miércoles, 8 de enero de 2014

GOTAS DE VALOR

El Valor de las Escrituras 
 Gota: “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Romanos 11:33:
 La grandeza, majestad y sabiduría del plan de Dios manifestada en este pasaje (11), motivaron a Pablo a estallar en una expresión espontánea de alabanza. La sabiduría de Dios (Salmo 104:24), la ciencia. La omnisciencia de Dios, sus juicios, sus propósitos o decretos que están por encima del entendimiento humano, sus caminos. Los métodos que Dios escoge que Dios escoge para cumplir sus propósitos.
 He visto y oído de muchas personas que tratan de justificar la Palabra de Dios a su entendimiento, la han bajado a su nivel de entendimiento o de sus filosofías, y han elevado sus tradiciones sobre las normas de la Palabra de Dios.
 La Biblia tiene la particularidad de leernos a nosotros, ella palpita con vida y poder, es la voz de Dios para nosotros, no se puede distorsionar ni adulterar, todos aquellos que han tratado de negarla y destruirla han terminado postrados ante ella.
 Valor: ¿Cuánto valora usted la Biblia? ¿Alguna vez ha tenido la oportunidad de saber cómo la Biblia llegó a nosotros? ¿Cómo se preservaron esos manuscritos? ¿Sabe cuántas personas en el día de hoy están trabajando para realizar traducciones en idiomas que no poseen el texto bíblico?  (1) Le invito para que averigüe esto por internet o adquiera libros que hablan del tema. (2) También le invito para que ore por las personas que están encargadas del ministerio de traducción de las Escrituras (3) y les animo que ore y de un aporte a Sociedades Bíblica Unidas.
 Dios le bendiga
Pastor Tovar

No hay comentarios:

Publicar un comentario