viernes, 25 de julio de 2014

Sus cabellos están contados 
 Gota: “Pues aun vuestros cabellos están todos contados.” Mateo 10:30:
 El Señor Jesús estaba enseñando que Dios controla providencialmente el tiempo y las circunstancias  de sucesos tan insignificante como la muerte de un gorrión (sin vuestro Padre, v.29). Incluso el número de cabellos de nuestra cabeza es controlado por su soberana voluntad. En otras palabras, la divina providencia gobierna incluso los más pequeños detalles y los más mundanos aspectos. Esta es una poderosa afirmación sobre la soberanía de Dios.
 Bajo la garantía de la Su Palabra el Señor conoce todo acerca de usted, Él le ama de una manera maravillosa. Si usted se compara con la grandeza del universo sería como un grano de arena. ¿Se preocuparía usted por un grano de arena? Aún así el Dios de gloria se interesa por usted. Él le ama individualmente, se preocupa por usted como si fuera su único propósito.
 Valor: ¿Alguna vez usted ha tratado de contar los cabellos de su cabeza? Le animo para que siga confiando en Dios que le ama y  que ya ha contado sus cabellos.
 Dios le bendiga
Pastor Tovar

Maracaibo, 24 de julio de 2014
Cambio total de vida “vivir viviendo”
Bloquera socialista financiada por Fondesez
producirá 1.200 unidades diarias

***Alexander Segundo Méndez Méndez, residente del sector Carboncito II, parroquia Antonio Borjas Romero, en el municipio Maracaibo, fue beneficiado con un crédito para la adquisición de un combo o kit socialista, a los fines de instalar una bloquera de producción social.
Eugenio Sarabia/CNP 9583
Prensa Fondesez
Gráficas: Cortesía

En cumplimiento de las líneas de acción del Gobernador Bolivariano del Zulia, comandante Francisco Arias Cárdenas, en apoyo a la gestión del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, en consonancia con el Plan de la Patria, diseñado por el comandante supremo Hugo Chávez Frías, el ciudadano Alexander Segundo Méndez Méndez, recibió una bloquera vibradora como parte de un financiamiento ortorgado como reimpulso a la economía social, por parte del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez).
El mencionado ciudadano, residente del sector Carboncito II, parroquia Antonio Borjas Romero, en el municipio Maracaibo, capital del estado Zulia, fue beneficiado con un crédito para la adquisición de un combo o kit socialista, a los fines de instalar una bloquera de producción social, que le permitirá producir bloques de alta calidad.
De acuerdo con el presidente del Fondesez, abogado Javier Gómez González, esto es parte de la labor social de la institución que preside, como parte de la gestión que lidera el coronel Arias Cárdenas en la región zuliana, para dar respuesta efectiva a los emprendedores y emprendedoras, con ideas concretas para desarrollar empresas productivas y de beneficio colectivo.
En palabras del servidor público, el crédito otorgado al joven emprendedor, le permitió la adquisición de un combo o kit socialista, para la conformación de una bloquera de producción social, integrada por una vibro ponedora para bloques de espesor de 10 y 15 centímetros, con motor de 2HP, 3600 RPM; un molde para
bloques de 10 cms, un molde para bloques de 15 cms, una mezcladora para un saco de cemento con motor 7,5 HP, 1750 RPM; y una carretilla surtidora.
Crecimiento
“Estos equipos con los que ahora cuenta este padre de familia para realizar su trabajo, le permitirán elaborar unos 1.200 bloques diarios, de alta calidad, lo que constituye una cambio total de vida “vivir viviendo”; productos que podrá comercializar en su comunidad a precios justos y al mismo tiempo contribuir a generar mejores condiciones para las comunidades vecinas, que requieren de tan esencial material de construcción para construir o mejorar sus viviendas”, atinó el presidente del fondo.
Por su parte, el beneficiario del crédito entregado por el Fondesez, resaltó que para él y su familia es una bendición, porque su calidad de vida mejorará mediante el ejercicio de su labor social; “antes sólo contaba con un molde para hacer bloques, que me permitía fabricar unas 150 a 200 unidades diarias y ahora, la situación cambió para bien de quienes me rodean y mi comunidad”.
A juicio del trabajador, el financiamiento del fondo, le permitió la adquisición de la maquinaria, insumos y mano de obra para la construcción de la pista de concreto (losa); así como para el material necesario para el inicio de la producción de los bloques, tales como: cemento, arena, mano de obra, material eléctrico, entre otros insumos.
Según Méndez, este equipo posee dos moldes que le permitirán elaborar bloques de 10 y 15 centímetros de espesor, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de los mismos. Vale destacar que el joven trabajador cuenta con el asesoramiento de profesionales en la materia, para alcanzar el éxito en esta nueva experiencia que ahora sume como empresa de producción social.

www.fondesez.gob.ve E-mail: elperiodistadelagaita@gmail.com
Twitter: @fondesezGBZ/ @eugeniosarabia2

FOTOLEYENDAS:
FOTO 1: Alexander Méndez junto con su numerosa familia, hoy ostenta una mejor calidad de vida.
FOTO 2: El beneficiario junto con los equipos que conforman la bloquera de producción social.



jueves, 24 de julio de 2014

DOCUMENTACION DE TELETRANSPORTACION

En Mara se conmemoró el 231 aniversario del Natalicio del Libertador y 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana de Venezuela.


En la plaza Bolívar de San Rafael de El Moján capital del municipio Mara, se desarrollaron los actos protocolares con motivo del 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana de Venezuela.
A las 10 de la mañana de hoy miércoles 24 de Julio se dio inicio a la ofrenda floral y parada cívico militar la cual estuvo presidida por el coronel Edwar Castellanos, Comandante del Destacamento de Fronteras 31 de la GNB, Elio Morán director general de la Alcaldía de Mara, Alfredo González B. Presidente del Concejo Municipal de Mara además de los representantes de la 11 Brigada Blindada Pedro José Ruíz Rondón del Fuerte Mara, CPBEZ, Polimara, Cuerpo de Bomberos de Mara, Protección Civil Mara y demás instituciones públicas.
La actividad contó con la participación como orador de orden de José Machado, coordinador municipal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, quien en su discursó recordó La vida y obra del libertador de américa haciendo énfasis en todas las luchas que desde muy joven inicio el Libertador. Así mismo Machado refirió la importancia de conocer la historia de Venezuela.



Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ)

Maracaibo; 24 de julio de 2014
Jefe de Prensa: Ronalbis Bracho
Periodista: Felipe Cordero Esis
Reportero Gráfico: José Loaiza
Gobernador Arias Cárdenas
Gobernador Arias Cárdenas: “Son tres grandes celebraciones en un solo día, especial y lleno de patriotismo”

Zulianos Conmemoran el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago y los 231 años del Natalicio del Libertador

Enalteciendo la fecha histórica que conmemora el centésimo nonagésimo primer aniversario de la heroica Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el ducentésimo trigésimo primer aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y día de la Armada Nacional Bolivariana, el Gobierno Regional y la Fuerza Armada Bolivariana conmemoraron el 24 de Julio, a tempranas horas con un Te Deum Catedral de Maracaibo, Parada Militar y Ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Maracaibo y Sesión Solemne del CLEZ en el Teatro Baralt.
Con alto sentido de patriotismo se inició el acto de ofrenda floral y parada militar, con honores al Comandante de la Armada Nacional Bolivariana, Almirante Jaime Avendaño Quintero, ciudadano Gobernador del Zulia, Comandante Supremo Hugo Chávez, pabellón nacional, donde participó la agrupación de parada 120 combatientes para celebrar la consolidación de independencia y los sueños del Libertador Simón Bolívar.
En la Plaza Bolívar de Maracaibo, la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de su Máxima autoridad, el Coronel Arias Cárdenas, confirió la Orden del Lago de Maracaibo en su tercera clase, venera bronceada a Manuel Francisco Zamudio Valega, Capitán de Corbeta de la Armada Nacional. Igualmente se hizo la entrega de diplomas, al Sargento superior Marcos Acosta Yánez, del Comando de guardacostas, Sargento Primero, José Veliz.
Reconociendo el valor y el anhelo de ser libres, los combatientes patriotas sellaron la independencia de Venezuela, en la gloriosa Batalla Naval de Lago, el Natalicio del Libertador Simón Bolívar, y el día de la Armada Nacional Bolivariana, el Mandatario Regional, destacó: “Son tres grandes celebraciones en un solo día, especial y lleno de patriotismo, donde sentimos con orgullo las gestas de nuestros libertadores y de nuestro padre de la patria, y queriendo a nuestro Lago como símbolo de libertad”.
La Ceremonia de ofrenda floral, la inició el Poder ejecutivo, con el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias y miembros del gabinete de gobierno, igualmente ofrendó el Poder Legislativo, el Poder Judicial, Poder Ciudadano, Poder Electoral, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Armada Nacional Bolivariana, Buque Escuela Fragata Libertad de la República de Argentina, Universidades del Zulia, Cuerpo Consular, PSUV, GPP, Instituciones, PDVSA, CANTV, Ministerio de Energía y Petróleo, y Círculos Bolivarianos.
Sesión Solemne en honor al Libertador y a la Batalla Naval del Lago
Majestuosa resultó la Sesión Solemne conjunta del Consejo Legislativo del estado Zulia y el poder ejecutivo estadal, que comenzó con la sinfonía de los himnos de Venezuela y el Zulia tocada por la Banda de Conciertos Simón Bolívar, en la ceremonia realizada en el Teatro Baralt, en el marco de la conmemoración del ducentésimo trigésimo primer aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y día de la Armada Nacional Bolivariana.
Emitiendo con emotividad palabras de profundo respeto y lealtad patriótica, la Presidenta del CLEZ, expresó; "El Libertador Simón Bolívar, fue ante todo un político preocupado por los asuntos públicos e intérprete defensor de las clases explotadas... Mantuvo Práctica constante en la lucha por la Independencia de la nación... y ese legado, bandera y estandarte lo levantó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías". De igual modo, resaltó, "la batalla naval del Lago afianzó nuestra Independencia política... significando el golpe de gracia que acabó con el yugo español".
El Gobernador del Zulia, mediante el acto escenificado en el Teatro Baralt, Confirió la Orden Lago de Maracaibo en su Primera Clase, Venera Dorada, al Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante, Jaime Avendaño Quintero; y la Imposición de la Orden Relámpago de Catatumbo en su Única Clase, a la Vicealmirante, Maribel del Carmen Parra de Mestre. Igualmente la Presidenta del CLEZ efectuó la Imposición de la Orden Rafael María Baralt en su Primera Clase a la Vicealmirante, Maribel del Carmen Parra de Mestre.
La Vicealmirante, Maribel del Carmen Parra de Mestre, fungió como oradora de orden de la sesión solemne y manifestó su orgullo de ser zuliana e integrar la FANB, saludó a los presentes y expresó, palabras memorables del Comandante Chávez, "esta de cumpleaños Bolívar, que es el nacimiento por la lucha de la vida y la construcción de la patria".
Parra de Maestre, resaltó el cumpleaños 131 del Teatro Baralt, exhortó a los zulianos a mantener el espacio y acervo histórico del estado Zulia. En cuanto al Coquivacoa, escenario histórico de la gesta libertadora de la Batalla Naval del Lago, recalcó su amor por el Lago de Maracaibo y ser zuliana, y aseveró seguir luchando por los ideales bolivarianos. "Soy la primera Vicealmirante que ha parido el estado Zulia".
Entretanto, el Comandante de la Armada Nacional Bolivariana, Almirante Jaime Avendaño Quintero, indicó que el pueblo zuliano tiene el honor de conmemorar con diversos actos, la celebración del la Batalla Naval del Lago y Día del Libertador, exponiendo que el Lago representa el escenario, “donde se selló la independencia”. De la misma manera destacó el desfile aeronaval para cerrar las festividades del 24 de julio.












Polimara incauta 8 toneladas de alimentos y recupera vehículo robado
Ibette Serrano
Prensa Alcaldía de Mara

Gracias a las labores de patrullaje inteligente que realiza constantemente la Policía del Municipio Mara (Polimara), se logro incautar 8 toneladas de productos de la cesta básica, y la recuperación de un vehículo robado en la ciudad de Maracaibo.
Los procedimientos se efectuaron ayer miércoles 23 de julio, en la parroquia Ricaurte del municipio Mara.
La primera detención se realizó, aproximadamente, a la 1:30 de la madrugada, donde funcionarios de Polimara detuvieron una buseta Ford, color beige, placa AB3586, logrando incautar diversos rubros de primera necesidad como: azúcar, arroz, leche, cereales, mayonesa, jabones, champú, crema dental, pañales, entre otros productos que iban a ser llevados de contrabando a Colombia, y la detención de una ciudadana, que iba a bordo del microbus.
Luego a las 5:00 de la tarde, funcionarios del patrullaje inteligente recuperaron un vehículo, tipo Camioneta, color azul, placa A14CB6V, el cual fue despojado de su propietario en el Centro Comercial Sambil, en el hecho se logró la detención de un ciudadano, identificado como: Deivis Leonard Santiago González (30), residente en el sector Los Haticos del municipio Maracaibo.
Julián Morón, director de Polimara, detalló que en ambos procedimientos los implicados pretendieron evadir las jornadas de patrullaje inteligente que el cuerpo de seguridad realiza desde hace dos meses en el corredor seguro de la parroquia Ricaurte, desde El Planetario hasta el sector La Sibucara, en el cual se mantiene la presencia de seis unidades radiopatrulleras; destacando que estas labores forman parte del trabajo que se viene realizando en el Municipio como parte del dispositivo Patria Segura.
El gerente policial indicó que los detenidos, y los vehículos, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Asimismo, el director de Polimara, explicó que durante estos dos meses de patrullaje inteligente en la parroquia Ricaurte se ha logrado la detención de ocho personas puestas a la Orden del Ministerio Público, la recuperación de seis vehículos robados, y siete con carga de alimentos incautando alrededor de 40 toneladas de productos de primera necesidad.
“Las jornadas continuas de patrullajes inteligentes, se realizan con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los pobladores, y visitantes, se efectúan en las zonas con los índices delictivos más altos, referente a Mara se ubican con más actividad policial en las parroquias Ricaurte y La Sierrita”, destacó Morón.



Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ)

Maracaibo; 23 de julio de 2014
Jefe de Prensa: Ronalbis Bracho
Periodista: Felipe Cordero Esis
Reportero Gráfico: Ronald Labrador
Gobernador Arias Cárdenas

Directiva de Industrias Jatu S.A. agradece apoyo del Gobierno Revolucionario en el marco de la nueva ofensiva económica

Cumpliendo con el mandato del Presidente Nicolás Maduro Moros, y gestionando consecuentemente por la producción y el crecimiento de la economía en la región zuliana, la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Secretario de Gobierno Billy Gasca, acentúa el despliegue de la nueva ofensiva económica, con la visita a empresas de la entidad, con el objetivo de aumentar las potencialidades de producción y atender las necesidades del sector productivo.
En esta ocasión, Industrias Jatu S.A., que data con un funcionamiento de 60 años y dedicada a la fabricación y distribución de camisas vestir para caballeros, de las prestigiosas marcas: Arrow, Stefano Zini, Pier Paolo, Jatu entre otras; fue visitada por la comisión regional de la ofensiva económica, encabezada por el Secretario de Gobierno Billy Gasca.
“El 11 de junio visitamos la industria y enviamos el respectivo informe al Cencoex, donde se solicitó las divisas para incrementar la materia prima”. Expuso Gasca. Cabe destacar que el Cencoex, es el centro Nacional de Comercio Exterior, creado en Diciembre del 2013 como una entidad descentralizada asignada al despacho ministerial del Vicepresidente del Concejo de Ministros para el área económica, con el principal objetivo de desarrollar y aplicar políticas nacionales de la administración de divisas, importación, exportación, inversión extrajera e inversión en el exterior.
“Industrias Jatu, contribuye a producir para la exportación, con lo que puede generar dólares a través del SICAD dos, con el fin de generar ingresos al estado”. Puntualizó Gasca.
Desde la empresa, Industrias Jatu S.A. se expresaron dos de sus directivos; Henry Pérez, quien aseguró que la empresa orgullo del Zulia y genera empleo a más de 600 personas, “producimos las mejores camisas, y agradecemos el respaldo del Gobierno nacional y regional para que el Cencoex contribuya con las divisas”.
De igual forma Jorge Quintero, manifestó, “Nuestros productos son conocidos como los mejores, gracias a la mística de trabajo, y somos un ejemplo de lo que se puede hacer en Venezuela”.


Se pudo conocer que la mencionada empresa, es una de las más grande de la región, y con un gran renombre en el mercado nacional; posee una capacidad instalada para producir un mil 500 unidades diarias y 330 mil unidades anuales a precios muy competitivos con relación a otras marcas comercializadas a nivel nacional y regional; con gran proyección para la exportación tal y como antes lo era.





Saludos a todos!
Pasado el Mundial de fútbol me parece bien oportuno la lectura de este artículo que refleja por un lado la Grandeza de Messi y lo Miserable que es la FIFA.
Quiero decirle que después de leer este artículo siento una profunda admiración por Messi quien ha llegado a ser el Mejor futbolísta de la Actualidad, después de superar serios problemas de salud, fue prácticamente "autista" y con graves problemas de crecimiento.
Por otro lado la lectura de este artículo también me ha servido para "afianzar" mi aborrecimiento por esa Organización Delincuencial comandada por el "Capo" Josep "Plata", la FIFA, sencillamente son unos inmorales explotadores de jugadores y cuyo único propósito es hacer dinero, hacerlo aún a costa de la vida de los jugadores de fútbol.
Dedico este artículo al Sr. Miguel Colina quien en un email anterior, defendió de manera "ardorosa" a la FIFA e indicó que un jugador de fútbol como "cualquier trabajador" y dado que ganan demasiado dinero, deberían jugar siempre, jugar todos los ilógicos campeonatos que organiza la FIFA, aún poniendo en peligro su propia vida!
El Sr. Colina argumentaba que cuando él trabajaba en PDVSA, él trabajaba "siempre" las 24 horas del día y los 365 días del año. Lo que el Sr. Colina no tomó en consideración en su apreciación, es que un jugador de fútbol como Messi "Corre" un promedio de 10.000 metros por juego!! Es decir si se le exige un jugador que juege hasta 3 juegos a la semana, se le está materialmente "matando".
Esa es una de las fechorías que hace la FIFA y que es aplaudida por el Sr. Colina.
Bueno pero ya no les hago más comentarios, les agradezco lean con detenimiento el sigui
ente artículo y denme sus opiniones al respecto.
Gracias,

por: Ernesto Morales

La única vez que vi a Lionel Messi en persona, delante de mí, dos cosas me llamaron poderosamente la atención. Primero: era mucho más frágil de lo que imaginaba. Exceptuando sus piernas, desde luego, todo en él me recordaba a un niño. Si su estatura es 8 centímetros más baja que la mía, su torso es la mitad de estrecho que el de un adulto promedio, como si se tratara de un adolescente cuyo tórax no se terminó de desarrollar.

Segundo: Lionel Messi no disfrutaba aquel espectáculo de luces y flashes y autógrafos pedidos y cámaras de televisión con reporteros que, como yo, intentaban obtener una reveladora entrevista suya. Recuerdo haber pensado: este chico, solo quería jugar. Y lo han traído de la mano a esto.

Era el año 2012, acababa de ganar su tercer Balón de Oro, y estaba en Miami como parte de esa gira esperpéntica llamada “Messi & Friends”, organizada por la fundación que lleva su nombre, donde se desarrollaban partidos entre dos equipos-frankenstein, armados a como diera lugar con jugadores estelares, para exhibición y recaudaciones benéficas.

La lectura del marketing podría ser esta: “El mejor jugador del mundo dedica sus vacaciones a jugar fútbol para recaudar dinero con fines benéficos”. La lectura un poco más profunda sería otra: “Un chico que solo quería jugar al fútbol, debe cumplir también en sus vacaciones con obligaciones, sin descanso, porque la maquinaria de dinero, de publicidad, exige fundaciones como la suya, benéficas, para paliar los impuestos millonarios a sus ingresos”.

De repente debía ganar más dinero para que le quitaran menos de su dinero. Y del dinero de su padre. Y del dinero que le generan Adidas, y Head & Shoulders y Doritos y la retahíla de transnacionales que pagan por su imagen. Y Leo Messi, cuando empezó todo esto, con cinco añitos, solo quería jugar al fútbol. Esa linda y sobrecogedora palabra: jugar.

Cuando Lionel Messi me firmó el tennis que guardo en una vitrina de mi casa, apenas me miró, aquella tarde en los vestuarios del Sun Life Stadium. No miraba a nadie. No podía. Sus pupilas no tenían forma de fijarse en ningún punto concreto: tenía cien flashes encima, ocho cámaras de televisión, y un cordón de guardaespaldas liderado por su tío que no por ser su tío tenía la complexión del sobrino. Es bajo como él, pero es un pequeño Neandertal con brazos de orangután. Tengo el recuerdo grabado en la memoria con espantosa fijación: aquel chico, tres años menor que yo, literalmente no podía dar un paso con libertad. Su cara era una forma de la angustia sobrellevada.

En los vestuarios del stadium de Miami conversaban y se cambiaban esa tarde, con total naturalidad, futbolistas de élite como Radamel Falcao, Didier Drogba, Fabio Cannavaro y Diego Forlán. Ellos podían, aunque fuera a trompicones, tener una vida normal. Se tomaban un par de fotos, hablaban entre ellos, socializaban incluso con nosotros los periodistas. Lionel Messi no. Adidas exigía, como parte de los acuerdos contractuales de esta gira benéfica, seguridad personalizada a toda hora y en todo sitio. Y a toda hora y en todo sitio incluía también las duchas. Messi no podía bañarse y cambiarse en el mismo vestuario que el resto.

Y todo esto había empezado en un barriecito de Rosario, Argentina, veinte años atrás, con un chiquillo que solo quería jugar al fútbol.

Messi no nació normal. Además de la deficiencia hormonal que le obligó a mudarse a Barcelona en su infancia para recibir tratamiento durante años, nació con una forma leve de autismo descubierta por el psiquiatra y pediatra austríaco Hans Asperger.

Cuando en este 2014 Messi dijo que no sabía nada de sus cuentas bancarias y deudas con Hacienda, que todo eso lo llevaba su padre, difícilmente no estuviera diciendo la verdad. No solo porque su genio es para el fútbol, no para la economía y la mercadotecnia, sino porque él solo ponía las piernas. Su síndrome de Asperger da para una concentración extraordinaria en un asunto (en su caso el fútbol), y para nada más. Los cerebros que controlan los hilos de su nombre y su marca y su cotización, empiezan en su padre y terminan, quién sabe, en una red de abogados y firmas donde cada cual saca su apetitosa tajada.

A Messi, su padre le decía: “Tú juega al fútbol. Déjame el resto a mí”. El chico al que ni la escuela, ni otros deportes, ni la televisión ni los viajes le interesaban, el rosarino pequeñito de 10 años, al que solo le interesaba inyectarse los muslos para poder jugar al fútbol, de repente se descubrió debiéndole 35 millones de euros a Hacienda.

Cuando Lionel ganó su primer Balón de Oro, en 2009, el escritor uruguayo Eduardo Galeano dijo que a Messi deslumbraba verlo porque no había dejado de jugar como un chiquilín de barrio. Era verdad. Así jugaba Lionel. Y así no juega ya. Por el camino, en esa línea que debía ser recta entre un deportista fascinantemente talentoso y el deporte que solo quiere practicar, han entrado a jugar otras demasiadas variables que en nada son poéticas ni ingenuas como la palabra jugar.

De repente Messi se vió con un peso sobre sus hombros: ser el sustituto de Maradona. Él no lo pidió. El solo pidió jugar al fútbol. Pero su país y nosotros, los hinchas, le otorgamos esa empresa como quien envuelve el mapa del tesoro en la piel de un animal, y lo pone en manos de un héroe que debe partir.

De repente se vio, además, como una industria de hacer euros. Lo mismo posando en calzoncillos, que vistiendo los carnavalescos trajes de Dolce & Gabbanna, que lavándose la cabeza con champú que de seguro ni usa. Pero eso le decían sus asesores, sus familiares, sus abogados, que debía hacer. Un rasgo distintivo de los síndromes de Asperger es su noble capacidad para obedecer. Messi terminó siendo como todos quisieron que fuera.

Y después vinieron los Balones de Oro. No importaba que él solo balbuceara una y otra vez que solo quería jugar al fútbol. Nada de eso. Tenía que ser la estrella del circo. Tenía que exhibirse como el principal gladiador del coliseo romano. Uno tras otro los Balones de Oro que la FIFA le arrebató a una revista francesa, madre de la iniciativa. Toma. Ahí los tienes. Eres el mejor del mundo. No nos basta con tu juego hermoso, divertido, de fantasía. No es suficiente con que hagas más bello este deporte todavía. Tienes que ser nuestra cabeza de turco. Nuestro fantoche. Algo que vender, porque te van a comprar: eres demasiado bueno.

¿Porque él los quería? No, casi de seguro: porque nosotros los queríamos. Nosotros, los consumidores adictos al fútbol. Los que exigimos cada vez más torneos, aunque los futbolistas tengan cada vez menos piernas. Y nosotros pagamos por eso. Pagamos por camisetas, por membresías de clubes, entradas a stadiums, juegos de Playstation, posters. Nosotros pagamos, la industria pone luces, cámaras y acción; los futbolistas, llámense Messi, o Cristiano, que pongan sus muslos y sonrían.

Y uno termina preguntándose si aquel chico se acordará, entre tanta vorágine y tanta podredumbre, de que él solo quería jugar al fútbol. Como otros queríamos ganarnos la vida escribiendo, otros bailando, y otros pintando cuadros. Divertirnos, solo eso.

El primer gran enemigo de la FIFA, casualidad macabra, es el hombre cuya Historia ha atormentado al rosarino Messi, sin ninguno de los dos quererlo. Es un atorrante incontenible, un comunista vomitivo y futbolista sin comparación posible, llamado Diego Armando Maradona.

Maradona se ganó la animosidad de la FIFA por hacer algo impensable, digamos: denunciar a los cuatro vientos que esa banda de rufianes que había organizado al fútbol alrededor de cuatro letras, se comportaba como una mafia sonriente con todo el poder del mundo, sin oposición o control posible.

Muchos se preguntan, de no haber sido Maradona el enemigo declarado de la FIFA si su carrera habría sido truncada de forma tan escandalosa por aquel positivo a la endorfina, en 1994. No era el primero, no sería el último en dar alterado en un test de doping. Con Maradona, el bocón, el bastardo, no hubo atenuante posible. La FIFA sonreía.

Hoy, rebelarse contra la FIFA es prácticamente imposible si quieres patear balones de manera profesional. El organismo tiene impunidad para, por ejemplo, no pagar impuestos y derogar leyes vigentes en los países donde celebra sus torneos si estas afectan sus intereses económicos. Y está dirigida por un señor mayor llamado Joseph Blatter desde hace 16 años. Blatter es solo 10 años más joven que Fidel Castro, y para mí, oriundo de un país donde las entronizaciones del poder han sido cosa de más de medio siglo, me aterra cualquier mandato demasiado extenso. Más, si el organismo dirigido se autodefine como sin fines de lucro y tiene fondos de reserva en bancos suizos (la casa natal de Blatter) por mil millones de dólares.

Y esa es la organización que decide las vidas de chicos como Lionel, como James, como Suárez, como Cristiano. Jóvenes de entre 20 y 28 años que comenzaron viendo el fútbol no como un empleo, no como una forma de hacer dinero, no como mira un lobo de Wall Street los indicadores del Dow Jones: apenas niños que querían divertirse jugando al fútbol.

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo al recoger su segundo Balón de Oro, no tienen falla: eran lágrimas de presión. Lágrimas de tensión acumulada. De miedos impuestos por una industria donde todos, sus seguidores y detractores, le exigimos cada vez más, cada vez mejor, cada vez más espectacular. El colmo de lo grotesco: Cristiano Ronaldo debió jugar la final de la Champions League con una orden comercial en su cabeza: “Si marcas un gol, te quitas la camisa, vas hacia el corner, y gritas y sacas músculos, lo más fuertemente que puedas”. ¡Filmaban una película sobre él! ¡Había que lanzar más carne al hambre del espectáculo!

Cristiano, como Messi, solo quería en un principio jugar al fútbol. Hoy, ambos, son los gladiadores que ganan millones despedazándose en medio del coliseo, mientras nosotros decidimos, en las gradas, si con un pulgar arriba o un pulgar abajo, se les perdonan o si se les salvan sus vidas. Nosotros los hemos puesto a pelear entre sí. Probablemente sin nosotros, sin la industria que nos satisface el morbo de la rivalidad malsana, ellos serían amigos o poco menos.

Admitámoslo: esto es grotesco. Esto es una mierda.

Alguien depositó en las neuronas de Lionel Messi una responsabilidad: tienes que ser el mejor de todos los tiempos. No basta con que juegues maravilloso. Tienes que ganar el Mundial, de lo contrario, no serás el mejor de todos los tiempos. Así llegó este chico a Brasil. No como quien viene a una fiesta, lo que debería ser. No como se va a competir con dedicación, pero con disfrute. No. A él se le exigía golear, correr, y ganar.

Se lo exigía Adidas. Se lo exigía el contrato de mejor pagado del mundo que firmó con Barcelona. Se lo exigía su mercantil padre. Se lo exigía la separatista Catalunya. Se lo exigía una Argentina donde ni siquiera tuvieron a bien ponerle inyecciones de crecimiento cuando chico. Se lo exigía una legión de detractores que, crueles como somos los hinchas futboleros, emplea adjetivos mordaces y destructivos, adjetivos que vendrían bien a asesinos seriales o dictadores de pueblos, no a jóvenes que corren detrás de un balón. Se lo exigía yo. Sí: también se lo exigía yo mientras veía hoy el partido con mi hijo de seis meses sobre mis piernas.

Messi ha fallado. Messi miraba al cielo en el momento de mandar ese tiro libre a las nubes. El mismo que otras veces se clavó en la red, hoy fue a parar al cielo de Río a donde doscientos mil argentinos ponían sus rezos para que el equipo no se fuera así, sin más. Y Messi era el culpable. Era culpable de no estar ya a su mejor y más rutilante nivel, y, oh pecado, era culpable de no ser ya el mejor de la Historia.

De repente lo recordé caminando delante de mí, dos años atrás, firmándome aquel zapato con las pupilas dilatadas por tanto bullicio y luces alrededor de él. Recordé su cara de angustia, de quien quiere desaparecer y tumbarse en el sofá a ser un tipo simplemente normal: la misma cara con la que recogió, en el sopor de la máxima humillación, el último premio que todavía hoy le tenía la FIFA listo, contra toda lógica y toda comprensión.

Yo vi a Messi esta tarde y de repente sentí lástima por él, y por la tragedia silenciosa que es toda esta profesionalización, esta industria de circo, descarnada, indoliente, donde tantos futbolistas se han suicidado y a otros tantos les ha explotado en la cancha el corazón; esta industria donde se coronan a héroes y se desguazan a derrotados; esta cultura despiadada donde miles de periodistas como yo escribirán hoy sus crónicas de la derrota y con un dedo señalarán, señalaremos, todos a Lionel Andrés, un muchachito de un metro sesenta y nueve centímetros, medio autista y medio genio, que no pidió ser el mejor de nada, que no soñaba con Balones de Oro ni cláusulas de 250 millones en Barcelona, y al que solo, en realidad, le interesaba poder divertirse un poco jugando al fútbol.

Un Dios cercano 

 Gota: El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos. Filipenses 4:5-6

 Cerca. Puede referirse a cercanía en espacio o en tiempo. El contexto indica que es una cercanía en espacio, porque el Señor alcanza a todos los creyentes con sus promesas
 Por nada estéis afanosos. La ansiedad y la preocupación indican una falta de confianza en la sabiduría, soberanía y poder de Dios. Deleitarse en el Señor y meditar en su Palabra es el mejor antídoto contra la ansiedad
 El salmo 119:151 nos dice que el Señor está cercano, como creyentes siempre estaremos rodeados de Su presencia. En todo momento: cuando usted ora, Él está cercano para escucharle, cuando usted se encuentra abatido y débil, Él está ceca para fortalecerle, cuando algún pensamiento llega a su mente, Él está cerca para leerlo.
 El Señor vive en usted por medio de su Santo Espíritu, saber esto le ayudará mucho para no afanarse por nada ya que la ansiedad y preocupación quebrantaran la confianza en el Señor
 Valor: Por favor sea cual sea su situación, le suplico que se deleite en el Señor y medite en su Palabra. Conózcale de tal manera que pueda decir: "El Señor está cerca, así que no me preocuparé por nada".
 Dios le bendiga
Pastor Tovar

miércoles, 23 de julio de 2014


Nota de Prensa

En Las Laras también sonará con el ritmo pascuero con Pillopo y Origen
Con gaita zuliana PDVSA La Estancia celebrará el centenario de “El Zumaque I” en Mene Grande


Maracaibo, 23-07-2014. La celebración por los cien años de la explotación comercial del primer pozo petrolero en Venezuela: “El Zumaque I”, situado en el municipio Baralt del estado Zulia, iniciará este viernes 25 de julio cuando PDVSA La Estancia ofrezca un concierto gratuito en la población de Mene Grande, con la Orquesta Sinfónica de Baralt y las agrupaciones Petroquiriquire es gaita, Maragaita y Rincón Morales.

A partir de las 7:00 de la noche, en la plaza Bolívar de Mene Grande, los baraltenses disfrutarán de la música venezolana y la gaita zuliana en el concierto La Estancia Itinerante, que el brazo social y cultural de PDVSA hará por vez primera en este municipio de la Costa Oriental del Lago.

Este concierto se realiza en conjunto con PDVSA La Estancia, PDVSA Occidente, Alcaldía de Baralt y Gobernación Bolivariana del Zulia, para conmemorar el centenario del pozo Zumaque I, ubicado en el Cerro La Estrella de Mene Grande y que representa un hito en la historia petrolera venezolana por marcar el inicio de la era comercial del petróleo en el país.

El próximo 31 de julio se cumplen 100 años del descubrimiento de este pozo que un siglo después sigue activo y produce a diario entre 18 y 20 barriles de petróleo diario.

El cronograma de actividades por la conmemoración del pozo “El Zumaque I” inició el pasado 16 de junio con visitas guiadas escolares, proyecciones de películas petroleras, conversatorios, conferencias, el IV Congreso Integral de Hidrocarburos y la XXXIV Exposición Latinoamericana de Petróleo.

Por otra parte, el sábado 26 de julio en el Patio Central del Edificio Las Laras continúan los conciertos Soberanía Petrolera, como parte de la programación músico-cultural de julio, con la presentación de los grupos gaiteros marabinos Origen y Pillopo.

Desde las 7:00 pm, las puertas del oasis estanciero marabino estarán abiertas para recibir al público zuliano que asista a este concierto gratuito. Éxitos musicales como “Con las manos en el pecho”, “Maracaibo amada”, “El Ferry”, “El barbero”, “Las cosas buenas2 y “Pa’ qué Luis”.












"LA FUNDACION COMUNITARIA LA VOZ DEL PUEBLO"

     LES DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A NUESTRO BLOGS INFORMATIVO ESPERANDO QUE SEA DE SU AGRADO Y AL MISMO TIEMPO QUE NOS PUEDA DEJAR SU COMENTARIO EN NUESTRO CHAT PAR SABER SU IPINION AL RESPECTO DE LA LABOR QUE SE ESTA REALIZANDO COMO FUNDACIÓN COMUNITARIA!
  SOMOS UN GRUPO DE HOMBRES Y MUJERES CUYO ÚNICO PROPÓSITO  ES LA DIFUSIÓN DEL ACONTECER DE NUESTRAS COMUNIDADES; ASÍ COMO DAR A CONOCER EL ACERVO HISTÓRICO DE NUESTRA NACIÓN PERO MANTENIENDO UNA FIRME POSICIÓN EN LA DEFENSA DE LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS DE LA PALABRA DE DIOS!!!
     ESPERAMOS QUE LA INFORMACIÓN AQUÍ SUMINISTRADA SEA DE UTILIDAD PARA USTEDES!!!

¡¡¡DIOS LES BENDIGA!!!

Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ)

Maracaibo; 08 de Julio de 2014
Jefe de Prensa: Ronalbis Bracho
Periodista: Daely Florez
Reporteros Gráficos: Ernesto Morales/José Loaiza/Nelson Sánchez
Gobernador Arias Cárdenas

El Zulia estado vial de Venezuela
Recuperando y construyendo espacios viales en la región zuliana, enmarcado en el compromiso de tener las mejores carreteras del país, el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas a través del Instituto de Vialidad del estado Zulia (INVEZ) en conjunto con el Gobierno Nacional, ha logrado recuperar diversas vías que respaldan los zulianos, gracias al mejor desenvolvimiento vial adquirido por los diversos proyectos en desarrollo y concretados.
El Gobierno del estado Zulia, trabaja en el marco de la salud y educación para los ciudadanos, y también en el rescate de las vías, en cada municipio que conforman la entidad. De esta manera, se han podido respaldar obras ejecutadas como: la ampliación y rehabilitación de la Machiques Colon, la construcción de un nuevo par vial en la Lara-Zulia y Falcón-Zulia; así como sus distribuidores, la recuperación de las rutas en la troncal del Caribe que une a Maracaibo con la Guajira venezolana, el Corredor vial Hugo Chávez donde se construyó el distribuidor Antonio José de Sucre el cual inauguró recientemente el Presidente Nicolás Maduro y se iniciara la construcción del distribuidos Maisanta.
Del mismo modo las rutas urbanas y rurales de los 21 municipios del estado, como parte del plan de desarrollo regional, propuesto por el mandatario regional.
Empeñado en el buen vivir de los zulianos, el Coronel Arias Cárdenas dedica esfuerzo y trabajo cotidiano para mejorar las condiciones de vida del pueblo y con la finalidad de trazar metas más la integración de la ofensiva, el desarrollo de espacios para la vida digna. “El Zulia no tiene límites en sus potencialidades, seguimos trabajando sin descanso, construyendo y concretado planes sociales y obras de envergadura en salud, educación, deporte, cultura, seguridad y vialidad”.
Durante el mes de junio con una inversión de 126 millones 328 mil 176 bolívares, el Gobierno Bolivariano del Zulia junto al INVEZ, el Gobierno Nacional y las Alcaldías Bolivarianas entregaron 35 kilómetros en el anillo vial, recuperadas y en algunos casos específicos construidas las calles que bordea todo el Zulia, con propósito de impulsar el plan de recuperación de la infraestructura vial de la región.
Nuevos proyectos para el Zulia con el Gobierno de Calle
La vialidad seguirá siendo una de las puntas de lanza de la gestión del gobierno regional, dentro del plan Gobierno de Calle del Presidente Nicolás Maduro Moro, trabajando sin descanso para llevarle un mejor bienestar social a la comunidad y toda la entidad zuliana. Por otra parte, la máxima autoridad del Zulia comunicó que se entregaran vías que van desde la Plata hasta el concejo de Ziruma, para seguir beneficiando a los habitantes de la Costa Oriental del Lago.
De igual forma, El Mandatario Nacional el día 20 de junio formando parte de los logros de vialidad alcanzados en el Zulia entregó junto al Gobernador Arias Cárdenas 4 obras: 3 kilómetros del Corredor Vial Hugo Chávez Frías, y el distribuidor Antonio José de Sucre que descongestionará la zona oeste de Maracaibo, y también el distribuidor de la “N” Pompeyo Davalillo, para ponerlo al servicio del Zulia y 6 kilómetros de la Lara Zulia, y este año entregaremos 10 kilómetros más de la Lara Zulia y también más kilómetros del Antonio José de sucre.
Igualmente el Presidente Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos para más obras de vialidad, anunciando 100 millones de bolívares para la troncal 6, 30 millones para el distribuidor Simón Bolívar, y 200 millones para continuar la ampliación de la Lara-Zulia.
"Hemos venido precisamente en cumplimiento de compromiso de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, arrancar con todo esta misión, cuando vine hace un año todavía no había pensado convertirla en una misión, ahora he venido acelerar las obras, los recursos y el proceso de reurbanización de todos los corredores". Resaltó Nicolás Maduro.
Por consiguiente, ofreciendo su apoyo incondicional para impulsar el legado que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez, el Gobernador Arias Cárdenas eficiente con su pueblo, formó parte de este impulso de la misión. Asimismo agradeció la presencia del presidente en el estado. “Esto es una lucha que asumimos en conjunto con nuestro propio pueblo, hemos derrotado la guarimba en base al trabajo, en base al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro Moro" alegó Arias.




Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ)

Maracaibo; 23 de julio de 2014
Jefe de Prensa: Ronalbis Bracho
Periodista: Adriana González
Gobernador Francisco Arias Cárdenas

El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros presidirá el acto patriótico en la región zuliana

Lago de Maracaibo será escenario del Desfile Aeronaval para conmemorar el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago

Con motivo del centésimo nonagésimo primer aniversario de la heroica Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el ducentésimo trigésimo primer aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y día de la Armada Nacional Bolivariana, se realizará un desfile aeronaval a orillas del Lago de Maracaibo para conmemorar la significante fecha que conmemora la gesta histórica en aguas del Coquivacoa.
El evento donde se enaltecerá la memoria del Gran Libertador Bolívar y el hecho histórico que sella nuestra independencia, tendrá lugar en el Parque Vereda del Lago Maracaibo, a las dos de la tarde, con la participación de unidades de la Armada Bolivariana.
Entre las unidades presentes estarán el Escuadrón de Fragatas, el Escuadrón de Patrulleros de Combate, el Escuadrón de Buques Submarinos, el Escuadrón de buques de Guardacostas, el Escuadrón de Buques Anfibios y el Escuadrón de Apoyo de Servicio. De igual modo participarán 12 naves fluviales tipo piraña, 300 lanchas pesqueras y 7 unidades aéreas de alas rotarias y alas fijas, para conformar un aproximado de 3 mil 200 unidades en el desfile aeronaval.
En esta ocasión se contará con la presencia del Buque Escuela Fragata Libertad proveniente de la República Argentina, dotado con un armamento de 4 cañones Hotchkiss de 47 mm como batería de saludo y posee una propulsión sustentada por 2 motores diésel Sulzer de enclochados a un solo eje a través de un sistema Pomini.
Este acto de conmemoración, además que honrar las acciones de valientes próceres de la patria que dieron pie a determinantes hechos para la historia venezolana, busca desarrollar el objetivo que despliega el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el cual es refundar la memoria histórica de los zulianos para recuperar el sentido de pertinencia, de integración con las raíces, con la geografía del estado, así como su cultura y todo su patrimonio tanto tangible como intangible.


FUNDACIÓN CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Julio 2014


“Isla de Toas, cerro de fortuna” inaugura en el CAMLB
Famosa por sus yacimientos de piedra caliza y arcilla, explotados desde la época de la colonización española, y un pequeño yacimiento de mineral cuprífero, la Isla de Toas se presenta como una región de riquezas y potenciales que le permitieron, con el pasar de los años, llegar hasta su industrialización, a fin de obtener cemento para ser hoy en día parte esencial de la economía del país y el estado Zulia.

Esta tierra llena de bondades, fue capturada por la cámara de la artista citojense Marielis Espina, quien presentará este próximo 27 de julio a las 12:00 del mediodía en la Sala Alternativa del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, su selección de 15 fotografías de retratos y paisajes de la isla, ubicada en el actual Municipio Almirante Padilla.

La exposición que se presentará de forma gratuita, busca exaltar las bondades de Isla de Toas y mostrar la importancia económica de su tierra, enriquecida por la piedra caliza, y de cuya extracción nacieron construcciones de castillos y templos en toda Venezuela y parte de Colombia. Además Espina explica que con la realización de las fotografías busca honrar a su padre, Genigcio Espina, quien es uno de los primeros habitantes de Isla de Toas.

La isla ubicada entre la unión del Golfo de Venezuela con el Lago de Maracaibo, en el Municipio Almirante Padilla del estado Zulia, es considerada un tesoro geológico gracias a la geodiversidad presente en ella y está comprendida por una superficie aproximada de 6 km de longitud por 1,5 Km de ancho.

“Isla de Toas, cerro de fortuna” representa un trabajo fotográfico que se realizó en un alrededor de 10 meses, entre julio del 2013 hasta mayo de este año y constituye para la artista una forma de mantener vivo el recuerdo de esta tierra, maravillosa por su gente y sus fortunas.


Angélica Rando – Pasante
Leonela Villalobos – prensa CAMLB