viernes, 31 de enero de 2014

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)

Posted: 30 Jan 2014 09:03 AM PST
La Habana, 30 ene (PL) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) alienta las negociaciones directas entre las partes sirias en conflicto, afirma la declaración política emitida por la II cumbre de ese bloque, que concluyó aquí.
Encomiamos a las partes sirias por haber aceptado sostener negociaciones directas en la Conferencia Internacional sobre la situación en Siria, señala laDeclaración de La Habana, suscrita por los mandatarios o sus representantes de 33 países de la región.
La Celac también expresó preocupación por la grave situación humanitaria y de seguridad en la República Árabe Siria y por la amenaza que representa para el Medio Oriente y para la paz y seguridad internacionales.
El texto felicita al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, quien asistió a la cita en la capital cubana, por la organización deGinebra II, en la cual se negocia el fin al conflicto armado en Siria.
También afirma que el diálogo y la negociación son urgentes y esenciales para avanzar en los esfuerzos de reconciliación nacional y para garantizar la plena aplicación de los Convenios de Ginebra en esa nación árabe.
Reiteramos que sólo un proceso político inclusivo liderado por los sirios podrá conducir a la paz y a la realización de las legítimas aspiraciones de ese pueblo, indica.
Al respecto, la declaración enfatiza que ese proceso debe basarse en la estricta aplicación de los principios de soberanía, independencia, autodeterminación, integridad territorial y no injerencia en los asuntos internos.
mgt/ool
Posted: 30 Jan 2014 07:15 AM PST
Quito, 30 ene (Andes).- Ecuador ratificó este miércoles su disposición para apoyar a los eventuales diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), declaró el canciller ecuatorianoRicardo Patiño.
“El presidente Santos nos ha planteado desde hace un tiempo la posibilidad de que Ecuador pueda acompañar a Colombia en los diálogos de paz, la respuesta de Ecuador es que siempre estamos dispuestos a hacerlo”, dijo el jefe de exteriores ecuatoriano en entrevista con Bluradio en entrevista concedida luego de la reunión bilateral entre Rafael Correa y Juan Manuel Santos dentro de la cumbre de la CELAC realizada este miércoles en Cuba.
Entiendo que (el gobierno de Colombia) están analizando la posibilidad de que algún país hermano nos acompañe en este tipo de actividad y hemos manifestado nuestra absoluta disposición para acompañar al gobierno de Colombia en las conversaciones que pudiera tener con cualquier grupo irregular”, manifestó Patiño.
Por su parte el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo a la prensa enQuito que durante la Cumbre de la Celac, que se desarrolló en La Habana, habló con el presidente Juan Manuel Santos sobre el proceso de paz y ratificó la absoluta y total voluntad de Ecuador en servir a Colombia para lograr la paz en lo que sea necesario.
“Nuestro total apoyo al proceso de paz (…) en lo que podamos servir estamos encantados (…) las conversaciones de paz son la mejor noticia para la región”.
Correa destacó los diálogos de paz en Colombia como la mejor noticia para la región y recordó que en caso de lograr éxitos esas conversaciones se pondría fin al último conflicto civil de América Latina que ha desangrado al país sudamericano.
Sin embargo, Ricardo Patiño recordó al entrevistador que Ecuador sólo ha manifestado su total disposición de colaborar en el proceso de paz, pero que la decisión la debe tomar el gobierno de Colombia.
Posted: 30 Jan 2014 07:05 AM PST
Argentina, 30 Ene. (Télam).- El día de ayer, cuando se clausuró la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), también pareció cerrarse un gran capítulo del proceso de integración regional, abierto ocho años atrás en Mar del Plata, cuando se reunió por última vez la Cumbre de las Américas.

Las puntas del ovillo son bien distintas: en el 2005 un pequeño grupo de países, liderados por Brasil, Argentina y Venezuela, rechazaron la propuesta del Alca, que venía germinando, lenta pero inexorablemente, desde hacía diez años. El frente latinoamericano distaba de tener una posición uniforme: México y buena parte de Centroamérica tenían intenciones de firmar un tratado de libre comercio a escala continental, y sólo el peso específico del trípode sudamericano volvió al proyecto inviable. Nueve años después, la cumbre de la CELAC reunió a 33 gobiernos latinoamericanos bajo un manto político común, sin la presencia norteamericana. Ni siquiera los gobiernos de centro derecha plantearon en estos días volver al escenario anterior. Como telón de fondo, la cita fue en la isla de Cuba, único país americano que no integra la OEA, que a esta altura es casi un fósil institucional.
Tan interesante como ver las puntas del ovillo es pensar el recorrido que llevó de un extremo al otro. La multiplicación de gobiernos progresistas fue dando envergadura a las posiciones integracionistas. Nacieron nuevos instrumentos regionales, como la Unasur. El discurso latinoamericanista, por muchos años refugiado en el placard de las minorías, se volvió una lengua común.
El avance, en ese sentido, fue eminentemente político. Un conjunto de líderes con una notable conciencia de pertenecer a una misma encrucijada histórica estrecharon relaciones personales, crearon vínculos de confianza, generaron patrones de acción comunes. Algunos aprendieron a jugar casi de memoria. Las cumbres tuvieron, como nunca antes, un carácter menos protocolar y más ejecutivo. En más de una oportunidad viajaron de urgencia para abortar intentos de desestabilización o golpes de Estado. En otras oportunidades las “roscas” e internas quedaron a la vista pública, como cuando el entonces presidente Uribe fue prácticamente interpelado por sus pares en una reunión en Bariloche en el 2009, al conocerse la intención del gobierno colombiano de instalar bases norteamericanas.
El triunfo más rotundo de estos acercamientos diplomáticos es que, más allá de algunos puntos muy oscuros (como el golpe de Estado en Honduras, o la destitución de Lugo en Paraguay), se viven procesos políticos y económicos progresistas y populares, en un marco de estabilidad institucional. Esa combinación es absolutamente inédita para la historia de América Latina. Y es difícil de imaginar que esa novedad hubiera sido posible en un contexto de fragmentación regional.
En la primera cumbre de la CELAC, a fines del 2011, Cristina  Fernández de Kirchner le ponía números a esa falencia: en medio de un clima general de festejo por el hito político de haber reunido por primera vez a todos los gobiernos de la región, advirtió que el comercio intra zona apenas llegaba al 16% del total. En Europa es más del 70%. Antes de ayer volvió sobre la misma cuestión, pero con mayor énfasis: llamó a tener una “agenda concreta”, ante el peligro de “estar construyendo una segunda dependencia, que ya no será geográfica, sino que sea mucho más profunda, más estructural, tal vez menos perceptible, pero más definitiva”. Como si fuera poco, agregó que “el tiempo se agota”.
No fue una preocupación aislada. Dilma Rouseff tuvo también un discursocentrado en la economía: arrancó contando con algo de detalle cómo Brasil y Cuba crearon un consorcio para construir un mega puerto a 50km de La Habana, con una inversión total de casi 1000 millones de dólares. Cuando esté terminado va a ser un punto de paso para miles de buques contenedores de gran calado. La empresa constructora es la gigante Odebrecht, de capitales brasileños. “Este puerto es un ejemplo concreto de las posibilidades la cooperación y la integración latinoamericana”, apuntó Dilma. Se trata de un hecho muy puntual, más bilateral que regional, pero marca una de las tendencias posibles: la integración es también la expansión de las empresas latinoamericanos dentro del mismo continente. El protagonismo de los gobiernos direcciona, en el mejor de los casos, esa característica propia del capital.
Por supuesto, también tuvieron lugar las declaraciones en contra del bloqueo a Cuba, el colonialismo de Malvinas, o el llamado a que Puerto Rico se incorpore como país latinoamericano. Sin embargo, la sensación que deja esta segunda Cumbre es que el desafío próximo, después de haber logrado existir como comunidad política, pasa por preguntarse qué se hace, en términos económicos, con semejante victoria. 
Por Federico Vázquez

Definidas estrategias para emprender lucha contra la extracción de alimentos en el Zulia





 Cabello: “a las personas atrapadas cometiendo el delito del contrabando se le aplicará el peso de la Ley”

Profundizando en el tema de la problemática del contrabando de extracción de alimentos, se establecieron estrategias inteligentes y mecanismos de seguridad para proteger la alimentación del pueblo y el subsidio de los alimentos en el Zulia, se efectuó una extensa reunión con instituciones públicas encabezada por el Vicepresidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza,  el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, La Ministra de la Defensa,  Carmen Meléndez, el ministro de alimentación Feliz Osorio y demás autoridades del alto mando militar.

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante su participación en la rueda de prensa, expuso que se acordó atacar estructuralmente y con mano dura a las mafias contrabandistas de alimentos y  combustible, y explicó, “En esta reunión colocamos los elementos en su justa dimensión, donde cada uno de los poderes, organismos e instituciones asumieron sus responsabilidades concretas, con el objetivo de ejercer políticas efectivas de protección a la alimentación del pueblo y el subsidio de los alimentos”.
“Igualmente habrá un comando único y una sala situacional conformada por todas las instituciones para analizar el cumplimiento de los planes establecidos en el día de hoy y el 13 de febrero evaluaremos los resultados”. Expuso Arreaza.
Abordaje a los pueblos de frontera
De la misma manera, el Vicepresidente de la República, precisó que se planificó un abordaje integral con el pueblo que está en la frontera, y aseveró, “no le daremos tregua a las mafias contrabandistas, tenemos una ley de costos y precios justos, y decomisaremos tanto los productos por contrabando como el vehículo utilizado para delinquir”.
“El Presidente ratificó la operación tenaza contra el contrabando, luego de la reunión con el Presidente de Colombia, desarrollado acciones  cívico-militar de manera permanente en la frontera”. Concluyó Arreaza.
Mientras tanto el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, recalcó que el Presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para conformar la actividad conjunta con la misión de crear medidas en pro de la soberanía alimentaria en la región zuliana, donde de manera ilícita el 50 por ciento de los alimentos es llevado a Colombia. “La reunión se basó en el instructivo del plan centinela para los estados Zulia, Táchira y Apure, firmado por el Mandatario Nacional”.
Cambios en la frontera
Una de las medidas anunciadas por parte de Diosdado Cabello es el cambio de 43 efectivos de alto rango en las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), y acentuó, “Los funcionarios harán que se respete la ley de costos y precios justos, y confiscarán los bienes a de quienes la irrespeten”.
"Seremos extremadamente rigurosos en el paso fronterizo, no pasará ningún camión cargado de alimentos, u otros productos". Acentuó el presidente de la asamblea nacional.
En cuanto a los avances de inteligencia, Cabello informó, “hay trochas identificadas, seremos más severos en la revisión y las personas atrapadas cometiendo el delito de extracción de alimentos se les aplicará todo el peso de la ley”.
Para reforzar la lucha contra el bachaqueo, el Diputado Diosdado Cabello, realizó un llamado al poder popular, para que haga las denuncias de los depósitos de alimentos, “recalcamos que necesitamos la información del pueblo de donde hay lugares ilícitos que guardan alimentos”.
“El día 6 habrá una reunión con autoridades colombianas, con elementos precisos para implementar planes y cumplir la misión de terminar con el contrabando" anunció Cabello.
En cuanto a la población de la Guajira, manifestó, “el gobierno nacional está empeñado en atender a la población Wayuu, habrá atención casa por casa en la subregión Guajira". Además Cabello informó que Mercal atenderá a once mil familias de manera directa con alimentos.

GOTAS DE VALOR

Cómo estamos pensando 
 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Hech. 17:11
 En nuestra cultura y en nuestro mundo actual hay pocas personas como las de Berea, la Biblia les describe como “más nobles”. Ellos estaban interesados en buscar y escudriñar la verdad, no como muchos hoy que van a la iglesia en busca de emociones o circunstancias agradables.

 Hay más interés por el emocionalismo que por pensar y razonar acerca de la verdad, en vez de preguntarse ¿Es esa la verdad? Se preguntan ¿Cómo me hará sentir eso? Es una teología equivocada en su enfoque cuando en vez de preguntar ¿es esto correcto? Pregunta ¿Esto causará división u ofenderá?

 Valor: El escritor cristiano John Stott afirma en su libro “Su mente tiene importancia”: “Que el pecado tiene más efectos peligrosos en nuestra facultad de sentir que en nuestra facultad de pensar, ya que nuestras opiniones pueden comprobarse y regularse más fácilmente que nuestras experiencias con la verdad revelada."
 Dios le bendiga
Pastor Tovar

jueves, 30 de enero de 2014

Continúa lucha por la soberanía alimentaria




Arias Cárdenas y Alcaldes de la Guajira establecen medidas para el abastecimiento de alimentos en la Subregión


En un plan integral por la lucha de la soberanía alimentaria, con la dirección del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas y el apoyo de los alcaldes de los municipios de la subregión Guajira y algunos voceros de los concejos comunales, se desarrollaron mesas técnicas de trabajo con el fin de establecer planes y para el abastecimiento alimentario a las comunidades de la Guajira y activar medidas que garanticen  llevarle los productos. 
En la reunión se desarrollaron  propuestas, como la activación de centros de acopio en el Municipio Guajira, la disposición de camiones para la distribución de  13 parroquias de la subregión de la Guajira, que incluye la venta de alimentos subsidiados a través  de la red Mercal para las comunidades más vulnerables y de escasos recursos económicos, asimismo la donación de alimentos en las poblaciones más alejadas, así como garantizar la supervisión y el control de la cadena privada.
A partir del día de mañana comienzan a implementarse los acuerdos establecidos, así lo expresó el Alcalde de Mara Luis Caldera, y precisó, “Los Alcaldes apoyamos este tipo de iniciativas del Gobernador Arias Cárdenas, porque  esta lucha no es solo contra los bachaqueros, sino para garantizar los alimentos de quienes viven en Maracaibo, San Francisco y los que estamos en frontera”.
En este sentido, Caldera indicó que van a brindarle todo el respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como el Cuerpo Bolivariano de Policía Regional y las policías municipales.
Continuando, notificó que la distribución de alimentos iniciará en la Alta Guajira, en las comunidades de la Parroquia Monseñor Marcos Sergio Godoy y las zonas fronterizas que no tienen supermercados, ni cuentan con alguna cadena privada de distribución de alimentos.
“Los habitantes de la Subregión Guajira somos los que nos vemos más afectados ante la situación de contrabando de alimentos hacia Colombia, por eso nos sentimos satisfechos por los convenios creados en esta importante mesa de trabajo”. Finalizó el Alcalde de Mara. 

Gobernador y Primera Combatiente del Zulia reconocieron la labor a favor de niños y niñas



Agasajadas madres cuidadoras de Hogares de Cuidado Diario del Zulia por el 19 aniversario de la institución





Reconociendo la valiosa labor que ejercen por el cuidado de niños y niñas de la región, el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, celebraron el décimo noveno aniversario de la Asociación Civil de Hogares de Cuidado Diario del Zulia, junto a las madres cuidadoras que educan y velan por la integridad de los infantes en dicha institución.
Mediante un agasajo con actividades culturales y el deleite de un almuerzo en la residencia oficial del Gobernador, las cuidadoras recibieron condecoraciones por parte del ejecutivo regional, debido a su ejercicio del cuidado diario de niños y niñas. La señora Mística de Parra, recibió una condecoración Post Morten por su arduo trabajo como Madre cuidadora.
La Primera Combatiente, y presidenta de Hogares de Cuidados Diarios, Margarita Padrón de Arias, también resultó condecorada y recibió una placa de honor al mérito por sus esfuerzos en dignificar y cumplir los sueños de niños y niñas del Zulia. La Asociación Civil de Hogares de Cuidado Diario, atiende 1960 niños en 19 municipios  bajo la tutela de 196 madres cuidadoras.
El Gobernador Arias Cárdenas emitió palabras de felicitaciones a la Primera Combatiente, a las autoridades del Plan de Alimentación del estado Zulia, (PAEZ) y a las madres cuidadoras por su excelente labor de educar y resguardar a los niños y niñas de la región, y destacó, “Hemos recuperado desde la gobernación bolivariana, las infraestructuras de los centros de cuidado diario, dignificando a quienes ejercen sus funciones y a los más pequeños de la región”.
De igual modo, la Primera Combatiente de la entidad, resaltó el cumplimiento del décimo noveno aniversario de la Asociación Civil de Hogares de Cuidado Diario del Zulia, compartiendo un almuerzo con las madres cuidadoras, a quien les agradeció su noble labor y expresó, “la gobernación del Zulia estima el trabajo de estas mujeres emprendedoras  y les da un merecido reconocimiento y condecoraciones para celebrar otro cumpleaños de la institución”.
Igualmente Margarita Padrón de Arias, expuso que el Gobernador aumentó el año pasado los incentivos de las trabajadoras en un 50 porciento e incluso les canceló tres meses de aguinaldos a finales del año pasado.

" Bájale dos a la violencia"‏

Los ciudadanos de bien de esta patria libre y soberana, apoyamos incondicionalmente los esfuerzos emprendidos por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, para contribuir con la paz ciudadana y para ” bajarle dos a la violencia”
Resulta imprescindible para emprender semejante campaña, la motivación, el apoyo y la integración de todos los protagonistas de los medios de comunicación públicos y privados de Venezuela, considerados factores de suma importancia en la formación espiritual e ideológica del ciudadano.
Son muchas las responsabilidades que podemos endilgar al sistema mediático venezolano, relacionados con el fomento de factores de violencia familiar, falsos valores, inmoralidades, malos ejemplos, chabacanería, desviaciones sexuales, penetración cultural negativa, negación de iconos y valores patrios, así como el ultraje y ofensa a la dignidad de nuestras mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Nuestra condición de ciudadanos resteados con el chavismo democrático, no limita nuestras acuciosas críticas en contra del proceso socialista y revolucionario heredado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
El proceso revolucionario entre muchos atributos responde, al sumatorio de todos los factores que implican cambios, transformaciones ideológicos y prácticos suscitados en una sociedad, en un tiempo determinado. La revolución la entendemos como un proceso de cambios y transformaciones sociales, culturales y económicos donde el eje central y la razón de ser es beneficiar al pueblo soberano.
Los protagonistas o los que asumen el liderazgo revolucionario, aunque provengan de clases y sectores sociales populares, tienen que tener cuidado con no hacerle mal al proceso que tanto nos está costando construir, no cayendo en lo ridículo, en lo grotesco y en lo vulgar.
Nos estamos refiriendo al programa ZURDA CONDUCTA, transmitido por VTVCanal 8.

PROGRAMA PALABRA DE CAMBIO DE 12 A 1PM VISITA DEL APOSTOL JORGE PORRAS Y EL HNO CARLOS ARTEAGA EL DIA 29-1-14 VISITA DEL EVANGELISTA LUIS GUTIERREZ Y EL ADORADOR JAVIER LEON EL DE GORRA AZUL Y EL DE LA GORRA DE JANCI








EL DIA 24-1-14 TALLER GRATUITO DE EDUCACION CRISTIANA POR HNOS Q VINIERON DE TEXAS CON LA PARTICIPACION DE AIBREZ EN LA PRIMERA IGLESIA BAUTISTA DE MARACAIBO