sábado, 22 de noviembre de 2014

ESTE DOMINGO 23-N EL PSUV SE ORGANIZA Y ELIGE‏

Este Domingo 23 de Noviembre
el PSUV se Organiza y Elige


3.998 jefes o jefas de los Círculos de Lucha Popular (CLP)
13.682 Jefes o Jefas de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez
136.820 jefes o Jefas de Patrullas
155.475 Cuadros Chavistas

Se activarán 3.988 centros de votación en todo el país


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, anunció que este domingo las y los militantes de la organización política elegirán a 3 mil 988 jefas y jefes de los Círculos de Lucha Popular y el Buen Vivir.
Cabello indicó que se los militantes del PSUV deben ingresar sus datos en la página web www.psuv.org.ve para verificar el centro de votación o enviar un mensaje de texto con su número de cedula, sin puntos ni separaciones al 2406.
“Los centros de votación no son los mismos que cuando las elecciones por eso deben verificarse en la página del Partido, es muy importante para que sepan a cuál centro deben acudir a votar” puntualizó.
También indicó que el horario para votar es de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde y que se contará con la logística de seguridad acostumbrada en las elecciones, “sin ningún operativo de contingencia debido a que los militantes del PSUV somos personas cívicas y alegres, no andamos amargados como los ‘grinch’ de la oposición, recuerden que estamos en navidad”.
En el contexto de la reestructuración del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cabello resaltó que el mismo estará compuesto por un primer anillo, constituido por 985 delegados y delegadas al Congreso; el segundo anillo, con 3.988 jefes y jefas de Círculos de lucha Popular y el Buen Vivir; el tercer anillo, con 13.682 jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), y el cuarto anillo, por 136.820 jefes y jefas de patrullas.
“Esos cuatro primeros anillos, suman 155.475 compañeros y compañeras; mientras que el quinto anillo, está conformado por 1.368.200 patrulleros y patrulleras en todo el país”, dijo, al tiempo que destacó que con esta nueva estructura, el PSUV y la Revolución se consolidan profundamente.


Un total de 463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país aspirarán a ser jefes o jefas de círculos de luchas populares y el Buen Vivir, en las elecciones internas nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de este domingo 23-N..
Así lo precisó este viernes el vicepresidente del Psuv-Región Andina, Darío Vivas, en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.
Este domingo, la militancia elegirá a 3.988 jefes o jefas de círculos de lucha en todo el país.
Informó que el proceso comenzará este sábado a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, con la instalación de las mesas de votación, con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República.
El domingo los miembros de mesas llegarán a los centros electorales a las 7:00 de la mañana, “pero a las 6:00 de la mañana haremos el toque de diana para que los militantes se activen”, dijo.

Hizo la salvedad de que si bien el CNE cuenta con 13.600 centros de votación, para estos comicios Psuv sólo se habilitarán algunos, en total serán 3 mil 998 centros de votación, lo que representa 25% de los centros de votación que habitualmente habilita el órgano electoral para unas elecciones nacionales. Para conocer dónde votar, el militante puede enviar un mensaje de texto con el número de cédula de identidad al número telefónico 2406.
Los militantes que resulten electos este 23 de noviembre deben conducir asambleas con sus UBCh los días 29 y 30 de noviembre y el  6 y 7 de diciembre, para debatir sobre las funciones del jefe de la UBCh y las patrullas sectoriales.
“Durante esos cuatro días los compatriotas van a elegir a los 13.682 jefes de UBCh de todo el país, y como cada UBCh tiene 10 patrullas sectoriales, se van a elegir, además, a 136.820 jefes de patrulla a nivel nacional”, mencionó en días pasados el vicepresidente de la comisión nacional de Organización de Asuntos Electorales del partido revolucionario, Francisco Ameliach.
¿Cómo Votar este Domingo 23-N?
Lo primero que debes saber es que es un proceso eleccionario interno para la militancia del PSUV, es decir, debes estar inscrito como militante del PSUV.
Para ello, debes consultar:
1º-) LA PAGINA DEL WEB DEL PSUV:  http://www.psuv.org.ve
En el INICIO de esta página en su parte inferior derecha conseguirás una ventanilla con la pregunta:

¿DÓNDE VOTAS EL 23/NOV.?     V.-

Ingresando tu numero de cedula en dicha ventanilla, inmediatamente te aparecerá la Información en detalle hasta con plano satelital de ubicación o dirección del centro de Votación a dónde has sido asignado en este proceso interno del PSUV.

Podrás igualmente visualizar hasta con Zoom (Aumento) la Boleta Electoral con todos los candidatos de tu Área de Circulo de Lucha Popular (CLP) y hasta descargarla para su mejor manejo y lectura de los nombres, ubicación y números de los aspirantes.

Boleta electoral

Pase el mouse sobre la imagen para ver en aumento los nombres de los candidatos o descargue la boleta en formato de Imagen PDF desde la pagina web del PSUV.



Recuerda que existe la posibilidad de que te toque votar en otro centro de Votación distinto al que habitualmente votaste en las últimas elecciones, porque han sido nucleados y migrados los electores hacia un solo Centro por cada 4 UBCH´s del sector donde habitas o votas.




2º.-) VIA MENSAJERIA DE TEXTO (SMS) LLAMANDO AL 2406:
Los militantes del PSUV deben marcar o llamar al 2406, de cualquier Operadora, ingresar su número de cedula de identidad sin puntos ni separaciones e inmediatamente te indicaran el centro de Votación, la parroquia donde está ubicado y la Mesa de Votación donde te corresponde ejercer el Voto Revolucionario, Chavista y Psuvista .

¿Que elegimos este Domingo 23-N?
Vamos a elegir a los jefes y jefas de Círculo de Lucha Popular (CLP).

Debemos recordar que un CLP está compuesto por cuatro (4) UBCH que se encuentran en un área geográfica cercana, para que las mismas trabajen de manera articulada.

¿Qué es un Círculo de Lucha Popular (CLP)?
Es un área geográfica determinada, donde se organiza y se moviliza a las comunidades en torno a la construcción del Socialismo Bolivariano en lo cotidiano, y en torno a la solución de los problemas específicos que afectan al colectivo.


¿Quiénes pueden ser candidatos a jefes y jefas de Círculo de Lucha Popular?
Son candidatos y candidatas a jefes y jefas de Círculo de Lucha Popular todos los y las militantes que conforman la vanguardia de las cuatro (4) UBCH que componen el Círculo de Lucha Popular.


 ¿Quiénes pueden votar?
Pueden votar todos y todas las militantes que se encuentran debidamente registrados en la base de datos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 ¿Para qué son y que vamos a elegir en las Asambleas del 29 y 30 de noviembre, y 06 y
07 de diciembre?

Una vez electos los jefes y jefas de Circulo de Lucha Popular (CLP), los mismos se reunirán en asamblea con cada una de las cuatro (4) UBCH que conforman su CLP los días 29 y 30 de noviembre, y 06 y 07 de diciembre, una asamblea por día para cada UBCH; es decir, el Jefe o Jefa de Circulo de Lucha Popular el día 29 de noviembre se reunirá con una primera UBCH, de las cuatro (4) que conforman su CLP, el 30 de noviembre con una segunda UBCH, el 06 de diciembre con la tercera UBCH y por último, el 07 de diciembre con la cuarta UBCH.


El objeto de cada una de estas asambleas es elegir en consenso al Jefe o Jefa de UBCH y a los jefes y/o jefas de las diez (10) patrullas sectoriales que conformarán la UBCH; de no haber consenso, dichos cargos se someterán a votación en la misma asamblea.

Las patrullas sectoriales que conformarán la UBCH son:

1. Patrulla de Formación Ideológica.
2. Patrulla de Movilización.
3. Patrulla de Propaganda, Agitación y Comunicación.
4. Patrulla de Articulación con los Movimientos Sociales.
5. Patrulla de Articulación con los Movimientos de Mujeres.
6. Patrulla de Articulación con la Juventud.
7. Patrulla de Apoyo al Gobierno de Eficiencia en la Calle.
8. Patrulla de Defensa Integral.
9. Patrulla de Técnica Electoral.

10. Patrulla de Logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario