miércoles, 29 de junio de 2016

Ponen en practica nuevo método de salud nutricional para niños en el Psiquiátrico de Maracaibo

Con charlas los niños de 7 y 8 años de edad de las escuelas Anselma Pulgar y Hermagoras Chávez, las pasantes de nutrición de La Universidad del Zulia, realizaron “Sesiones Educativas niños fuertes y sanos” así como la evaluación antropométrica de los mismos, bajo un nuevo modelo de salud nutricional emanado de la secretaria de salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

la foto
Glenda Galindo jefe del servicio de Nutrición del Hospital Psiquiátrico, dirige las actividades que benefician a los pacientes internos, de consulta externa, así como la prevención en salud en las escuelas y la comunidad.
El medio para llegar mejor a los niños fue mediante obras de teatro, representadas por títeres, con el firme propósito de enseñarles a los niños el consumo de vegetales, frutas y proteínas; las cuales son de gran importancia para la perfecta alimentación de nuestros niños, dijo Galindo. Informó que estas actividades también se continuarán en el área de consulta, del servicio de Infanto-Juvenil del Hospital Psiquiátrico.
María Zavala directora del hospital asevero por su parte, que es de vital importancia, enseñar a nuestros niños y adolescentes sobre la necesidad de una alimentación balanceada en la etapa preescolar, escolar, y adolescencia para tener un desarrollo adecuado del cerebro y una vida saludable tanto del cuerpo como de la mente.
Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario