergio Antillano” Área Cultural: Israel Colina (Coquivacoa TV).
Premio Regional de Periodismo “María Isabel Newman”, Área Digital: David Contreras Noticiaaldia.com
Veredicto del Jurado Calificador del Premio a la Comunicación Alternativa y Popular “Hugo Rafael Chávez Frías”, (Zulia).
Jurado: Lisley Osorio (Vive TV); Orlene Muñoz (Consejo Regional para la Comunicación Popular); Reina Lara (MINCI) Yvan Coello (OIPEEZ).
Impreso: Mileydis Bracho. Periódico San José de La Montaña.
Radio: Roximar Rojas. Emisora Sensacionalisima. Mención Honorífica Roger Perozo. Emisora Vereda Libre.
Televisión: Keyla González. Fundación Canal Z. Mención Honorífica: Comuna Babelia-UBV Zulia

La red social Twitter acaparada de felicitaciones para los periodistas en su día


images 181 La red social Twitter acaparada de felicitaciones para los periodistas en su díaLa red social twitter repleto de buenos deseos y felicitaciones para los periodistas en su día.
Artistas, periodistas, políticos y millones de lectores y ciudadanos expresaron sus mensajes para conmemorar a los comunicadores desde tempranas horas de la mañana.
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida. Nadie que no lo haya vivido puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, el orgasmo de la primicia, la demolición moral del fracaso” Gabriel García Márquez.

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)

Posted: 27 Jun 2013 11:38 AM PDT
AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter a todos los periodistas y comunicadores populares por su día y los emplazó a defender la verdad de la patria.
“Con Bolívar y Chávez y su espíritu Libertario vamos todos, periodistas y pueblo comunicador, a defender la verdad de la Patria. ¡Felicitaciones!”, escribió @NicolasMaduro.
También, el jefe de Estado mencionó un tuit escrito por el líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 27 de junio de 2012, en el cual invita a los comunicadores sociales a seguir con la batalla de las ideas.
“Felicitaciones a todos los dignos periodistas de la Patria. ¡Sigamos dando la Batalla de las Ideas! A la carga con la artillería del pensamiento!”, dijo @chavezcandanga.
En Venezuela, el Día del Periodista se celebra el 27 de junio, justamente en conmemoración de aquella fecha del año 1818, cuando apareció por primera vez el Correo del Orinoco, un medio impreso creado por Simón Bolívar para apuntalar la emancipación de la república.
Venezuela
Posted: 27 Jun 2013 11:36 AM PDT
ANDES.- “Nos han presionado con quitar las preferencias arancelarias a nuestro país por el caso Snowden. Nuestra dignidad no tiene precio y renunciamos unilateral e irrevocablemente a las preferencias arancelarias, es más Ecuador ofrece una ayuda económica a los EE.UU. (…) con el fin de brindar capacitación en derechos humano”, dijo este jueves el presidente Rafael Correa desde el cantón Buena Fe, donde inaugura el proyecto hidrológico Multipropósito Baba.
Esta es su primera reacción pública respecto a la decisión informada esta mañana desde Quito por el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, de que el país andino renunciaba las preferencias arancelarias porque las consideraba un instrumento de chantaje.
En su discurso, el presidente recordó que Ecuador es uno de los siete países que ha firmado todos los tratados sobre derechos humanos y conminó a los EE.UU. a firmarlos. “Ecuador no se cree superior moralmente a ninguna nación del mundo (…) pero tampoco vamos a aceptar cínicas posiciones llenas de doble moral que no tienen como fundamento ni la razón ni la verdad sino solo la fuerza y el poder”, agregó el mandatario durante su discurso.
“Entendemos que es necesario tener instrumentos para luchar contra el terrorismo pero no podemos aceptar que en este empeño se vulneren los derechos humanos de los pueblos”, dijo.
Correa criticó la doble moral de los Estados Unidos al permitir el refugio de ciudadanos prófugos de la justicia ecuatoriana. “Nos hubiera encantado que con la misma urgencia que se exige entregar al señor Snowden en caso de entrar a suelo ecuatoriano, se hubiese entregado a muchos prófugos de la justicia ecuatoriana refugiados en Estados Unidos, particularmente los banqueros corruptos que dolosamente quebraron al país en el año 1999, cuya extradición ha sido reiteradamente negada por Estados Unidos”, agregó.
“El orden mundial no solo es injusto sino inmoral, pero algún día –más temprano que tarde- gritarán hasta las piedras. Sabemos que con su poder nos pueden destruir. Nuestras élites nos volvieron aún más vulnerables al adoptar entreguistamente la moneda del país del norte. Si por mi posición honesta y soberana hay retaliaciones que perjudiquen a mi pueblo no tengo ningún problema en hacerme a un costado. Mi cargo siempre estará a disposición de mis mandantes, el pueblo ecuatoriano”, señaló.
“No me pidan que claudique en mis principios y calle ante tanta hipocresía. No me pidan que cambie la probable locura de ser libre, por la nefasta solvencia de ser libre. Ánimo país que nos roben todo, menos la esperanza. Seguiremos adelante con energía limpia, con control de inundaciones, con riego, con agricultura, con producción, con canto, con prosperidad pero también con alegría, con soberanía, con libertad, con dignidad. Ecuador, aquí está tu nuevo multipropósito Baba”, concluyó.
Ecuador
Posted: 27 Jun 2013 11:34 AM PDT
AGENCIA BRASIL.- O ministro da Secretaria-Geral da Presidência, Gilberto Carvalho, disse hoje (27) que a população está preparada para oplebiscito que definirá uma reforma política no país. “Acho que suspeitar do despreparo da população seria um erro, o mesmo erro de quem desconsideraria a capacidade da mobilização nas ruas. Naturalmente, tem que haver um grande investimento na divulgação e no debate intenso”, disse o ministro antes de participar do Seminário Memória e Compromisso, no Centro Cultural de Brasília.
Segundo o ministro, o país está vendo se consolidar um novo processo de mobilização. “Temos que aprender a dialogar com essa rapaziada, com essas novas formas. Isso para nós é uma pedagogia, um ensinamento. Temos que ter humildade de aprender e, mais uma vez, a população brasileira teve a criatividade, a capacidade de se mobilizar”, disse, ao afirmar que a democracia brasileira passa por um momento “precioso”.
Sobre o apartidarismo das marchas, Gilberto Carvalho disse que isso representa uma crítica à forma como os partidos têm se organizado e se expressam institucionalmente no Legislativo e no Executivo. “Acho importante os partidos verem essa crítica, procurarem entender sua razão e passarem a ter um comportamento de maior comunicação, de cuidado nas atitudes, de ouvirem cada vez mais as pessoas”, disse. No entanto, o ministro considera que, apesar de representar um desafio para que se aprofunde o debate político, não há democracia sem partido. “O que existe sem partido é ditadura.”
O ministro voltou a dizer que a sociedade brasileira avançou muito, e não precisa pedir pão nem emprego nas ruas, como ocorre em alguns países europeus, mas reconheceu que ainda há setores que precisam melhorar e que as críticas, principalmente sobre mobilidade urbana, estão corretas. “Ninguém pode aceitar ficar duas ou três horas dentro de uma condução que não seja decente e minimamente confortável, pagando o que paga.”
As maiores lições que o governo tira das manifestações, segundo o ministro, é que não se pode acomodar e que a população quer participar das decisões do país. “Por isso, o plebiscito, que vai permitir que as pessoas se manifestem sobre uma reforma política, é extremamente importante”, disse.
Entre os principais pontos que ministro espera ver respondidos no plebiscito, está o financiamento público de campanha. Para ele, o financiamento empresarial de campanha é o nascedouro da corrupção e deve ser extinto. “Temos de ir para um financiamento público de campanha, modesto, com muita fiscalização, ou no máximo um financiamento combinado público com o financiamento de pessoa física, e dentro de um limite. Se não tivermos coragem de mudar isso, não adianta, é hipocrisia a gente criticar a corrupção.”
Brasil
Posted: 27 Jun 2013 11:32 AM PDT
TELAM.- Las designaciones de los nuevos mandos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, así como también del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, -anunciados ayer en un comunicado del Ministerio de Defensa- fueron publicados hoy en el Boletín Oficial.
Fueron publicados a través de sendos decretos firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la cartera castrense, Agustín Rossi.
Mediante el decreto 831, se dispuso el cese de funciones como jefe del Estado Mayor Conjunto al brigadier Jorge Chevalier y se designó en su reemplazo al general de brigada Luis María Carena.
En cuanto a los cambios en el Ejército, a través del decreto 832 la Presidenta designó como nuevo titular al general de división César Milani en lugar del teniente general Luis Alberto Pozzi.
Por otra parte, en el decreto 833 se formalizó el nombramiento como jefe de la Armada al contraalmirante Gastón Erice en reemplazo de quien era su superior, el almirante Daniel Martín.
En la Fuerza Aérea, en tanto, los cambios en la conducción quedaron plasmados en el decreto 844, mediante el cual se dispuso el cese de funciones del brigadier Normando Costantino y se designó en su lugar al brigadier mayor Mario Miguel Callejo.
A partir de la renovación de las autoridades militares, el gobierno nacional también publicó hoy en el Boletín Oficial los decretos 835, 836, 837 y 838, en los cuales se dan a conocer nombramientos de oficiales superiores para la cobertura de cargos en la conducción del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, respectivamente.
En el comunicado de ayer, Rossi, quien asumió como ministro de Defensa a principios de este mes, agradeció “muy especialmente” en nombre de Cristina “a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria”.
En ese marco, además, se hizo “un reconocimiento particular al trabajo realizado” por el brigadier general Jorge Chevalier, “quien nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como Presidente de la Nación”.
Argentina
Posted: 27 Jun 2013 11:30 AM PDT
ABI.- La IV Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana denominada  ‘Invertir para Vivir Bien y Más Seguros’ fue inaugurada  el jueves, en la ciudad de Sucre, con el propósito de unificar acciones y recursos económicos para mejorar la seguridad ciudadana.
‘Ahora nos corresponde trabajar de manera unida por una mejor política de seguridad ciudadana, porque estamos comprometidos con esta tierra y con nuestra Patria. El Estado Plurinacional de Bolivia está dando pasos importantes y diferentes en quehaceres social, económico, político, eso implica asumir esos cambios y desafíos’, afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar.
En ese evento participan cerca de 172 delegados del Gobierno Nacional, la Policía Boliviana, el Órgano Judicial, el Ministerio Público y los gobiernos departamentales y municipales.
Sin embargo, los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas; de Pando, Luis Flores; y de Beni, Carmelo Lens, están ausentes.
BoliviaABI
Posted: 27 Jun 2013 11:28 AM PDT
PRENSA LATINA.- Los cubanos siguen hoy con preocupación las noticias sobre el delicado estado de salud del líder surafricano, Nelson Mandela, considerado aquí un amigo de siempre.
Los habitantes de la isla caribeña recuerdan su visita en julio de 1991, en la que su incontenible emoción y sonrisa permanente eran recibidas por un pueblo que conoció de su martirio a manos del Apartheid.
Memorables fueron sus palabras en el discurso pronunciado el 26 de julio de 1991 en el acto central por el aniversario 38 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la occidental provincia de Matanzas.
“El pueblo cubano ocupa un lugar especial en el corazón de los pueblos de África”, dijo entonces.
Los internacionalistas cubanos hicieron una contribución a la independencia, la libertad y la justicia en África que no tiene paralelo por los principios y el desinterés que la caracterizan, sentenció Mandela.
Desde sus días iniciales, la Revolución cubana fue una fuente de inspiración para los amantes de la libertad, señaló el carismático hijo del clan Madiba de la etnia xhosa.
En julio 2010 el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en carta que le envió, lo calificó de viejo y prestigioso amigo, y lo alertaba sobre la amenaza que acechaba a la humanidad.
“Ejerce toda tu inmensa fuerza moral para mantener a Sudáfrica lejos de las bases militares de Estados Unidos y la OTAN. Amigos ayer del Apartheid, hoy compiten cínicamente por simular amistad”, afirmó en la ocasión el líder histórico cubano.
La humanidad aún puede preservarse de los golpes demoledores de la tragedia nuclear que se aproxima, y la ambiental que ya está presente, explicó Fidel Castro, considerado uno de los gigantes del siglo XX por su liderazgo en la lucha contra el colonialismo.
De 94 años, Mandela permanece ingresado desde el pasado día 8 en el hospital de Pretoria por una recaída de una infección pulmonar.
El estado de salud de Mandela mejoró, aunque sigue siendo crítico, anunció este jueves el presidente sudafricano, Jacob Zuma.
“Está mucho mejor hoy que cuando lo vi ayer por la noche. El equipo médico sigue haciendo un trabajo notable”, declaró Zuma en un comunicado.
Cuba
Posted: 27 Jun 2013 11:25 AM PDT
AGN.- Con la finalidad de involucrar al sector estudiantil en el proceso administrativo y la aplicación de la Ley en Guatemala, el Organismo Judicial (OJ) y el Ministerio de Educación implementaron el proyecto denominado “Mis Primeros Pasos con la Justicia”.
Según la coordinadora de la Unidad de Educación del OJ, Mildred Luna de Espina, mil 583 docentes y más de 2 mil niños entre las edades de 4 años hasta estudiantes universitarios, han sido capacitados durante el 2013.
Este proyecto abarca los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Escuintla, Santa Rosa, Sacatepéquez y el Progreso, en los que estudiantes de un centro educativo visitan los juzgados de Paz de cada localidad para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula, explicó la coordinadora.
El acuerdo entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Educación se realizó el 30 de noviembre del 2003, con el objetivo de acercar a la población guatemalteca al sistema de justicia a través de la sensibilización, capacitación y orientación durante todo el ciclo escolar en 6 departamentos.
Para la analista en educación, María Ester Ortega, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), estos programas benefician a la población guatemalteca en general que no conocen un proceso legal, mucho menos las leyes del país, por lo que son vulnerables a las bandas criminales.
Estadísticas proporcionadas por el Centro Nacional de Análisis y Documentación Judicial (Cenadoj) señalan que 508 casos han ingresado en el 2013 a los juzgados de Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal por diferentes delitos. En esos casos han participado 2 mil 430 hombres y 284 mujeres, de entre 13 y 18 años.
Guatemala
Posted: 27 Jun 2013 11:12 AM PDT
ANDINA.- El mundo resalta la maravilla peruana de Machu Picchu gracias al nuevo reconocimiento de una prestigiosa web que la eligió como mejor destino turístico internacional, lo que llena de orgullo a todos los peruanos en general, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
“Es un reconocimiento a este esfuerzo que durante muchos años hacen Promperú y el Mincetur por lograr que el Perú sea el mejor destino y que todo el mundo hable de la maravilla peruana, del milagro peruano. El Perú se merece este reconocimiento”, dijo en entrevista a RPP.
El ministro Silva sostuvo que para todos los peruanos es un gran orgullo que se obtenga reiterados reconocimientos, lo que denota un gran trabajo del ministerio en promover el turismo en el país.
Machu Picchu, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, fue elegido como el atractivo preferido por los turistas a nivel mundial para este año, según TripAdvisor, el portal web de mayor influencia entre los viajeros internacionales.
Incluso este año, el Perú ha sido nominado para los prestigiosos “World Travel Awards”, considerados los “Oscar del Turismo”, en las categorías de Mejor Destino (Lima), Mejor Destino Culinario (Perú), Mejor Destino Verde (Machu Picchu) y Mejor Puerto (Callao).
De otro lado, Silva Martinot, adelantó que existe un gran movimiento de turismo interno, en estos días declarados no laborables para el sector público, y en unos días estarán evaluando el impacto de los viajes a diversas regiones del país.
Peru
Posted: 27 Jun 2013 11:08 AM PDT
NOTIMEX.- Con la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará este verano el Festival Young Euro Classic (Festival Juvenil de Música Clásica) en Berlín.
La Orquesta Juvenil de la UNAM interpretará desde Beethoven hasta ritmos latinoamericanos el día 26 cuando se inaugure el festival que concluirá actividades el 11 de agosto.
El escenario será la legendaria Sala de Conciertos de la Plaza Gendarmenmarkt, para muchos las mas bella de Berlín en el corazón de la capital alemana.
Los organizadores del Festival manifestaron a Notimex que la calidad de orquestas juveniles procedentes de muchos países mejora continuamente.
Ésta será la décimocuarta temporada del festival, que es anual y siempre tiene lugar en el verano.
El encuentro se caracteriza por su gran diversidad de nacionalidades, que en esta ocasión interpretarán además de música clásica, arreglos y composiciones de Latinoamérica, Australia, Asia y Europa.
Unos días después de la presentación de la Orquesta Juvenil de la UNAM estará por primera vez la Orquesta Juvenil de Tailandia, -la Siam Sinfonietta-, que interpretará entre otras piezas una composición del Rey de ese país.
A principios de agosto estará en el escenario la Orquesta Juvenil Estatal Sao Paulo.
Una novedad será la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil Árabe, con jóvenes músicos de ocho países árabes.
De muy lejos vendrá la Orquesta Juvenil e Australia con el sobresaliente violinista Joshua Bell y como director Christoph Eschenbach.
También darán conciertos algunas de las más notables orquestas juveniles de Europa, entre ellas las de Polonia, Hungría, Austria, Italia, Gran Bretaña y Noruega.
El domingo 28 de julio tendrá lugar por primera vez en el marco del festival la presentación en escena de las orquestas sinfónicas triunfadoras del Young Euroclassic de años anteriores, así como también de solistas galardonados.
Ese día se presentará por la noche el Coro de Festival de Schleswig-Holstein, con la interpretación de la ópera clásica “Carmina Burana”, de Carl Orff.
Mexico

martes, 25 de junio de 2013

INFORMACIÓN PARA DIFUNDIR‏

Acá una información para difundir: A quienes vivan en el Oeste de Maracaibo.

¿QUIÉRES ETUDIAR COMUNICACIÓN SOCIAL? PUEDES HACERLO LOS FINES DE SEMANA EN LA ALDEA DR. PEDRO ITURBE

PRE-INSCRÍBETE HASTA EL VIERNES 28 DE JUNIO EN LA OFICINA DEL CONSEJO COMUNAL COUNTRY SUR, AV. 66G, CALLE 95-1, CASA 63B-67

REQUISITOS: CÉDULA DE IDENTIDAD Y TÍTULO DE BACHILLER (O CONSTANCIA DE ESTUDIO SI ESTÁS CURSANDO 5TO AÑO)

LAS CLASES COMENZARÁN EN JULIO

PARA MAYOR INFORMACIÓN PUEDES LLAMAR AL 0424-120-4126

Semana del Periodista - Miércoles 26 Banco Central de Venezuela‏

El Banco Central de Venezuela, Subsede Maracaibo, conjuntamente con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, a través de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del estado Zulia (OIPEEZ), honra a los periodistas de la entidad zuliana, en el marco de la conmemoración de su día, presentando diversas actividades: 

Día: Miércoles 26 (dos actividades)
Actividad: Inauguración de la muestra fotográfica: El Zulia en una visión socialista… A través del lente de los zulianos.
Lugar: Antesala del Auditorio Gastón Parra Luzardo de la Subsede Maracaibo con entrada gratuita.
Hora: 5:00 pm
Esta muestra colectiva presentará el trabajo postulado por cuatro destacados comunicadores como: Américo Torres, Eduardo Méndez, César Losada, y Ernesto Méndez. Adicionalmente, mostrará la creatividad de estudiantes de las escuelas de Comunicación Social de las principales casas de estudio en la región.


Seguidamente, los comunicadores, sus familiares, amigos y la comunidad en general podrá disfrutar del:

Concierto: Héctor Eduardo Silva, acompañado por Alejandro Silva, Oscar Peña y Andrés Pérez Palmar, quienes ofrecerán un repertorio de música folclórica popular zuliana, venezolana y contemporánea.

Lugar: Antesala del Auditorio Gastón Parra Luzardo de la Subsede Maracaibo con entrada gratuita.

HORA: 6:00 pm

Se le recuerda que pueden acceder al estacionamiento a partir de las 5:00 pm
Las actividades continúan el día jueves 27 de junio, en la celebración especial del día del Periodista, se formalizará la Entrega del Premio Regional de periodismo y premio a la comunicación alternativa y popular "Hugo Chávez Frías", en un esplendoroso acto a desarrollarse en el Teatro Baralt, a las 8 de la mañana. Previo a la entrega de premios se llevará a cabo una Ofrenda floral en la Plaza Bolívar.
Siguiendo la celebración del día especial de quienes ejercen la profesión del periodismo, se realizará un brindis a los comunicadores sociales, el mismo 27 de junio, en el Salón Bolívar del hotel Venetur Maracaibo.
Para el día sábado 29 de junio, se tiene previsto una Mega jornada socialista a las ocho de la mañana en el Coliseo "Pedro Gamarro", antigua Cotorrera. Av. 2 el Milagro.
Mientras que para culminar las celebraciones de los profesionales de la comunicación, el día domingo 30 de junio, se realizará el cierre recreativo de la semana del periodista, en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía.
 
 
 
Jainelly Fernández Urdaneta
Departamento de Relaciones Institucionales
Subsede de Maracaibo
Teléfonos : 0261 725 20 35 -
FAX: 0261 725 21 19

PROGRAMACIÓN SEMANL





1MARTES 25 DE JUNIO ACTIVIDAD: FESTIVAL DE CINE DE FRANCÉS. ESPACIO CINEMA LA ESTANCIA. PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "LA HORA DEL VERANO".

HORA: 7:OO PM
LUGAR: SALA AUDIOVISUAL DEL EDIF. LAS LARAS
Sinopsis: Entre tres hermanos estalla un conflicto cuando su madre, albacea de la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Sin embargo, no tendrán más remedio que limar asperezas y llegar a un acuerdo. 

2. VIERNES 28 DE JUNIO
ACTIVIDAD: FESTIVAL DE GRUPOS ZULIANOS. CONCIERTO OMAR ENRIQUE Y SWING TROPICAL. 

HORA: 7:OO PM
LUGAR: ESTACIONAMIENTO EDIF. LAS LARAS
Sinopsis:

OMAR ENRIQUE
El Festival de Grupos Zulianos continúa el viernes 28 de junio a las 7:00 de la noche, en el estacionamiento del Edificio Las Laras, con El Príncipe del Merengue, Omar Enrique, intérprete de éxitos como “Entre tú y yo”, “Corazón Fracturado” y “Tú”, y más recientemente “Chávez corazón de mi pueblo”, dedicado al Comandante Supremo.
SWING TROPICAL
La agrupación Swing Tropical,  creada por iniciativa de los hermanos Ricardo y Amable, hijos del maestro Amable Nieto, con 10 músicos en escena traerán al oasis estanciero marabino esteviernes 28 de junio un variado repertorio de música latina: Salsa, el Merengue y la Guaracha. 


3. SÁBADO 28 DE JUNIO
ACTIVIDAD: FESTIVAL DE TAMBORES. CONCIERTO DE UN SOLO PUEBLO Y HURACÁN DE FUEGO. 

HORA: 7:OO PM
LUGAR: PATIO CENTRAL DEL EDIF. LAS LARAS
Sinopsis:

HURACÁN DE FUEGO
Esta programación dedicada a rendirle tributo a los pueblos afrodescendientes de la patria venezolana, finaliza el sábado 29 de junio a las 7:00 de la noche con el baile y el ritmo del colectivo de tambores Huracán de Fuego, oriundos de Maracaibo y fundado en 1993.
UN SOLO PUEBLO
La tradición nacionalista de Un Solo Pueblouna agrupación formada en Caracas en 1976 y que ejecuta géneros tradicionales como la parranada y por su puesto la música afrovenzolana, llega a Las Laras  para interpretar sus éxitos como Alúmbrame El Zaguán, Woman de El Callao y Viva Venezuela.

4. DOMINGO 30 DE JUNIO
ACTIVIDAD: FESTIVAL DE TÍTERES Y MARIONETAS. PRESENTACIÓN DE LA PIEZA INFANTIL "LA NIÑA DE AL LADO", A CARGO DE LA AGRUPACIÓN TÍTERES TUQUEQUE, DE CARACAS. 

HORA: 10:00 AM
LUGAR: SALA DE TALLERES A DEL EDIF. LAS LARAS
Sinopsis: Nuestro Domingo Infantil finalizará con la obra La Niñita de al lado, del grupo Títeres Tuqueque de Caracas, a las 10:00 de la mañana, que cuenta la historia de dos viejecillas vecinas en una casa, donde se muda una pareja de zancudos que pondrá en jaque la vida de toda la comunidad. 

-- 
Atentamente,

FELICITACIONES CAMARADAS!‏


EL FRENTE SOCIALISTA DE MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS DEL ZULIA EXPRESA NUESTRO ORGULLO POR LA PARTICIPACION Y EL TRIUNFO DE LA COMUNICACION POPULAR EN EL PREMIO REGIONAL DE PERIODISMO EN EL ZULIA MENCION "HUGO CHAVEZ"

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA PERIODISTICA ZULIANA, LOS COMUNICADORES POPULARES, LOS QUE ADQUIEREN LA EXPERIENCIA EN EL CAMPO DE TRABAJO "LA CALLE", TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN ESTE PREMIO GRACIAS A LA INICIATIVA DEL GOBERNADOR BOLIVARIANO FRANCISCO JAVIER ARIAS CARDENAS, SIRVA LA PRESENTE PARA FELICITAR A LOS GANADORES Y PARA DEMOSTRAR NUESTRO AGRADECIMIENTO AL COMANDANTE PANCHO.

LA LUCHA CONTINUA! SIGAMOS VENCIENDO!!!

LA ENTREGA DEL PREMIO SE REALIZARA EL PROXIMO JUEVES 27 DE JUNIO EN EL TEATRO BARALT A PARTIR DE LAS 8 DE LA MAÑANA DEMOSTREMOS QUE ESTA, ES OTRA VICTORIA DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS DEL ZULIA! PA LANTE COMPAÑEROS!

ORLENE MUÑOZ.
0426-4653415


BOLETIN..JUAN BANKS ESTARA EN SANTA CRUZ DE MARA EN EL ZULIA‏

http://youtu.be/77t7DT8CHQI



ATENCIÓN MARACAIBO, ESTE SÁBADO 29 DE JUNIO A LAS 9 DE LA MAÑANA, EN EL MUSEO DE LA RADIO Y TELEVISIÓN....
EL SÁBADO 29 DE JUNIO, IMPORTANTE CURSO DE LOCUCIÓN, HOLA AMADOS HERMANOS Y AMIGOS, SALUDOS Y MUCHAAS BENDICIONES, ESTOY PREPARANDO UN TALLER DE LOCUCIÓN Y ORATORIA, SI ESTAS INTERESADO O INTERESADA, DAME TU CORREO ELECTRÓNICO Y TE ENVIARÉ LA MAS DETALLADA INFORMACIÓN. ESTE TALLER BIEN VALE LA PENA, YA QUE EN EL MISMO VAS A PERDER EL MIEDO ESCÉNICO, TEMOR EL CUAL NO TE PERMITE TRIUNFAR EN LA VIDA. QUE DIOS TE BENDIGA RICAMENTEEEEE, SI USTED REALIZA EL TALLER, LAS PRÁCTICAS DE GRABACIÓN PROFESIONAL SON TOTALMENTE GRATIS


Foto: TE INVITAMOS A ESCUCHAR, TU RADIO JESUCRISTO VIENE LLEGANDO, CON GERARDO POZO. UNA RADIO ROMÁNTICA QUE ALABA A DIOS.  DALE CLIC..JESUCRISTO VIENE LLEGANDO. http://obraluzdelmundo.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=1195%


Foto: Si tienes Sida, te diré que ello no es una condena de muerte y que pese a todo lo que puedas imaginar, Dios te ama y quiere ayudarte. Nunca es tarde para pedirle ayuda; Él no es un Dios que desea condenarte. Al contrario, desea salvarte, por eso envió a Jesucristo a morir en la cruz por ti, para que tú puedas recibir la vida eterna, el perdón de tus pecados, y el regalo de que Jesús more en tu corazón y te ayude en todo momento. Dios puede y quiere curarte, pero Él desea comenzar con tu corazón. Tienes que perdonarte a ti mismo para que esa vergüenza y culpabilidad dejen de atormentarte. Pídele a Jesucristo que entre en tu corazón, que te perdone, te sane, y te obsequie la vida eterna. Él desea hacer morada contigo, y darte una vida de plenitud. Quiero que sepas que no serás el primero que Dios ha curado totalmente de Sida.   HOLA HERMANOS Y AMIGOS SOY GERARDO POZO, LES INVITO A ESCUCHAR JESUCRISTO VIENE LLEGANDO, UNA RADIO ROMÁNTICA, PARA ALABAR A DIOS. PARA ESCUCHARLA EXISTEN 2 FORMAS MUY SENCILLAS 1....SOLO TIENES QUE COLOCAR EN GOOGLE RADIO JESUCRISTO VIENE LLEGANDO Y YA....  2....DALE CLIC..JESUCRISTO VIENE LLEGANDO. http://obraluzdelmundo.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=1195%

Si tienes Sida, te diré que ello no es una condena de muerte y que pese a todo lo que puedas imaginar, Dios te ama y quiere ayudarte. Nunca es tarde para pedirle ayuda; Él no es un Dios que desea condenarte. Al contrario, desea salvarte, por eso envió a Jesucristo a morir en la cruz por ti, para que tú puedas recibir la vida eterna, el perdón de tus pecados, y el regalo de que Jesús more en tu corazón y te ayude en todo momento. Dios puede y quiere curarte, pero Él desea comenzar con tu corazón. Tienes que perdonarte a ti mismo para que esa vergüenza y culpabilidad dejen de atormentarte. Pídele a Jesucristo que entre en tu corazón, que te perdone, te sane, y te obsequie la vida eterna. Él desea hacer morada contigo, y darte una vida de plenitud. Quiero que sepas que no serás el primero que Dios ha curado totalmente de Sida.


HOLA HERMANOS Y AMIGOS SOY GERARDO POZO, LES INVITO A ESCUCHAR JESUCRISTO VIENE LLEGANDO, UNA RADIO ROMÁNTICA, PARA ALABAR A DIOS. PARA ESCUCHARLA EXISTEN 2 FORMAS MUY SENCILLAS
1....SOLO TIENES QUE COLOCAR EN GOOGLE RADIO JESUCRISTO VIENE LLEGANDO Y YA....

2....DALE CLIC..JESUCRISTO VIENE LLEGANDO.http://obraluzdelmundo.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=1195%

XII FESTIVAL DE CANTO Y DECLAMACIÓN


lunes, 24 de junio de 2013

Iris Varela la manera de resolver no es declarándole la guerra a los privados de libertad‏





Atendidos 348 privados y privadas de libertad mediante el Plan Cayapa Judicial
Iris Varela: “la manera de resolver no es declarándole la guerra a los privados de libertad”

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas acompañó a la Ministra del Poder Popular para las Penitenciarias, Iris Varela  a una rueda de prensa realizada desde la Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en el sector Sabaneta, en la misma, se dio a conocer el resultado obtenido en el Plan Cayapa Judicial en la región.
Iris Varela explicó que fueron 348 los privados y privadas de libertad atendidos en el Plan Cayapa Judicial, estos fueron sometidos a evaluaciones sociológicas, psicológicas, criminológicas y físicas.
Explicó que son 130 órdenes de libertad otorgadas por el Ministerio Público a hombres y mujeres en distintas modalidades, resaltó que los procesados salían con apoyo post penitenciario de manera que puedan  incorporarse a una vida productiva.
Para la conforme ejecución del plan Cayapa Judicial, el Ministerio de Penitenciarías trabajó de manera articulada con 61 jueces de diferentes estados, 10 Funcionarios del Ministerio Público y 2 Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
En relación a las declaraciones emitidas en días pasados desde la misma prisión, Varela expresó: “Con respecto a las declaraciones malinterpretadas por algunos medios de comunicación debo explicar y ratificar mi opinión, en ésta, ni en ninguna cárcel del país hay prames, allí hay personas que cometieron un delito y todos son privados de libertad”.
“Entiendo que cada uno entró allí por diversos motivos, la manera de resolver no es declararle la guerra a los privados de libertad,no es que Iris Varela quiera desconocer los problemas que se presentan y que persisten aún en algunas cárceles del país o que esté ajena a esta realidad, pero nosotros dejamos en el pasado la política de la represión, porque si la población penitenciaria de los recintos está armada la culpa no es de ellos mismos, la culpa  es de los custodios, militares y civiles que permiten o permitieron el ingreso a los penales”. continuó Varela.
Para contribuir con la labor que realiza la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, conjuntamente con el Ministerio Público en el Plan Celeridad Procesal, la Ministra informó de manera extraoficial, que una vez termine el compromiso nacional que tenía con las cárceles del país, pondrá a disposición el personal que trabajó en el Plan  Cayapa Judicial, de manera que éste sea ejecutado verazmente.