sábado, 30 de agosto de 2014

Centro Rafael Urdaneta otorgó nuevos instrumentos de sonido para el Teatro Baralt.

Demostrando el compromiso que tiene el Ejecutivo regional con las instalaciones del Casco Central, luego de varias evaluaciones realizadas a edificación del Teatro Baralt, comenzó la primera fase de aportes para el anfiteatro, incorporando la instalación de sonido completamente nuevo sonido, por lo que la Gobernación Bolivariana del Zulia brindo el apoyo tecnológico con más de 25 micrófonos de distintas clases digitales que permitirá al público en general una gran variedad de elementos técnicos que ofrecer que se presenten en el teatro de la ciudad, con una inversión total de un millón 800 mil bolívares. Los micrófonos son de características direccionales, multidireccionales, abiertas, y balitas inalámbricas, también se aportaron mil 200 metros de cables de diferentes tipos para hacer las nuevas conexiones y 300 conectores de distintos tipos para sustituir los existentes que se encuentran en mal estado, todo ello donado como parte de la primera fase de recuperación del Baralt,
Respecto a la instalación de los aires acondicionados para el teatro, el Presidente del Centro Rafael Urdaneta, Tito Melean dijo que están en periodo de prueba, “fueron 3 equipos los instalados los cuales están siendo probados para posteriormente proceder a retirar los que estaban usando”. El proyecto cuenta con la participación del equipo que conforma el Teatro patrimonio de Maracaibo siendo las personas indicadas en el asesoramiento correcto para la sección propuesta del sonido entregado. Vale mencionar que el contrato incluye el equipo que se incorporará el día lunes para efectuar la instalación del sonido.
Otros de las fases a implementarse en dicho espacio ubicado en el Casco Central, está la sustitución del escenario principal, se culminarán unas oficinas que están sin terminar en la parte posterior, la cual incluye cambiar el sistema eléctrico, al mismo tiempo construir un mini escenario que servirá para el ensayo de todos los artistas que así lo requieran. El director del teatro Baralt, Carlos Valbuena agradeció al Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas por la donación de sonido que potencia las capacidades de producir un sonido de altísima calidad, y al mismo tiempo da la oportunidad de maximizar la capacidad de producción del espectáculo.
Desde el punto de vista de la aplicación técnica de los equipos se entra en una etapa de vanguardia en un momento de especificaciones técnicas son una extraordinaria oferta para toda el área del occidente del país, “tenemos un teatro no solamente hermoso e histórico, sino que ahora está bien dotado con esta inversión que la Gobernación del Zulia ha hecho en el teatro Baralt”. Puntualizó Valbuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario