lunes, 24 de octubre de 2016

‘Chúo’ Torrealba: El diálogo debe ser un instrumento para construir un mejor país

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, ofreció declaraciones luego del anuncio de diálogo nacional por parte del enviado del Papa Francisco, Emil Paul, con quien estuvo reunido al igual que una representación del Gobierno, liderada por Jorge Rodríguez.
Archivo

Afirmó que el diálogo no puede ser visto como una estrategia de quienes están en el poder para ganar tiempo, sino como un “espacio de lucha para construir un mejor país”.
Torrealba señaló además que durante el encuentro, el representante del Vaticano, monseñor Emil Paul, y los expresidentes de España, Panamá y República Dominicana también se acordó integrar una comisión conjunta para garantizar que todas las movilizaciones convocadas para los próximos días se produzcan en medio de un clima de paz.
Sobre el enviado del Papa, resaltó que su presencia “es un bálsamo”- Afirmó además que “hoy hay una agenda de la sociedad democrática tanto en términos institucionales como en sociales para la restauración plena de la democracia en nuestro país”.
Noticia al Día / Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario