lunes, 1 de septiembre de 2014

Coripdis celebra el 19 aniversario con ayudas sociales, programas integrales y culturales en la región Gobernación del Zulia promueve actividades para personas con discapacidad

La Gobernación del estado Zulia, gestiona por hacer nombre y luz de las personas con discapacidad y promotor de la dignificación humana, en conjunto con el gobierno nacional a través del Pasdis, Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad, y el Conapdis, Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, celebran este mes los 19 años del Consejo Regional para la Integración de Personas con Discapacidad del Estado Zulia, (Coripdis), para promover la mejor calidad de vida y el buen vivir de las personas con discapacidad.
El presidente del Coripdis Zulia, Emilio Colina, en rueda de prensa, sostuvo, “Agradecemos el apoyo del protector de los discapacitados, el Gobernador Arias Cárdenas por hacer del Zulia, nombre y luz de Venezuela, porque hemos sido tomados en cuenta en las políticas públicas del estado… hemos sido prioridad para su gobierno por eso ofreceremos estas actividades para todos los discapacitados y los no discapacitados”. “estas actividades constarán de atención médica, peluquería, entrega de microcréditos por parte de Fundesez, entrega de certificados por parte de Conapdis, actividades culturales y recreativos” informó. Asimismo, llama a todos los Zulianos y Zulianas a participar y apoyar este esfuerzo conjunto en pro de la calidad de vida de las personas con discapacidad. El miércoles 3 del presente mes iniciarán con una jornada de atención integral en el municipio de Santa Rita, el 17 en el municipio de Padilla y a finales del mes estarán difundiendo estas mismas actividades en el municipio de Sucre, San Francisco y Maracaibo. Finalmente, aseguró que Coripdis mantiene un trabajo en conjunto con la Gobernación Bolivariana del Zulia para el beneficio de los discapacitados, diseñando propuestas en todas las áreas afines al gobierno regional. “Apoyamos a los discapacitados en el deporte, con viviendas, y turismo, estamos diseñando una propuesta con el equipo de infraestructura de la Gobernación para impulsar acciones que mejoren el tránsito de los discapacitados… promovemos todos los beneficios que ofrece la gobernación para nuestros discapacitados”. Destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario