jueves, 20 de octubre de 2016

Abre proceso de preinscripción para TSU y licenciatura en la UNES

Está jornada de ingreso es únicamente para funcionarias y funcionarios activos de los cuerpos de Seguridad Ciudadana del país.

A partir del 24 de octubre y hasta el 18 de noviembre de 2016 la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), iniciará el proceso de preinscripción para funcionarios activos que deseen cursar estudios de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura en los Programas Nacionales De Formación (PNF) Servicio Policial, Investigación Penal, Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, Protección Civil y Servicio Penitenciario, correspondiente al periodo I -2017 a través de la página web www.unes.edu.ve.


La preinscripción para TSU en Servicio Policial estará disponible en todas las sedes UNES, mientras que, Investigación Penal estará Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Lara, Táchira, Trujillo, Zulia, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Amazonas, Cojedes, Miranda, Sucre y Yaracuy.

Es importante destacar, que aquellos Servidores de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que deseen registrarse en línea para continuar con el proceso de selección, únicamente deben dirigirse a su Centro de Formación, y a las academias de PNB para formalizar su solicitud de inscripción.

En tanto que, para TSU Bomberil y Ciencias del Fuego Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Lara, Táchira, Trujillo, Zulia, Apure, Bolívar, Carabobo, Mérida, Monagas, Portuguesa, Amazonas, Cojedes, Miranda, Sucre, Delta Amacuro y Yaracuy.

Así mismo, para Servicio Penitenciario se activará en los estados Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Lara, Táchira, Trujillo, Zulia, Apure, Bolívar, Yaracuy, Portuguesa y Cojedes y para TSU en Protección Civil en Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Táchira, Trujillo, Zulia, Apure, Mérida, Nueva Esparta, Cojedes, Miranda, Sucre y Yaracuy.
De igual forma, funcionarios a cursar estudios de licenciatura en Servicio Policial la podrán realizar en cualquiera de los Centros de Formación de la UNES, a excepción del estado Apure. En tanto para licenciatura en Investigación Penal se abrirá en Aragua, Distrito Capital, Lara, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Carabobo, Falcón, Mérida, Monagas y Yaracuy.

Igualmente para licenciatura en Bomberil y Ciencias del Fuego Aragua, Distrito Capital, Lara, Táchira, Trujillo, Zulia, Apure, Barinas, Carabobo, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Amazonas, Miranda, Sucre y Yaracuy.

La formalización de la inscripción se realizará del 24 de octubre hasta el 02 de diciembre de este año en el Centro de Formación donde se vaya a cursar estudios para lo cual deberán consignar los siguientes recaudos:

Copia de la cedula de identidad, original y copia del título de bachiller (original solo para su verificación), original y copia de las notas certificadas de bachiller (original solo para su verificación), original y copia del título de pregrado si posee (original solo para su verificación), original y copia de las notas certificadas de pregrado si posee (original solo para su verificación), copia del comprobante de registro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Constancia de trabajo no mayor de noventa (90) días, síntesis curricular actualizada.

Los egresados UNES deben consignar original y copia del certificado del curso básico (original solo para su verificación), copia del carnet vigente. El listado de admisión se publicara en la página web de esta casa de estudios a partir del 12 de diciembre hasta el 16 de diciembre de 2016.
Con estas políticas de inclusión social para la profesionalización de los funcionarios activos, el Gobierno Bolivariano continúa avanzando en materia de seguridad y protección del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario