sábado, 22 de noviembre de 2014

NP BCV Maracaibo presenta "Romanzas de Zarzuelas"‏

Jueves Culturales

BCV Maracaibo presenta
“Romanzas de Zarzuelas”

Con la Banda de Conciertos “Simón Bolívar” y grandes figuras del Canto Lírico venezolano como el gran Maestro Jorge Quintero (Tenor), Maribel Gómez (Soprano), el Coro Sinfónico Juvenil “Simón Bolívar” y el Centro Zuliano para el Arte del Canto (CZAC), el Auditorio “Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela (Subsede Maracaibo) se engalanará para ofrendar romanzas y zarzuelas al público zuliano, este jueves 27 de Noviembre a las seis de la tarde (6pm).

La música teatral contenida en las zarzuelas y su comunión con las “arias tiernas y sencillas” del género de las romanzas, surgidas respectiva y paralelamente en la España de la Edad Media, sigue en pie pese al paso de los años en pleno Siglo XXI, porque la esencia sentimental es una recurrencia de la humanidad para expresar en versos cantados, el amor.

Dirigida por el Maestro Lucidio Quintero, la centenaria Banda de Conciertos “Simón Bolívar” del estado Zulia hace marco musical a “Romanzas de Zarzuelas”. Las mismas, serán interpretadas por el laureado “Tenor de las Américas” Jorge Quintero y la joven y prometedora soprano Maribel Gómez; conjugando así, el sentimentalismo cantado con depuradas técnicas vocales, pero con vasta naturalidad y carácter popular.

Este espectáculo  contará tanto con la frescura y vitalidad del Coro Sinfónico Juvenil “Simón Bolívar” dirigido por el profesor cubano Juan Carlos Bersague, gran estudioso, compositor y arreglista coral, así como con las experimentadas y profesionales voces del Centro Zuliano para el Arte del Canto (CZAC), integrado por Ángel Chacín, Nora Márquez de Chacín, Sunilda Zavala y Ángel Tapia, integrantes también, del reconocido ensamble polifónico vocal “CONTRALUZ”.
  
En el marco de la programación gratuita con estacionamiento interno vigilado de los jueves culturales del BCV Maracaibo, a las 6:00pm, en el Auditorio “Gastón Parra Luzardo”, este jueves 27 de Noviembre se enorgullece presentar “Romanzas de Zarzuelas”.



PRENSA DRI
BCV-SSM


No hay comentarios:

Publicar un comentario