martes, 20 de septiembre de 2016

Jorge Roig considera racional el canje de bonos propuesto por PDVSA

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y representante de esa asociación gremial ante la Comisión Internacional del Trabajo, afirmó este martes que lo que está haciendo el Gobierno con el canje de bonos “es la acción más racional con los inversionistas y tenedores extranjeros”.  
“El Gobierno venezolano lo que está haciendo con el canje de bonos es racional, está intentando aplanar la deuda que debe saldar este noviembre y con el plazo de bonos le esta diciendo a los inversionistas es que no te voy a pagar ahora sino en el 2017”, dijo.

Sin embargo, rechazó declaraciones del gobierno, quien ha asegura que la crisis pasará pronto por lo cual indicó que viene la etapa más difícil en materia económica, debido a que no se ha resuelto ningún problema de fondo.
Argumentó que siguen los ataques a la empresa privada, falta de dólares, bajos precios de petróleo y cero incentivos a la producción.
“Estoy previendo un escenario mucho peor y sobre todo con estas complicaciones en lo político (…) no veo un buen cierre de semestre ni un buen inicio de año”, manifestó.
Sobre la necesidad de libre mercado y economía productiva en el país, afirmó que la mejor regulación de precios no es una superintendencia sino la competencia.
En una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, el empresario afirmó que a través de recientes estudios, se ha determinado que las necesidades del venezolano han cambiado, dándole mayor relevancia al tema de abastecimiento frente a la seguridad.
“Es más importante para el venezolano el abastecimiento que la seguridad”, aseguró.
Criticó que en Venezuela “no se mueve 1 kilo de alimento sin tener una guía de traslado (…) Toda la coordinación del transporte del alimentos del país la maneja el Gobierno”.
Acerca de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) afirmó que estos “están llegando más a una clase C que a la D y E más necesitada”.
Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario