martes, 20 de septiembre de 2016

Canje de bonos ofertado por Pdvsa incluye alta rentabilidad garantizada

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ofrece a sus tenedores de bonos un papel con mejores garantías para canjear los bonos con vencimiento en abril y noviembre de 2017 por otro con vencimiento en 2020 dijo el presidente de la estatal y ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.
“Estamos ofreciéndole a los tenedores de bonos un papel con mejores garantías. Los tenedores de bonos de Pdvsa saben que hemos cumplido con los pagos establecidos”, indicó el ministro Del Pino.
pdvsa

Desde el pasado viernes 16 de septiembre Pdvsa inició una oferta de intercambio voluntario de los bonos que están en circulación con vencimiento en abril de 2017 (de cupón 5,25%) y noviembre de 2017 (de cupón 8,50%), por un bono garantizado con fecha de vencimiento 2020 y cupón de 8,50%.
La propuesta es que los bonos sean canjeados por otros para los cuales la estatal petrolera dispone de 7.000 millones de dólares. “El volumen total del canje de bonos que estamos ofreciendo es de 7.000 millones de dólares, y los estamos cambiando por un bono que tendrá vencimiento 2017-2018-2019-2020, es decir tiene cuatro años sucesivos de vencimiento” dijo en días pasados.
El canje tendrá cuatro pagos de capital anual, garantía de Pdvsa Petróleo y un colateral de 50,1% de capital de la empresa Citgo Holding Inc.
Del Pino ratificó que la empresa multinacional de servicios financieros Citibank está comprometida “en ser el pagador de estos bonos que se van a vencer”.
Este instrumento fue ofrecido a tres calificadoras de riesgo y ha sido recibido de forma positiva.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario