martes, 7 de octubre de 2014

La Fiesta del Joropo se traslada a Carora y Maracaibo‏

El evento más importante para conmemorar el Año del Joropo
La Fiesta del Joropo se traslada a Carora y Maracaibo
Prensa IAEM (03-10-2014) Los estados Lara y Zulia sentirán la esencia de las tradiciones joroperas nacionales al son de arpa, bandola, cuatro, bandolín, guitarra, maracas, cuereta y tambor con el montaje escénico musical La Fiesta del Joropo, que cuenta con más de sesenta artistas en escena entre músicos, bailadores, bailadoras, actores y actrices.
Este colorido espectáculo lleno de historia, diversidad e identidad nacional busca exaltar la cultura venezolana a través de una propuesta de alto nivel artístico que se presentará en el Teatro Alirio Díaz, Carora, estado Lara, el 9 de octubre a las 6:00 pm y en el Teatro Baralt, Maracaibo, estado Zulia, el 12 de octubre a las 5:00 pm para regocijar al pueblo venezolano y celebrar juntos el Año del Joropo.


Este montaje, producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue estrenado con gran éxito en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, en el estado Sucre, el pasado 20 de septiembre. Contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, quien  calificó a La Fiesta del Joropo como “maravilloso y conmovedor”, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

No se pierdan este espectáculo donde lo ancestral se potencia a la luz de los nuevos tiempos en pasajes, golpes y estribillos, que hacen honor al reconocimiento del joropo tradicional venezolano en su diversidad, como Patrimonio Cultural de la Nación.

Asimismo, los invitamos a unirse a la página oficial en Facebook de La Fiesta del Joropo y seguir la cuenta Twitter @PlataformaIaem, para estar al tanto de cada detalle que envuelve este encantador musical. (Fin / Diana Yépez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario