miércoles, 15 de enero de 2014

Gobernación Bolivariana reinauguró la E.B.E “Churuguarita” en el municipio Cabimas

El Gobierno Regional del Zulia prevé construir 107 centros educativos para el presente año
Gobernación Bolivariana reinauguró la E.B.E “Churuguarita” en el municipio Cabimas



Cumpliendo con el compromiso adquirido por el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, de optimizar los servicios de educación en la región, la Lotería del Zulia continúa generando bienestar social al pueblo,  así se constató ante la rehabilitación de la Escuela Básica Estadal “Churuguarita”, ubicada en la parroquia Arístides Calvani del municipio Cabimas.
El  acto de justicia social realizado de manera mancomunada con el sector educativo de la región,  contó con la presencia del Presidente del ente benéfico; Ingeniero Edwin Leal, además de la Autoridad Única de Educación;  Profesor  Antonio Castejón,  el Presidente de la Fundación para la Infraestructura de la planta física Educativa del Estado Zulia (Fundaeduca);  Ingeniero  Aires Simoes y toda la comunidad estudiantil, docente y obrera favorecida.
Esta importante obra fue ejecutada por el Instituto Renta de Beneficencia Pública y Asistencia Social del estado Zulia, alcanzando una inversión de Bs. Seiscientos 93 mil 322 bolívares, los mismos estuvieron destinados para la  modernización  de tan  importante espacio educativo, realizando además la sustitución de tuberías de aguas blancas y negras, construcción del área de cocina incluyendo la campana, construcción de puertas para baños y salones del plantel, sustitución del techo, instalación de lámparas especulares, puertas, ventanas,  lavamanos, WaterClock y urinarios, asimismo  la  reparación general del sistema eléctrico, cambio de pintura en las inmediaciones e instalación de tuberías para  agua potable.
El Presidente de la Lotería del Zulia;  Edwin Leal, manifestó su satisfacción ante el trabajo culminado, recalcando  su compromiso humanista para brindar asistencia social al pueblo zuliano. “La Lotería del Zulia sigue de la mano con el pueblo, brindando respuestas inmediatas y siempre al servicio de las comunidades zulianas, en esta oportunidad brindamos la rehabilitación completa a la escuela Churuguarita,  recuperamos un espacio fundamental y necesario para los más pequeños de la casa”.
“Cuando visitamos por primera vez esta escuela nos encontramos con un espacio en completo abandono, no contaba con el área de la cocina ni iluminación, estaba en muy mal estado, pero gracias al Gobernador Arias Cárdenas, hoy hacemos realidad el sueño de muchos niños; tener una escuela digna, esfuerzo que llegara a todas las escuelas de la región”. Continuó el Presidente de la Lotería del Zulia.
Por su parte, la Autoridad Única de Educación en el estado;  Antonio Castejón, informó. “Acá tenemos la muestra de un gobierno regional responsable, trabajador, que a través de la Lotería del Zulia realizó la reconstrucción de esta escuela, garantizando espacios dignos para nuestros niños y niñas, además resaltó: “Seguimos esforzándonos por brindar formación de calidad a nuestros estudiantes, alcanzando grandes avances para el sector educativo gracias al Gobernador Arias Cárdenas”.

Finalmente, el Presidente de Fundaeduca, Ing. Aires Simoes, informó: “Para este año está previsto la rehabilitación de otras 25 escuelas, además esperamos la aprobación de algunos recursos que serán utilizados para construcción de 107 centros educativos, donde aspiramos contar con más de 200 millones de bolívares”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario