jueves, 9 de enero de 2014

INFORMACION Cantv y Poder Popular llevan servicio a las comunidades del Zulia‏

Siete Mesas Técnicas de Telecomunicaciones se consolidaron en el 2013
Cantv y Poder Popular llevan servicio a las comunidades del Zulia

La articulación entre Cantv y el Poder Popular Organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) permitió que este año más de 16.000 familias accedieran al servicio de Televisión Digital Abierta, se impulsaran  6 Centros de Comunicación Comunal y se conformaran siete  nuevas MTT en el estado.
El trabajo conjunto entre Cantv y el poder popular organizado en el estado Zulia permitió que  durante el 2013, 16. 693 hogares zulianos se incorporaran al servicio de Televisión Digital Abierta (TDA), se consolidaran proyectos de telecomunicaciones como los 6 Centros de Comunicación Comunal Cantv Movilnet que se impulsaron en  los municipios Maracaibo (Simón Bolívar, 19 de Abril y Modelo Unido), Lagunillas (Alonso de Ojeda), Mara (Camilo Balza) y Miranda (San José) que se pondrán en funcionamiento este año, para beneficio de más de 30.000 habitantes de estas localidades.
El servicio de TDA, oportunidad para las familias que no cuentan con el servicio de televisión por suscripción y que ahora pueden disfrutar de una mejor señal de la televisión abierta, llegó a estas familias en diferentes jornadas -realizadas de la mano con los Consejos Comunales- en varios municipios, entre ellos localidades fronterizas que resultaron favorecidas con las ventajas de esta nueva tecnología.
En Maracaibo, la entrega de decodificadores se realizó en las parroquias Francisco  Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez y Raúl Leoni. Mientras que en San Francisco, se beneficiaron los habitantes de las parroquias Domitila Flores, Marcial Hernández y San Francisco.
En Mara, se entregaron equipos a familias de la parroquia Ricaurte y en Miranda, a familias de las parroquias Altagracia y San José. Igualmente, se atendieron familias de la parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Losada, con lo que suman 21.537 hogares zulianos beneficiados con el servicio.
Durante el pasado año,  y gracias al trabajo conjunto entre Cantv y el Poder Popular se consolidaron siete nuevas Mesas Técnicas de Telecomunicaciones en la entidad: Sala de Batalla San Miguel, de la parroquia El Bajo, municipio San Francisco; Unidos por los campos y La Concepción, parroquia Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada; Campo Alegre Unido, parroquia Manuel Manrique del municipio Simón Bolívar; San José, parroquia San José, del municipio Machiques de Perijá; Mecocal, de la parroquia Ana María Campos del municipio Miranda; La Plata, de la parroquia Arístides Calvani, municipio Cabimas , quienes seguirán trabajando de manera articulada con el Gobierno Bolivariano para continuar democratizando el servicio de telecomunicaciones en Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario