martes, 7 de octubre de 2014

Siete pegadores fueron seleccionados al nacional Colón y Maracaibo sobresalieron en el estatal de boxeo cadete


Las delegaciones de Colón y Maracaibo pasaron con nota sobresaliente el reto del Campeonato Estatal de Boxeo, categoría Cadetes, que se realizó este fin de semana en el gimnasio del Polideportivo de Maracaibo.

El evento que sirvió como selectivo para el venidero torneo nacional constó de 11 combates y permitió que la comisión técnica de la Asociación de Boxeo del Estado Zulia eligiera a siete pegadores regionales para el evento a efectuarse a mediados de octubre en Distrito Capital.

Glen Arrieta (42 kilogramos/Machiques), Nelvis Rodríguez (44/Colón), Robert Ríos (46/Colón), Marcos Jardín (50/Lagunillas), Luis Galvis (52/San Francisco), Ronaldo Duncan (60/Maracaibo), Manuel Báez (63/Maracaibo) demostraron sus dotes sobre el encordado y por ello tienen el derecho ahora de llevar los colores zulianos a tierras centrales. El profesor Leonardo Ortiz, del Club Beracasa, será el encargado de llevar los entrenamientos junto con Germán Muñoz de Colón.

De todos los seleccionados el colonense Robert Ríos fue uno de los que más lució al ganar sus dos combates: el primero frente a Alfredo Ortiz (Lagunillas) y el segundo ante Leonardo Camargo (San Francisco) por sendas decisiones 3-0 y todo en cuestión de horas. El marabino Ronaldo Duncan fue nombrado como el púgil más técnico por la comisión de referís al triunfar 2-1 sobre el sureño Andrés Fernández, al tiempo que el capitalino Manuel Báez fue uno de los pocos que derrochó poder en las manos al resolver su careo por nocaut técnico contra Leonardo Isea de Maracaibo.

Al ser boxeadores todavía en edad de formar su talento en el ring el Instituto Regional de Deportes (Irdez), gracias al apoyo que brinda a la actividad física la Gobernación Bolivariana del Zulia, brindará seguimiento a los mismos y los respaldará en su viaje a la contienda nacional.


Ernesto Vera
@IrdezDeporteGBZ
6.10.14



No hay comentarios:

Publicar un comentario