martes, 7 de octubre de 2014

960 niños y niñas disfrutaran de las renovadas instalaciones de la Fundación Niño Zuliano

Pequeñas aulas dotadas para el cuidado diario, para el desarrollo educacional de niños y niñas donde pondrán en práctica sus conocimientos, todo con el objetivo principal para brindar más y mejor educación. La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia a través de Fundaeduca consolida trabajos de adecuación y construcción de la sede Fundación Niño Zuliano.


La Primera Combatiente del estado Margarita Padrón de Arias y presidenta de la Fundación Niño Zuliano presentó las 4 fases de trabajo y remodelación de dicha institución, al Consejo Educativo de Padres y Representantes. Donde a su vez se realizó el recorrido por todas las instalaciones que el próximo 3 de noviembre podrán disfrutar 960 niños y niñas. Asimismo, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas participó en esta actividad. 

El Mandatario Regional Francisco Arias Cárdenas comentó que trabajos como estos son los que hay que seguir realizando en todas las escuelas en la región zuliana para brindar atención de calidad a todos los niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, este gran trabajo se logra solo en conjunto con el poder popular. “Esta intervención, es una intervención necesaria, estoy absolutamente seguro que convertir este centro de educación inicial como uno de los mejores de Venezuela” acotó Arias.
Seguidamente la presidenta de la Fundación Niño Zuliano Eva Margarita Padrón de Arias, prosiguió con el detalle, la descripción hacia todo el Consejo educativo que asistió para dar fe a los buenos espacios que contará los niños que estudian en dichas instalaciones, que le dan vida a través de sus risas, sus conocimientos, su cuidado para el desarrollo humano.

“Toda esta intervención es para el beneficio de todos nuestros niños, en beneficio de que nuestros niños estén bien atendidos en lugares que son dignos de ellos, ya que conviven la mayoría de su tiempo en estas instalaciones” aseguró Padrón. Asimismo, manifestó que toda la adecuación y remodelación de la Fundación del Niño Zuliano se hace en base al cuidado y comodidad de los niños, niña, docente y personal administrativo que labora en la institución.

Primera Fase de ejecución año 2013
En esta fase los trabajos de recuperación, adecuación y ampliación de los espacios físicos de la institución se logró; rehabilitar 20 salas de clases con módulos de baños por aula, intervención en cuanto a pintura general, fumigación, reacondicionamiento del sistema de aducción de agua potable, recuperación de paredes, techos, pisos, puertas mejoras en la iluminación, limpieza general donde fueron sacados 17 camiones de desechos, revisión y mantenimiento de 90 equipos de aires acondicionados, incorporación de calentadores de teteros, duchas y neveras en las aulas de maternal, intervención de las áreas verdes, reconstrucción y dotación del ambulatorio, parque infantil y piscina y la dotación de mobiliario de calidad para las aulas de clases.

Segunda Fase de ejecución
En la segunda fase de construcciones de áreas bien dotadas para el bienestar de los niños y niñas de la fundación se realizó; la construcción de 6 aulas de clases para 240 niños y niñas, incorporando en cada una filtros, closet y baños, la creación de un optimo comedor para los niños y niñas con el que en la antigua gestión no contaban, asimismo contaran con cocina digna para la preparación de los alimentos, reconstrucción de la Casa Niño Zuliano Chinita de Maracaibo y áreas exteriores y paisajismo.

Tercera Fase de ejecución año 2014
En el presente año los trabajos no se han detenido, y cabe destacar que todo el trabajo es gracias a una labor mancomunada entre la directiva de la institución, el gobierno regional y los entes que hacen vida a la gran gestión del gobierno bolivariano. En esta tercera fase se llevó a cabo la rehabilitación de 11 aulas de clases con construcción de sala sanitaria, dignificación de las áreas administrativas, reacondicionamiento de la fachada externa e interna de la sede, así como la colocación de portón peatonal, piso de acceso, caseta de basura y para el hidroneumático, sustitución del sistema eléctrico, recuperación y aprovechamiento de las áreas verdes y dotación total inmobiliario.

Cuarta Fase de ejecución
Esta fase es la última que completa todo el trabajo elaborado para brindarles una mejor educación a los niños y niñas, de la misma forma para que los docentes puedan trabajar de una manera más cómoda.  Dicha fase incluye rehabilitación de cerca lateral y posterior, reacondicionamiento de fachada principal, colocación de planta eléctrica, automatización de sistema de bombeo de aguas servidas, colocación de grama artificial en parque infantil.
Todos los trabajos de obra realizados en la sede principal de la Fundación del Niño equivale a una inversión de 70 millones 178 mil 407 bolívares, contando con un nuevo número de alumnos que llega a 960. Fátima Mengual expresó su agradecimiento con el gran esfuerzo implementado para lograr un gran cambio en la institución, que en comparación con otros años la sede no podía funcionar en esas condiciones precarias.
Esthefany Medina
Fotos: Ernesto Morales
@PanchoArias2012
7.10.14


No hay comentarios:

Publicar un comentario