miércoles, 15 de enero de 2014

Gobernador Arias y Ministro Rodríguez Torres establecen planes para resguardar la vida y los bienes de l‏a población

Gobernador Arias y Ministro Rodríguez Torres establecen planes para resguardar la vida y los bienes de la población


Con el propósito de reforzar el Plan Patria Segura en el estado Zulia, se realizó una reunión que perduró 9 horas en el Palacio de Eventos, la cual estuvo presidida por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, junto al Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, donde participaron los alcaldes de los 21 Municipios de la entidad y representantes de diversos organismos de seguridad nacional y regional.
Luego se realizó una rueda de prensa donde el Ministro Rodríguez presentó las conclusiones de dicha reunión, y expresó que luego de revisar las estadísticas por Municipios y Parroquias donde  cada alcalde se  manifestó con la finalidad de unificar esfuerzos para brindarle seguridad a la población zuliana.
Asimismo, el Ministro  aseguró. "Todos asumimos el tema de la seguridad con como un desafío para lograr brindarle paz y tranquilidad a todos los ciudadanos, vamos a establecer un Plan de abordaje cultural y deportivo en todos los municipios, para alejar a la juventud de los vicios".

Otro de los acuerdos expresados por Rodríguez fue el control de los motorizados, para garantizar el orden y buena utilización de este sistema de transporte, también precisó que fue aprobado el equipamiento de cuerpos policiales para continuar la lucha por resguardar al pueblo.

"Todas las policías van a participar en el Plan Patria Segura, además vamos a desarrollar un método de reentrenamiento para que todos los cuerpos de seguridad brinden un mejor servicio, es necesario destacar que en algunos municipios lo requieren vamos a prestar una atención especial". Puntualizó el Ministro.
Continuando con los avances en la reunión, el Ministro dijo que se creará la Casa de justicia penal en el Municipio Mara, también se dará inicio a la campaña. "Todos Unidos por el desarme", que funcionará desde la Gobernación abarcando toda la entidad, para trabajar de cerca con las comunidades por un estado más seguro.
Finalmente, Rodríguez señaló que el trabajo será en conjunto entre el Gobierno nacional, regional y municipal, donde además se atenderá a las personas que están en situación de calle. Asimismo se firmó el convenio entre la gobernación del Zulia y el Ministerio para fortalecer la seguridad en la entidad zuliana.
Por su parte, el Mandatario Regional Francisco Arias Cárdenas, declaró. "Estamos satisfechos y agradecidos con este importante logro que da inicio a unas labores importantes para garantizar la tranquilidad y completa paz en todas las comunidades del estado, y este compromiso es continuo, porque la lucha es cada día por todos los ciudadanos".

"Todos nos incorporamos en esta voluntad de lucha, el  interés que tenemos es reducir los índices delictivos en la entidad por ser un estado fronterizo, además vamos a trabajar fuerte en el tema de seguridad alimentaria". Destacó el Gobernador Arias Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario