viernes, 28 de noviembre de 2014

NOTAS INFORMATIVAS ALCALDÍA DE COLÓN (ZULIA) 27-11-2014‏

La Hallaca de Plátano revolucionó las Redes Sociales: ¡VOTE YA! en tuvotacion.com
Luego que iniciara la consulta pública para sustentar el decreto de la Hallaca de Plátano, como Plato Típico del municipio Colón del estado Zulia, las redes sociales se revolucionaron ante tal designación.
A través de las cuentas oficiales del Gobierno Bolivariano del municipio Colón, los comentarios favorables a la propuesta se hicieron sentir. De hecho, se dio apertura a un link, cuya fecha de cese es el día 3 de diciembre, para que las personas voten en la página http://www.tuvotacion.com/esta-usted-de-acuerdo-con-que-sea-decretada-la-hallaca-de-p.
Ante la pregunta de si los usuarios y usuarias están de acuerdo con la iniciativa, un sinfín de cibernautas, nacidos, criados o con afinidad al municipio más próspero económicamente del estado Zulia, expresaron con un sí afirmativo a la iniciativa que emprende el Ejecutivo Bolivariano que lidera la Alcaldesa María Antonia Malpica Pinto.
Mientras que el Concejo Municipal Bolivariano del municipio Colón, recibió la propuesta que será analizada y posteriormente se emitirá un acuerdo, para que sea la Alcaldesa quien lo decrete. Es probable que el anuncio se formule el venidero 4 de diciembre, día de Santa Bárbara y fecha que dará inicio al Bazar Navideño Popular en la Plaza Bolívar de San Carlos de Zulia, que cerrará 6 de diciembre de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
La Hallaca de Plátano, referencia el libro de la Universidad de Los Andes “Recetas a base de plátano”, se ilustra en la página 51, la receta Hallacas de Santa Bárbara, a su vez, ratifica su procedencia el Atlas de la Fundación Bigott, donde hace mención a su origen. Sólo falta el decreto oficial para determinarla como un platillo típico con el más elocuente y característico sello colonés. (Edwin Urdaneta)

ATENCIÓN GAITEROS: Festival Una Gaita para Colón 2014 premiará también el segundo y tercer lugar
 Ya no sólo será el primer lugar el que se premie durante el festival Una Gaita para Colón. Este año la premiación se extendió para el segundo y tercer lugar, confirmó José David Aguilar, coordinador del evento de gaita zuliana que arribará a su tercer año de existencia por decreto de la Alcaldesa María Malpica.
De acuerdo al cultor popular, conocido como El Gabán Maracucho, el primer lugar será de 15 mil bolívares para grabar dos sencillos el año 2015, mientras que para el segundo y tercer lugar, el incentivo es de 7 mil y 4 mil bolívares, respectivamente.
A su vez, recalcó que serán 4 mil bolívares los que se destinarán para quien gane la categoría de mejor compositor. Destacó Aguilar que el evento se realizará en la Plaza La Biblia el próximo viernes 12 de diciembre, como parte de la celebración de las Navidades en Mi Pueblo que este año organizaron de manera conjunta la Alcaldía Bolivariana de Colón y la Unesur.
El festival consiste en la creación e interpretación en tarima de una gaita inédita. Participan agrupaciones nobeles en las categorías infantil, juvenil y adulto y se reconocen otros seis renglones por ejecución individual tanto por interpretación vocal como por el toque de algún instrumento. Los compositores participarán este año 2014 en la modalidad de seudónimo y será ese día cuando se conozca el escritor de la gaita zuliana ganadora hecha en el municipio Colón. (Edwin Urdaneta)
  
500 metros lineales  son embaulados en Los Cipreses
Al menos 500 metros lineales son embaulados en el sector Los Cipreses, parroquia San Carlos del Zulia a un monto de 20 millones de bolívares.
César Sánchez, director de Ingeniería Municipal indicó que a través de esta dependencia serán beneficiados, además de Los Cipreses, los residentes de Juan de Dios González Briñez y Maiquetía. Asimismo, indicó que esta obra se realiza en la actualidad  para mejorar los drenajes de la parroquia San Carlos del Zulia.
El profesional de la ingeniería expresó que esta obra es lleva a cabo mediante el Consejo Federal de Gobierno trabajando de la mano con el Poder Popular.
Yelitza Forero, representante del Consejo Comunal de Los Cipreses dijo  que son beneficiadas 374 familias, que hoy en día ven hecho realidad un sueño, quien además agradeció a la Alcaldesa María Malpica.
Se tiene previsto que para principio del año 2015 se culmine la primera fase del embaulamiento. (Nericar Carrillo)

Más de 35 mil bolívares entregó el Ejecutivo Local en ayudas económicas
Al menos 14 familias colonesas fueron beneficiadas con la entrega de aportes económicos  por parte de la alcaldesa María Malpica a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, así lo refirió Diario Borrego director de la citada dependencia.
Borrego expresó, que 35 mil bolívares fueron invertidos en la entrega para sufragar gastos médicos, gastos del hogar y viáticos entre otros, esto gracias a la gestión humanista de la alcaldesa María Malpica  quien siempre está preocupada por mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas, es por ello que en el Gobierno Bolivariano y Revolucionario las ayudas sociales no se detienen.
Por su parte, Saúl Martínez  manifestó su agradecimiento a la regente municipal por la ayuda  otorgada, dando muestra de las respuestas rápidas y oportunas a las solicitudes hechas por  los habitantes de la entidad. (Yohandry Dávila) 

AVISO OFICIAL
La Dirección de Catastro Municipal, hace del conocimiento público que en la citada dependencia gubernamental se encuentran en trámite por contrato de obra solicitados por los siguientes usuarios:
 Apellidos y Nombres
Avenida/Calle
Parroquia
Sector
Dila Rosa Morales Vera
Calle 7 4F-150
Santa Bárbara
Carlos Andrés Pérez
Elizabeth Sànchez Morales
Av. 2G 8-41
Santa Bárbara
Altos de Santa Bárbara
Naida Yeselin Ortega Martínez
Av. 9 28-89
Santa Bárbara
Brisas del Aeropuerto
Nelida Iris Ibañez
Calle 6A con esquina Av. 4-F
Santa Bárbara
Carlos Andrés Pérez
Jarrintong Alfredo Pirela Ortigoza
Av. 2 No. 28-89
Santa Bárbara
Brisas del Aeropuerto
Alberto Antonio Guerrero y Carmen González
Calle 10  15 10-116
El Moralito
Caserío Kilometro 15

La siguiente notificación se realiza a los fines de anunciar la posible  existencia de propietarios anteriores en esos predios.
Félix Allocca Izzo
Director de Catastro Municipal

Bazar Navideño pretende exponer productos locales
Expositores propios y foráneos se preparan para demostrar sus productos a propósito del Bazar Navideño Popular a desarrollarse desde este jueves cuatro al sábado seis de diciembre en la capital del Municipio Colón.
La actividad inserta en Navidades en mi Pueblo Colón 2014, se estará realizando en el bulevar de la Plaza Bolívar, los días señalados desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.
Lencería, manualidades, bisutería, entre otros así como gastronomía dulce y salada serán expuestas para su venta a los interesados. Organizado por la Alcaldía Bolivariana de Colón y la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprúm” (Unesur) se pretende rescatar las tradiciones de los antepasados que se reunían para que la colectividad apreciara lo realizado.
Participan en esta oportunidad misioneras de Madres del Barrio, Misión Ribas, Escuela Artesanal “Cira Vega”, vencedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), comerciantes particulares, cultores populares, entre otros.
A la par de la exposición se contará con toldos dispuestos, seguridad garantizada por parte de funcionarios de seguridad y orden público y ambientación propia de la ocasión. Para culminar la actividad se presentarà el Teatro Emergente de la Unesur y el Quinteto de la Orquesta Sinfónica, a modo de entretener al colectivo asistente. (Jorge Luis Paz)

Fundamusical presentó cronograma de actividades para las fiestas decembrinas
Como parte de las actividades decembrinas que se llevarán en la entidad colonesa, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (Fundamusical), Núcleo Santa Bárbara, tiene preparado una serie de actividades para el disfrute de propios y foráneos.
Moisés Pírela, director de Fundamusical informó, que la jornada iniciará próximamente de manera articulada con la Coordinación de Comunicaciones y Sistemas Informáticos de la Alcaldía Bolivariana de Colón, donde se ofrecerá un concierto  en La Plaza La Biblia, dándole la bienvenida a las fiestas decembrinas.
Siguiendo con el cronograma, el cinco de diciembre se ofrecerá un concierto en el municipio Catatumbo, en la aldea de la Unesur, para darle apertura a la carrera Educación, Mención Música, en  esa localidad, contando con profesionales en el área quienes impartirán sus conocimientos para formar a los futuros profesionales. 
Para el próximo 10 de diciembre, la sala anfiteátrica de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, “Jesús María Semprúm” se realizará un encuentro fronterizo de desarrollo, donde participaran la casa de estudios de la localidad, así la Universidad de Santander- Pamplona, perteneciente a Colombia y para darle la bienvenida a quienes visitarán la entidad, se ofrecerá una muestra musical a los presentes.
El 13 de diciembre, se celebrará un concierto navideño en el Teatro Municipal Hugo Chávez Frías, a partir de las 6:00pm de la tarde, luego se realizarán dos presentaciones.
También informó, que la orquesta ya se encuentra nucleada en el municipio Sucre, además de dar a conocer que para el 2015 se inaugurará el Centro Binacional de la Música en Jesús María Semprúm y próximamente en Catatumbo. (Bielis Beleño)

“Moikiishi”, el Payaso Social, deleitó al público colonés
 La Alcaldía Bolivariana de Colón, en articulación con el Instituto Autónomo del Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Idenna, además del grupo de teatro Drama Tabla y el Ateneo, presentó, en el marco del Proyecto Familia, la promoción del Payaso Social.
El acto contó con la participación del artista Reinaldo Sánchez, conocido como “Moikiishi”, quien dio a conocer sus dotes artísticos a los estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana (ETAR) Santa Bárbara.
“Desde el Idenna, venimos construyendo unas formaciones en todo el Estado Zulia, con el programa Semilleros de la Patria, donde estamos formando a esa generación de relevo, payasos que puedan asistir a los hospitales, actividades con los adultos mayores, escuelas y llevar una sana distracción”, manifestó Sánchez.
La preparación inició el pasado lunes 24 de noviembre en los espacios del Ateneo en San Carlos de Zulia, llevando la práctica en las principales plazas de las Ciudades Gemelas, Santa Bárbara y San Carlos del Zulia.
Se tiene previsto que para hoy jueves, se realice una muestra en la Plaza La Biblia en San Carlos de Zulia, contando con la actuación de Drama Tabla y el Teatro Emergente de la Unesur, a partir de las 5:00 de la tarde. Asiste y disfruta de una tarde llena de alegría y sorpresas. (Bielis Beleño)


Lcdo. Edwin Urdaneta
COORDINADOR DE PRENSA
ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO COLÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario