lunes, 1 de septiembre de 2014

700 botellas plásticas donaron niños de las Ecovacaciones Chévere IARA a Bloquera Ecológica Capitán Chico‏

El Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA)  ofreció a los  hijos de sus trabajadores la  oportunidad de  disfrutar  de un par de días de Ecovacaciones Chevere, con el  cual  el  grupo de  treinta  niños tuvo la oportunidad de conocer y disfrutar de actividades recreativas y educativas en el  Parque  Metropolitano Zoológico, el Jardín Botánico de Maracaibo, Paseo del Lago II Etapa, Parque La Marina y el Mirador del Lago.

Durante la jornada mientras se divertían, exploraban y derrochaban energías típicas de los infantes, los chicos y chicas realizaron tareas en pro de mantener el ambiente libre de basura, recolectaron los desechos por clasificación logrando reunir 700 botellas plásticas  e igual número de tapitas. Las botellas  los propios pequeños  las entregaron en la Bloquera Ecológica Capitán  Chico, ubicada  en el sector Santa Rosa de Maracaibo, donde conocieron todo el proceso que allí se lleva para la trasformación del plástico en bloques  que son utilizados para la construcción de casas.
Las tapitas recolectadas por los niños en su Ecovacaciones Chevere, más la que los trabajadores diariamente reúnen en el IARA,  igualmente  serán donadas próximamente  a la Fundación del niño con cáncer.

Ecovacaciones Chévere IARA 2014, fue desarrollado con tres objetivos principales: Dar a conocer a los  pequeños los Espacios para la Vida  y la Paz  en armonía con el ambiente; Motivar y divertir con juegos tradicionales a los niños, a compartir y trabajar en equipo sin exclusión; educar sobre la clasificación de la basura e importancia del reciclaje para la conservación del ambiente.
Los juegos tradicionales como la  competencia de sacos, salto de cuerda, el pañuelo, entre otros,  fueron coordinados por el equipo de recreadores  del Instituto Regional de Deporte de la Gobernación del Esta Zulia (IRDEZ), resaltando en todo momento la importancia del trabajo en equipo, la solidaridad y honestidad  en cada competencia.


Los dos lugares que más impactaron a los niños fue la zona de arena blanca del Paseo del Lago II Etapa, donde los niños con sus pies descalzos disfrutaron al máximo del encanto del lugar, el segundo lugar fue el Mirador donde el asombro de ver la  ciudad a 60 metros de altura le robo gritos y aplausos a los niños que pudieron ver en 360º a Maracaibo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario