viernes, 19 de diciembre de 2014

Gobierno Bolivariano otorgó 105 financiamientos a productores de la subregión Guajira


Afianzando nuevas acciones por la producción y soberanía alimentaria en la región zuliana, el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Iván Gil otorgaron 105 financiamientos a pequeños productores en la Subregión Guajira, de los Municipios Guajira y Mara, mediante un acto escenificado en el Planetario Simón Bolívar, con el acompañamiento de los alcaldes bolivarianos, Luis Caldera y Hebert Chacón.


El monto total en financiamiento es de 24 millones 802 mil 378 bolívares; Con una Superficie de 109,5 hectáreas en los rubros de Ají Dulce, Tomate y Pimentón. Además comprende un mil 310 animales entre Bovinos, Ovinos y Caprinos, en 54 espacios para la agricultura familiar.
 


Los rubros a financiar son hortalizas, ají dulce, tomate y pimentón, con 37 créditos para109 hectáreas, destinándoles 9 millones 283 mil 507 bolívares, beneficiando a 37 pequeños productores. Para ganadería doble propósito, bovinos, caprinos y ovinos, son 14 créditos, otorgando 2 millones 688 mil 87 bolívares. Mientras que hacia la producción de la agricultura familiar, (Pecuario), se efectuó la entrega de 4 créditos por 12 millones 830 mil 783 bolívares. 


El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas durante la entrega de financiamientos expresó, "esta es una actividad de justicia, buscamos una salida con el entendimiento, estuvimos con el Ministro Elías Jaua en la subregión Guajira, y se realizaron mesas de trabajo donde cada comunidad hizo sus aportes, y hoy se empiezan a ver los resultados positivos a través de 105 créditos a productores".


También el mandatario regional precisó que el Gobierno Regional tiene para los próximos días respuesta concretas al tema de la educación y avances de las carreteras. "Palabra cumplida y empeñada en avanzar con escuelas y vías de calidad, con el trabajo y el entendimiento productivo".


Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de impulsar el Despegue económico, el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Iván Gil explicó que el objetivo es incentivar la producción de sus alimentos, "creando una economía productiva que cumpla con la necesidad de toda la subregión".

"La verdadera victoria contra el contrabando y la guerra económica, se fortalecerá produciendo más, de la mano de nuestro pueblo organizado". 

 


De igual manera el ministro destacó, la Subregión Guajira se caracteriza por ser un municipio productor, cuentan con extraordinario potencial para abastecer no solo su comunidad, sino toda la región y el país. "La idea principal es trabajar para relanzar este despegue económico".


El resumen de financiamientos Otorgado en 2014 para la región zuliana, alcanza los 131 millones 116 mil 443 bolívares en créditos, a través de la Banca Social Agrícola. Conformados en 54 de agricultura familiar, 1 avicultura familiar, 36 frutales, 91 ganadería doble propósito, 45 hortalizas, 48 pesca y acuicultura, 8 raíces y Tubérculo y otros rubros 17. Para la producción de 239 hectáreas, 312 agrovenezolanos y agrovenezolanas beneficiados en total, abordando 20 municipios del estado Bolivariano del Zulia.


El financiamiento es a 4 por ciento de interés corriente y el 4 por ciento de interés en mora, se puede pagar en efectivo en el banco o con producción por rubro. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario