viernes, 29 de julio de 2016

PDVSA firma acuerdos con la empresa rusa Rosneft en Miraflores

En un acto realizado en el Palacio de Miraflores, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, ministro de petróleo Eulogio Del Pino y representantes del gobierno Ruso, se llevó acabo la firma de 4 acuerdos entre la empresa Rosneft y la estatal venezolana PDVSA. 
A través de esta alianza estratégica, se consolida la cooperación en la capacitación de 15 trabajadores de PDVSA en Rusia,  para la mejora en las técnicas de extracción. Además, se firmó un documento para el desarrollo en conjunto del área operativa en la principal industria venezolana.

El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, indicó que a través de estos acuerdos se abren las puertas a la participación de Rosneft en la investigación de nuevos pozos y técnicas petroleras en el país, para así fortalecer la extracción de crudo y mejorar la capacidad de refinación en Venezuela.
Por medio de estos acuerdos, el Gobierno venezolano junto a Rusia contemplan el funcionamiento de empresas conjuntas orientadas al desarrollo de obras de infraestructura y prestación de servicios para impulsar la producción de crudo en el país.
Por su parte, el presidente de Rosneft, Igor Sechín, agradeció la firma de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones, para el fortalecimiento de las cinco empresas mixtas que existen en el país y para la profundización de los trabajos en el área comercial, petroquímica, intercambio comercial y formación de personal.
De la misma manera, Sechín anunció que dentro de tres o cuatro meses se firmarán nuevos acuerdos entre Rosneft y Pdvsa para mejorar la coordinación entre las empresas a nivel internacional, entre las que se incluiría la participación de otras dos compañías rusas de carácter privado.
Maduro celebra convenio entre PDVSA y Rosneft: Son dos grandes potencias petroleras
El presidente de la República, celebra la firma de acuerdos entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa rusa Rosneft desde el palacio de Miraflores.
“Quise estar presente en este evento por la importancia de las relaciones que tiene Venezuela con la nueva Rusia que en el siglo XXI se ha levantado con un poder tremendo de desarrollo y relacionamiento con el mundo”, expresó.
De igual manera, manifestó que el presidente Vladimir Putin “se ha convertido en una referencia de paz en el mundo”.
Además informó que el mandatario ruso le envió un documento en el marco de la conmemoración de los 62 años del nacimiento de Hugo Chávez, “agradezco la entrega de esta comunicación de Putin donde me transmite sus recuerdos a los 62 años del nacimiento del comandante”.
En ese sentido, enfatizó que “hoy podemos decir que el mejor regalo que pudimos darle al comandante Chávez fue la firma de estos acuerdos estratégicos con Rusia en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y en el motor petroquímico”.
Maduro insistió en que Venezuela y Rusia, representadas por sus respectivas empresas son dos grandes potencias petroleras, gasíferas y petroquímicas.
Por último aseveró que Rusia seguirá su marcha, “seguiremos juntos construyendo un nuevo mundo de paz”.
Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario