sábado, 11 de enero de 2014

Gobierno Regional realiza trabajos finales de la primera fase del Parque Metropolitano de la salud

Ing. Lenin Cardozo explicó los detalles de la construcción del espacio ambiental y recreacional











Cerca de culminar un macro proyecto ambiental y recreativo para el disfrute de las familias zulianas, gracias a la iniciativa del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el presidente de la fundación de infraestructura del estado Zulia (Fundainfra) Lenin Cardozo explicó que el parque Metropolitano de la Salud ubicado en la circunvalación numero 1 se encuentra en los tramos finales de su construcción.
El presidente de Fundainfra, Lenin Cardozo calificó la obra del Parque Metropolitano de la Salud, “como un gran sueño del Comandante y ciudadano Gobernador del estado Zulia,  Francisco Arias Cárdenas,  logrando una alternativa recreacional de esparcimiento para el sur de Maracaibo y el norte de San Francisco”.
Con respecto a la obra explicó que el parque tiene 10 hectáreas en su primera fase y contempla en su parte periférica una  ciclovia de un kilometro de longitud, una caminería en el orden de los 900 metros lineales, una pista semiprofesional para patinaje de 250 metros lineales, además va a constar de estaciones y equipos  biosaludables para todas las edades, un área infantil que se estima culminar para el día de la zulianidad.
De manera similar, informó que se comenzaron los trabajos de la segunda etapa que se conecta con dicha fase del parque, pero teniendo otro enfoque, “será una especie de un pequeño jardín botánico, la gran magia de este espacio será convertirlo en la gran contemplación de los arboles más emblemáticos del estado Zulia”.
De igual modo comunicó que la inversión de la obra en su primera fase estará alrededor de los 40 millones de bolívares.
Vale destacar que el Parque Metropolitano de la Salud estará a la disposición de todos los zulianos  que vayan a disfrutar del espacio recreacional, con  locales para que la ciudadanía pueda alquilar sus bicicletas, patines, patinetas, hidratación, y baños públicos.
Además Cardozo, acotó que el sistema de riesgo está muy bien diseñado, la iluminación será de excelente calidad, y en torno a la seguridad de todos los zulianos que asistan al parque indicó, “el parque metropolitano de la salud tiene un comando de la policía regional, también contará con funcionarios del plan patria segura, de igual forma el espacio tendrá su propio destacamento permanente con policías en bicicletas y el estacionamiento estará cercado y vigilado, resguardando la integridad de todos los ciudadanos”.
Para culminar el ingeniero Lenin Cardozo recalcó que para la transformación del parque metropolitano se reubicó a las 78 familias yukpas compuestas por 500 personas que habitaban en los alrededores del dicho espacio, ubicados en el kilometro 16 de la vía perijá. “Además de otorgarle sus hogares, iniciamos la construcción de algunos módulos de artesanía, para brindarle condiciones dignas y optimas ya que ellos son parte de nuestra zulianidad que debemos proteger”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario