sábado, 9 de enero de 2016

Lionel Messi prepara el Balón de Oro con un triplete

El lunes 11 de enero, el argentino Leo Messi irá a la Gala del Balón de Oro de Zúrich con la intención de ser proclamado mejor jugador de 2015. Casi todas las apuestas apuntan a él como máximo favorito para conseguir el galardón y quiso dar contra el Granada un último motivo para ser el premiado. El astro argentino anotó tres goles para protagonizar una goleada (4-0) que cerró el brasileño Neymar.
En el Real Madrid, ya con el francés Zinedine Zidane al mando del equipo, el colombiano James Rodríguez fue suplente. El cafetero salió a la cancha pasada la hora de juego por el español Isco Alarcón, que fue quien formó de inicio en el centro del campo junto al croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos.
– Leo Messi firma su primer triplete de la temporada en la goleada del FC Barcelona –
Foto: AFP
El FC Barcelona llegaba al encuentro frente al Granada tras dos intensos derbis catalanes con el Espanyol cargados de polémica. En los primeros quince minutos, el atacante argentino Leo Messi acaparó el protagonismo con dos goles que fueron la carta de bienvenida de una tarde muy plácida para los futbolistas blaugranas y el público asistente en el Camp Nou. La Pulga hizo tres tantos para sellar con un ‘hat-trick’ su última actuación en una cancha antes de asistir a la Gala del Balón de Oro, que tendrá lugar este lunes en Zúrich.
El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, confirmó en la conferencia de prensa posterior al partido liguero que no estará en esa gala para recoger un posible premio como mejor entrenador de 2015. Leo Messi estará acompañado del brasileño Neymar, también entre los tres candidatos a mejor jugador del mundo del pasado año, y el portugués Cristiano Ronaldo. Precisamente fue el 11 azulgrana el que completó la goleada ante el equipo andaluz, anotando el último gol del encuentro tras el triplete del argentino.
Leo Messi consigue por primera vez esta temporada llevarse la pelota a casa, pero en su carrera profesional ya acumula 33 tripletes, 25 de ellos en la competición nacional. Este nuevo ‘hat-trick’ tuvo su punto de partida en el minuto 8 de partido, cuando el turco Arda Turan asistió a La Pulga para que desviara lo justo y superar así al arquero español Andrés Fernández. Su segunda diana llegó tras una combinación de la MSN que finalizó el argentino asistido por Luis Suárez. El tercer tanto del 10 al equipo entrenado por José Ramón Sandoval llegó tras un disparo del brasileño Neymar que golpeó en el palo y La Pulga empujó a gol anticipándose a los defensores rivales.
El capitán de la Selección Argentina acumula cinco goles en las últimas cuatro fechas disputadas en liga, sumando ya nueve tantos en la competición. Al FC Barcelona le quedan veinte fechas por disputar, por lo que no es descartable que Leo Messi tenga opciones de alcanzar a sus compañeros Neymar y Luis Suárez, ahora mismo máximos anotadores en España con quince tantos.
– James Rodríguez empieza como suplente la ‘era Zidane’ –
El nuevo técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, decidió que en su primer once y con el Santiago Bernabéu como escenario de su estreno James Rodríguez no tenía hueco. El colombiano esperó su turno en el banco hasta el minuto 66 de partido.
Cuando entró a la cancha, el equipo blanco ya había resuelto el choque contra el Deportivo de la Coruña con un tanto del galo Karim Benzema y tres más del galés Gareth Bale. El atacante francés repetiría en el añadido para cerrar el encuentro con el definitivo 5-0.
El Real Madrid estrenaba entrenador y la expectación por ver quiénes serían los primeros elegidos era máxima. Con el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric como piezas indiscutibles en el centro de la cancha, quedaba por saber qué hombre haría de enganche con la BBC.
El español Isco Alarcón, que había estado desaparecido de las alineaciones desde que fuera expulsado en el Clásico frente al FC Barcelona (salvo doce minutos disputados frente al Villarreal en la fecha 15), salió del ostracismo al que había estado relegado con Rafa Benítez. El técnico francés puso al volante malagueño de inicio y esa decisión repercutió de forma negativa para James Rodríguez.
El jugador cafetero entró pasada la hora de encuentro por el propio Isco Alarcón y tuvo la oportunidad de disputar unos veinticinco minutos. En el tiempo que estuvo James Rodríguez sobre la cancha, sólo aportó de forma destacada un disparo de libre directo en el minuto 71 que apenas tuvo peligro sobre el arco defendido por el argentino Germán Lux.
Es evidente que comienza una nueva etapa en el Real Madrid para el volante colombiano, que deberá trabajar para recuperar su mejor nivel si quiere ser indiscutible en el once del equipo blanco, ahora al mando de Zizou.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario