martes, 31 de diciembre de 2013

Gotas de Valor‏

Anhelo al Servir 
 Gota: Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. Romanos 1:15
 … el evangelio, “las buenas noticias”, en Roma, el heraldo municipal empleaba esta palabra para comenzar los anuncios importantes y favorables acerca del emperador.
 La buena noticia que trae Pablo no es del emperador, “sino de Dios”. Esa noticia se originó en Él (Dios) y su mensaje de que Dios perdonará los pecados, librará del poder del pecado y dará esperanza eterna (1:16), no solo se presenta como una oferta gratuita y generosa, sino que también es un mandato que debe obedecerse. Pablo se había consagrado por completo a la divulgación de este mensaje.
 En Pablo había un anhelo muy grande de llevar esas buenas noticias a sus hermanos en Roma, esa siempre fue su actitud, estaba dedicado por completo a ello, su propósito de vida era hacer la voluntad de aquel que lo tomó por soldado.
 Valor: Mi amado Señor dame esa misma calidad de sentir como lo hubo en el apóstol Pablo para cumplir con esta responsabilidad y misión.  Oh, Padre eterno en 2014 dame un ardiente deseo para servir a aquel que me llamó de las tinieblas a su luz admirable. Feliz año nuevo
 Dios le bendiga
Pastor Tovar

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)

Posted: 30 Dec 2013 08:10 PM PST
Lima, dic. 30 (ANDINA). El presidente del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), Augusto Álvarez Rodrich, consideró hoy necesario un mayor debate sobre la denominada concentración de medios en manos de un solo grupo mediático en el país.
“Debería ser sujeto a una discusión democrática abierta en el país, eso debería ocurrir en el Congreso de la República, o en foros especializados y tiene que debatirse”, manifestó.
Dijo que en Ipys “se han hecho estudios a nivel de América Latina que reflejan que una mayor concentración de la propiedad de medios, limita la libertad de expresión”.
 
Asimismo, indicó que comparte las preocupaciones del jefe del Estado, Ollanta Humala, y del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, sobre el riesgo que implica la concentración de medios.
 
El renombrado intelectual peruano consideró que en cualquier sociedad debe haber una“diversificación amplia” de los medios que permita que se ventilen todas las ideas.
 
“Lo bueno que tienen (las preocupaciones del mandatario y Vargas Llosa) es que permiten poner el debate en la agenda nacional, un tema que tiene que debatirse, no puede omitirse”, afirmó Rodrich, economista y conductor de programas periodísticos radial y televisivo.
 
El también analista y columnista de un medio local, recordó que ha presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial, que también suscribió, para que sea ésta la instancia quien determine “si hay un acaparamiento” de medios.
 
“El otro camino sería, que alguien presente un proyecto de ley para regular la concentración de la propiedad de medios, lo puede presentar desde una persona individual hasta el Poder Ejecutivo ciertamente, o alguna bancada”, puntualizó.
Posted: 30 Dec 2013 08:02 PM PST
Caracas, 30 Dic. AVN.- Con el objetivo de acabar con la dispersión en la entrega de dólares de la República, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una caja de divisas de la nación.
“Estamos haciendo el nuevo registro de empresas dedicadas al comercio exterior, es decir, a la exportación e importación; es ese un proceso que lleva adelante el Centro Nacional de Comercio Exterior”, resaltó el Jefe de Estado este lunes, durante una rueda de prensa que ofrece a representantes de medios de comunicación social nacionales e internacionales, en elPalacio de Miraflores, en Caracas.
El presidente explicó que el nuevo instrumento será una caja nacional de divisas convertibles, de la cual “van a depender las importaciones de la República y todas las inversiones y la va a conducir el Centro Nacional de Comercio Exterior”.
El organismo, que preside el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, se pondrá en marcha en enero de 2014.
Agregó que están investigando las irregularidades de algunas empresas fantasma y de“maletín”. “Vamos con todo, estamos buscando la raíz del problema, de cómo había sido perforado Cadivi y todos los mecanismos de intercambio e importación”.
Recordó que esos organismos fueron perforados y el objetivo es garantizarle al país la correcta administración de los recursos del país.
“Si se crea un mecanismo, que no tiene ningún país, que consiste en entregar los dólares de la República en la tarjeta de crédito del ciudadano para que pueda ir de viaje y ese mecanismo lo perfora la corrupción y comienzan a utilizarlo para que se enriquezca un grupitio aquí o en el exterior, eso hay que revisarlo”, insistió.
Subrayó que la evaluación se hará no para perjudicar al ciudadano honesto sino para “sacar de raíz lo que sucedió el en proceso de perforación de los organismos y la especulación de dolares”.
Posted: 30 Dec 2013 07:51 PM PST
Guatemala, 30 dic (AGN).- El Gobierno de Guatemala ofrecerá por medio de Ferias Escolares, descuentos de hasta un 30 por ciento en la compra de los útiles, para beneficiar a los consumidores en el ciclo educativo de 2014, indicó hoy una fuente oficial.
 
Los bazares se iniciarán el próximo 3 de enero y finalizarán durante los primeros días de febrero.
 
Las Ferias Escolares son una iniciativa de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), quien se encarga de coordinar directamente con los proveedores de los insumos para que estos puedan ofrecer mejores precios.
 
La vocera de la institución, Jenny Alcázar, explicó que la primera actividad  se hará en el departamento noroccidental de Huehuetenango entre el 3 y 7 de enero.
 
La iniciativa forma parte del Plan Pa’Quete Alcance, el cual busca ayudar a la economía de los guatemaltecos con ferias al consumidor, capacitaciones y otras medidas que le permitan a la población aumentar sus ingresos y disminuir los gastos.
 
Alcázar manifestó que se estarán poniendo a la disposición productos como útiles escolares, calzado, ropa escolar y mochilas, entre otros productos.
 
La funcionaria agregó que se prevé que unas 105.000 personas acudan a estas ferias, que fue la misma cantidad que visitó las del consumidor.
 
Duración de las Ferias
 
La actividad tendrá duración de un mes, pues finalizan el 3 de febrero, cuando la mayoría de establecimientos educativos están funcionando con normalidad.
 
En el departamento de Guatemala se llevarán a cabo dos bazares con precios especiales en los municipios de Mixco, del 7 al 20 de enero, y en Villa Nueva del 13 al 20, detalló.
 
En San Marcos (suroeste), se instalarán los proveedores del 8 al 11 de enero, en Baja Verapaz (norte) del 8 al 15, en Alta Verapaz (norte) del 9 al 19 y en Jutiapa (sureste) del 10 al 12.
 
Mientras que en Chimaltenango (centro) del 14 al 17, en Quetzaltenango (oeste) el 15, en Quiché (noroeste) del 18 al 20 y en Escuintla (sur) del 31 de enero al 3 de febrero.
 
Operativos 
 
La Diaco realiza operativos para supervisar los precios que las diferentes librerías de Guatemala ofrecen al consumidor, debido al alza injustificada que sufren los útiles escolares en enero, por la demanda.
 
La vocera de la institución explicó que “las visitas a las librerías del país, ya sea pequeñas, medianas o grandes, se están llevando a cabo con éxito y se extenderán durante todo enero”.
 
En las primeras averiguaciones en las zonas 7 y 11, en el sur de la capital guatemalteca, no se registraron anomalías o quejas por cobros inadecuados, dijo.
 
“La idea es que se haga un sondeo en las librerías de todo el país para que no haya especulación de precios en lo referente a útiles escolares”, detalló Alcázar.
 
Quejas
 
Hasta noviembre pasado, la Diaco recibió 158 quejas por el servicio que prestan los establecimientos educativos. Las denuncias son realizadas por diferentes motivos en toda la nación centroamericana.
 
Alcázar exhortó a la población a que denuncie en las oficinas de la institución, a través de la plataforma Diaco te Escucha o al teléfono 1544, toda actividad anormal en el sector educativo.
Posted: 30 Dec 2013 07:43 PM PST
Punata, BOLIVIA 30 dic (ABI).- El presidente Evo Morales informó el lunes que el próximo 7 de enero viajará a Nueva York, Estados Unidos, para asumir un día después la presidencia del Grupo de los 77 (G-77) más China.
‘El 7 de enero estoy viajando a Nueva York, Estados Unidos, para recibir la transferencia de esta conducción del G-77 más China’, dijo a tiempo de inspeccionar obras en la población de Punata, en el departamento de Cochabamba.
El G-77 fue creado el 15 de junio de 1964, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, inicialmente estuvo formado por 77 países, aunque en la actualidad sus miembros suman 133. Se trata de países progresistas, entre ellos Bolivia, que cuestionan la política de las naciones que ostentan el capitalismo y el imperialismo.
La presidencia del G-77 rota anualmente por regiones y en 2014 era el turno de los países deAmérica Latina y el Caribe, que eligieron por unanimidad a Bolivia.
‘De consenso ganamos presidir G77 más China. 133 países tenemos que dirigir el próximo año. Histórico, inédito, una buena imagen para todos los bolivianos’, destacó Morales.
El Gobierno de Bolivia se prepara para jugar un rol protagónico en ese escenario multilateral que el próximo año debatirá la agenda de desarrollo post 2015, para delinear nuevos objetivos y metas sociales, económicas y medioambientales.
Asimismo, Morales quiere que Bolivia albergue la cumbre del G-77 de 2014, año en que ese bloque cumplirá 50 años de fundación.
rm/               ABI
Posted: 30 Dec 2013 07:29 PM PST
Guayaquil, 28 dic (Andes).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció la campaña sucia que emprende en Guayaquil el opositor Partido Social Cristiano que aspira la reelección de su alcalde Jaime Nebot, de cara a las elecciones seccionales de 2014.
En ese marco se quejó que brigadas afines a dicha agrupación política se han dedicado a propagar falsos rumores en el sector de Monte Sinaí en el sentido de que si gana la alcaldía de Guayaquil la candidata por el oficialista movimiento Alianza País, Viviana  Bonilla, van a ser desalojados de ese populoso asentamiento.
El Mandatario desmintió categóricamente este rumor y más bien pidió a los moradores de este asentamiento, donde habitan más de 20.000 familias, que le pregunten a los miembros de esas brigadas por qué el Municipio, que lleva más de 20 años en poder de los socialcristianos, no consideran a Monte Sinaí como parte de Guayaquil.
El Jefe de Estado dijo que este falso rumor no resiste el más mínimo análisis y expuso que si quisieran desalojarlos no estaría el Gobierno construyendo un hospital, colegios y centros de protección infantil en esta extensa zona marginal, que no es reconocida como territorio guayaquileño por el Municipio local.
Finalmente cuestionó al Cabildo porteño por no tener ningún tipo de información georeferencial sobre Monte Sinaí, prueba de que tenían invisibilizado a este sector.
“No se preocupen, ese trabajo ya lo hemos hecho como Gobierno justamente para avanzar en el proceso de legalización en estos predios”, apuntó Correa, quien aclaró que se mantendrá inalterable la política de no permitir más asentamientos ilegales en Ecuador.
Posted: 30 Dec 2013 07:17 PM PST
Buenos Aires, 30 dic (PL) El programa alfabetizador cubano Yo, sí puedo comenzó recientemente a aplicarse a escala nacionalen comunidades agrícolas en Argentina, donde contribuyó en los últimos años a que casi 26 mil personas sepan hoy leer y escribir. La implementación por primera vez a esa escala del plan se lleva a cabo a través del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), un proyecto de desarrollo rural del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, explicó a Prensa Latina Claudia Camba.
La presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible (Ummep), que se encarga en Argentina de llevar adelante el Yo, sí puedo y el plan oftalmológico Operación Milagro, expresó que con el Renatea el programa recibió un impulso a partir de noviembre y ya hoy se imparte en comunidades agrícolas de 15 provincias.
Ellas son Chaco, Santiago del Estero, San Luis, San Juan, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones, Corrientes y Santa Fe.
Cambia aclaró que el Renatea se sumó ahora al Yo, sí puedo, que se vino aplicando en Argentina con el apoyo de gobiernos provinciales, municipales e instituciones hace 10 años.
Hasta el cierre del año lectivo el 27 de diciembre, 25 mil 925 argentinos fueron alfabetizados en esta década y en las aulas hay otros mil 481 que se graduarán en dos meses, señaló por su parte Guido Navarro, coordinador nacional del método cubano en Argentina.
Navarro coordina el trabajo de otros 14 asesores que colaboran en la implementación de este programa alfabetizador en zonas remotas, y en el que han participado como facilitadores en el proceso de enseñanza miles de voluntarios argentinos que dedican su tiempo libre a esta noble tarea, resaltó el docente.
Cambia señaló que con el Renatea se logró llegar a un sector campesino que es el de mayor precariedad y que fue una decisión política del Gobierno Nacional de alfabetizar a sus miembros a fin de ayudar a educarlos, puedan así avanzar social y laboralmente y sepan reclamar mejor sus derechos.
Significa el reconocimiento a lo que se sembró a lo largo de estos años de trabajo, a la eficacia del programa, a la seriedad y constancia en su aplicación, así como a la seriedad y responsabilidad con la que se ha venido laborando, remarcó la titular de la Ummep.
Cambia destacó que el Renatea lo integra una masa de jóvenes militantes a escala nacional que impulsa el programa con gran entusiasmo solidario y alto sentido humanista.
Desde que se comenzó a desarrollar el Yo, sí puedo con ellos en noviembre ya se han graduado 183 campesinos y otros 478 permanecen en las aulas, cuya graduación se prevé en febrero, y ese total de 661 serían los primeros egresados a través de este trabajo con esa organización, expresó Navarro.
El pedagogo cubano, quien próximamente partirá de regreso a Cuba tras cumplir su misión de dos años, vaticinó que en 2014 aumentará la matrícula y la cantidad de graduados con el programa cubano en Argentina.
jf/mh
Posted: 30 Dec 2013 07:05 PM PST
Brasilia – El domingo (29), en su último pronunciamiento del año, trasmitido en cadena de radio y televisión, la presidenta Dilma Rousseff quiso dar un mensaje de optimismo respecto a 2014. Al hacer un balance de 2013, la mandataria subrayó que el país termina el año “mejor de lo que empezó”, pese a las crisis internas y externas que ha sufrido en el periodo.
A los críticos del gobierno, dijo que la “instalación de la desconfianza” es muy mala para Brasil, y que una “guerra psicológica” puede inhibir inversiones y retrasar iniciativas.
Afirmó que Brasil tiene razones para esperar un 2014 “aún mejor que el 2013″. “Me alegra poder tranquilizarlos y decirles que empiecen el 2014 seguros de que sus patrones de vida van a ser aún mejores que hoy, sin riesgo de desempleo, y que podrán pagar sus cuentas y tendrán condiciones de abrir sus empresas o ampliar sus propios negocios”, dijo la presidenta.
En cuanto a la economía, recordó que su gobierno “actuó enérgicamente”, eliminó gastos y“garantizó” el equilibrio fiscal, redujo el precio de la factura de electricidad y de los impuestos. El gobierno, sostuvo, se mantiene “firme” en la lucha contra la inflación y por el equilibrio de las cuentas públicas.
Sobre las concesiones de puertos, aeropuertos y carreteras, Rousseff declaró que ellas están “mejorando la infraestructura e inaugurando la más amplia, justa y moderna asociación con el sector privado de todos los tiempos”.
La mandataria dijo también que en 2013 el gobierno brasileño facilitó la explotación de los yacimientos petroleros del llamado presal, lo que según ella garantizará “fabulosos recursos”para la educación y la salud. “Estamos haciendo un esfuerzo redoblado en esa área [la educación].Además de garantizar más plazas y más calidad en todos los niveles educativos, hemos aumentado el número de guarderías y escuelas de tiempo completo, universidades y escuelas técnicas”, dijo.
Con relación al Programa Más Médicos, la presidenta informó que el programa llevó 6.658 profesionales a 2.177 ciudades, y que en 2014 habrá más de 13 000 médicos y 45 millones de brasileños beneficiados por el programa. En un año marcado por protestas callejeras en todo el país, la mandataria subrayó que el gobierno brasileño ha ampliado el diálogo con todos los sectores de la sociedad.
En un mensaje directo a los trabajadores y empresarios, la presidenta se dijo dispuesta a escucharlos “en todo lo que sea importante para el país”. Y añadió que “apostar por Brasil es la manera más rápida de hacer con que todos salgan ganando”. Sin citar acciones específicas, Dilma Rousseff resaltó que el gobierno brasileño viene buscando apoyar“fuertemente” a las poblaciones tradicionales, en especial a los grupos indígenas y cimarrones. “No hemos dejado, en ningún momento, de luchar en favor de todos los brasileños, en especial de los más necesitados”, dijo.
En tono optimista, Rousseff dijo que Brasil ha mejorado y puede mejorar aún más. “Brasil será del tamaño que queramos, del tamaño que imaginemos. Si imaginamos un país justo y grande, y luchamos por eso, de cierto lo lograremos”, concluyó.
Edición: Fábio Massalli / Nira Foster
Traducción: Lucas Magdiel

FELIZ AÑO NUEVO, LES DESEA GERARDO POZO‏


Foto: Saludos y  muchas  felicidades, les desea Gerardo Pozo, junto a  mi  muy amada  familia.  Que este  año, que  dentro  de  muy pocas  horas comienza, sea  uno  de  los  mejores  años  de tu  vida, que se hagan realidad todos  tus sueños, que nuestro amado Dios conceda los deseos  de tu corazón.  Allí te  dejo  una reflexión, vivela intensamente.  Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad, tienes más suerte que el millón de personas que no va a sobrevivir esta semana.  Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura, los dolores del hambre, estás por delante de 500 millones de personas en el mundo.  Si puedes ir a la iglesia o el templo sin ser perseguido, arrestado, torturado o asesinado... tienes más libertad que 300 millones de personas en este planeta.  Si tienes comida en tu nevera, llevas la ropa limpia, si tienes un techo encima de tu cabeza y un lugar seguro donde dormir, tu nivel de vida está por encima del de el 75% del planeta.  Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y unas monedas en una jarra en tu casa, eres parte del 8% de la población próspera del mundo entero.  Si tus padres están todavía vivos y casados, eres muy poco común...  Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo, estás bendito, porque la mayoría de la gente lo puede hacer pero no lo hace.  Si puedes leer este mensaje has recibido una doble bendición, ya que, primero alguien ha pensado en ti, y segundo, tienes más suerte que 2000 millones de personas de nuestro planeta que no saben leer.  TE INVITAMOS A ESCUCHAR, TU RADIO JESUCRISTO VIENE LLEGANDO, CON GERARDO POZO. UNA RADIO ROMÁNTICA QUE ALABA A DIOS.  DALE CLIC..JESUCRISTO VIENE LLEGANDO. http://obraluzdelmundo.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=1195%

Saludos y  muchas  felicidades, te desea Gerardo Pozo, junto a  mi  muy amada  familia. 
Que este  año, que  dentro  de  muy pocas  horas comienza, sea  uno  de  los  mejores  años  de tu  vida, que se hagan realidad todos  tus sueños, que nuestro amado Dios conceda los deseos  de tu corazón.

Allí te  dejo  una reflexión, vivela intensamente.

Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad, tienes más suerte que el millón de personas que no va a sobrevivir esta semana.

Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura, los dolores del hambre, estás por delante de 500 millones de personas en el mundo.

Si puedes ir a la iglesia o el templo sin ser perseguido, arrestado, torturado o asesinado... tienes más libertad que 300 millones de personas en este planeta.

Si tienes comida en tu nevera, llevas la ropa limpia, si tienes un techo encima de tu cabeza y un lugar seguro donde dormir, tu nivel de vida está por encima del de el 75% del planeta.

Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y unas monedas en una jarra en tu casa, eres parte del 8% de la población próspera del mundo entero.

Si tus padres están todavía vivos y casados, eres muy poco común...

Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo, estás bendito, porque la mayoría de la gente lo puede hacer pero no lo hace.

Si puedes leer este mensaje has recibido una doble bendición, ya que, primero alguien ha pensado en ti, y segundo, tienes más suerte que 2000 millones de personas de nuestro planeta que no saben leer.

TE INVITAMOS A ESCUCHAR, TU RADIO JESUCRISTO VIENE LLEGANDO, CON GERARDO POZO. UNA RADIO ROMÁNTICA QUE ALABA A DIOS.

DALE CLIC..JESUCRISTO VIENE LLEGANDO. http://obraluzdelmundo.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=1195%

lunes, 30 de diciembre de 2013

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)

Posted: 29 Dec 2013 03:13 PM PST

Quito, 29 dic (Andes).- El 29 de diciembre de 2009 la agencia pública de noticias ANDES inició su actividad informativa con el reto de convertirse en un espacio plural, alternativo, que reflejara la identidad del Ecuador en los ámbitos político, económico, social, turístico, cultural, deportivo.
ANDES surgió por la decisión política del presidente Rafael Correa y con el impulso de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.
En estos cuatro años, ANDES, con un equipo de periodistas jóvenes, se establece como una marca de calidad y equilibrio informativo -incluso frente a medios y agencias con larga trayectoria- fiel a su visión de ser portavoz de la nación ecuatoriana.
El crecimiento ha sido constante y sostenido y ello se refleja en estadísticas. De enero a octubre de 2012 se registró la lectoría de 1’656.762 personas; en el mismo periodo de 2013 esta cifra se incrementó en un 83,83% (3’045.686 lectores).
El crecimiento promedio mensual es de 7% (116.000 visitantes). Entre las acciones que han contribuido al incremento de la lectoría están el servicio de noticias en los idiomas inglés, francés y portugués; cambios en el diseño del sitio web, mejora de los productos multimedia, promoción en redes sociales y la oferta de nuevos productos como las veinte gráficas de la semana.
Cabe recalcar que todos los productos de ANDES, a diferencia de otras agencias, son de acceso gratuito.
El mayor flujo de visitantes de la agencia se registra en Ecuador, seguido de Estados Unidos, España, México, Argentina y Colombia.
ANDES tiene presencia en las redes sociales con 35.000 seguidores en Twitter y 13.000 en Facebook.
La matriz de ANDES se encuentra en Quito, capital del Ecuador, y cuenta con una redacción completa en Guayaquil, el principal puerto del país, y corresponsales en la zona de frontera: Tulcán y Loja.
La proyección para 2014 es incrementar las oficinas de corresponsales a otras zonas del país como el austro, el centroandino y la Amazonía, así como en el exterior.
Los contenidos de ANDES se distribuyen actualmente a través del sitio webwww.andes.info.ec, pero para 2014, la agencia tiene proyectado dar un salto cualitativo e insertarse en la dinámica de distribución de contenidos que utilizan las agencias de noticias tradicionales.
En el primer trimestre del próximo año se lanzará un nuevo diseño web que facilitará el acceso a los contenidos de noticias y a su plataforma multimedia.
ar/rv/sa

Gotas de Valor‏

De la Gloria al Establo 
 Gota: “Sino que se despojó a Sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.” Filipenses 2:7:
 El Señor Jesús mostró que no tuvo intención de aferrarse a su condición, única y exclusiva de Él,  de ser igual a Dios en esa majestad infinita, inaccesible. Esto debe hacernos recordar la conducta totalmente opuesta del más alto querubín y de nuestros primeros padres quienes sucumbieron ante la tentación de Satanás de “Ser como Dios” (Gén3:5) 
 Frente a esas actitudes de rebeldía orgullosa y autosuficiente, tenemos la actitud de sumisión absoluta, propia del esclavo, de Jesucristo quien siendo igual a Dios, se despoja del manto de la divina majestad y vistiéndose de siervo le dice a su Padre: Quiero hacer, solo y siempre, lo que te agrada (Juan 8:29, Heb. 10:7)
·         Nació en un establo por usted
·          Se hizo pobre para que usted llegara a ser pudiente
·          Se le dio muerte como a un criminal para que usted pueda vestir ahora túnicas reales.
Valor: Le animo para que en este tiempo del año pueda reunirse con su familia o un grupo de amigos, hermanos y lean Filipenses2:6-11 y adoren al Señor.
 Dios le bendiga
Pastor Tovar

domingo, 29 de diciembre de 2013

Gotas de Valor

Él (Cristo) regresa 
Gota: Juan 14:3: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis.”
El regreso del Señor del cual habla en este pasaje es el complemento de su ida. (Hech. 1:9-11). Este hecho explica su carácter. La segunda venida de nuestro Señor es eminente en el horizonte. El propósito es hacer que Cristo pueda recibir a los suyos en su presencia amorosa, para que moren con Él para siempre. Él regresa. Y eso no es sólo algo placentero, sino que es una verdad cimentada en la Palabra de Dios. 
 Él dice algo que es muy consolador en sobremanera: “Os tomaré para que estéis conmigo” (o para que estemos cara a cara) tan maravilloso es el amor de Cristo por los suyos que no está satisfecho con la idea simplemente de llevarlos al cielo. Quiere darles Él mismo la bienvenida. Quiere llevarlos a estar en íntima comunión con Él.
 Valor: En estos días, es probable que Dios haya puesto en su corazón el nombre de varias personas para orar. Después de hacer eso, haga una pequeña tarjeta y escriba este devocional y entrégueselas o envíela a su correo.
 Dios le bendiga
Pastor Tovar  

Salutacion de Navidad Ecnapro Asesoría‏


MENSAJE DE NAVIDAD‏


“En cada nacimiento, la humanidad se inventa y nos entrega un fragmento de su legado. En cada nacimiento, la humanidad se inventa y nos exige que protejamos
   a los recién llegados…”
Pablo Gentili
 Secretario Ejecutivo  de la CLACSO

TEMA #SoyDoctorYaso Ronald Borjas

Amigos Hoy 12 de Noviembre Nace en Caracas este hermoso Tema logrado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo
Bajo la Produccion de la Fundacion MUSICA SALUD Y RISA , "DR YASO COL",
Julito Rivera, Mauricio Emanuels, Jesus Gonzalez y La Super Banda de Venezuela GUACO

SOY DR YASO
CANTA : RONALD BORJAS 
LETRA:  JESUS GONZALEZ
ARREGLOS/ MUSICA : MAURICIO EMANUELS/JULITO RIVERA

Agradecemos todo el Apoyo a esta Loable actividad

#dryaso: 
Esta nueva carrera se hace llamar “Doctor Yaso”, Payasos de Hospital, organización que nació con la idea de mejorar los estados aní­micos de las personas que se encuentran atravesando por una situación poco alentadora, y de manera especial, esta fundación se dedica a trabajar por los niños y adolescentes hospitalizados, ya que está comprobado que al levantar los estados aní­micos de quienes están enfermos, ayuda a acelerar su recuperación.

La asociación civil, creada en 2005, cuenta con 20 sedes en el ámbito nacional y más de 1.200 voluntarios. Cada vez son más las personas interesadas en ser payasos de hospital

Una nariz roja, una bata blanca, estetoscopios de juguete, pelucas y sombreros vistosos son los implementos que utilizan los voluntarios de la Asociación Civil sin fines de lucro Doctor Yaso para sus presentaciones en hospitales cuya finalidad es llevar alegría a los niños internos y a sus familiares.
La idea de realizar el servicio comunitario surgió después de la vaguada que sufrió la Gran Caracas, en febrero de 2005. Allí, la actriz de teatro Lilver Tovar, junto con su esposo, que es payaso, hicieron varias visitas al Poliedro de Caracas, el Cuartel San Carlos y el Terminal de Oriente, que servían de refugios, como una manera de distraer a las familias ante la tragedia que afrontaban.
#SoyDoctorYaso soundcloud.com/angelatj89/soy… @alozuliano

-- 
HECTOR RAUL ROMERO VEGA
0414-6754263
0416-7658530
@hectorromero
Pin 29A8CD9D



-- 
HECTOR RAUL ROMERO VEGA
0414-6754263
0416-7658530
@hectorromero
Pin 29A8CD9D

Presidenta del Clez Magdely Valbuena Presentó Balance de Gestión del Periodo Legislativo 2013


Presidenta del Clez Magdely Valbuena  Presentó  Balance de Gestión del Periodo Legislativo 2013

Acompañada del Vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia Eduardo Labrador y los legisladores Omer Muñoz y Jose Luis Acosta la presidenta del Clez Magdely Valbuena, ofreció el balance de gestión durante el periodo 2013; año de trabajo arduo, que logró concretar la agenda legislativa propuesta.
Acorde con las transformaciones democráticas, la presidenta del Clez refirió el desarrollo en el proceso revolucionario y bolivariano, que logró satisfacer cada una de las exigencias y necesidades del pueblo zuliano, adecuándolos al plan de la patria y asimismo al marco jurídico de la nación.
“Era fundamental la incorporación de las comunidades y el poder popular, lo que decidió iniciar el proyecto de sesiones denominada legislando con el poder popular logrando realizar 24 sesiones en cada uno de los municipios del estado Zulia a excepción del municipio Maracaibo que por su gran población se realizaron tres sesiones con las distintas parroquias del municipio”. Expresó Valbuena
 Asimismo, durante el periodo legislativo se realizaron 126 sesiones logrando un 116 por ciento  de ejecución, entre ellos la aprobación de seis leyes, como Ley de Seguridad Ciudadana, Orden Público y Paz del Estado Zulia, Ley de Contraloría Social del Estado Zulia, Ley de Cooperación con la Administración Pública Nacional en Seguridad Alimentaria, Bienes y Servicios, Ley Sobre el Régimen, Administración y Aprovechamiento de Minerales no Metálicos del Estado Zulia, Ley de procuraduría General del Estado Zulia y por último la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos del Estado Zulia para el Ejercicio Fiscal 2014.
Del mismo modo, dejando en discusión para el próximo periodo legislativo seis proyectos de ley como lo son: Proyecto de Ley de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público Estadal al Poder Popular, Proyecto de Ley para la Conservación y Uso Racional en el Aprovechamiento Colectivo de las Aguas del Estado Zulia, proyecto de Ley del Deporte y Actividad Física, Proyecto de Ley de Entidades Territoriales Locales del Estado Zulia, Proyecto de Ley de Transferencia, Disposición Final de Desechos Sólidos y Aprovechamiento de Residuos del estado Zulia y el Proyecto de Ley de Pueblos y Comunidades Indígenas Originarios del estado Zulia.
Como parte del trabajo administrativo la presidenta del Consejo legislativo del Estado Zulia Magdely Valbuena informó también los beneficios logrados durante del año entre ellos el decreto de aumento salarial del 40 por ciento  del salario mínimo, los ajustes salariales del personal administrativo profesional fijo y contratado, el reajuste del cesta tickets de acuerdo al valor de la unidad tributaria vigente.  
-- 
Visítenos: www.clezulia.gov.ve  Twitter y Facebook: @clezulia/prensaclez / Youtube:http://www.youtube.com/user/prensaclez
Dirección de Medios y Comunicaciones / Telf. 0261-7192093 Período 2012- 2013