martes, 14 de enero de 2014

GOTAS DE VALOR

Dios quiere su bienestar 
Gota: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28:
 Como lo evidencian los mejores manuscritos, este versículo dice: “sabemos que Dios hace que todas las cosas obren para…” el bien. Aquello que nos conforma a “la imagen del Hijo de Dios”. En su providencia, Dios orquesta todos los acontecimientos de la vida con miras a nuestro beneficio tanto temporal como eterno.  llamados. Este llamado es el llamamiento eficaz de Dios a sus elegidos que los trae a la Salvación.
 Recuerdo una ocasión estando en una hacienda de caña que teníamos, papá nos pidió que lo ayudáramos a buscar una gallina que hacía varios días se le había extraviado, suponíamos que ella estaba anidada incubando sus huevos. Papá quería conseguirla porque esa noche ellos debía quemar la caña, cortarla y llevarla al Central Azucarero. La búsqueda duró como una hora hasta que yo la encontré, estaba anidada con varios huevos, le avise a mi papá y a mis hermanos.
 Me sorprendió mucho porque cuando mi papá trató de agarrarla ella le lanzaba picotazos, a pesar de que mi papá le hablaba cariñosamente ella le daba picotazos, aún cuando la llevaba en sus manos ella giraba la cabeza y picoteaba los brazos de mi papá. Finalmente se quedó tranquila, nosotros tomamos el nido completo y lo llevamos hasta la casa donde mi papá la encerró en un lugar con sus huevos. Esa noche quemaron todo el sembradío de caña.
 Qué difícil es mucha veces para nosotros darnos cuenta cuando el Señor está haciendo algo para librarnos de algún mal, como esa gallina pensamos que es algo malo y hasta nos enojamos con Dios, pero en realidad lo que el Señor está haciendo es bueno. No todas las cosas que existen en este mundo son buenas. Hay cosas en este mundo son excesivamente malas. Lo importante es saber que solamente Dios es bueno.
 Valor: ¡Oh, Señor!  Te alabo y en medio de la dificultad y de la prueba ayúdame a  entender tu voluntad en mi vida. Amén.
 Dios le bendiga.
Pastor Tovar
Email: tramon63gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario