martes, 2 de septiembre de 2014

Prensa_AmbienteZulia_Detienen banda Los Topos por saque ilegal en Isla Dorada‏


A FISCALÍA BANDA “LOS TOPOS” DE ISLA DORADA
Funcionarios del Ministerio del Ambiente, con el apoyo de la Guardería Ambiental del estado, lograron sorprender en flagrancia a quienes desde hace algún tiempo se han dedicado a saquear la arena de playa de la zona de Isla Dorada, en la parroquia Coquivacoa, para luego venderla a empresas dedicadas al ramo de construcción.



Se trata de la llamada Banda Los Topos, quienes amparados en la noche accedían a terrenos privados para extraer material arenoso, dejando a su paso enormes cráteres que contribuyen a debilitar el frágil terreno de estas islas artificiales, afectando la línea costera de la zona y propiciando un importante desequilibrio ambiental.
“Los Topos” habían logrado evadir la justicia, comprometiéndose ante las autoridades en anteriores oportunidades a resarcir los daños ocasionados reponiendo la arena tomada ilegalmente,  lo cual incumplieron. Se limitaron a llenar de escombros los huecos que habían realizado.
En vista de la violación reiterada a la normativa ambiental vigente, se realizó un exhaustivo seguimiento hasta capturarlos en el momento en que gran cantidad de volteos eran cargados con la arena extraída. Se estima que más de 500 camiones de material han sido cargados en el sitio y cada carga se cotiza en el mercado por el orden de  Bs. 6 mil.  En el procedimiento se detuvo a los individuos e igualmente se llevó a cabo el traslado de los vehículos y maquinarias utilizadas para cometer el ilícito ambiental. En estos momentos el caso se encuentra en manos del Ministerio Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario